Duda M2 manual vs automático

xabidh

En Practicas
Modelo
M2 coming
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
17
Reacciones
10
Buenas a todos,

Puede parecer algo obvio pero como no siempre es posible probar las 2 versiones....

Que preferis Manual o Automático y porque?


A ver si salgo de dudas :)
No tengo intención de meterlo en circuito
 

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Registrado
3 May 2014
Mensajes
1.677
Reacciones
1.041
Automático mucho más rápido y divertido, pues lo puedes poner en manual con las levas
 

fiddie

En Practicas
Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
198
Reacciones
124
Depende mucho de los gustos de cada uno. El mío es automático y repetiría pero con cualquiera aciertas.
 

MarcosFS-M2

En Practicas
Modelo
BMW M2
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
69
Reacciones
36
con los dos te vas a divertir, yo tengo dkg y la verdad que disfruto como un enano ya teniendo bastantes años
 

bahner

En Practicas
Registrado
21 Jun 2008
Mensajes
114
Reacciones
76
A quién quieres más? A papá o a mamá?
Pues esto es muy parecido
 

Jose Gines

Forista
Modelo
M2 competition
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
774
Reacciones
496
Yo he probado los dos y ambos espectaculares. El dkg funciona bestial pero como te dice Nano al rato como que desconectas y vas en piloto automatico. Yo elegi manual por ser coche de findes y querer ese punto mas jugueton. Con el dkg todo es mas facil

lo que hagas bien esta

yo ante la duda decidiria por el uso que le pienses dar. Diario dkg, coche disfrute manual
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.677
Reacciones
2.203
Yo por supuesto elijo automático, porque lo puedes poner en secuencial también, con numerosos modos de cambio además. Además los manuales "sólo" tienen 6 velocidades y los automáticos de BMW últimamente 7 u 8 velocidades. Me parefe un auténtico juguete el M4 en modo secuencial cuando tienes ganas de juerga.
Y parecerá una chorrada, pero me cansa y agobia el embrague en los atascos jajaja!
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Está claro que si es un coche solo de fin de semana mejor manual, pero un coche para utilizar a diario sin duda DKG.
 

WORTH

Forista
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
1.217
Reacciones
503
564a170f3949da52e4820deab3ca50ca.jpg
 

M_Lover

En Practicas
Modelo
Little Bestia
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
230
Reacciones
178
#SaveTheManuals biggrin

Como afectará en coste en el futuro posibles problemas/averías/reparacioens en el DKG? :whistle:
 

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Registrado
9 Ago 2012
Mensajes
1.433
Reacciones
1.859
Manual sin lugar a dudas. Cuantas menos trabas entre el coche y el piloto, mejor, y más en un deportivo.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.161
Reacciones
24.457
Mi eleccion en el M2 fue manual , por concepto de coche y uso que le iba a dar.
El otro coche que tengo es automatico
 

ref.M4

En Practicas
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
533
Reacciones
874
Dkg.... que enamorado estoy de este cambio!
Normalmente voy siempre de los siempres con las levas. ( vivo en un pueblo pequeño). Y cuando te haces un viaje de 600km, o 1400km en dos días, que gusto en automático el olvidarse del embrague. Y si vas a circuito alguna vez, el dkg con las levas es una p*ta locura. Para mi no hay color.... dkg.
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.970
Reacciones
1.188
A mi me fastidia que en los últimos años el cambio automático se haya mejorado tanto y el manual haya quedado tecnológicamente estancado en los años 90. Un buen cambio manual debería ser una todo disfrute y disponer de un buen escalonamiento y un funcionamiento rápido y preciso.
Hay algún video de Porsches manuales actuales que quitan el hipo.
 

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Registrado
17 May 2006
Mensajes
705
Reacciones
133
No te confundes con ninguno. Depende de lo que busques.

Si haces trackdays el DKG te da ese extra a la hora de marcar tiempos, y en la vida normal para los atascos es indudablemente más cómodo. Dicho esto prefiero un manual porque su conducción te involucra más, requiere mas input del conductor.
 

gabylondo2

En Practicas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
206
Reacciones
310
Están los dos muy bien.
Los automáticos han mejorado mucho.
Depende mucho de lo q mas te guste a ti y el uso q le vayas a dar.
Yo lo elegiria manual de todas todas por lo q transmiten pero cada cual es cada cual.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.601
Reacciones
10.141
Como te han dicho antes, para el "día a día" y "marcas tiempos": automático.

Para simplemente disfrutar de la "conducción": manual.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.803
Me hace gracia eso de "el dkg lo puedes llevar en manual con las levas", como queriendo decir que tienes 2 transmisiones en 1. Nadie que diga esto entiende lo que aporta un cambio manual.

Dicho esto, aún reconociendo la superioridad prestacional de la caja automática, para mí, sin duda alguna, cambio manual.
 

