Noticia Los taxistas convocan una huelga en toda España contra Uber y Cabify

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
no es el mismo juego, lo que pasa es que no sabiais lo que era la COMPETENCIA. Bienvenidos. La competencia es buena para el consumidor y acabar con los monopolios. Y lamento decirte que lo que hace un VTC es legal aunque os duela.

Sobre tu frase en negro, el nicho de mercado es el mismo pero con diferentes reglas.

No se lo joven que eres, pero antiguamente solo podias comprar fruta en las fruterias. Llegaron los supermercados; desaparecieron la mitad de las fruterias. Se le llama renovarse o morir. Y el taxi no quiere renovarse, quiere matar al resto para seguir con su nicho sin competencia alguna. Y mira, aqui el unico con intereses reales eres tú, el resto somos consumidores que tenemos mas objetividad. Y para que te quede claro mi postura y no te sientas atacado, jamas he usado uber ni cabify y seguiré usando el taxi, pero soy un usuario mas con unas preferencias respetando las otras igual de legales. Repito, igual de legales y legisladas.

Peeeerfecto, uno que ha llegado a la conclusión: COMPETENCIA. Y que ocurre cuando compites con distintos requisitos?que la competencia es desleal.
Que es lo que hace diferente Uber del taxi, explicame para saber cual es la renovación para no morir. Porque que yo sepa ambos realizan el mismo tipo de servicio que es el transporte de viajeros de un punto a otro con un precio determinado.
Te confundes cuando dices que no tienen competencia, tienen y muy fuerte: ellos mismos son su competencia.Cada taxista busca sus clientes y si yo puedo hacerme con los clientes de un hotel o 2, y el otro de 4, tendrá mejores opciones que yo, pero ambos competimos con las mismas reglas :guiño:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Madre mía amigo. Con tu afán de negarlo todo estás perdiendo la claridad.
Si tu matriculas el 1 de Enero del 2017, el día 2 de enero de 2019 tu coche tiene una edad superior a 2 años, en concreto 2 anos y 1 día y por lo tanto te pueden denunciar.
Perdón, entendí que ya la tenias que tener pasada.
Estamos en lo mismo: estas 2 años sin pasar ITV, mientras que un taxi desde el minuto 0 tiene que pasar la ITV, por tanto son 2 ITVs de diferencia entre unos y otros sin contar con la del taximetro.
El compañero decia que solo habia 1 itv de diferencia.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.250
Peeeerfecto, uno que ha llegado a la conclusión: COMPETENCIA. Y que ocurre cuando compites con distintos requisitos?que la competencia es desleal.
Que es lo que hace diferente Uber del taxi, explicame para saber cual es la renovación para no morir. Porque que yo sepa ambos realizan el mismo tipo de servicio que es el transporte de viajeros de un punto a otro con un precio determinado.
Te confundes cuando dices que no tienen competencia, tienen y muy fuerte: ellos mismos son su competencia.Cada taxista busca sus clientes y si yo puedo hacerme con los clientes de un hotel o 2, y el otro de 4, tendrá mejores opciones que yo, pero ambos competimos con las mismas reglas :guiño:

vosotros, hablando claro, podeis coger viajeros donde os salga de los huevs. Ellos no. Simplemente compiten en un nicho de mercado COMUN. Si compitieran a igualdad de condiciones te aseguro que estaria con los taxistas a muerte, pero es que no es asi. Es un contrato previo, sin taximetro. Trabajais en un nicho comun con distintas formas.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Madre mía amigo. Con tu afán de negarlo todo estás perdiendo la claridad.
Si tu matriculas el 1 de Enero del 2017, el día 2 de enero de 2019 tu coche tiene una edad superior a 2 años, en concreto 2 anos y 1 día y por lo tanto te pueden denunciar.
no no eso es debido a los superpoderes que ya comente hace años adquieres al ser taxista , aparte de ser inmunes al choque en poblados de ahi que no tengan que usar cinturon de seguridad y ser capaces de evitar las lesiones d un infante sin necesidad de usar silla adaptable...ademas cuentan el tiempo como les sale de los egggs......:floor::floor::floor::floor::floor:

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Como lo alquilas?pues vas a la casa donde los tienen disponibles para alquilar, lo alquilas y conducen por ti, el haber eliminado el requisito de estar en la base ha sido un grave error que ha puesto que dos diferentes licencias puedan explotar un mismo negocio.
Y no, antes se llamaban por teléfono tambien.
Pero a ver,tu crees que al del restaurante le mola que le abran un bar a 100 metros o a 200?Es lo que hay macho.Son dos licencias diferentes,pero los dos dan almuerzos y se hacen la competencia,es asi y asi sera toda la santa vida.Lo que pasa es que hasta ahora solo podiais vosotros y se os acaba el chollo.Reconocedlo y ya esta,co*ones,que es que esta mas claro que el agua.

