Los consejos y pasos a seguir para APROBAR EL EXAMEN PRACTICO-

Alon Ferreira

Forista Legendario
He recopilado consejos y pasos que se deben hacer en el examen practico de conducir.

1.- Al inmovilizar completamente el vehículo, apagar las luces si se llevaran puestas, apagar el motor, echar el freno de mano, poner punto muerto si el coche esta en llano, primera velocidad si el coche esta en pendiente ascendente y marcha atras si esta en pendiente descendente.

2.- Antes de iniciar la marcha, colocar asiento, espejo y ponerse el cinturón. Accionar el intermitente indicando que vamos a incorporarnos a la circulación.

3.- Estar atento a los pasos de cebra, a los semáforos, a las rotondas y a la señalizacion, sobre todo Stop, ceda el paso y sentido obligatorio.

4.- Al estacionar en batería, primero indicamos que vamos a aparcar. Debemos hacer coincidir el lateral del coche estacionado con el raspaldo del asientro trasero de nuestro coche, el lateral que hay que coincidir es el de fuera, no el que va a quedar junto a nuestro coche una vez aparcado.
Girar completamente el volante hacia el lado que corresponda.
Retroceder lentamente y con cuidado, mirando los retrovisores.
Cuando el coche este paralelo a los demás, girar el volante hasta poner las ruedas rectas y seguir retrocediendo tomando de referencia al coche de al lado.

5.- Al estacionar en linea, haremos coincidir el final del coche estacionado delante con el respado del asiento trasero de nuestro coche.
Cuando, retrocediendo, nuestro coche haya pasado la mitad respecto al otro, girar completamente el volante hacia el lado contrario que queremos meter el coche.
Podemos tomar como referencias que el intermitente trasero de mi coche este a la altura del intermitente trasero del coche de atrás, o que mi coche y el coche de delante formen un angulo de 45º.
Después girar para el lado contrario el volante hasta que el coche quede paralelo al bordillo. Si antes de quedar paralelo da con el bordillo la rueda trasera, metemos primera y giramos el volante hacia el otro lado. Avanzamos y ajustamos finalmente el coche.

6.- Adaptarse rápido a la velocidad de la vía en la que nos incorporamos. Por ejemplo, si la máxima de la vía es de 80 km/h intentar ir a esa velocidad. Una velocidad excesivamente menor, como 50 km/h podría llevar a una mala interpretación del examinador y poder pensar que nos da miedo circular rápido.

7.- Hacer las maniobras con decisión y soltura, sin titubeos, para demostrar al examinador que tenemos suficiente practica.

8.- Al circular por autovía o autopista, mirar a intervalos de 5 o 10 segundos los 3 retrovisores, pero principalmente el interior y el exterior izquierdo. Esto es extrapolable a la circulación por las demás vías.

9.-Puede ser que en el exámen, el examinador te vaya haciendo callejear, diciendote, la primera que puedas a la izquierda, la primera que puedas a la derecha, etc... y de repente no te diga nada más. En esos momentos es cuando tienes que estar más atento ya que lo normal es que vayas a parar a una calle en dirección contraria, en la que no te llegas a fijar que hay una señal de dirección prohibida y te vayas recto y cateado.

Algunas palabras no llevan tilde porque no me funcionan. Al darle en el teclado a la tecla de la tilde me sale esto directamente: ´´

Si hay algún fallo en alguna explicación me lo decís y lo edito.

Se aceptan sugerencias para ir aumentando los consejos.:yawinkle
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
tronco39;9395726 dijo:
Supongo que el 99% de los que leemos esto ya lo tenemos aprobado no???... :descojon:

Pero seguro que hay gente que todavía no lo tiene y seguro que le sirve, si no vale para nada, que se borre.
 

Xipitron

En Practicas
Lo de hacer 2 vecess el stop en zonas de baja visibilidad escachaba a mucha gente.

Buena iniciativa de post

Lástima que ya tenga carnet al igual que el 90% del foro
 

spidy_9

Forista
Consejo importante:

Puede ser que en el exámen, el examinador te vaya haciendo callejear, diciendote, la primera que puedas a la izquierda, la primera que puedas a la derecha, etc... y de repente no te diga nada más. En esos momentos es cuando tienes que estar más atento ya que lo normal es que vayas a parar a una calle en dirección contraria, en la que no te llegas a fijar que hay una señal de dirección prohibida y te vayas recto y cateado.

A mi me estubo apunto de pasar, en el último momento me fije y vi la señal.

Mi profesor me dijo que la examinadora le comentó después, que era el primer examinado que aprobaba en 3 meses, llevándoles por esa ruta.


Así que mucha atención.
 

tronco39

Clan Leader
farru0504;9395731 dijo:
Pero seguro que hay gente que todavía no lo tiene y seguro que le sirve, si no vale para nada, que se borre.
Hombre era una broma, a mi personalmente todos los posts me parecen bien.
Saludos.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo tengo una duda, ¿porque no dejas metida la velocidad también si estás en llano? :-k
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
spidy_9;9395756 dijo:
Consejo importante:

Puede ser que en el exámen, el examinador te vaya haciendo callejear, diciendote, la primera que puedas a la izquierda, la primera que puedas a la derecha, etc... y de repente no te diga nada más. En esos momentos es cuando tienes que estar más atento ya que lo normal es que vayas a parar a una calle en dirección contraria, en la que no te llegas a fijar que hay una señal de dirección prohibida y te vayas recto y cateado.

A mi me estubo apunto de pasar, en el último momento me fije y vi la señal.

Mi profesor me dijo que la examinadora le comentó después, que era el primer examinado que aprobaba en 3 meses, llevándoles por esa ruta.


Así que mucha atención.
Muchas gracias, la incluyo ahora mismo.
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Gavira;9395770 dijo:
Yo tengo una duda, ¿porque no dejas metida la velocidad también si estás en llano? :-k

A mi me dice el profesor: punto muerto, freno de mano, gira la llave para atrás y lo ultimo soltar el freno y el embrague, aunque supongo que sera mejor como tu dices.
 

///Msevag

Forista Legendario
Gavira;9395770 dijo:
Yo tengo una duda, ¿porque no dejas metida la velocidad también si estás en llano? :-k
+1, yo siempre dejo metida una velocidad, hasta en llano.

Buena iniciativa, esto para el que no tenga carnet y se lo lea unas cuantas veces le puede venir muy bien a modo de recordatorio.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ay ay, dije "porque" y es interrogativo, "por qué" :bash:
¿Por qué no dejas metida la velocidad también si estás en llano?
Bueno, paso de editar (no me gusta editar) y añado para enriquecer :tonqe

>>>> Me dijo mi profesor de autoescuela, y esto lo recuerdo muy bien, que si el límite era de 80kms/h que no fuera a 50kms/h, que fuera a la máxima de la vía en la que fuera circulando (sobre todo, en la circunvalación de Málaga, para no resultar "un estorbo") ;-)
 

xavidr

Forista Legendario
Pues ojalá a los que vayan a examen les sea de utilidad. Mucha suerte a todos ellos.
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Gavira;9395996 dijo:
Ay ay, dije "porque" y es interrogativo, "por qué" :bash:
¿Por qué no dejas metida la velocidad también si estás en llano?
Bueno, paso de editar (no me gusta editar) y añado para enriquecer :tonqe

>>>> Me dijo mi profesor de autoescuela, y esto lo recuerdo muy bien, que si el límite era de 80kms/h que no fuera a 50kms/h, que fuera a la máxima de la vía en la que fuera circulando (sobre todo, en la circunvalación de Málaga, para no resultar "un estorbo") ;-)

A nosotros tambien nos dice el profe que vayamos a la maxima permitida, que si no vamos estorbando, como bien has dicho tu.

Esto es lo que he querido transmitir en el consejo 6, pero lo voy a modificar para explicarlo mejor.:yawinkle
 

FLYNN

Yes we Clann
Otro consejo que me dió mi profesor de autoescuela es que mirara con frecuencia los retrovisores, sobre todo en maniobras, y que note el examinador que los miras y los usas :yawinkle Y cuidado con los ángulos muertos...

Suerte con el examen :yawinkle
 
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