Duda M140i Muelles Eibach Pro Kit o H&R Sport?

M140Rock

En Practicas
Hola Amigos,

Me presento desde Santiago de Chile, compré un M140i automático, Mineral Grey, 3 puertas con suspensión deportiva M (no adaptativa). Me lo entregan en 2 semanas... y la espera ya se está haciendo eterna, jajaja.

Tengo una duda acerca de qué muelles montar (Eibach o H&R) para mejorar el comportamiento del coche y bajarlo un poco, he escuchado mucho que con la suspensión deportiva M el coche baja 1 cm menos que con la estándar y que por ende con los Eibach es casi no se nota, pero no me queda claro de que esto sea real, ya que escribí a Eibach y H&R y me respondieron que no baja 1 cm menos con la suspensión deportiva M.

Desde ya agradezco vuestros comentarios.

Saludos!!!

Qui//M3

Forista Legendario
Hola
Como consejo espera a tener el coche y probaro con la suspensión M...
Hoy mismo he conducido el mismo coche, M140i y yo creo que se te quitaran las ganas de cambiar nada.
Va muuuuuy bien ya de serie.
Saludos!

minibryant

Forista
Como te ha dicho el compañero, yo antes de cambiar nada esperaría a probarlo bien........fijo que la suspensión M no te defrauda......

M140Rock

En Practicas
Gracias por los consejos, ya probé bien el auto antes de comprarlo y, para mi gusto, encuentro algo blanda la suspensión M y me gustaría bajarlo un poco, con unos -20mm quedaría excelente.

Sólo me queda decidir entre Eibach y H&R, pero de momento me inclino más por los H&R.

S2

Petrosinogiovanni

En Practicas
Aun así tendrás que cambiar todo, no solamente muelles, si no los amortiguadores no trabajan bien. Si tuvieses la adaptiva, con solamente ponerle muelles h&r estaría bastante bien. Pero si no es aconsejable cambiar toda la suspensión

M140Rock

En Practicas
La verdad es que he cambiado sólo espirales en varios coches y van bastante bien, se nota la mejora y nunca he tenido problemas, pero entiendo lo que dices, también es una alternativa evaluar un kit completo de suspensión.

S2

XISTU

En Practicas
Gracias por los consejos, ya probé bien el auto antes de comprarlo y, para mi gusto, encuentro algo blanda la suspensión M y me gustaría bajarlo un poco, con unos -20mm quedaría excelente.

Sólo me queda decidir entre Eibach y H&R, pero de momento me inclino más por los H&R.

S2
Si notaste blanda la suspensión de serie, lo que tienes que cambiar son los amortiguadores, no los muelles... con los muelles solo bajarás el coche, pero no variará la dureza. La dureza te la da los amortiguadores, que son los que "frenan" las oscilaciones del coche.

Si es por un temas de aspecto, porque te gustaría que quedase rebajado, entonces unos muelles te valen... los amortiguadores del m140i ya son algo mas duritos que los de otro serie1 normal, por lo que soportan bien unos muelles un poco mas cortos y mínimamente mas duros.

Hay muelles que son mas cortos y mas duros (como los rojos Sportline de eibach) pero para eso tienes que cambiar los amortiguadores por unos mas duros, porque ya son muelles muy duros y el amortiguador de serie no es capaz de retenerlos y el coche se volvería rebotón, muy seco y hasta peligroso.

Resumiendo: La dureza te la da los amortiguadores, la altura te la da los muelles.

Última edición:

M140Rock

En Practicas
Si notaste blanda la suspensión de serie, lo que tienes que cambiar son los amortiguadores, no los muelles... con los muelles solo bajarás el coche, pero no variará la dureza. La dureza te la da los amortiguadores, que son los que "frenan" las oscilaciones del coche.

Si es por un temas de aspecto, porque te gustaría que quedase rebajado, entonces unos muelles te valen... los amortiguadores del m140i ya son algo mas duritos que los de otro serie1 normal, por lo que soportan bien unos muelles un poco mas cortos y mínimamente mas duros.

Hay muelles que son mas cortos y mas duros (como los rojos Sportline de eibach) pero para eso tienes que cambiar los amortiguadores por unos mas duros, porque ya son muelles muy duros y el amortiguador de serie no es capaz de retenerlos y el coche se volvería rebotón, muy seco y hasta peligroso.

Resumiendo: La dureza te la da los amortiguadores, la altura te la da los muelles.

