Luz de matrícula

mobydick

Forista
No funciona una bombilla de matrícula, se ha encendido el chivato en el cuadro pero al cambiar la bombilla sigue sin funcionar.
Que puede ser?
 

Félix E46

Forista Legendario
Cables del fuelle del portón, casi seguro. Revisa no esté alguno roto. Lo que pasa que tendras que cortar el fuelle de arriba abajo para poder sacarlo. De todas maneras tócalo con la mano un poco y si tienes suerte hará contacto el cable partido y sabrás seguro que es de ahí. Pero apuesto que es de ahí.

Un saludo!
 

2000ACME

Forista
Cables del fuelle del portón, casi seguro. Revisa no esté alguno roto. Lo que pasa que tendras que cortar el fuelle de arriba abajo para poder sacarlo. De todas maneras tócalo con la mano un poco y si tienes suerte hará contacto el cable partido y sabrás seguro que es de ahí. Pero apuesto que es de ahí.

Un saludo!

Por lo que comenta @mobydick parece que no le va sólo una de las luces. De ser lo que dices no le iría ninguna no?
 

Félix E46

Forista Legendario
Por lo que comenta @mobydick parece que no le va sólo una de las luces. De ser lo que dices no le iría ninguna no?

Por lo visto no. En el e39 de mi primo, que también padecen del problema este del fuelle, le iba una luz y la otra no, y tocando el fuelle se encendia. Yo también pensaba que iban en paralelo sacando corriente de la otra lámpara, pero no. Vienen cables cables individuales y el positivo de cada una es distinto. Tendrá su porqué pero... :nose:
 

2000ACME

Forista
Por lo visto no. En el e39 de mi primo, que también padecen del problema este del fuelle, le iba una luz y la otra no, y tocando el fuelle se encendia. Yo también pensaba que iban en paralelo sacando corriente de la otra lámpara, pero no. Vienen cables cables individuales y el positivo de cada una es distinto. Tendrá su porqué pero... :nose:

Me he quedado con la duda de porqué un ingeniero alemán tiraría 2 cables desde el salpicadero hasta la parte de atrás del coche si con uno sólo le vale...

Lo único que se me ha ocurrido es que con un sólo cable y las dos bombillas de matricula en paralelo no podrías monitorizar si una de ellas se ha fundido, sólo daría aviso de bombilla fundida si se te funden las dos.

Pero luego me ido al WDS y parece que sólo sale un cable del LSZ al porta matrícula:

14ctdoj.png


Como no me gusta quedarme sin entender las cosas, sigo investigando las conexiones del LSZ.
Según el WDS del LSZ sale el PIN17 con la señal 58K, que va al elemento E43 que resulta ser la luz de matrícula izquierda! Pero no aparece el detalle del elemento E44 (luz derecha):

2v2co3t.png


Buscando por señales, la 58K aparece pero también aparecen la 58KL y 58KR, para las luces de matrícula izquierda y derecha respectivamente, pero no dice donde se conectan:

66kk60.png


Conclusión: Debe de haber dos cables, pero no aparecen separados en el WDS ¿?
 

Ponci062

Forista
Me he quedado con la duda de porqué un ingeniero alemán tiraría 2 cables desde el salpicadero hasta la parte de atrás del coche si con uno sólo le vale...

Lo único que se me ha ocurrido es que con un sólo cable y las dos bombillas de matricula en paralelo no podrías monitorizar si una de ellas se ha fundido, sólo daría aviso de bombilla fundida si se te funden las dos.

Pero luego me ido al WDS y parece que sólo sale un cable del LSZ al porta matrícula:

14ctdoj.png


Como no me gusta quedarme sin entender las cosas, sigo investigando las conexiones del LSZ.
Según el WDS del LSZ sale el PIN17 con la señal 58K, que va al elemento E43 que resulta ser la luz de matrícula izquierda! Pero no aparece el detalle del elemento E44 (luz derecha):

2v2co3t.png


Buscando por señales, la 58K aparece pero también aparecen la 58KL y 58KR, para las luces de matrícula izquierda y derecha respectivamente, pero no dice donde se conectan:

66kk60.png


Conclusión: Debe de haber dos cables, pero no aparecen separados en el WDS ¿?
Menudos conocimientos tenéis algunos madre mía :amo:
 

Félix E46

Forista Legendario
Me he quedado con la duda de porqué un ingeniero alemán tiraría 2 cables desde el salpicadero hasta la parte de atrás del coche si con uno sólo le vale...

Lo único que se me ha ocurrido es que con un sólo cable y las dos bombillas de matricula en paralelo no podrías monitorizar si una de ellas se ha fundido, sólo daría aviso de bombilla fundida si se te funden las dos.

Pero luego me ido al WDS y parece que sólo sale un cable del LSZ al porta matrícula:

14ctdoj.png


Como no me gusta quedarme sin entender las cosas, sigo investigando las conexiones del LSZ.
Según el WDS del LSZ sale el PIN17 con la señal 58K, que va al elemento E43 que resulta ser la luz de matrícula izquierda! Pero no aparece el detalle del elemento E44 (luz derecha):

2v2co3t.png


Buscando por señales, la 58K aparece pero también aparecen la 58KL y 58KR, para las luces de matrícula izquierda y derecha respectivamente, pero no dice donde se conectan:

66kk60.png


Conclusión: Debe de haber dos cables, pero no aparecen separados en el WDS ¿?

Pues lo has estructurado todo muy bien y no aparece, no. Bien claro si dice que hay dos señales, pero nos deja igual. (n) Y claro, en teoría tiene que ser así para avisar de una lámpara fundida, como bien dices. Se han olvidado de ponerlo en el esquema? :nose:
 
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