Duda Los que te adelantan mientras te vas incorporando a la autopista.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Hay infinidad de tipos de carriles de incorporación a una carretera, sea autovia, nacional o lo que sea.

En todos te incorporas a 120km/h ?

No es posible, te incorporas en cada uno según sean las condiciones de la vía, de los coches que vengan, etc.

BscVC.jpg

A cuánto crees que circula aquí la furgoneta y el coche de delante y detrás, a 120 km/h ?? pues mucho me temo que no, que lo hacen incluso por debajo de 80km/h o similar. Es lo que pide las condiciones generales de la circulación en ese momento.

5207428b0e24373a3414c6d53f23e709.jpg

Aquí también te incorporas a 120km/h ?

entrada.jpg

Y aquí también, seguro que tomas la curva a 130 y te incorporas a 140kmh haciendo la mejor incorporación del mundo mundial

910e7aaf-7360-4d2e-b31a-9d5c055b1953_ad17.jpg
La adecuada a las circunstancias y ritmo de la vía. Ni 60 ni 80 ni 100. No es a una velocidad fija a la que te tienes que incorporar.

Bmwlife

Forista
Nada a tomar x culo elcodigo de circulacion.
Iremos con escopetas y armaos hasta los dientes y quien norespete las normal....tiro al canto,total somos tan malos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Además está la otra situación. Cuando te vas aproximando por el carril de aceleración para meterte después que pasa un vehículo, y el te detrás se te metió y te ves en el final del carril a la velocidad que lleves en ese momento y con un coche por la izquierda.
No recuerdo que me haya pasado jamás en 30 años conduciendo casi a diario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aquí que puedes hacer ? pues el de delante se incorporará delante del camiones. Pero el detrás tendrá que jugar con la velocidad para meterse detrás del camión blanco. Si van en subida posiblemte el camión no vaya a más de 80km/h.

incorporacion.jpg
Pues acelerar y meterte entre los dos camiones... Hay quenir preparado y no salir en sexta a 1200 rpm. Es más, si aceleras bien igual te puedes meter delante del volquete amarillo.

Agromenawer

Forista Senior
El carril de aceleracion es para acelerar y entrar a una velocidad acorde a la via.

O ella tenia mucha potencia o tu ibas demasiado relajado.

AlanParrish

En Practicas
¿Por qué el que incorpora a 80 la puede liar parda ? Si se incorpora es que no ha entorpecido el paso a nadie.
y el que adelanta al que se incorpora si le ha adelantado tampoco ha pasado nada.... que absurdo suena!

por supuesto que la puede liar parda, yo no te hablare de normas o leyes, QUE ME DAN IGUAL, conduciendo tienes que tener sentido comun, y vas solo solisimo ves como te de la gana, pero si tienes coches alrededor debes de tomar una velocidad media para no molestar entorpecer y crear peligro, si tu sales a 80 con muchos coches detras y alguno por la autovia estas generando muchisimo peligro, al incorporarte tan lento haras que los coches de mas atras tuyo ( que esto suele sudarselo a la gente, el coche de atras mio no soy yo = paso de el ) tengan el doble de dificultades para incorporarse ( de ahi que muchos tomen la alternativa de adelantar al idiota que entorpece a TODOS )

user_1906.0948

Usuario Archivado
Pues acelerar y meterte entre los dos camiones... Hay quenir preparado y no salir en sexta a 1200 rpm. Es más, si aceleras bien igual te puedes meter delante del volquete amarillo.

Meterte entre los dos camiones? No puedo creer que digas eso. Eso es la mayor temeridad que hay viendo esa situación. Si te metiste entre los dos camiones, y el que se incorporó delante del volquete amarillo la lia parda , quedas un sandwich entre los dos camiones.

Por eso es tan importante que cada uno espere su turno en los carriles de aceleracion.

QUe se puede hacer todo distinto? seguramente, pero primero que no es legal, y luego que creamos situacion de peligro.

Has abierto la caja de los truenos!! :devil: Siempre encontrarás opiniones encontradas en estos temas. El problema es que no hay respeto hacia los demás. Pregunta sino por los que, cuando trazas una curva a derechas en carreteras de doble sentido, te vienen de frente con medio coche metido en tu carril. Porque ell@s lo valen. Encontrarás a quien los justifique. Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Meterte entre los dos camiones? No puedo creer que digas eso. Eso es la mayor temeridad que hay viendo esa situación. Si te metiste entre los dos camiones, y el que se incorporó delante del volquete amarillo la lia parda , quedas un sandwich entre los dos camiones.

Por eso es tan importante que cada uno espere su turno en los carriles de aceleracion.

QUe se puede hacer todo distinto? seguramente, pero primero que no es legal, y luego que creamos situacion de peligro.
Anda, anda...

