Los horarios de los choferes es impresionante

raceart

Forista
Yo soy chofer con un trailer, y ahora he cambiado de faena. En teoria para mejor. En la practica me parece que he echo 3 pasos atras, hoy para ser el primer dia de 7.30mañana a 23:00, y mañana tengo que empezar a las 5:30 en teoria por disco no se puede, pero si te hacen coger otro camion ya no hay disco que controle la poli.
Yo no acabo de entender como se da por supuesto que un chofer tiene q hacer 12 horas al dia. Vale que cobramos algo mas, pero al fin y al cabo la nomina suele ser de 1000 euros, y el resto lo ponen como dietas que eso no va ninguna parte.Si estas enfermo o haces vacaciones o te vas al paro se te queda la cosa en 1000eurillos o menos. Y eso que estas toda la semana haciendo 12,13 horillas

Perdon por el tocho, pero llevo una mala racha, y solo me faltaba lo del trabajo nuevo. A ver si vienen tiempos mejores....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hola;-)

En Andalucía los nuevos tacógrafos funcionan cuando el chófer mete su tarjeta en el aparato (una especie de tarjeta de crédito con chip) y a pesar de que pudiera conducir diferentes vehículos al final todo sale reflejado en su tarjeta de conductor.

B

BEEMEUVE

Guest
la tarjetita nueva va mejor, pero si te hacen hacer eso , con perdon , valla mierda de empresa,

yo seguramente me meta a camionero y me saque los carnets pero ahi que entrar en empresas serias , buscalas que las ahi, y mas en tarragona

no trabajaras en transportes alonso no?

raceart

Forista
no, y me abstengo de decir la empresa en la q estoy, eso de canviar el camion ha sido hoy y mañana, porque el otro camion estaba parado.
Entrar en una buena empresa es muy complicado porque la gente no plega si no es porque se jubila, o porque les hace falta mas dinero y se van a hacer ruta.
En esta empresa todos los conductores llevan mas de 4 o5 años.por eso me decidi a entrar pero ellevan este tiempo porque son un poco grandes y no se atreven a cambiar de empresa.Ya me lo han dicho "no sabes donde te has metido"
Yo voy a durar 2 telediarios me parece a mi.

Lo que decias del carnet, sin experiencia no te cogera ninguna empresa buena ni de coña, si quieres saber algun sitio donde te cogen seguro enviame un M.p aunque solo sea para coger experiencia.

Lo de la targeta entro el año pasado, pero solo para camiones nuevos, y claro antes no este el parqaue de camiones renovado pasara un monton de tiempo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
raceart;4645218 dijo:
Lo de la targeta entro el año pasado, pero solo para camiones nuevos, y claro antes no este el parqaue de camiones renovado pasara un monton de tiempo

Espero que la tarjeta solucione los malos ratos que os hacen pasar;-)
Un buen amigo camionero me comentó que no hace falta que el camión sea nuevo, por normativa (próxima) se cambiarán tacógrafos.

B

BEEMEUVE

Guest
mis padres tienen una empresa de transporte internacional y nacional, y la pena es que no hay gente como ellos y no es por que sean mis padres, pero son de lo mas pagadores y como pagadores tambien exigentes con el trabajo bueno

Trucker

Forista
mario rato;4645107 dijo:
ahi si que tenian que meter mano dura y no sembrando la carretera de radares.
Aver si te piensas que no esta chunga ya la cosa, si te pillan haciendo lo que dice el compañero la multa va de 3000 euros a 9000 euros, y eso que no tengas un percance, y aunque cambies de camion aunque no sea de tarjeta electronica, debes llevar tus discos que vallas quitando, y como le de a la DGT por realizar una inspeccion a tu empresa saldra todo lo que has conducido y lo que has descansado, y en caso de que falten discos calcula que son 3000 euros la falta de discos, asi que yo no se como te la juegas asi tu y tu jefe, yo ni rompo discos ni hago un minuto de mas, ademas de eso calcula el descanso y las horas de conduccion semanal, eso tambien tiene buena multa, segun estan las cosas cada dia me planteo mas dejar el trailer, un saludo

Trucker

Forista
BEEMEUVE;4645271 dijo:
mis padres tienen una empresa de transporte internacional y nacional, y la pena es que no hay gente como ellos y no es por que sean mis padres, pero son de lo mas pagadores y como pagadores tambien exigentes con el trabajo bueno
En Valencia no pagan mal, hay buen convenio de transportes, yo trabaje de chofer 5 años para una empresa de Valencia, un saludo

mario rato

En Practicas
Trucker;4645282 dijo:
Aver si te piensas que no esta chunga ya la cosa, si te pillan haciendo lo que dice el compañero la multa va de 3000 euros a 9000 euros, y eso que no tengas un percance, y aunque cambies de camion aunque no sea de tarjeta electronica, debes llevar tus discos que vallas quitando, y como le de a la DGT por realizar una inspeccion a tu empresa saldra todo lo que has conducido y lo que has descansado, y en caso de que falten discos calcula que son 3000 euros la falta de discos, asi que yo no se como te la juegas asi tu y tu jefe, yo ni rompo discos ni hago un minuto de mas, ademas de eso calcula el descanso y las horas de conduccion semanal, eso tambien tiene buena multa, segun estan las cosas cada dia me planteo mas dejar el trailer, un saludo

no me referia a que metan caña a los camioneros, faltaria mas.me referia a las empresas que trabajan de esa forma.

Trucker

Forista
mario rato;4645481 dijo:
no me referia a que metan caña a los camioneros, faltaria mas.me referia a las empresas que trabajan de esa forma.
Perdona, lo interprete de otra forma ya que no especificaste, ahi si que te doy toda la razon, la pena es que los palos nos los llebamos los conductores y no las empresas, antiguamente cuando te pillaban con esceso de horas de conduccion o el descanso sin sus horas correspondientes, entonces si que multaban a la empresa, un saludo