Noticia Los taxistas convocan una huelga en toda España contra Uber y Cabify

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.688
QUEEEE CAAAAANSIIIINO, otra vez pidiendome el motivo de las protestas?otra p*ta vez en serio macho???y en el siguiente post que me vas a volver a venir a decirme que las licencias millonarias afectan al consumidor?anda no me jodas vete a torear a otro anda... .
Como c**o se van a quejar la VTC si sus restricciones son MÁS FAVORABLES QUE LAS DEL TAXI c**o???
Pero que leyes...ni que leyes si no tienes ni idea de como funciona el sector, ni de quien pone la tarifa, ni que se tiene en cuenta, ni cuanto se paga de IVA, ni historias.Te crees que hay una ley (la que encontraste y crees que se acomoda a para fundar tus argumentos) y ninguna más no?
Creete lo que te salga de los huevos, eres el tipico cuñado que buscando por internet lo que le interesa se cree que tiene toda la información del mundo. Si te tuve que explicar en 10 posts diferentes lo de las ITV y hacerte sumar años desde 0, mi madre..... no vi cosa igual nunca.
Paso, definitivamente, me suelo cabrear bastante poco, pero con 4 como vosotros ya no aguanto porque no teneis ni p*ta idea de como funciona esto y os vais de listillos, pues ale.Lo dicho, seguir comparando peras con naranjas y leyendo libros de arboles para entender de mecanica.

:floor::floor::floor::floor::floor: Ahora si que me has alegrado la mañana.

"ni que leyes si no tienes ni idea de como funciona el sector, ni de quien pone la tarifa, ni que se tiene en cuenta, ni cuanto se paga de IVA, ni historias.", parece que estás hablando de ti.

Y sigue explicándome cuando pasa el coche de taxi la primera itv, que sigo sin entenderlo.

En una cosa tengo que darte la razón, me encanta leer libros (sean de mecánica o de otra cosa) que estén impresos en celulosa natural (generalmente árboles).

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Escuece cuando se te piden datos o que?
Llamame lo que quieras, yo estoy defendiendo un sector que se está viendo perjudicado por unos listillos que no han inventado nada y se están aprovechando de una licencia para ejercer otro servicio para el que no están destinados.

Pon datos, pregunta a tu amigo cuanto paga de SS a esos trabajadores que tiene, cuantas horas tiene parado el taxi, cuanto paga de IVA al año (sobretodo para demostrar que no pagan menos de 1000€ como ya han dicho por aqui), si se está haciendo millonario olé por el, para eso se hizo con un negocio.
Lo que no puedes hacer es llamarme hooligan forofo o como queráis llamarme por defender con argumentos reales y no con pensamientos,creencias o dichos de la calle.

Y por supuesto que defenderé con dientes y lo que haga falta a los taxistas porque conozco por suerte a varios y se lo que hay.Sucios,ladrones,estafadores etc hay en todos los negocios, por suerte en el taxi son un porcentaje MUY pequeño, el problema es que son muchos años y los comentarios negativos vuelan de boca a boca.

Estoy esperando por el compañero que ayer le dije que fuera a una parada a preguntar por una calle a ver si le cobraran por darle indicaciones como dijo ahí atras.... y de paso que viera la flota de vehiculos y su estado. Puedes hacerlo tu ya que tan mala fama les tienes a ver si así te das cuenta que estás engañado.

A ti los datos sólo te importan si apoyan tus argumentos, si no, son falsos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Como vas a tener apoyo popular si para tenerlo tienes que luchar contra gente que tiene unas creencias que son MENTIRA y no entienden lo que significa competencia.

Bueno, el problema de base, es que se tienen una serie de privilegios/garantías/inversiones por parte del titular de la licencia que son coyunturales (burbuja). Fruto de la casuística normativa y con el beneplácito de los políticos que han ido pasando por la silla. Ahora este "chiringuito" no puede mantenerse y surge un problema grave: el retorno de la inversión de la licencia. "Que lo pague la administración", tiene narices. Lo siento, pero una cosa es solidarizarse, entender al vecino taxista que tiene un problema para recuperar "su inversión" traspasando su licencia cuando le toque, y otra, entre todos poner un euro para solucionarle la jubilación "extra", al estilo Lola Flores y su famosa inspección de hacienda.

Un taxi no es un negocio "privado", en el que se pueda justificar "un traspaso". El concepto de traspaso, tiene un valor por clientela, por nombre, por una historia ... respecto del negocio de al lado. Un taxi es un servicio que no se elige por la licencia, como bien han dicho se coge el primero de la fila y es tener suerte ... Cómo vamos a justificar un valor añadido el traspaso de una licencia? Simplemente tenía "precio" porque las licencias no eran libres, estaban congeladas. Se aprovechó una situación de endogamia, eso es lo que le dio "valor" a la adquisición y traspaso de licencias.

Por parte del sector del taxi, también se están pervirtiendo "los términos", además de falsear los datos, como ya ha quedado demostrado.

Última edición:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Bueno, el problema de base, es que se tienen una serie de privilegios/garantías/inversiones por parte del titular de la licencia que son coyunturales (burbuja). Fruto de la casuística normativa y con el beneplácito de los políticos que han ido pasando por la silla. Ahora este "chiringuito" no puede mantenerse y surje un problema grave: el retorno de la inversión de la licencia. "Que lo pague la administración", tiene narices. Lo siento, pero una cosa es solidarizarse, entender al vecino taxista que tiene un problema para recuperar "su inversión" traspasando su licencia cuando le toque, y otra, entre todos poner un euro para solucionarle la jubilación "extra", al estilo Lola Flores y su famosa inspección de hacienda.

Un taxi no es un negocio "privado", en el que se pueda justificar "un traspaso". El concepto de traspaso, tiene un valor por clientela, por nombre, por una historia ... respecto del negocio de al lado. Un taxi es un servicio que no se elije por la licencia, como bien han dicho se coge el primero de la fila y es tener suerte ... Cómo vamos a justificar un valor añadido el traspaso de una licencia? Simplemente tenía "precio" porque las licencias no eran libres, estaban congeladas. Se aprovechó una situación de endogamia, eso es lo que le dio "valor" a la adquisición y traspaso de licencias.

Por parte del sector del taxi, también se están pervirtiendo "los términos", además de falsear los datos, como ya ha quedado demostrado.
Partes de una base falsa que es la de que los taxistas exijan la devolución del importe de su licencia a la administración, y si alguno lo intenta, llamarle tonto es poco.Basicamente porque la gran mayoria de ellos han pagado esa licencia a un particular, no a la administración.Otra cosa son los que las han adquirido directamente de la administración.
Como justificar un valor añadido a una licencia?Facil, con una cartera de clientes y un vehiculo diferente en cada caso, no es lo mismo traspasar una licencia con 0 acuerdos con hoteles y empresas y con un toyota prius con 3 años que otra con empresas que garantizan viajes largos o repetitivos y con un mercedes de 1 año. Otra cosa es el valor que ha alcanzado, que es exagerado si, aunque ya llevan años a la baja.
Lo que no puede mantenerse no es el chiringuito, el chiringuito se mantiene porque cada uno pagó la licencia que quiso, lo que no se puede permitir es que si tienes unas licencias en concreto para la realización de un servicio/actividad con unas restricciones en concreto, tengas otra que realiza el mismo servicio/actividad con otras restricciones más favorables, por que lo que provocas es una competencia desleal, de eso es de lo que se quejan los taxistas.
Yo no falseo datos, 3.000€ de facturación maxima que antes hacia mi padre al mes, y con las restricciones de ahora simplemente con eso baja 400€, solo con eso, cualquier tribunal de competencia daría la razon al taxista, no digamos ya con los dias de servicios exclusivos.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
¿A lo mejor porque la legislación no lo impide?

Volvemos a los REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO CON CONDUCTOR (VTC) de la Comunidad de Madrid

Los conductores utilizados por las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículo con conductor deberán encontrarse encuadrados en su organización empresarial de conformidad con lo que se dispone en el artículo 54.3 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y estar en posesión del permiso de conducción que resulte pertinente de conformidad con la reglamentación en materia de tráfico, circulación y seguridad vial.

Y si nos vamos al artículo 54.3 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, lo único que dice es:

El personal utilizado por el porteador deberá encontrarse encuadrado en su organización empresarial de conformidad con las reglas contenidas en la legislación social y laboral que resulten de aplicación y deberá contar con las habilitaciones, certificaciones, licencias o autorizaciones que, en atención a las funciones que desarrolle, resulten exigibles en cada caso.

Por lo tanto, si no va en contra de la legislación social y laboral, ¿por que no iban a serlo?.
Eres un crack amigo, acabas de encontrar la ley que hace a Uber ilegal segun este parrafo.Vamos, que tienen que ser contratados por la empresa en cambio los conductores están como autonomos???me parto...no ves como hay trucos para todo?sigue hombre sigue...cuando pongas los pies en la tierra te darás cuenta que las nike no corren solas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Partes de una base falsa que es la de que los taxistas exijan la devolución del importe de su licencia a la administración, y si alguno lo intenta, llamarle tonto es poco.Basicamente porque la gran mayoria de ellos han pagado esa licencia a un particular, no a la administración.Otra cosa son los que las han adquirido directamente de la administración.
Como justificar un valor añadido a una licencia?Facil, con una cartera de clientes y un vehiculo diferente en cada caso, no es lo mismo traspasar una licencia con 0 acuerdos con hoteles y empresas y con un toyota prius con 3 años que otra con empresas que garantizan viajes largos o repetitivos y con un mercedes de 1 año. Otra cosa es el valor que ha alcanzado, que es exagerado si, aunque ya llevan años a la baja.
Lo que no puede mantenerse no es el chiringuito, el chiringuito se mantiene porque cada uno pagó la licencia que quiso, lo que no se puede permitir es que si tienes unas licencias en concreto para la realización de un servicio/actividad con unas restricciones en concreto, tengas otra que realiza el mismo servicio/actividad con otras restricciones más favorables, por que lo que provocas es una competencia desleal, de eso es de lo que se quejan los taxistas.
Yo no falseo datos, 3.000€ de facturación maxima que antes hacia mi padre al mes, y con las restricciones de ahora simplemente con eso baja 400€, solo con eso, cualquier tribunal de competencia daría la razon al taxista, no digamos ya con los dias de servicios exclusivos.

Bueno, todos hemos visto/leído/escuchado en los medios estos días a raíz de las protestas del taxi las declaraciones de los diferentes "representantes". No seas tan atrevido al utilzar el calificativo "falso", porque representantes del sector barajan en la "negociación" la alternativa de que la administración "compense" por las licencias. No llevas más razón por repetir las cosas más veces, ni por desacalificar otras opiniones, ya te lo digo de paso. No te hace más creíble.

Entiendo que eres un afectado, como familiar, y de verdad que como ya he dicho, tienes mi comprensión y no deseo ningún mal a tu familia. Es comprensible la situación y no me alegra. Pero razón no tenéis, porque todo está basado en una burbuja que es insostenible y yo, como contribuyente me opongo a que esto se resuelva dotando partidas presupuestarias.

Última edición:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Bueno, todos hemos visto/leído/escuchado en los medios estos días a raíz de las protestas del taxi las declaraciones de los diferentes "representantes". No seas tan atrevido al utilzar el calificativo "falso", porque representantes del sector barajan en la "negociación" la alternativa de que la administración "compense" por las licencias. No llevas más razón por repetir las cosas más veces, ni por desacalificar otras opiniones, ya te lo digo de paso. No te hace más creíble.

Entiendo que eres un afectado, como familiar, y de verdad que como ya he dicho, tienes mi comprensión y no deseo ningún mal a tu familia. Es comprensible la situación y no me alegra. Pero razón no tenéis, porque todo está basado en una burbuja que es insostenible y yo, como contribuyente me opongo a que esto se resuelva dotando partidas presupuestarias.
Tranquilo que de ser así, la administración compensará segun su valor de salida + posiblemente una plusvalia anual por subida del IPC, como ya he dicho en reiteradas ocasiones la administración no tiene conocimiento de las transacciones entre particulares por el traspaso de las licencias, si lo sabe están admitiendo una ilegalidad.
De lo que si se habla es de retirar licencias para restablecer el impuesto dia de descanso obligatorio, pero no al precio de mercado como acabo de explicar.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.688
Eres un crack amigo, acabas de encontrar la ley que hace a Uber ilegal segun este parrafo.Vamos, que tienen que ser contratados por la empresa en cambio los conductores están como autonomos???me parto...no ves como hay trucos para todo?sigue hombre sigue...cuando pongas los pies en la tierra te darás cuenta que las nike no corren solas.

¿Donde dice que tienen que ser contratados por la empresa?, si me lo puedes indicar te lo agradezco.

Lo único que pone es que "deberán encontrarse encuadrados en su organización empresarial", cosa que pueden hacer siendo contratados de la misma o siendo autónomos ejerciendo su actividad en nombre de la empresa.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.163
Anda, un hilo acerca de la mafia del sector del transporte.

Pero no puedo imaginarme por qué, se le tiene tantísima inquina a los pesetas. Si son el paradigma de la educación, el respeto y las libertades.

La foto del otro día del superpodemita con uno de los jefes de la mafia del taxi, superó a todos los mortadelos leídos desde 1977. Que se dice pronto.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Tranquilo que de ser así, la administración compensará segun su valor de salida + posiblemente una plusvalia anual por subida del IPC, como ya he dicho en reiteradas ocasiones la administración no tiene conocimiento de las transacciones entre particulares por el traspaso de las licencias, si lo sabe están admitiendo una ilegalidad.
De lo que si se habla es de retirar licencias para restablecer el impuesto dia de descanso obligatorio, pero no al precio de mercado como acabo de explicar.

Pero vamos a ver, ahora va a resultar que el que no sabe eres tú ... Valor de sallida? Tú has pedido alguna vez una licencia para algo? Son costes de tramitación e impuestos, no es valor de nada!!

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Pero vamos a ver, ahora va a resultar que el que no sabe eres tú ... Valor de sallida? Tú has pedido alguna vez una licencia para algo? Son costes de tramitación e impuestos, no es valor de nada!!
En fin..habrá que callaros la boca de alguna forma:
Sacado de la normativa municipal de Vigo:
"ARTIGO 4.- COTAS As cotas a satisfacer polos conceptos gravados nesta ordenanza serán as seguintes: 1. Concesión e expedición de licenzas 12.020,24€"
Que significa:
"ARTIGO 4.- CUOTAS Las cuotas a satisfacer por los conceptos grabados en esta ordenanza serán las siguientes: 1. Concesión y expedición de licencias 12.020,24€"

:popcorn:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
"ARTIGO 4.- COTAS As cotas a satisfacer polos conceptos gravados nesta ordenanza serán as seguintes: 1. Concesión e expedición de licenzas 12.020,24€"
Que significa:
"ARTIGO 4.- CUOTAS Las cuotas a satisfacer por los conceptos grabados en esta ordenanza serán las siguientes: 1. Concesión y expedición de licencias 12.020,24€"

Pueden ser más altas o más bajas, pero son tasas e impuestos ("grabados"), no tienen un carácter "recuperatorio" ni transferible. upload_2017-6-2_14-12-58.gif

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.688
Que significa:

As cotas a satisfacer polos conceptos gravados nesta ordenanza serán as seguintes:

1. Concesión e expedición de licenzas 12.020,24€
2. Autorización de transmisión de licenzas 3.005,06 €
3. Revisión de vehículo 31,25 €
4. Por dereitos de exame para a obtención do permiso municipal de conducir, por cada exame. 8,95 €
5. Por expedición e renovación de permiso municipal de conducir. 17,85 €
6. Por expedición de duplicados de permisos, licencias, tarifas, etc, por cada un 4,45 €

Yo entiendo que esas son las tasas que cobra la Administración por cada uno de los expedientes, no es el valor de venta de la licencia.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
As cotas a satisfacer polos conceptos gravados nesta ordenanza serán as seguintes:

1. Concesión e expedición de licenzas 12.020,24€
2. Autorización de transmisión de licenzas 3.005,06 €
3. Revisión de vehículo 31,25 €
4. Por dereitos de exame para a obtención do permiso municipal de conducir, por cada exame. 8,95 €
5. Por expedición e renovación de permiso municipal de conducir. 17,85 €
6. Por expedición de duplicados de permisos, licencias, tarifas, etc, por cada un 4,45 €

Yo entiendo que esas son las tasas que cobra la Administración por cada uno de los expedientes, no es el valor de venta de la licencia.

Tu entiende lo que quieras pero ahi como bien lees pone :Concesión y expedición de licencias: 12.020,24€, vamos que o pagas esa pasta para obtener la licencia o no tienes licencia municipal.Por tanto es el valor de venta que el ayuntamiento le pone a su licencia original y si se la quieren quitar a alguno, lo normal seria devolver ese importe, diiiigo yo.
El valor de venta de la licencia entre particulares, como repito repito y repito siempre no la saben más que los PARTICULARES, las administraciones no tienen ni puñetera idea por tanto en caso de retirar una licencia, solamente "tendrán" que devolver el importe original.
Buen fin de semana a todos,ale.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Yo directamente, la transmisión la suprimía. Las licencias deberían volver a una bolsa común depositaria cuando el titular causara baja. Los nuevos adjudicatarios por estricto orden de solicitud cumpliendo requisitos comunes y transparentes. Así se evitaría "el negocio" y la burbuja. Y tampoco hubiéramos estado en esta situación de "conflicto". Eso si, habría también muchos menos taxistas jubilados disfrutando de un buen incremento patrimonial. Quizás deberían ser ellos los que contribuyan al resarcimiento de los titulares actuales, al fin y al cabo son los que ganaron dinero con los traspasos.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Tu entiende lo que quieras pero ahi como bien lees pone :Concesión y expedición de licencias: 12.020,24€, vamos que o pagas esa pasta para obtener la licencia o no tienes licencia municipal.Por tanto es el valor de venta que el ayuntamiento le pone a su licencia original y si se la quieren quitar a alguno, lo normal seria devolver ese importe, diiiigo yo.
El valor de venta de la licencia entre particulares, como repito repito y repito siempre no la saben más que los PARTICULARES, las administraciones no tienen ni puñetera idea por tanto en caso de retirar una licencia, solamente "tendrán" que devolver el importe original.
Buen fin de semana a todos,ale.

Y cuando pagas una "licencia" de obra, y despues no puedes ejecutar? También pides que te devuelvan el "valor" de la licencia?

No llevas razón.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Yo directamente, la transmisión la suprimía. Las licencias deberían volver a una bolsa común depositaria cuando el titular causara baja. Los nuevos adjudicatarios por estricto orden de solicitud cumpliendo requisitos comunes y transparentes.Así se evitaría "el negocio" y la burbuja. Y tampoco hubiéramos estado en esta situación de "conflicto". Eso si, habría también muchos menos taxistas jubilados disfrutando de un buen incremento patrimonial.