Jose Manuel Cabrera

En Practicas
Estoy totalmente de acuerdo contigo , ya sufrí esa situación en una incorporación muy complicada, y me quedé sin carril por qué una HIJA de p*ta sin educación vial ni de la otra , salio de detrás mia y encima no me dejó salir.Cuando pude salir y la adelante estuve en un tris de pararla y meterla dos puñetazos, en otro país quizás dos tiros que es lo que merece más de uno en la carretera.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Estoy totalmente de acuerdo contigo , ya sufrí esa situación en una incorporación muy complicada, y me quedé sin carril por qué una HIJA de p*ta sin educación vial ni de la otra , salio de detrás mia y encima no me dejó salir.Cuando pude salir y la adelante estuve en un tris de pararla y meterla dos puñetazos, en otro país quizás dos tiros que es lo que merece más de uno en la carretera.

Lo más increíble, es que siendo esto un foro de coches, en 200 respuestas en el hilo y 3 o 4 contados con los dedo de una mano son los que vemos una mala maniobra y además no permitida. El resto la ve genial y la aplaude.

El mundo está al revés.

A mi tampoco me gusta esperar en un semáforo que se pega 2 minutos en rojo a las 3 de la madrugada en una avenida vacía. Pero qué hacemos, lo cruzamos en rojo?

topinistikun

Forista Senior
Lo más increíble, es que siendo esto un foro de coches, en 200 respuestas en el hilo y 3 o 4 contados con los dedo de una mano son los que vemos una mala maniobra y además no permitida. El resto la ve genial y la aplaude.

El mundo está al revés.
Me recuerdas a aquel kamikaze que escucha por la radio que hay un coche circulando en sentido contrario y dice: sólo uno???

El mundo no está contra ti. Tú estás contra el mundo

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
A mi tampoco me gusta esperar en un semáforo que se pega 2 minutos en rojo a las 3 de la madrugada en una avenida vacía. Pero qué hacemos, lo cruzamos en rojo?
La diferencia es que saltarse un semáforo en rojo es una infracción muy grave.
Incorporarse a la vía RÁPIDA antes que una tortuga, no

topinistikun

Forista Senior
Pero tú aprobaste el carnet?

Adelantar en un carrir de aceleración no es infracción muy grave, es temerario y retirada de carnet.
Si. Lo aprobé a la primera y no me adelantan las chicas en las incorporaciones a las VIAS RÁPIDAS porque no me incorporo a ellas a 80 km/h.
Por cierto... No te adelantan en el carril de aceleración. Te adelantan por el carril derecho de la vía rápida a la que ya se han incorporado mientras tú aún sigues en el carril de aceleración.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Si. Lo aprobé a la primera y no me adelantan las chicas en las incorporaciones a las VIAS RÁPIDAS porque no me incorporo a ellas a 80 km/h.
Por cierto... No te adelantan en el carril de aceleración. Te adelantan por el carril derecho de la vía rápida a la que ya se han incorporado mientras tú aún sigues en el carril de aceleración.

Tienes pinta de ser el típico comeculos cagaprisas cagandose en todo lo que tiene delante.

SilentForce93

En Practicas
A mí los que me molestan son los que cuando se van a incorporar y yo me desplazo al carril izquierdo para facilitarles la maniobra y cuando estoy a su altura me adelantan por la derecha. Tanto les cuesta esperar a que yo pasé y me vuelva a la derecha ?
Luego, que aceleren todo lo que quieran
Amen hermano, iba a comentar exactamente lo mismo me lo hacen la mayoría de las veces ahora veo que no soy el único, es lo que pasa por ser educado y cívico así te lo pagan, hay que ser un cabr*n por la vida esta comprobado. El egocentrismo se extiende como una pandemia. Eso si después les paso los 12 cilindros por el jetamen.

Última edición:

Tóloyen

Forista Legendario
El buen conductor se adapta a las condiciones de la vía, incluidas las" razas" de conductor que por ella circulan. Tanto el que vas por el carril de aceleración a 40km/h con 5 coches pegados detrás debe pisarle a muerte por si propia seguridad, como los de atrás respetar la distancia de seguridad.

Porque cuando uno coge el código de circulación como si fuera la Biblia, dándose golpes en el pecho y diciendo que lo hace bien, si tiene un accidente "haciéndolo bien"; será un tonto que tiene razón.

La responsabilidad, que es lo que nos lleva a no producir o mantener situaciones de peligro aunque tengamos razón según el código, es mucho más importante que tener razón.

Y la situación que no paráis de discutir se produce cuando dos personas que tienen parte de razón (entrar a 40km/h en muchas autovías es peligroso, por no hablar de este adelantamiento), no ponen el principio de responsabilidad por encima de la norma.

En la conducción lo menos importante es tener razón.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

Como encaja tu defensa de la legalidad y las situaciones de peligro que se puedan generar, con tu "no defensa" de la legalidad acerca de que todos los coches que estén dados de alta tengan que tener seguro e ITV en vigor?

Bimmer

Clan Leader
Amen hermano, iba a comentar exactamente lo mismo me lo hacen la mayoría de las veces ahora veo que no soy el único, es lo que pasa por ser educado y cívico así te lo pagan, hay que ser un cabr*n por la vida esta comprobado. El egocentrismo se extiende como una pandemia. Eso si después les paso los 12 cilindros por el jetamen.
Imagino que lo del 93 de tu nombre de usuario es por tu año de nacimiento, ¿no? De esa forma se explicarían algunas frases. :whistle: