Noticia Los camioneros se están haciendo viejos: el 72% tiene más de 50 años, y no hay relevo

berto dh naron

Forista Senior
Exacto Berto.. No se la diferencia de salarios pero si la de responsabilidades. Si un edificio se cae al peón es al último que pedirán explicaciones.
Yo desafortunadamente hago el papel de jefe, gerente, comercial, Secretario, jefe de taller y peón de la peoneta todos juntos a diariobiggrin.. Por eso se como va cada ramo..
Y te aseguró que el día que no toca el maldito teléfono más de 10 veces en un día, se está tan agusto con los hierros ejerciendo de peón..
No por ello es menos representativo el trabajo de un peón, ellos también son muy necesarios. Como dije cualquier oficio es digno.. Desde un pozero a un agricultor y pasando por el oficio más antiguo del mundo. Igualmente los que dirigen el cotarro son necesarios al mismo tiempo. El problema viene cuando todo el mundo se prepara para dirigirlo (eso no es malo) y nos quedamos sin gente para ser dirigida.
No te preocupes, si los que estan preparados, ya se fueron al extranjero...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No conozco a ningún ingeniero con un coxhe de 200k...
Por la contra si algun empresario. Y algun hijo de empresario que nunca un palo al agua dio. Y para ser empresario no hace falta estudios, sino dinero.
Discrepo, se nota, que no viés a las kddas..
Todos los M que había.. Que te digo yo que ya, aburría por número o cualquier otro modelo especial de alto valor tenían y tienen detrás un dueño o pareja de dueños con unos estudios que pueden superar en el triple a los míos.
Le decía mi mujer a otra compañera, Joe aquí hay coches que dice Rubén que cuestan más que nuestra casa.. (Frase que usaba yo para que no dejase arrimarse a las cativas a los coches).
Ya, pero mientras nosotros nos estábamos fundiendo el cuerpo en Ordes a base de garrafón y tratando de coger el mayor número posible de enfermedades venéreas esta gente estaba estudiando día y noche.. No hay más...
Empresarios sin estudios conozco un par, pero sus coeficientes mentales son muy muy altos en cuanto al tema negocio.
Conozco a uno sin graduado al que yo mismo ví hacer operaciones matemáticas mentales más rápido que una calculadora o hacer una previsión a 1 año vista como cualquier erudito experto en la materia. Este salió de la nada, no se lo regalaron.
Pero también te digo que si se le diera por estudiar no lo tendría difícil pa aprobar.
Casos como este se cuentan con los dedos de una mano.
 
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Carretillas

Forista Senior
Depende de la empresa. Internacional, según que empresa, mercancía y rutas hagas, conozco yo que se levantan más de 4000 pavos al mes.
Ya he dicho que no generalizo,por que no lo se pero conozco algunos casos de empresas que hacen internacional y cobran esa cantidad.
 

harri power

Forista
Exacto Berto.. No se la diferencia de salarios pero si la de responsabilidades. Si un edificio se cae al peón es al último que pedirán explicaciones.
Yo desafortunadamente hago el papel de jefe, gerente, comercial, Secretario, jefe de taller y peón de la peoneta todos juntos a diariobiggrin.. Por eso se como va cada ramo..
Y te aseguró que el día que no toca el maldito teléfono más de 10 veces en un día, se está tan agusto con los hierros ejerciendo de peón..
No por ello es menos representativo el trabajo de un peón, ellos también son muy necesarios. Como dije cualquier oficio es digno.. Desde un pozero a un agricultor y pasando por el oficio más antiguo del mundo. Igualmente los que dirigen el cotarro son necesarios al mismo tiempo. El problema viene cuando todo el mundo se prepara para dirigirlo (eso no es malo) y nos quedamos sin gente para ser dirigida.


Ya somos dos.

Pero ya te dije por telf que el dia de la quedada yo estaba labrando...me mi futuro:sneaky:
 

berto dh naron

Forista Senior
Discrepo, se nota, que no viés a las kddas..
Todos los M que había.. Que te digo yo que ya, aburría por número o cualquier otro modelo especial de alto valor tenían y tienen detrás un dueño o pareja de dueños con unos estudios que pueden superar en el triple a los míos.
Le decía mi mujer a otra compañera, Joe aquí hay coches que dice Rubén que cuestan más que nuestra casa.. (Frase que usaba yo para que no dejase arrimarse a las cativas a los coches).
Ya, pero mientras nosotros nos estábamos fundiendo el cuerpo en Ordes a base de garrafón y tratando de coger el mayor número posible de enfermedades venéreas esta gente estaba estudiando día y noche.. No hay más...
Empresarios sin estudios conozco un par, pero sus coeficientes mentales son muy muy altos en cuanto al tema negocio.
Conozco a uno sin graduado al que yo mismo ví hacer operaciones matemáticas mentales más rápido que una calculadora o hacer una previsión a 1 año vista como cualquier erudito experto en la materia. Este salió de la nada, no se lo regalaron.
Pero también te digo que si se le diera por estudiar no lo tendría difícil pa aprobar.
Casos como este se cuentan con los dedos de una mano.