Y no digas mas que el precio de la licencia no influye en las tarifas,que eso de que los precios los pone el ayuntamiento o la administracion,es de cara a la galeria,la realidad es otra,y esa realidad es que se pactan por ambas partes,pq si no es asi se hace una huelga como la del otro dia o como las que haran no se cuando que dicen que seran peores,o sea por si no me entiendes,o nos poneis estas tarifas o te hacemos una huelga pq somos asi de chulos.Macho,que todos sabemos como funcionan segun que cosas,aunque la normativa diga que los precios los pone la administracion no se lo cree nadie.

Cuando te dicen que tienen pinta del primo de Torrente no te dice que le molesta que sea bajito,calvo cabezon y gordo,no,lo que te dice es que no va aseado ni presentable,y no me creo que no lo hayas entendido,o sea que deja de tergiversar.

Y cuando te dicen que si hay mafias en el taxi y no puedes hacer muchas quejas y no te dejan subirte al proximo pues por algo sera.Es que yo me parece que tu vives en los Mundos de Yupi o nos tomas a todos por gil......

Nos puedes explicar donde ejerce la profesion tu padre?pq ya te digo yo que en Barna no es como lo pintas tu y en Madrid por lo que dicen por ahi tampoco.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Perdón, entendí que ya la tenias que tener pasada.
Estamos en lo mismo: estas 2 años sin pasar ITV, mientras que un taxi desde el minuto 0 tiene que pasar la ITV, por tanto son 2 ITVs de diferencia entre unos y otros sin contar con la del taximetro.
El compañero decia que solo habia 1 itv de diferencia.
Si yo matriculo un Taxi hoy, día 1 de enero de 2017, después de remachar las placas de matrícula a las 15:00 del 1 de enero de 2017, ¿ tengo que ir hoy 1 de enero de 2017 a las 15:01 a pasar la ITV? Pregunto...

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
655

Puedes explicar qué diferencia hay entre usar "mytaxi"-"pidetaxi" o "uber"-"cabify"

Ya te lo digo yo, NINGUNA, y ahí los taxis hacen el trabajo de los VTC, en base a tu razonamiento también es COMPETENCIA DESLEAL o esto ya como interesa no lo es?

No me compares los coches que utilizan los taxistas con los de uber porque no hay color ni en calidad, vestimenta del conductor, limpieza, modernidad e incluso tienes agua e internet gratis durante el trayecto.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Puedes explicar qué diferencia hay entre usar "mytaxi"-"pidetaxi" o "uber"-"cabify"

Ya te lo digo yo, NINGUNA, y ahí los taxis hacen el trabajo de los VTC, en base a tu razonamiento también es COMPETENCIA DESLEAL o esto ya como interesa no lo es?

No me compares los coches que utilizan los taxistas con los de uber porque no hay color ni en calidad, vestimenta del conductor, limpieza, modernidad e incluso tienes agua e internet gratis durante el trayecto.

Pues como no hay NINGUNA, por que hay dos licencias diferentes?por que unos tienen unas restricciones y otros otra?ESO es de lo que se quejan los taxistas, compiten en un negocio haciendo lo mismo con diferentes reglas -> competencia desleal.
No te los comparo por que?usan ferrari los de Uber?
Volvemos a lo mismo de siempre..que si la vestimenta que si suciedad....haz una foto a una parada de taxi y dime cuantos coches sucios y viejos ves.
Internet gratis tambien tienes en los taxis.Guau!una botella de 15cents...que grandisima mejora si señor.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Si yo matriculo un Taxi hoy, día 1 de enero de 2017, después de remachar las placas de matrícula a las 15:00 del 1 de enero de 2017, ¿ tengo que ir hoy 1 de enero de 2017 a las 15:01 a pasar la ITV? Pregunto...
Si

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
655
Pues como no hay NINGUNA, por que hay dos licencias diferentes?por que unos tienen unas restricciones y otros otra?ESO es de lo que se quejan los taxistas, compiten en un negocio haciendo lo mismo con diferentes reglas -> competencia desleal.
No te los comparo por que?usan ferrari los de Uber?
Volvemos a lo mismo de siempre..que si la vestimenta que si suciedad....haz una foto a una parada de taxi y dime cuantos coches sucios y viejos ves.
Internet gratis tambien tienes en los taxis.Guau!una botella de 15cents...que grandisima mejora si señor.

No hay más ciego que el que no quiere ver... Ya veo que los taxis hagan de VTC te parece genial pero al revés no :guiño:

Comparamos lo coches de uber con los taxis?

Uber: Tesla, i3, superb etc etc
Taxi: Prius, dacia logan, lodgy, skoda rapid

Por suerte o por desgracia cojo muchos taxis, uber, cabify a diario e insisto NO HAY COLOR.

¿ Los taxis me ofrecen Agua gratís ? --> NO
¿ Los taxis me ofrecen internet gratis ? --> NO
¿ Los taxis me ofrecen un precio fijo ? --> NO

Ahora te comparo mi trayecto habitual : Aeropuerto- Alpedrete

Taxi --> Dependiendo de la tarifa (que esa otra) entre 85-95 Euros
Cabify-Uber --> 70e a precio fijo

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Pero a ver,tu crees que al del restaurante le mola que le abran un bar a 100 metros o a 200?Es lo que hay macho.Son dos licencias diferentes,pero los dos dan almuerzos y se hacen la competencia,es asi y asi sera toda la santa vida.Lo que pasa es que hasta ahora solo podiais vosotros y se os acaba el chollo.Reconocedlo y ya esta,co*ones,que es que esta mas claro que el agua.

Y no digas mas que el precio de la licencia no influye en las tarifas,que eso de que los precios los pone el ayuntamiento o la administracion,es de cara a la galeria,la realidad es otra,y esa realidad es que se pactan por ambas partes,pq si no es asi se hace una huelga como la del otro dia o como las que haran no se cuando que dicen que seran peores,o sea por si no me entiendes,o nos poneis estas tarifas o te hacemos una huelga pq somos asi de chulos.Macho,que todos sabemos como funcionan segun que cosas,aunque la normativa diga que los precios los pone la administracion no se lo cree nadie.

Cuando te dicen que tienen pinta del primo de Torrente no te dice que le molesta que sea bajito,calvo cabezon y gordo,no,lo que te dice es que no va aseado ni presentable,y no me creo que no lo hayas entendido,o sea que deja de tergiversar.

Y cuando te dicen que si hay mafias en el taxi y no puedes hacer muchas quejas y no te dejan subirte al proximo pues por algo sera.Es que yo me parece que tu vives en los Mundos de Yupi o nos tomas a todos por gil......

Nos puedes explicar donde ejerce la profesion tu padre?pq ya te digo yo que en Barna no es como lo pintas tu y en Madrid por lo que dicen por ahi tampoco.

Bar y restaurante tienen la misma licencia, espabilao, ambos realizan la misma actividad.
Si me pones la diferencia entre un bar con musica y otro sin musica (Pub vs cafeteria) y resulta que en la cafetería estas poniendo la musica a gran volumen, que ocurre?

Volvemos a lo mismo otra vez?es que ya estoy bastante CANSADO de explicar que el precio de la licencia no afecta a la tarifa PORQUE NINGUN ORGANISMO SABE SI PEPE, MANUEL O PEDRO PAGARON 10,20 o 30, por tanto no pueden determinar la tarifa segun eso, es IMPOSIBLE, Y NO, NO SE HACE.

Volvemos a la fama de la vestimenta de los taxistas: baja a la calle y haz una foto a la parada y cuentame la historia otra vez.La de ahora, no la de los 80´s.

Probaste a hacer eso que digo alguna vez?a ver un coche SUCIO o un coche que huele a TABACO, y decirle que ahi no montas y te vas al de atras alegando suciedad?si lo hiciste alguna vez y te apalearon me callo, pero sino quien debe callarse eres tu, porque la normativa está MUY clara en ese sentido.

Que más da donde ejerza?a ver si ahora Barna o Madrid es el Bronx...

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
No hay más ciego que el que no quiere ver... Ya veo que los taxis hagan de VTC te parece genial pero al revés no :guiño:

Comparamos lo coches de uber con los taxis?

Uber: Tesla, i3, superb etc etc
Taxi: Prius, dacia logan, lodgy, skoda rapid

Por suerte o por desgracia cojo muchos taxis, uber, cabify a diario e insisto NO HAY COLOR.

¿ Los taxis me ofrecen Agua gratís ? --> NO
¿ Los taxis me ofrecen internet gratis ? --> NO
¿ Los taxis me ofrecen un precio fijo ? --> NO

Ahora te comparo mi trayecto habitual : Aeropuerto- Alpedrete

Taxi --> Dependiendo de la tarifa (que esa otra) entre 85-95 Euros
Cabify-Uber --> 70e a precio fijo

Tesla i3...ajajjaja cuantos?? Y taxis? no usarán Pandas o Seat Marbella no? bajate a la calle y dimelo por favor. Prius es muy mal coche claro,un coche hibrido que cuesta sobre 23.000€ es mal coche ya... Opel astra, Toyota avensis, Mercedes,...venga por favor.

Internet gratis -> SI
Precio fijo-> NO, te lo ofrece Uber?TAMPOCO, HOY te lo ofrece a ese precio, mañana que llueve ya veremos o pasado cuando haya concierto en la ciudad :guiño: Lo que si te ofrece el taxi es TARIFA fija durante todo el año = mismo recorrido mismo tiempo, mismo precio :guiño:

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
655
Tesla i3...ajajjaja cuantos?? Y taxis? no usarán Pandas o Seat Marbella no? bajate a la calle y dimelo por favor. Prius es muy mal coche claro,un coche hibrido que cuesta sobre 23.000€ es mal coche ya... Opel astra, Toyota avensis, Mercedes,...venga por favor.

Internet gratis -> SI
Precio fijo-> NO, te lo ofrece Uber?TAMPOCO, HOY te lo ofrece a ese precio, mañana que llueve ya veremos o pasado cuando haya concierto en la ciudad :guiño: Lo que si te ofrece el taxi es TARIFA fija durante todo el año = mismo recorrido mismo tiempo, mismo precio :guiño:

Llevo 1 año y medio pagando un precio fijo (70e por trayecto), si quieres te echo la cuenta:

2 trayectos por semana x 40 semanas que viajo al año son:

Uber: 5600 E
Taxi: 7200 E

Cuando uber como tu dices suba los precios, si lo hace, si me interesa más el taxi (cosa que dudo) volveré a el.

Internt gratis en los taxis (Madrid)--> Esperate que me descojono :guiño::guiño:, FALSO

PD: El 60% de mis trayectos del aeropuerto a casa voy en I3 o Teslas y el otro 40% en superb, te invito a venirte a Barajas cualquier viernes a las 20 de la tarde que es cuando suelo aterrizar y observaras en que coche me subo.

Última edición:

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Bar y restaurante tienen la misma licencia, espabilao, ambos realizan la misma actividad.
Si me pones la diferencia entre un bar con musica y otro sin musica (Pub vs cafeteria) y resulta que en la cafetería estas poniendo la musica a gran volumen, que ocurre?

Volvemos a lo mismo otra vez?es que ya estoy bastante CANSADO de explicar que el precio de la licencia no afecta a la tarifa PORQUE NINGUN ORGANISMO SABE SI PEPE, MANUEL O PEDRO PAGARON 10,20 o 30, por tanto no pueden determinar la tarifa segun eso, es IMPOSIBLE, Y NO, NO SE HACE.

Volvemos a la fama de la vestimenta de los taxistas: baja a la calle y haz una foto a la parada y cuentame la historia otra vez.La de ahora, no la de los 80´s.

Probaste a hacer eso que digo alguna vez?a ver un coche SUCIO o un coche que huele a TABACO, y decirle que ahi no montas y te vas al de atras alegando suciedad?si lo hiciste alguna vez y te apalearon me callo, pero sino quien debe callarse eres tu, porque la normativa está MUY clara en ese sentido.

Solo contestas lo que te viene bien.

De espabilao nada,un bar tiene licencia de bar,y un restaurante de restaurante y un bar-restaurante de bar-restaurante.
Si alguna vez te fijas en la puerta de dichos establecimientos ahi una chapa con una B,una R o una BR y cada licencia aunque muy parecidas,tiene sus matices,y pagan impuestos diferentes y se hacen la competencia,etc.
Te pongo otro ejemplo,crees que al del bar le hizo gracia que tooooodas las puñeteras panaderias de este pais pasasen a ser panaderias con degustacion y ademas de vender pan puedan servir cafes con leche,refrescos,tabaco,etc...Otro mas,crees que al de la panaderia le hizo gracia que todas las gasolineras vendiesen pan recien hecho?
Y podria seguir asi hasta mañana.
Como ves lo que os esta pasando ya les ha pasado a muchos y no pasa nada,la vida sigue.Que pasa,que sois mas chulos?teneis mas eggs?No se puede legislar a favor de nadie si va en contra de vuestros intereses?pues por esa regla de tres no existiria un puñetero centro comercial en todo el pais,por poner un ejemplo,y como ese 100.000 mas.Os ha tocao lo que a muchos les toco hace muchos años,y lo unico que haceis es patalear,pq hasta ahora habeis hecho con la administracion lo que habeis querido,pero se acabo.Deberiais dar gracias por haber disfrutado del monopolio durante tanto tiempo y empezar a pensar que hacer para ser mas competitivos y que no os coman terreno.Como dicen por ahi arriba,renovarse o morir.

pabblo

Forista
Reacciones
2.621
Si está claro que lo que buscan es mas viejo que el catarro, privatizamos las ganancias y pretenden solicializar las pérdidas (por la pérdida del valor de la licencia).

Renovarse o morir, y los ejemplos de que no se pueden poner puertas al campo hay muchos, es como que ahora saliese un piloto de los pata negra de toda la vida, y dijese que eso de vender viajes a NY por 400 euros, que ni de coña que a tomar por saco todas las Low Cost y que por menos de 1500 euros uno no puede poner el pie en un avión. O el dueño de los gimnasios de toda la vida, que como fuesen un poco grandes menos de 70/euros no se pagaba, que cierren todos los altafit, MCfit y similares.

Lo siguiente será defender el nicho de los estibadores, que pobrecitos, y lo siguiente el de cualquier otro coto cerrado de los que hay por España, que vaya por Dios cada vez que salen por la tele me dan ganas de hacer una colecta para un sueldo solidario para que lleguen a fin de mes.

pabblo

Forista
Reacciones
2.621
TU con tu idea, si fuera por esa regla de tres ahora mismo las tarifas de los taxistas no crecerían el IPC, crecerían el 20% cada año, no crees?
Mira, te lo pongo claro: ni la administración, ni las centrales de taxi ni ningun ORGANISMO encargado de establecer las TARIFAS sabe cuanto pagó cada cual por su licencia, y por supuesto no van a aumentar las tarifas por ello, sino, el que pagó 10 estará trinando por bajar la tarifa para ganar más clientes.
No, no tienen los mismos costes, porque ni el impuesto de rodaje,ni el seguro, ni las itvs ni la gasolina cuestan lo mismo.

No me seas tú como el iluminado de un departamento de compras de una empresa del Ibex (mejor llamarlo procurement que suena más chulo) que en su afán de reinventar el circulo me hizo alquilar unos locales de su propiedad (de la empresa) necesarios para darles un servicio de operación y mantenimiento de unas instalaciones. Si el alquiler nos costaba x a la empresa le facturabamos x+margen industrial. Ahh es que nuestra empresa quería ganar dinero...

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795

Mientes, o desconoces (que lo dudo) con el tema de los precios:

Propuestas de la AGATM a las Tarifas del Taxi para 2016

La Junta Directiva de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid presentó el pasado 18 de agosto la propuesta.

Tras la petición que hizo el Ayuntamiento de Madrid a las organizaciones representativas del sector del taxi para que éstas le hicieran llegar las propuestas de tarifas de taxi para el año 2016, la Junta Directiva de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid presentó el pasado 18 de agosto la siguiente propuesta.

http://www.gremial-taximadrid.com/i...m-a-las-tarifas-del-taxi-para-2016&Itemid=117

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Ese es el problema, que es lo que digo yo, o el otro, o el de más allá, y según parece aquí solo vale lo que digas tu como verdad irrefutable.

No conoces las mafias que hay aquí en Madrid, como para quejarte y salir bien parado.

Y yo también lo digo :guiño:

Y he visto a un taxista no querer llevar a una persona mayor porque eran 4 calles y perdía su puesto en la fila. Y he visto como los taxistas engañan a los turistas con rutas un 30/40% más largas. Y he vivido lo del famoso "telenabo" en persona. Y he visto un largo etcétera viviendo en una zona turística, como para que me vaya a dar pena ahora el gremio.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
En serio quieres que te responda a eso?
Claro que puedes hacerlo por internet, ¿quien esta poniendo pegas por ello? Puedes pedir un taxi por internet,app,whatsapp, cual es el problema?
Que ahora puedas pedir un coche con conductor y te venga a buscar a casa, haciendo la tarea de taxi, sin licencia de taxi sino con la VTC, que tiene un reglamento distinto y unas restricciones más fuertes es el problema.Competencia DESLEAL se llama, ya lo he explicado bastantes veces en este post, podemos seguir removiendo la mierda como queráis que por muchas vueltas que le déis va a ser lo mismo.

Pero es que no quiere pedir un Taxi y que le cueste 50€. Prefiere pedir un Uber/Cabify que le va a hacer exactamente el mismo servicio por menos de la mitad de precio.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Yo no soy ni taxistas, ni tampoco trabajo para las VTC, y no soy usuario de ninguno de ellos. No uso ni taxis ni uber, ni cabify... salvo que algún caso de emergencia me vea obligado. Pero si tuve que leerme por primera vez un hilo entero**** del foro y me dió la impresión que alguién intentaba dar explicaciones sin tener que darlas (fuera sus formas correctas o no). (igual me equivoco) ¿9 páginasde un foro leerme? No se cual es el máximo de páginas de admite un hilo.

Por lo que cogí google, y empece a buscar información, investigar, normativa, artículos e intente aportar algo objetivo y PARCIAL. Pero aquí hay mucho intereses, sea cual sea, para un sector, o simplemente decir la primera *** que venga a la cabeza para molestar a otro forero.

Tampoco me molesto en lo más mínimo en que alguién me crea, o cambie de opinión...y mucho menos porque su razón es decir que su palabra vale más que la mía. Y ve a alguíen con barba, o lo leyo en internet. ... Yo no lo digo lo dice la normativa que cito, y lo traslado con el fin de ayudar a quién le venga bien. ¿O el foro no es para eso?

Como decía, en google encuentras primero que el CNAE de los autotaxis y vehículos de alquiler de conductor son el mismo, el 4932 que corresponde al epigrafe 721.2 del IAE... c**o!!! los dos tributan igual, y pagan exactamente lo mismo. Los dos estarán fuera de los modulos si superan los 3 vehículos y el límite anual de operaciones establecido para 2017.... Porque con 1 conductor y los mismos kilometros 60.000 se factura lo mismo.(alguién puso las unidades pero esas solo corresponden al modelo 303 IVA, faltaría el modelo 131 impuesto de personas físicas por estimación objetiva y alguién puso unas tablas pero que no son comparables para nada, ni tiene que ver, ya la normativa está clara Ley tributaria y su reglamento de desarrollo). El porque de los modulos porque más o menos le saldría lo mismo que en estimación objetiva, pero el dinero en lugar de darselo a hacienda se lo daría al contable. NO hay más ciencia para los autónomos. (de las tablas se puede deducir que alguién tributa por módulos y otro por impuesto de sociedades).

Que le regalaron las licencias de taxis y vtc gratis o por unas tasas rídiculas. ¿por que solo se dice el precio de los taxis? ¿Pero nadie discute el precio de autorización de vtc que puede tener hasta 10 coches y cada coche vale 50.000 euros? Que a mi me da igual cuanto le sale a cada uno, en NY unos de esos taxis amarillos sale un pastizal. PEro me llama la atención que se quejen por cuanto vale una concesión administrativa de un taxi, y nadie se lleve las manos a la cabeza por la venta parcial, participación, de una concesión administrativa vtc.

Mucha suerte a quién gané, pero estamos en un mundo globalizado y esto no hay quién lo pare. Yo en mi sector veo las low cost, y como se hacen de oro. Eso si, en un sector con muy pocas demandas, reclamaciones, hay las que nunca ha habido en toda su historia. Hay que diferenciarse, estos dando una botella de agua!

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
795
Pero es que no quiere pedir un Taxi y que le cueste 50€. Prefiere pedir un Uber/Cabify que le va a hacer exactamente el mismo servicio por menos de la mitad de precio.

Y las licencias VTC son legales, y muy antiguas. Con sus restricciones, ok. Por lo que el usuario está en su legítmo derecho de optar por un servicio u otro.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Pues parece que Bruselas va en una dirección……

-------
Bruselas carga contra los límites a la concesión de licencias de taxis y VTC
El estudio concluye que las restricciones en la regulación del transporte afectan al precio y a la calidad del servicio.

Nuevo varapalo de la Comisión Europea al sector del taxi. En plena lucha de los taxistas contra Uber y Cabify, Bruselas ha publicado un estudio que asegura que algunos de los países del Viejo Continente mantienen una regulación del transporte "obsoleta".

