Luz de reserva encendida antes de tiempo

• Iniciador del tema Poloexport
  • Fecha de inicio
P

Poloexport

Invitado
Hola de nuevo.

Tengo un pequeño problemilla y por mas que busco en este foro no encuentro ninguna solución.
El tema es que se me enciende la luz de la reserva mucho antes de estarlo..
Pero no así el famoso "Gong".. este me avisa como debe ser, cuando solamente queda un alcance de 50 kms.
En cambio la luz se enciende por ejemplo cuando quedan alrededor de 120 kms aún con el gasoil que llevo en el depósito.
A que creeis que se debe (suciedad en el depósito, boya, aforador...:-k)

Os adjunto una foto de la semana pasada. (fue antes de reparar los pixeles del cuadro). Quedan 108 kms y la luz encendida.. y ya llevaba como unos 10 kms antes encendida.

Espero que me echeis una manita, por favor.
Muchas gracias.

20121004144506.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.608
¿Y antes a cuentos kms., se encendía?.
El mio lo hace así, se enciende la luz cuando quedan ciento y pico de kms., y me da el primer gong a los 50 kms.

P

Poloexport

Invitado
Hola Manol.
Pues antes se encendía sobre los 70/75 kms y ahora como bien dije sobre los 120 km aprox.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola el mio tambien se enciende asi como en la foto que tu pones mas o menos cuando baja del cuarto de deposito mas o menos por la mitad o un poco antes.
Saludos a todos,chao

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
el mio se enciende la luz cuando quedan 130 km mas o menos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
El mio también se enciende casi a la mitad del cuarto del deposito, no creo que sea mayor problema ;-)

Pepsicomano

En Practicas
Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
18
A mi me sucede lo mismo con la mitad del cuarto se enciende, a q os referis con el gong? es que llevo poco con el coche y aún no le he apurao nunca el depósito.

elbenelli

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo un e34 525tds y a veces se baja la aguja hasta el principio del rojo y al dia siguiente está debajo de 20 litros... xD

La pregunta es, ¿en el 525 tds e34 hay "gong"? y, ¿el deposito se acaba del todo al llegar la aguja al cero o aún hay margen despues?

P

Poloexport

Invitado
Floren;12265474 dijo:
El mio también se enciende casi a la mitad del cuarto del deposito, no creo que sea mayor problema ;-)

Hola Floren.
Si no es que sea un problema, aunque yo lo haya llamado "problemilla", no lo es en sí..
Para mi es más un mosqueo que un problema, porque si siempre hubiese sido así, que me avisara la luz de reserva cuando aun me quedan 120 km, pues no hubiese escrito este post.
Pero me mosquea de que quizás sea el aviso de una proxima avería del aforador, boya, bomba o yo que sé o de que quizás tenga suciedad el deposito.. no lo se..
A ver si alguno nos puede orientar en este tema, pues por lo que veo somos unos cuantos.

Saludos

Pepsicomano;12265513 dijo:
A mi me sucede lo mismo con la mitad del cuarto se enciende, a q os referis con el gong? es que llevo poco con el coche y aún no le he apurao nunca el depósito.

Hola Pepsicomano.
El "gong" es un sonido acustico que te avisa de que te queda carburante para 50 km, en mi caso gasoil y que hay que darle de beber al burro:descojon:.

Saludos..

Lo que si me gustaría saber, ya que veo que somos muchos a los que nos ocurre esto.... si siempre fue así??
Si desde siempre se os encendía la luz de reserva cuando aún quedan 120/130 km o la aguja del indicador de carburante estando en el medio del cuarto???
Pues a mi antes se me encendía la luz de reserva quedando unos 75km de esto estoy seguro, pero lo que no recuerdo bien y es que creo que la aguja estaba casi tocando el cero...no como ahora que está en el medio del cuarto y encima quedan más km que antes cuando se enciende.