No,si claro que los empresarios tienen estudios. Nadie lo duda.
Solo me refiero a que para tener un buen coche no hace falta tener estudios, sino dinero.
Y para tener estudios, tristemente, hace falta tener, dinero y tiempo. El dinero(normalmente) lo ponen los padres y
El tiempo lo pones tu, como estudiante, jodiendote mientras tus amigos estan fundiendo el sueldo de electricista en pagarle los estudios al hijo de cierta discoteca de ordes, a la cual salian buses de Ferrol, conducidos por transportistas, que cobraban 1300€.

Después esta lo de froilan, que tiene, dinero tiempo y estudios (al parecer acabo ade en 2 años en EEUU),vamos tener que invitarlo a la próxima quedada...para que nos explique como co co sigue eso tras repetir 4 años en la eso...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No,si claro que los empresarios tienen estudios. Nadie lo duda.
Solo me refiero a que para tener un buen coche no hace falta tener estudios, sino dinero.
Y para tener estudios, tristemente, hace falta tener, dinero y tiempo. El dinero(normalmente) lo ponen los padres y
El tiempo lo pones tu, como estudiante, jodiendote mientras tus amigos estan fundiendo el sueldo de electricista en pagarle los estudios al hijo de cierta discoteca de ordes, a la cual salian buses de Ferrol, conducidos por transportistas, que cobraban 1300€.

Después esta lo de froilan, que tiene, dinero tiempo y estudios (al parecer acabo ade en 2 años en EEUU),vamos tener que invitarlo a la próxima quedada...para que nos explique como co co sigue eso tras repetir 4 años en la eso...
Cobraban 1300e los choferes por traer a los nachos de Ferrol a Ordes? Bueno.. Puede ser, la venida era fácil.. La vuelta.. Sería con el plus de peligrosidad.



Tema kdda, interesa más el pequeño Nicolás Homme... biggrin
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Sigues sin entenderme Rubén.

Para ser constructor basta con un "036" en Hacienda.
Claro.. Me exprese mal.
Al transportista le exigen el título y al constructor no.. Pero bueno se supone que quien pone la pasta ha de buscarse personal cualificado para, realizar la tarea.
Yo tampoco veo normal que para tener un taller tengas que tener título (no siendo autónomo y único trabajador claro).
Tu puedes poner la pasta y el que trabaja para ti estar titulado.
 

josekiu

Forista
Me he leido el post y la solucion es muy facil y sencilla, cumplir el convenio punto por punto y se acabo el problema, y si se eliminan los listos sinverguenzas que montan la empresa aqui pero pagan alli, mi domicilio fiscal es un apartado de correos donde el convenio es mas bajo de españa y demas historias pues a flipar.....
Tambien hay empresas o autonomos que hacen los portes perdiendo dinero, sin saber lo que les queda, sue si euros/tonelada, euros/kms, kms/tonelada, en fin,,,, y si le sumas la cantidad de agencias e intermediarios que hay entre el expedidor principal y el transportista que hace el trabajo es flipante, algunas se llevan 150e. de comision solo por pasar un fax de un sitio a otro,,,,, suma y sigue y al final paga el pato el que sujeta el volante
 

josekiu

Forista
hay empresas que tienen que recurrir ya a camioneros de europa del este ,
es un trabajo pesado lo reconozco pero te sacas el carnet y a trabajar practicamente
pero vamos con la cultura del poco esfuerzo de este pais , seguro que pocos de los que estan en el paro lo haran

Hace 20 años, al cambio me llevaba a mi casa 2000/2400e. al mes sin salir de España, mas las pagas y vacaciones, fines de semana en casa ya que no podia circular con ADR, llevaba CO2 y Nitrogeno, cuando un cafe valia 90pesetas, la botella de agua 80pesetas y comias por 800 o 1000 pesetas el que mas,,,, haz cuenta y lo extrapolamos a la actualidad, cafe 250pelas, comida 2000pelas, agua 200pesetas y sueldo 1600 con TODO TODO incluido, llamese pagas, dietas, vacaciones,,,, coincidio esa epoca cuando comenzaron a llegar gente del este, trabajadores y empresas, reventando precios, salarios y tapones de depositos de gasoil, os acordais de Willy Betz? que iban 2 rumanos, turcos o bulgaros por 1000e. al mes y fuera de casa meses?., tenia la sede en Alemania, las autorizaciones en Austria, el domicilio fiscal en Portugal y que se mas.....
 