Quizás deberían ser ellos los que contribuyan al resarcimiento de los titurales actuales, al fin y al cabo son los que ganaron dinero con el traspaso.

exacto :finga::finga::finga::finga:ese es el meollo de la cuestion permitir a un colectivo trapichear con un permiso licencia o como se quiera llamar....vamso como si yo tuviese que ir a comprar un pasaporte a alguien que ya no quiere viajar y me lo venda al precio que a el le saliese de los egg....indecente :nose::nose::nose:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Yo directamente, la transmisión la suprimía. Las licencias deberían volver a una bolsa común depositaria cuando el titular causara baja. Los nuevos adjudicatarios por estricto orden de solicitud cumpliendo requisitos comunes y transparentes.Así se evitaría "el negocio" y la burbuja. Y tampoco hubiéramos estado en esta situación de "conflicto". Eso si, habría también muchos menos taxistas jubilados disfrutando de un buen incremento patrimonial.

Quizás deberían ser ellos los que contribuyan al resarcimiento de los titulares actuales, al fin y al cabo son los que ganaron dinero con el traspaso.
La transmisión es un negocio que como ves el ayuntamiento también cobra por ello 3.000€ como ves por tanto dudo que la quiten. Si, estoy de acuerdo que si desde un principio se hiciera asi hoy no habría esos precios por las licencias, de todas formas, esta problemática no afecta al consumidor por tanto el debate entre consumidores es meramente de espectador al ver como los taxistas gastan un dineral en una licencia para poder trabajar que despues pueden recuperar o no.Realmente hoy en dia ya dudo que haya alguno que consiga algo especulando, estoy convencido que gran parte de las licencias compradas por 15mil euros (por ejemplo) ya han sido vendidas por 100mil y quedarán muy pocas de las que alguien se pueda beneficiar realmente.

Y cuando pagas una "licencia" de obra, y despues no puedes ejecutar? También pides que te devuelvan el "valor" de la licencia?

No llevas razón.
No es lo mismo una licencia para ejecutar una obra que para desarrollar un servicio publico, no compares, de todas formas no rices el rizo, en principio decis que las licencias tuvieron coste 0 y os acabo de demostrar que no es asi, salvo excepciones.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
exacto :finga::finga::finga::finga:ese es el meollo de la cuestion permitir a un colectivo trapichear con un permiso licencia o como se quiera llamar....vamso como si yo tuviese que ir a comprar un pasaporte a alguien que ya no quiere viajar y me lo venda al precio que a el le saliese de los egg....indecente :nose::nose::nose:
Dime, en que te afecta a ti que el taxista 203 haya comprado la licencia por 200mil euros y el 201 la haya comprado en 20mil?
Pasaportes hay uno por persona, licencias de taxi están limitadas proporcionalmente segun población.

Pero vamos, que al final siempre terminais en este punto, con las licencias, cuando la problemática no está ahi, está en una competencia desleal ejercida por una empresa o un grupo de autonomos que trabajan para una misma empresa, muy dificil de entender no es, por mucha rabia que le tengais a la mafia oscura y sucia del taxi.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Dime, en que te afecta a ti que el taxista 203 haya comprado la licencia por 200mil euros y el 201 la haya comprado en 20mil?
Pasaportes hay uno por persona, licencias de taxi están limitadas proporcionalmente segun población.

Pero vamos, que al final siempre terminais en este punto, con las licencias, cuando la problemática no está ahi, está en una competencia desleal ejercida por una empresa o un grupo de autonomos que trabajan para una misma empresa, muy dificil de entender no es, por mucha rabia que le tengais a la mafia oscura y sucia del taxi.
el que esten limitadas no es obice para que un colectivo...lo de mafia lo has dicho tu....trapiche con ellas.El unico que deberia darlas o retirarlas deberia ser la administraccion :guiño:

y repito no veo ninguna competencia desleal en UBER ofrecen otro tipo de oferta para mi en casos concretos infinitamente mejor:guiño:

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
La transmisión es un negocio que como ves el ayuntamiento también cobra por ello 3.000€ como ves por tanto dudo que la quiten. Si, estoy de acuerdo que si desde un principio se hiciera asi hoy no habría esos precios por las licencias, de todas formas, esta problemática no afecta al consumidor por tanto el debate entre consumidores es meramente de espectador al ver como los taxistas gastan un dineral en una licencia para poder trabajar que despues pueden recuperar o no.Realmente hoy en dia ya dudo que haya alguno que consiga algo especulando, estoy convencido que gran parte de las licencias compradas por 15mil euros (por ejemplo) ya han sido vendidas por 100mil y quedarán muy pocas de las que alguien se pueda beneficiar realmente.

No es lo mismo una licencia para ejecutar una obra que para desarrollar un servicio publico, no compares, de todas formas no rices el rizo, en principio decis que las licencias tuvieron coste 0 y os acabo de demostrar que no es asi, salvo excepciones.

Aunque a mi no me afecte, pues no sólo no lo pago en el precio, sino que nunca utilizo el taxi como medio de transporte (lo siento por la parte que te pueda tocar), tengo opinión y puedo darla. Es una cuestión política y social, puesto que es un SERVICIO PÚBLICO, para lo bueno y para lo malo, pues no todo es malo para los taxistas este matiz. Parece ser que últimamente es todo malo (tarifas fijadas, regulación, etc ...), pero durante muchos años, muy poco se quejaron.

Tasa e impuesto/grabamen no es valor. No es un concepto transmisible ni recuperable, te vuelvo a repetir. Son costes si, pero no retornables en origen, los tienes que sacar de tu explotación posterior, no es una inversión recuperable, porque detrás no hay nada con "valor". Ese es el error de base que la especulación ha hecho de lo "ilegal" un hecho de facto asimilado por todo el que entró en esa rueda.

Una licencia es un permiso que te otorga la facultad para llevar a cabo una actuación, sea en el ámbito que sea. Los organismos públicos no "venden" permisos es un concepto importante, y mientras no lo asumas, seguirás equivocado.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Me acabo de leer el hilo entero y nunca antes había visto tanta falta de respeto...:facepalm:. No me dan ninguna pena los taxistas.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
el que esten limitadas no es obice para que un colectivo...lo de mafia lo has dicho tu....trapiche con ellas.El unico que deberia darlas o retirarlas deberia ser la administraccion :guiño:

y repito no veo ninguna competencia desleal en UBER ofrecen otro tipo de oferta para mi en casos concretos infinitamente mejor:guiño:
Ese es el problema, que tu no ves que para ejercer la misma actividad y por tanto poder competir con precio hay dos partes con restricciones diferentes.
Si yo permito que unos trabajen 30 dias y otros solo 26 al mes, ambos están en desigualdad de condiciones para poder competir por precio y prestar un servicio más competitivo, es IMPOSIBLE. La oferta que "puedan" hacer los taxistas siempre va a contar con esos 4 días de negocio menos que el otro, por tanto su oferta nunca puede equipararse.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Ese es el problema, que tu no ves que para ejercer la misma actividad y por tanto poder competir con precio hay dos partes con restricciones diferentes.
Si yo permito que unos trabajen 30 dias y otros solo 26 al mes, ambos están en desigualdad de condiciones para poder competir por precio y prestar un servicio más competitivo, es IMPOSIBLE. La oferta que "puedan" hacer los taxistas siempre va a contar con esos 4 días de negocio menos que el otro, por tanto su oferta nunca puede equipararse.
ya se te ha repetido mil veces que no es lo mismo, tu puedes coger gente por la calle sin previo contrato, tener parada e incluso un carril de uso exclusivo ,..no no es lo mismo te pongas como te pongas

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Aunque a mi no me afecte, pues no sólo no lo pago en el precio, sino que nunca utilizo el taxi como medio de transporte (lo siento por la parte que te pueda tocar), tengo opinión y puedo darla. Es una cuestión política y social, puesto que es un SERVICIO PÚBLICO, para lo bueno y para lo malo, pues no todo es malo para los taxistas este matiz. Parece ser que últimamente es todo malo (tarifas fijadas, regulación, etc ...), pero durante muchos años, muy poco se quejaron.