La CE ha encargado este informe a una consultora independiente para analizar la irrupción de estas nuevas alternativas de transporte en los 28 países miembros. "En varios Estados miembros no existe una revisión periódica del marco regulador que, a la luz de la llegada de nuevos e innovadores proveedores de servicios, parece estar obsoleto", reza el texto.

En el estudio también destaca las ventajas de las nuevas apps de movilidad para los usuarios. "El uso de tecnologías que puedan corregir la asimetría de información entre pasajeros y proveedores de servicios debe ser promovido y no restringido. La facilidad de uso de los sistemas de reserva y la posibilidad de conocer el precio de un viaje por adelantado son algunos de los elementos más relevantes para los consumidores. La imposición de límites a la utilización de las tecnologías por los servicios de alquiler de servicios, en particular la geolocalización, y su reserva a los taxis, reduciría también la competencia y limitaría la eficiencia de los nuevos servicios obtaculizando la innovación ", explican.

http://www.libremercado.com/2017-06...esion-de-licencias-de-taxis-y-vtc-1276600223/

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Tic, Tac, tic, tac

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Si está claro que lo que buscan es mas viejo que el catarro, privatizamos las ganancias y pretenden solicializar las pérdidas (por la pérdida del valor de la licencia).

Renovarse o morir, y los ejemplos de que no se pueden poner puertas al campo hay muchos, es como que ahora saliese un piloto de los pata negra de toda la vida, y dijese que eso de vender viajes a NY por 400 euros, que ni de coña que a tomar por saco todas las Low Cost y que por menos de 1500 euros uno no puede poner el pie en un avión. O el dueño de los gimnasios de toda la vida, que como fuesen un poco grandes menos de 70/euros no se pagaba, que cierren todos los altafit, MCfit y similares.

Lo siguiente será defender el nicho de los estibadores, que pobrecitos, y lo siguiente el de cualquier otro coto cerrado de los que hay por España, que vaya por Dios cada vez que salen por la tele me dan ganas de hacer una colecta para un sueldo solidario para que lleguen a fin de mes.

Nadie, NINGUNO, pretende socializar las perdias, ninguno pide al ayuntamiento que le devuelvan el dinero que ha pagado a otro taxista por su licencia, porque NO puedes exigir al ayuntamiento la devolución de un pago que le hiciste a un PARTICULAR.
Pero ale, que si... .
Sabes que significa una lowcost?te lo explico?para que tu pagues 200€ de viaje a NY sabes a quien le están sacando dinero?si, a otro como tu y como yo, curritos. Se descojonan de nosotros porque somos los que nosotros mismos nos tiramos piedras.
Y ojo, una cosa es pelear por el precio con las MISMAS restricciones, y otra con diferentes restricciones cosa que está pasando con Uber y el taxi, pero no queréis verlo porque eso no os interesa, veis el precio y que un taxista venda su licencia en 100mil euros y os volveis locos.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204

Menos de la mitad no te lo crees ni tu pero bueno, si yo me monto una VTC y pongo mis precios a 1€ el trayecto, TODOS querrán mis servicios, TODOS, pero no se trata de eso, se trata de que para competir en precio, AMBOS tienen que tener las MISMAS reglas, lo llevo repitiendo todo el post, y es de lo que se trata la huelga coj*nes, que no os dáis enterado.

Y las licencias VTC son legales, y muy antiguas. Con sus restricciones, ok. Por lo que el usuario está en su legítmo derecho de optar por un servicio u otro.

Nadie está impidiendo a un USUARIO optar por un servicio u otro, a que viene eso?Aqui de lo que se trata es de que tanto taxis como Uber tengan los dos la misma reglamentación, que para eso están haciendo el mismo servicio, y así poder competir los dos con las mismas normas.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Paso ya de seguiros el rollo porque lo que buscais muchos es seguir echando mierda, no se que interés tenéis con Uber, será que os dan de comer a vosotros, porque no entiendo que defendáis a una empresa que tiene a sus trabajadores contratados y que pone el sueldo que le da la gana.
Tenéis trabajo?os imaginais a vuestra empresa diciendo: mañana te vas a hacer autonomo, y te voy a pedir los servicios pero al precio que yo quiera según tenga pedidos por mis clientes.Toma ya! Sois unos cracks.
Nos vemos en el siguiente mierda-post contra los taxistas.