Bl@nquito

Clan Leader
le he dado a me gusta pero te queria citar

Y por que un ingeniero tiene que ganar como tres o cuatro veces mas que un camionero rumano,siguiendo con la comparacion

Deberiamos recordar que el camionero,el agricultor o el fontanero que no hemos ido a estudiar hemos financiado los estudios de ese ingeniero poniendonos a trabajar a los 16 años,ese ingeniero que en muchas ocasienes se incorpora al mercado laboral cerca de los treinta.
Ese ingeniero que gana más, pagará bastantes más impuestos que los primeros y trabajará en una empresa que pague bastantes más impuestos que la de los primeros, permitiendo a estos que tengan servicios públicos

Por empezar por algún sitio
 

Unico

Forista
Sabes que pasa,a todos nos gustaría conducir un M2, pero con el sueldo de camionero rumano, no da. Por eso algunos optamos por hacernos ingenieros, a ver si en un futuro....
Si tu pones dinero encima de la mesa, encuentras profesionales, sino, encuentras camioneros rumanos.

Esto me recuerda al tema de los soldadores en Ferrol....que al parecer no existen, pero de los 15 que hicieron conmigo el ciclo superior, creo que solo 2 trabajan de soldador...porque hay que pagar y la gente prefiere trabajar de camarero por 1200€ que de soldador perdiendo tu vida cada día por 1250...que es lo que te pagan como peon especialista por el convenio de servicios en una empresa de montaje dentro del astillero....vaya...

pues lo de camionero igual, te vas a jugar la vida en la carretera fuera de casa por 1200€ cuando cobras lo mismo de cajero en un mercadona a turnos?....

A ver, a ver. Tema de soldadura. Estamos hablando de un peón, un tío que tiene que tirar cordones para la unión de 2 piezas, pero que no se le pide nada en especial salvo que no rompa.

No es lo mismo que un especialista en soldadura de tubería a alta presión. O el que se dedica a soldar los depósitos de combustible. O el que tiene que realizar soldaduras con penetración. Estos no cobran 1200€, no nos engañemos.

Por otro lado, por algo tendrás que empezar. Adquieres experiencia y te formas a cargo de la empresa, realizas cursos de especialización, subes de categoría profesional y cobras más.

Pero claro, ahora yo se soldar, sueltame lo menos 2000€ al mes y después ya veremos la calidad de mi trabajo. Que cuidado, yo se soldar, no tengo p*ta idea de interpretar un plano, no se realizar el desarrollo de un cilindro ni el emboquillado en un tubo y tengo que estar siempre bajo la supervisión de un encargado o ingeniero ...... pero ojo que yo se soldar.

Ya estamos a vueltas con la titulitis. Yo tengo un papelito que pone que soy soldador y ya tengo que ganar lo que me salga de ahí, y si no es así son todos unos explotadores.
Que importa mi grado de profesionalidad, responsabilidad o experiencia.
 

berto dh naron

Forista Senior
A ver, a ver. Tema de soldadura. Estamos hablando de un peón, un tío que tiene que tirar cordones para la unión de 2 piezas, pero que no se le pide nada en especial salvo que no rompa.

No es lo mismo que un especialista en soldadura de tubería a alta presión. O el que se dedica a soldar los depósitos de combustible. O el que tiene que realizar soldaduras con penetración. Estos no cobran 1200€, no nos engañemos.

Por otro lado, por algo tendrás que empezar. Adquieres experiencia y te formas a cargo de la empresa, realizas cursos de especialización, subes de categoría profesional y cobras más.

Pero claro, ahora yo se soldar, sueltame lo menos 2000€ al mes y después ya veremos la calidad de mi trabajo. Que cuidado, yo se soldar, no tengo p*ta idea de interpretar un plano, no se realizar el desarrollo de un cilindro ni el emboquillado en un tubo y tengo que estar siempre bajo la supervisión de un encargado o ingeniero ...... pero ojo que yo se soldar.