Tasa e impuesto/grabamen no es valor. No es un concepto transmisible ni recuperable, te vuelvo a repetir. Son costes si, pero no retornables en origen, los tienes que sacar de tu explotación posterior, no es una inversión recuperable, porque detrás no hay nada con "valor". Ese es el error de base que la especulación ha hecho de lo "ilegal" un hecho de facto asimilado por todo el que entró en esa rueda.

Una licencia es un permiso que te otorga la facultad para llevar a cabo una actuación, sea en el ámbito que sea. Los organismos públicos no "venden" permisos es un concepto importante, y mientras no lo asumas, seguirás equivocado.
Tranquilo yo tampoco utilizo el taxi no me preocupa en absoulto, no utilizo medios de transporte que no sean mi coche por norma general.
No, lo que es malo es que unos tengan unas restricciones y unos costes y diferentes a los otros, es imposible competir en precio de esa forma.
Vender,transmitir,conceder a cambio de un valor, para el caso es lo mismo.

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
ya se te ha repetido mil veces que no es lo mismo, tu puedes coger gente por la calle sin previo contrato, tener parada e incluso un carril de uso exclusivo ,..no no es lo mismo te pongas como te pongas
La forma en como lo hagas no determina que la actividad cambie. Un partido de futbol lo puedes jugar con 4 defensas con 3 o con ninguno, pero estás jugando un partido de futbol. Cosa muy diferente si intentas jugar con un jugador con una raqueta, entonces la cosa cambia.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Tranquilo yo tampoco utilizo el taxi no me preocupa en absoulto, no utilizo medios de transporte que no sean mi coche por norma general.
No, lo que es malo es que unos tengan unas restricciones y unos costes y diferentes a los otros, es imposible competir en precio de esa forma.
Vender,transmitir,conceder a cambio de un valor, para el caso es lo mismo.

Pues no, no lo es, el problema lo tiene el que así piense, y no conseguirá que el resto de gente les apoye con esos mimbres ...
La deslealtad en la competencia es una escusa, todo el que tiene entendederas lo sabe, que detrás de la versión "oficial", de las escusas, está la magra del asunto: ¿cómo recuperar los 200000 pavos de la licencia?

Lo que aquí está en juego, y los taxistas lo saben, es hacer presión para que al estilo Cajas de Ahorro, las pérdidas de esta burbuja, porque no nos engañemos, la muerte del modelo de negocio actual del taxi está escrita, se paguen entre todos.

Última edición:

adri_gallego

Baneado
Baneado
Reacciones
1.204
Pues no, no lo es, el problema lo tiene el que así piense, y no conseguirá que el resto de gente les apoye con esos mimbres ...
La deslealtad en la competencia es una escusa, todo el que tiene entendederas lo sabe, que detrás de la versión "oficial", de las escusas, está la magra del asunto: ¿cómo recuperar los 200000 pavos de la licencia?

Lo que aquí está en juego, y los taxistas lo saben, es hacer presión para que al estilo Cajas de Ahorro, las pérdidas de esta burbuja, porque no nos engañemos, la muerte del modelo de negocio actual del taxi está escrita, se paguen entre todos.
Pues yo me niego a participar en ese reparto de la deuda.Cada uno eligió pagar a sabiendas que podrían no recuperarlo, otra cosa es que se hayan creido que era una inversión a largo plazo y que recuperarian eso y un poco más.

Yo no busco que se apoye a los taxistas con el tema de las licencias, como digo, allá cada cual con su "inversión".Yo lo que pido es que si van a jugar los dos al mismo juego, lo hagan con las mismas reglas y no tengan unos unas restricciones y otros otras.