Gracias XISTU,

Tú llevas montados los espirales de serie o los cambiaste? Mi duda es cuáles irían mejor con el coche, los Eibach o los H&R

S2

Petrosinogiovanni

En Practicas
Son dos muelles distintos los eibach son elicoidales mkwntras los h&r son espirales y son bastantes más duros de los eibach, por otro lado los eibach soortline ( rojos ) son parecidos a los h&r pero siguen siendo elicoidales. En eibach se nota más el trasero más alto que el delantero, en h&r es mínima la diferencia entre trasero y delantero

M140Rock

En Practicas
Son dos muelles distintos los eibach son elicoidales mkwntras los h&r son espirales y son bastantes más duros de los eibach, por otro lado los eibach soortline ( rojos ) son parecidos a los h&r pero siguen siendo elicoidales. En eibach se nota más el trasero más alto que el delantero, en h&r es mínima la diferencia entre trasero y delantero

Eso precisamente es lo que me gusta más de los H&R, son más duros y bajan el auto parejo, en cambio los Eibach bajan 10mm más de adelante que de atrás y al parecer son mas blandos.

S2

M140Rock

En Practicas
Alguien del foro que haya montado muelles H&R en su M140i con suspensión deportiva M y que pueda subir fotos por favor...

Gracias!!!

XISTU

En Practicas
Gracias XISTU,

Tú llevas montados los espirales de serie o los cambiaste? Mi duda es cuáles irían mejor con el coche, los Eibach o los H&R

S2
Yo voy de serie, con la suspensión adaptativa. En principio, queda bastante bien y no creo que lo rebaje.. mas o menos está todo el hueco parejo.

En mi anterior A3 sportback, llevaba Eibach... bajó 15mm y la suspensión se puso algo mas seca y rebotona, pero no mas dura (sin cambiar amortiguador, no se consigue mas dureza), el A3 con suspensión deportiva (es la intermedia, la dura es la s-line) lleva unos amortiguadores muy flojos, necesitaba cambiar amortiguador también, pero preferí cambiar de coche... y compré el M140i :whistle:

Última edición:

M140Rock

En Practicas
Yo voy de serie, con la suspensión adaptativa. En principio, queda bastante bien y no creo que lo rebaje.. mas o menos está todo el hueco parejo.

En mi anterior A3 sportback, llevaba Eibach... bajó 15mm y la suspensión se puso algo mas seca y rebotona, pero no mas dura (sin cambiar amortiguador, no se consigue mas dureza), el A3 con suspensión deportiva (es la intermedia, la dura es la s-line) lleva unos amortiguadores muy flojos, necesitaba cambiar amortiguador también, pero preferí cambiar de coche... y compré el M140i :whistle:

Buen cambio de coche hiciste!!!

Mi M140i no lleva adaptativa de serie, viene con la M sport suspension.

S2

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Buen cambio de coche hiciste!!!

Mi M140i no lleva adaptativa de serie, viene con la M sport suspension.

S2

La suspensión adaptativa es opcional en todos los casos, y habrías tomado una estupenda decisión de haberla pedido, pero tampoco va mal con la M que trae de serie. Si te sirve de algo, yo tengo la adaptativa y le puse los H&R .

muelles H&R SPORT 28896-2/146 que son 15 mm. mas cortos (queda perfecto) y no he notado ningún efecto adverso con la susp. adaptativa, y tampoco vas arrastrando la panza en los badenes.

XISTU

En Practicas
La suspensión adaptativa es opcional en todos los casos, y habrías tomado una estupenda decisión de haberla pedido, pero tampoco va mal con la M que trae de serie. Si te sirve de algo, yo tengo la adaptativa y le puse los H&R .

muelles H&R SPORT 28896-2/146 que son 15 mm. mas cortos (queda perfecto) y no he notado ningún efecto adverso con la susp. adaptativa, y tampoco vas arrastrando la panza en los badenes.
Si tienes fotos de tu coche por el foro, ponme el link please!!... me gustaría ver como queda, por si se me ocurriese hacer lo mismo.
Gracias!!!

M140Rock

En Practicas

Gracias por comentar naviblue, el problema es que desde H&R me dijeron que no puedo montar en el M140 los muelles del M235/240 que bajan 15mm, los muelles para el M240 bajan 25mm, pero me parece demasiado, creo que lo Eibach Pro Kit bajan menos, dicen que 20mm adelante y 10mm atrás.

He conversado con gente que ha montado los muelles del M240 (-15mm) en el M140 y dicen que van perfecto, pero me dicen de H&R que para el M140 hay que montar los específicos (-25mm) que ellos hacen para el modelo, ya estoy medio liado con la situación, a estas alturas no sé qué muelles montar.

Se agradece la ayuda de alguien que haya cambiado los muelles de su M140.

S2

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Última edición:

M140Rock

En Practicas
Alguien que pueda aportar algo más y que lleve montados muelles Eibach o H&R en su M140i?

Saludos

German_g60

En Practicas
Buenas! Subo esto! a mí me interesa montar los de 15mm en un M140i con suspensión adaptativa, pero lo que encuentro es de 25mm...

Al final qué hiciste @M140Rock ?