Recordad, siempre hay alguien que tu trabajo lo haga más barato que tu :guiño: SIEMPRE

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.688
A ver macho.... en serio: el 1 de enero del 2017 me compro un coche, hasta el año 2018 tiene 0 AÑOS -> 1er año.
Del 2018 al 2019 mi coche empieza teniendo 1 año -> 2º año.
Del 2019 al 2020 mi coche tiene ya 2 años -> 3º año y es ahí UNA VEZ SUPERADO EL 2º AÑO, cuando tengo que pasar la 1ªITV.
Mira que eres cabezón.
La actividad es la misma, pongas como te pongas, ambos recogen a una persona en un determinado punto y la dejan en otro determinado punto.
Veamos macho, tu compras un coche el 1 de Enero de 2017 y el 1 de Enero de 2018 tiene 1 año, y el 1 de enero de 2019 tiene 2 años, y el 1 de enero de 2019 tiene 3 años.

Si tu coche tiene que pasar una itv anual, la primera la pasará el día 1 de Enero de 2018, que es cuando cumple 1 año, no el 1 de enero de 2019 que es cuando según tu cumple el primer año. Y si está exenta hasta 2 años, la primera itv la pasará cuando se cumplen dos años desde su primera matriculación.

Mira tu coche, ¿cuando tiene que pasar o ha pasado la primera itv, cuando pasan los 4 años desde la fecha de matriculación o al final del cuarto año cuando van a pasar los 5 años desde su matriculación?.

"La frecuencia de inspección para pasar las correspondientes ITV`s de los vehículos, se encuentra especificada en el R.D. 711/2006, de 9 de junio (B.O.E. 21/06/2006), que modifica el R.D. 2042/1994, de 14 de octubre (B.O.E. 17/11/1994), por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
En el caso de tratarse de un turismo particular, la frecuencia de inspección establecida en dicho Real Decreto, es la siguiente:

• Hasta cuatro años: EXENTO
  • De más de cuatro años: BIENAL
  • De más de diez años: ANUAL
Según también lo establecido en el mismo Real Decreto, la antigüedad del vehículo deberá ser computada a partir de la fecha de matriculación que conste en el permiso de circulación (no de la tarjeta I.T.V. del vehículo), y sobre esta fecha, se deberá de tener en cuenta siempre la frecuencia de las inspecciones especificadas anteriormente; así pues, la primera inspección técnica que debe realizar un turismo de servicio particular en una Estación de I.T.V. será a los cuatro años de la fecha especificada en dicho permiso de circulación (casilla “I”)."

Cabezón soy un rato, pero es que tu niegas hasta lo más evidente.

Desde el momento que uno puede recoger gente en la calle al zar y el otro no; uno tiene que llevar taxímetro y un coste variable del trayecto y el otro solo puede funcionar mediante contrato y, la mayoría de las veces, con precio cerrado; uno puede ejercer con una licencia de taxi y al otro se le exigen un mínimo de 7 licencias; ....... es que estamos hablando de actividades diferentes, y por lo tanto licencias diferentes.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.688
Paso ya de seguiros el rollo porque lo que buscais muchos es seguir echando mierda, no se que interés tenéis con Uber, será que os dan de comer a vosotros, porque no entiendo que defendáis a una empresa que tiene a sus trabajadores contratados y que pone el sueldo que le da la gana.
Tenéis trabajo?os imaginais a vuestra empresa diciendo: mañana te vas a hacer autonomo, y te voy a pedir los servicios pero al precio que yo quiera según tenga pedidos por mis clientes.Toma ya! Sois unos cracks.
Nos vemos en el siguiente mierda-post contra los taxistas.

Recordad, siempre hay alguien que tu trabajo lo haga más barato que tu :guiño: SIEMPRE

Como ya te ha dicho otro forero (@redman 96 creo que era), aquí el único que tiene intereses particulares en el tema eres tu, y eres el que sigue echando mierda contra las VTC y para ello no dudas en despreciar las opiniones y vivencias del resto de foreros, incluso calificándolos de argumentos basura. Que yo sepa ninguno tenemos ningún interés ni en Uber, ni en Cabify, ni en ninguna de las otras 84 empresas con licencias VTC (Comunidad de Madrid).

Todos los que trabajamos en negocios privados siempre encontramos a otros que hacen el mismo trabajo que nosotros más barato y tenemos que luchar para seguir funcionando potenciando otros aspectos que no sean solo el precio. Eso se llama COMPETENCIA, algo que no han conocido los taxistas hasta ahora y les escuece. Pero el resto no vamos quemando las oficinas, equipos o maquinaria de la competencia, o montando huelgas salvajes para tener como rehén al ciudadano corriente, sencillamente aprendemos y procuramos hacerlo mejor.