Avería Luces avería ABS en el cuadro. SOLUCIONADO!!!

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Buenos días.

Se me ha encendido unas luces en el cuadro, he conectado el móvil (obd scanner) y no me ha salido ningún código de error

No sé si es el famoso fallo del módulo abs.

Buscando en el foro, también hay algunos que lo han resuelto cambiando la batería y otros cambiando los sensores del abs.
Como puedo saber que es exactamente ???

799fb929f72dea3d32778361380ecb1co.jpg

Sin freno de mano
58942bcb06a5f43c6f1526ed6d29f419o.jpg

Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
En mi caso los síntomas fueron: luz de ABS, luz de TCS y, ocasionalmente, el cuentakms dejaba de funcionar. La luz de los frenos no se encendía.
Pasé la diagnosis con el INPA y me daba fallos muy variados: tres sensores de ABS diferentes (muy raro que fallen tres a la vez...) y algún código más raro que ahora no recuerdo. Yo estaba seguro de que era la centralita. Encontré una en un desguace, la puse en el mismo aparcamiento, y hasta ahora, sin problemas.

Si tu scanner no te saca ningun codigo, antes de empezar a cambiar cosas, iría a un taller con otro equipo de diagnosis diferente y que lo escaneen, a ver si sale algo.

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
En mi caso los síntomas fueron: luz de ABS, luz de TCS y, ocasionalmente, el cuentakms dejaba de funcionar. La luz de los frenos no se encendía.
Pasé la diagnosis con el INPA y me daba fallos muy variados: tres sensores de ABS diferentes (muy raro que fallen tres a la vez...) y algún código más raro que ahora no recuerdo. Yo estaba seguro de que era la centralita. Encontré una en un desguace, la puse en el mismo aparcamiento, y hasta ahora, sin problemas.

Si tu scanner no te saca ningun codigo, antes de empezar a cambiar cosas, iría a un taller con otro equipo de diagnosis diferente y que lo escaneen, a ver si sale algo.

Hasta el miércoles no puedo llevarlo al taller...

Acabo de salir para comprobar la batería, me ha marcado 12,2 :duda:

Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
¿Ese valor es con el motor parado, a ralentí, andando?

Las baterías enclenques provocan gremlins curiosos. En el E36 que tuve antes un día algunos instrumentos del cuadro se quedaron tiesos y algunas luces se encendían sin venir a cuento. Pensé que el cuadro fallaba (no es raro en un E36), pero se me ocurrió cambiar la batería por otra muy reciente de mi otro coche, y todo volvió a funcionar sin problemas, así que parecía claro el origen del fallo. Pero lo de tu ABS me suena más que el problema viene de ahí, del ABS.

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
¿Ese valor es con el motor parado, a ralentí, andando?

Las baterías enclenques provocan gremlins curiosos. En el E36 que tuve antes un día algunos instrumentos del cuadro se quedaron tiesos y algunas luces se encendían sin venir a cuento. Pensé que el cuadro fallaba (no es raro en un E36), pero se me ocurrió cambiar la batería por otra muy reciente de mi otro coche, y todo volvió a funcionar sin problemas, así que parecía claro el origen del fallo. Pero lo de tu ABS me suena más que el problema viene de ahí, del ABS.

Con el motor apagado

De momento llevo 2 días utilizando el coche y no se han encendido las luces...

También es verdad que el domingo estuve callejeando mucho por Madrid, aún así lo tengo que solucionar.

Pero en vez de llevarlo a mi mecánico habitual, lo voy a llevar a uno que me han recomendado, se dedica a electrónica, cuadros, centralitas, etc..

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Buenas noches
Ya esta solucionado!!!

A los pocos días, lo llevé al taller y al enchufar la máquina, ha salido fallo sensor velocidad delantero derecho.

Antes de poner un sensor abs nuevo, cambiamos el derecho por el izquierdo y de nuevo marcaba fallo delantero derecho.

Al descartar el sensor, todo indicaba el famoso módulo/centralita Abs
He comprado uno, ya está montado y codificado
Se acabó el problema :nengs:

Última edición:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
¿La has comprado OEM en la BMW o Aftermarket? ¿Donde te lo han codificado? y ¿Cuanto te ha salido todo compañero?

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Reacciones
51
Buenas noches
Ya esta solucionado!!!

A los pocos días, lo llevé al taller y al enchufar la máquina, ha salido fallo sensor velocidad delantero derecho.

Antes de poner un sensor abs nuevo, cambiamos el derecho por el izquierdo y de nuevo marcaba fallo delantero derecho.

Al descartar el sensor, todo indicaba el famoso módulo/centralita Abs
He comprado uno, ya está montado y codificado
Se acabó el problema :nengs:
Buenas yo estoy un poco igual. Al montar el modulo te seguia marcando el mismo error hasta que lo has podido codificar?

Un saludo

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Buenas yo estoy un poco igual. Al montar el modulo te seguia marcando el mismo error hasta que lo has podido codificar?

Un saludo
Si, después de cambiarlo, seguían las luces encendidas...

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Última edición:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
En la BMW no, siendo Bosch no hace falta

https://www.oscaro.es/unidad-de-contro-dinamica-frenadodinamica-bosch-1-265-950-002-209863-282-p

El técnico me ha cobrado por la diagnosis + intercambiar sensores + montar y codificar la ecu 120 euros

También Te la pueden codificar en cualquier taller Bosch
Pues viendo lo que vale el módulo, desde luego la mano de obra y codificación me parece de risa...

Cuando dices "Técnico", es alguien de algún taller en concreto? Lo digo porque siendo de Madrid, siempre está bien conocer sitios al respecto...

¡Muchas gracias compañero!