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
819
Reacciones
1.175
Yo lo cogí manual. Mis otros coches son automáticos pero con el M2 no tuve la más mínima duda. Cierto es que lo compré para uso de fin de semana, pero no menos cierto es que he acabado usándolo a diario...y más feliz que una perdiz!
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
Me hace gracia eso de "el dkg lo puedes llevar en manual con las levas", como queriendo decir que tienes 2 transmisiones en 1. Nadie que diga esto entiende lo que aporta un cambio manual.

Dicho esto, aún reconociendo la superioridad prestacional de la caja automática, para mí, sin duda alguna, cambio manual.

Hombre, lo que aporta para ti :). Para mi el embrague en el coche solo aporta el coñazo de pisarlo en los atascos, en ciudad...... no me aporta mucho más. Si acaso el tacto a baja velocidad/maniobras que no tengo con ninguna de las cajas pilotadas que tengo. Pero ya está.
Yo, manual, solo la moto y para eso exclusivamente para arrancar y maniobrar. Para todo lo demás palanca arriba, palanca abajo :guiño::guiño::guiño:
Si ya discutimos de otra cosa, si es embrague pilotado, si convertidor de par, si manual..... ahí ya podría tener otras preferencias.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.803
Hombre, lo que aporta para ti :). Para mi el embrague en el coche solo aporta el coñazo de pisarlo en los atascos, en ciudad...... no me aporta mucho más. Si acaso el tacto a baja velocidad/maniobras que no tengo con ninguna de las cajas pilotadas que tengo. Pero ya está.
Yo, manual, solo la moto y para eso exclusivamente para arrancar y maniobrar. Para todo lo demás palanca arriba, palanca abajo :guiño::guiño::guiño:
Si ya discutimos de otra cosa, si es embrague pilotado, si convertidor de par, si manual..... ahí ya podría tener otras preferencias.
Totalmente de acuerdo pero, para lo bueno y para lo malo, no comparemos el cambio manual con la actuación manual de una caja automática.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
Totalmente de acuerdo pero, para lo bueno y para lo malo, no comparemos el cambio manual con la actuación manual de una caja automática.

Es una caja con embrague pilotado. En funcionamiento es exactamente igual. La única diferencia es que no accionas el embrague con el pie.....
Si me lo pones manual vs convertidor...... convertidor con ajuste M sin duda. :floor::floor::floor: Yo os dejo el manual para vosotros. A mi me la sopla. :) Pase mi época de pisar con el izquierdo hace mucho ya, voy mayor :p
Pero cada uno con su mundo...... pese a reconocer que el dsg del golfo no va bien, ni reprogramado, y que en manual iría en una marcha más adecuada en determinadas circunstancias, no lo cambio por un embrague. biggrin
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.803
Es una caja con embrague pilotado. En funcionamiento es exactamente igual. La única diferencia es que no accionas el embrague con el pie.....
Si me lo pones manual vs convertidor...... convertidor con ajuste M sin duda. :floor::floor::floor: Yo os dejo el manual para vosotros. A mi me la sopla. :) Pase mi época de pisar con el izquierdo hace mucho ya, voy mayor :p
Pero cada uno con su mundo...... pese a reconocer que el dsg del golfo no va bien, ni reprogramado, y que en manual iría en una marcha más adecuada en determinadas circunstancias, no lo cambio por un embrague. biggrin
Tú lo tienes claro, yo también. Todos contentos.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
Lo bueno del M2 es que puedes elegir, cosa que no se entiende en otros modelos, como por ejemplo el nuevo Supra.

No sé, si las ventas son 80% automático pues la marca ahorra costes eliminando versiones. Como los tres puertas en compactos, etc...... al final manda el dinero. Lo que se vende es lo que fabrican, crear tendencias es complicado y los accionistas quieren dividendos, no tonterías.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.803
No sé, si las ventas son 80% automático pues la marca ahorra costes eliminando versiones. Como los tres puertas en compactos, etc...... al final manda el dinero. Lo que se vende es lo que fabrican, crear tendencias es complicado y los accionistas quieren dividendos, no tonterías.
Ese argumento, aunque no me guste, te lo compro para una berlina/compacto. Para un coche de corte lúdico no puedo aceptarlo.
 

gabylondo2

En Practicas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
206
Reacciones
310
Ese argumento, aunque no me guste, te lo compro para una berlina/compacto. Para un coche de corte lúdico no puedo aceptarlo.

Exacto.
La pregunta no es sobre un M2 no sobre un 218d.
Aquí interviene sobre todo el capricho y en este caso el criterio de las ganas de una cosa o de otra.
Para ir a un bloque de 4 cilindros automático y con muchos botones, por mucho q se vendan, mejor un eléctrico,porque ya puestos.....o un Dacia.
Para todo lo demás lo q más le guste al q lo vaya a usar.
 
Arriba