Duda Los arcos antivuelco cromados son originales bmw?

sportedition

Forista Senior
Hola que tal?

Tengo una duda, casi todos los Z3 que llevan arcos antivuelco son los negros revestidos de goma y es poco frecuente ver alguno con los arcos cromados.

Son los cromados originales?
Me refiero a los cromados que tienen la misma forma que los negros y van atornillados a la carrocería y permiten abrir la guantera central.

Gracias.

2002 Turbo

Forista
Los cromados no son originales.

Tomado como base que todos son productos aftermarket:

1. He visto algunos (muy pocos) cromados que van atornillados en los dos extremos del arco como los originales. Esto es algo medianamente correcto. Al menos van bien montados.

2. Hay muchos que solo van atonillados a un extremo del arco (el lado mas pegado al cinturón). Estos me parecen un poco truñing.

Con arcos originales o sin ellos si vuelcas en un Z ya puedes encomendarte a la virgen.... :)

Factoni

Clan Leader
Los cromados no son originales.

Tomado como base que todos son productos aftermarket:

1. He visto algunos (muy pocos) cromados que van atornillados en los dos extremos del arco como los originales. Esto es algo medianamente correcto. Al menos van bien montados.

2. Hay muchos que solo van atonillados a un extremo del arco (el lado mas pegado al cinturón). Estos me parecen un poco truñing.

Con arcos originales o sin ellos si vuelcas en un Z ya puedes encomendarte a la virgen.... :)
Efectivamente. Los originales son los negros revestidos de goma que se anclan a la carrocería por los dos extremos. Por las fotos que he visto son capaces de soportar el peso del coche en un vuelco (imagino que no en todos los casos).

Los cromados que solo se anclan en uno de sus extremos son meramente decorativos, más aun aquellos que no sobresalen del asiento.

sportedition

Forista Senior
Hola!

Me refiero a los cromados que tienen exactamente la misma forma que los negros originales y van anclados con tornillos a la carrocería en ambos lados del arco.

Gracias.

Castanya

Forista Senior
Lo dicho...
http://bmwfans.info/parts-catalog/Z...browse/sliding_roof_folding_top/rollover_bar/
2tli.png

sportedition

Forista Senior

Topmann

En Practicas
tan inseguros son los arcos antivuelco del Z3? pasa lo mismo en el Z4? en este caso parecen bastante seguros a juzgar por el esquema estructural:

5.jpg

segun la foto parece que los arcos vayan soldados al chasis directamente, pero desconozco la rigidez del panel de chapa que soporta los arcos :nose:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Lo mejor es no volcar, pero los originales algo de protección seguro que dan.....volcar con el z es bastante difícil, de todas formas tenemos el caso de un forero que volcó con zu z4 y creo recordar que el arco hizo su función correctamente

Los cromados con idéntica forma y anclaje a los originales los veo bien

jesusz3

Forista
tan inseguros son los arcos antivuelco del Z3? pasa lo mismo en el Z4? en este caso parecen bastante seguros a juzgar por el esquema estructural:

5.jpg

segun la foto parece que los arcos vayan soldados al chasis directamente, pero desconozco la rigidez del panel de chapa que soporta los arcos :nose:

Los arcos de seguridad de serie del Z3, Z4 ó de cualquier roadster, son seguros "hasta cierto punto", es decir, protegen del primer golpe, no se puede pedir una protección como la de un roll-bar.

Los demás inventos estéticos que se sujetan con 'cuatro tornillos', en mi opinión no valen para nada, estéticamente tampoco.

Última edición:

sportedition

Forista Senior
Que conste que yo en cuanto a seguridad me refiero a los cromados con la misma forma y mismos anclajes en cada extremo.

jesusz3

Forista
Que conste que yo en cuanto a seguridad me refiero a los cromados con la misma forma y mismos anclajes en cada extremo.

Al final, cromados o no, si tienen el mismo anclaje, la resistencia del metal es similar y la forma es similar y cubre suficiente la cabeza, la diferencia es solo estética.

Castanya

Forista Senior
Hola castanya

Por la Info que facilitas de bmwfans los cromados son o no son originales?
Perdón por mi ignorancia, pero al ver que están referenciados en bmwfans me surge la duda de su originalidad.

Dicho de otra forma, todo lo que está referenciado en bmwfans es original?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo que sale rn bmwfans o realoem es material original de bmw con sus referencias y precios "oficiales"...

Última edición:

juancarlosbmwz3

En Practicas
Hola, yo los mire hace unos años para poner los originales y me comento uno de la bmw de que son solo meramente estéticos, que en caso de vuelco no me protegerían, y al final no se los puse. saludos

Fanucci

Forista
No creo que sean solo estéticos, tampoco hay que fiarse de cualquiera, aunque trabaje en BMW, a no ser que el que te lo dijo fuera ingeniero, carrocero , disenador, en fin alguien ,con un criterio y conocimiento integro de la estructura del Z, ojo con esto no quiero hacer de menos a nadie.