Saludos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Poloexport;12265563 dijo:
Hola Floren.
Si no es que sea un problema, aunque yo lo haya llamado "problemilla", no lo es en sí..
Para mi es más un mosqueo que un problema, porque si siempre hubiese sido así, que me avisara la luz de reserva cuando aun me quedan 120 km, pues no hubiese escrito este post.
Pero me mosquea de que quizás sea el aviso de una proxima avería del aforador, boya, bomba o yo que sé o de que quizás tenga suciedad el deposito.. no lo se..
A ver si alguno nos puede orientar en este tema, pues por lo que veo somos unos cuantos.

Saludos

Lógicamente comprendo eso que comentas, a mi también me pasaría lo mismo si noto que algo ha cambiado repentinamente, yo la verdad que llevo muy poco tiempo con el coche y no se si siempre fue así o no.
Yo lo que si noto es que cuando dejo el coche aparcado y al día siguiente lo cojo, noto que la aguja esta completamente en 0 y va subiendo a medida de que le hago km, por lo normal esta siempre a casi mínimo y una vez hago unos 4km ya se coloca en mas o menos un poco menos del cuarto de depósito.
No se si esto será normal o no en este tipo de coches pero la verdad que me llama bastante la atención.

Por cierto una cosilla, ¿la luz es de color naranja o cúando llega a cierto punto se coloca en roja?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.608
Floren;12265785 dijo:
Lógicamente comprendo eso que comentas, a mi también me pasaría lo mismo si noto que algo ha cambiado repentinamente, yo la verdad que llevo muy poco tiempo con el coche y no se si siempre fue así o no.
Yo lo que si noto es que cuando dejo el coche aparcado y al día siguiente lo cojo, noto que la aguja esta completamente en 0 y va subiendo a medida de que le hago km, por lo normal esta siempre a casi mínimo y una vez hago unos 4km ya se coloca en mas o menos un poco menos del cuarto de depósito.
No se si esto será normal o no en este tipo de coches pero la verdad que me llama bastante la atención.

Por cierto una cosilla, ¿la luz es de color naranja o cúando llega a cierto punto se coloca en roja?
Totalmente normal en éste coche.

P

Poloexport

Invitado
Floren;12265785 dijo:

Siempre naranja...

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Floren;12265785 dijo:
Como dice Manol eso es totalmente normal, entiendo que es porque en frío nada más arrancar consume más o al menos eso es lo que dice el ordenador y calcula a razón de eso los kilometros que quedan y con arreglo a eso mueve la aguja y la luz de reserva. A mi me ha pasado de arrancar por la mañana y decirme que quedan 70km, coger el coche la temperatura de servicio y ponerse en más de 100km y apagarse la luz de reserva, lastima que no siguiera subiendo... 8-[

A mi también se me enciende la reserva en torno a 100km y el gong suena a los 50km, pienso que no hay una boya como en los aforadores de coches antiguos, o si lo hay no es el que directamente enciende la luz de reserva ya que si fuera así no podría apagarse la luz como os he contado con lo que supongo que esa boya si existe mandará una señal que junto con otras variables hace que se encienda o apague la boya.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pues yo el gong no lo he oido nunca, ¿todos lo hacen?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.362
elbenelli;12265539 dijo:
Yo tengo un e34 525tds y a veces se baja la aguja hasta el principio del rojo y al dia siguiente está debajo de 20 litros... xD

La pregunta es, ¿en el 525 tds e34 hay "gong"? y, ¿el deposito se acaba del todo al llegar la aguja al cero o aún hay margen despues?

Hola socio. Lo que pasa es que en nuestros queridos e34 la única manera de que la aguja marque bien cuando quedan menos de 20l es en llano, porque con esa cantidad o menos la gasolina empieza a bailar y la luz se enciende y se apaga dependiendo del desnivel.
Ah, y no tiene gong (por lo menos el mío).

Saludos

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
4
pyllobates;12267685 dijo:
Pues yo el gong no lo he oido nunca, ¿todos lo hacen?

Eso es que no lo apuras, JC. :descojon:
Yo tampoco lo he oido nunca porque no dejo que haya menos de un cuarto de depósito por aquello de que no aspire los posos del depósito.