Me hace gracia eso de "el dkg lo puedes llevar en manual con las levas", como queriendo decir que tienes 2 transmisiones en 1. Nadie que diga esto entiende lo que aporta un cambio manual.
Dicho esto, aún reconociendo la superioridad prestacional de la caja automática, para mí, sin duda alguna, cambio manual.
Totalmente de acuerdo pero, para lo bueno y para lo malo, no comparemos el cambio manual con la actuación manual de una caja automática.Hombre, lo que aporta para ti. Para mi el embrague en el coche solo aporta el coñazo de pisarlo en los atascos, en ciudad...... no me aporta mucho más. Si acaso el tacto a baja velocidad/maniobras que no tengo con ninguna de las cajas pilotadas que tengo. Pero ya está.
Yo, manual, solo la moto y para eso exclusivamente para arrancar y maniobrar. Para todo lo demás palanca arriba, palanca abajo
Si ya discutimos de otra cosa, si es embrague pilotado, si convertidor de par, si manual..... ahí ya podría tener otras preferencias.
Totalmente de acuerdo pero, para lo bueno y para lo malo, no comparemos el cambio manual con la actuación manual de una caja automática.
Tú lo tienes claro, yo también. Todos contentos.Es una caja con embrague pilotado. En funcionamiento es exactamente igual. La única diferencia es que no accionas el embrague con el pie.....
Si me lo pones manual vs convertidor...... convertidor con ajuste M sin duda.Yo os dejo el manual para vosotros. A mi me la sopla.
Pase mi época de pisar con el izquierdo hace mucho ya, voy mayor
Pero cada uno con su mundo...... pese a reconocer que el dsg del golfo no va bien, ni reprogramado, y que en manual iría en una marcha más adecuada en determinadas circunstancias, no lo cambio por un embrague.![]()
Tú lo tienes claro, yo también. Todos contentos.
Lo bueno del M2 es que puedes elegir, cosa que no se entiende en otros modelos, como por ejemplo el nuevo Supra.No pelearemos por un cochemejor.
![]()
Lo bueno del M2 es que puedes elegir, cosa que no se entiende en otros modelos, como por ejemplo el nuevo Supra.
Ese argumento, aunque no me guste, te lo compro para una berlina/compacto. Para un coche de corte lúdico no puedo aceptarlo.No sé, si las ventas son 80% automático pues la marca ahorra costes eliminando versiones. Como los tres puertas en compactos, etc...... al final manda el dinero. Lo que se vende es lo que fabrican, crear tendencias es complicado y los accionistas quieren dividendos, no tonterías.
Ese argumento, aunque no me guste, te lo compro para una berlina/compacto. Para un coche de corte lúdico no puedo aceptarlo.