Ya estamos a vueltas con la titulitis. Yo tengo un papelito que pone que soy soldador y ya tengo que ganar lo que me salga de ahí, y si no es así son todos unos explotadores.
Que importa mi grado de profesionalidad, responsabilidad o experiencia.

Estoy hablando que con un 25% de paro que hay en ferrolterra, el empresario te paga convenio y una palmada en la espalda. Asi seas la virgen maria con todas las certificaciones.

Y después se quejan de la escasez de profesionales. Estos evidentemente se van fueran.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ya lo dije cuando se termino la mili de remplazo y encima cada vez lo ponen más difícil :muro:

Quien se puede permitir pagar por un carné lo que te cuesta un máster o más para “garantizarte” un salario de :poop: con unas condiciones lamentables?

El D sin límite creo que hoy en día hasta los 25 años nada, El C no creo sea más fácil.
 

David-AC

Clan Leader
Estoy hablando que con un 25% de paro que hay en ferrolterra, el empresario te paga convenio y una palmada en la espalda. Asi seas la virgen maria con todas las certificaciones.

Y después se quejan de la escasez de profesionales. Estos evidentemente se van fueran.

Ferrol es un mundo aparte (ciudad de sindicalistas y prejubilados de la naval). Mi empresa se dedica al tema de la soldadura (tuberia, no “pegalatas”) y en los ultimos 10 años no recuerdo a ningún ferrolano que viniera a pedir trabajo y está a 35 km de Ferrol...
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
normal.No todo el, mundo está dispuesto a pasar tantas horas fuera de casa y tantas penurias
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Para mi que el titulo esta mal. Deberia ser,

Los camioneros se están haciendo viejos: el 72% tiene más de 50 años, y no hay relevo que acepte un sueldo miserable.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El problema de todo esto es más profundo , el problema de que haya sueldos de mierda es porque hay empresas que ganan una mierda , hablo de pymes y autónomos , si hablásemos de grandes empresas el discurso es absolutamente diferente .
Y esto es así porque tenemos gobernantes que sólo saben subir impuestos y robar , dar ayudas a todo el mundo cotice o no cotice , las peonadas y subvenciones !!!, las ayudas a parados de larga duración que están currando en negro y cobrando ayudas , los pisos de protección a amigotes y familiares , los desfalcos y comisiones ........ esto da lugar a una deuda imposible de pagar y por lo tanto hay que subirlo todo y eso también a las pymes .... sobre todo a las pymes que somos la p*ta del estado sin lugar a dudas ..... sin derecho a nada de nada , solo a currar y pagar cobrando una miseria ..... alargando la edad de jubilación por lo antes explicado !!!
Y todo esto aderezado con una sociedad vaga y picaresca que no quiere currar y si quiere cobrar sin rendir ni a la empresa ni al estado.
Sumemos la economía sumergida que debemos ser el pais del mundo donde más hay y tenemos lo que nos merecemos , sueldos de mierda para los pepitos pobres y para las pymes..... que somos el 80% del trabajo generado en españa ...
 

adri_gallego

Baneado
Baneado
Para mi que el titulo esta mal. Deberia ser,

Los camioneros se están haciendo viejos: el 72% tiene más de 50 años, y no hay relevo que acepte un sueldo miserable.

Profesionales los hay, lo que no hay son empresarios que quieran pagarlos. El problema es siempre buscar el precio, bajando sueldos sin mejorar procesos,rutas o simplemente no aceptar servicios que sabes que no son rentables.
Lo mismo pasa con el metal en Vigo, hace poco salía una noticia de que faltaban profesionales.Mis coj*nes faltan, lo que faltan son profesionales a precio de becarios.
 

Enkel

En Practicas
Con pagas, dietas y km incluidos puede ser, estando 25 días fuera de casa como poco, divide a ver cuanto le llega a casa :guiño:
Sin meter las pagas.
Metiendo las dietas si, pero cuando estas fuera de casa te da igual estar en Belgica o en el otro pico de tu país...
Entre 24-25 días.
Al final llega a casa bastante, ya te lo digo yo. También te digo que es una profesión vocacional, que tiene que gustarte muchísimo por todo lo que conlleva. Sin ir más lejos mi padre era camionero y al morir teníamos la opción de quedarme yo la tarjeta de transporte o de venderla, y la vendimos porque aunque me gustan los camiones, no quería pasar la vida fuera de casa.
 
Arriba