Me presento M3 e46 Tracktool

alejandro_M

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si bueno todo esto es relativo, con esos frenos ya puedes tener manos ya, lo mismo que las suspensiones o la alineación o dependiendo del tipo de neumático . Esta bien eso de aprender pero este coche tiene muchas limitaciones para ir a fondo .

Creeme que tu eres antes la limitacion, que el propio coche en si. Incluso con los frenos de serie.
 

alejandro_M

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Viene a que dices que por tener el coche de serie no puedes entrar en pista o no quieres (no sé si alguna vez has entrado vaya) cuando puedes perfectamente.

Lo digo por todos en general, no estoy llamando a nadie manazas porque no sé cómo vais. Conozco varios pilotos profesionales que me lo dicen siempre y que ellos mismos se lo aplican para ir mejorando. Es más yo siempre pido que gente con experiencia y pilotos se suban conmigo y me echen la charla sin ningún tipo de contención si ven que he hecho algo mal. En pista hay que dejar los egos fuera y no creerse el mejor, porque siempre puedes aprender algo de alguien y siempre sin excepción habrá alguien más rápido que tú.

Yo corro con mi coche de estricta serie, y conociendo las limitaciones que tiene me lo paso bien y actúo en consecuencia. Si sé que con mi coche solo puedo hacer 3 vueltas buenas hago eso y no me paso de ahí. Ya cuando cojo el coche de algún amigo que va más enfocado a ese uso aprovecho y estoy más rato.

Varios amigos míos tienen M3 E92 y sé cuáles son las limitaciones que tiene, como cualquier coche de serie no enfocado al uso intensivo en pista. La solución en tu caso es latiguillos, líquido y unas buenas pastillas si quieres ir "low cost" o kit AP (con los delanteros basta) poniendo más pasta. No se necesita más para rodar bien y satisfactoriamente.

Suscribo lo dicho.
 

M BLADE

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Yo tambien voy a tener que abrir un hilo tan chulo como este.

Al final esta genial tener un historico de piezas y fotos, porque para el recuerdo y poder revisar, mola.

Lo de entrar en pista con un coche de serie... cuidao.

Por poder se puede, y te vas a divertir (si no te mueres de aburrimiento por la falta de paso por curva y prestaciones), con un M3 no tiene tanto problema, pero según que coche en según que circuito...

Luego, por otro lado, si vas sin caidas el coche irá rapido, pero vas a destrozar literalmente las ruedas por usarlas mal... Los frenos no van a aguantar el trabajo... no se trata de quemar unas pastillas, se trata de que te puedas chupar un fadding de caballo y estampar el coche (o incluso llevarte a otro por delante).

A nivel temperaturas motor y tal, un coche de serie no debería tener ningún problema con eso.

En resumidas cuentas, que por entrar a divertirte no va a pasar nada, siempre y cuando no seas irresponsable, no tanto con estropear tu coche, sino más con hacerte daño tu y a los demás por pretender cosas que no corresponden.

Y también cuidado con el "yo controlo", porque me parece que ya van unos cuantos coches en varios de los muros de todos los circuitos de españa... ahi dejo eso.

A disfrutar a tope los coches y si se quiere correr, desde luego que el circuito es el sitio adecuado!

Saludos!
 

Bignose

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Creeme que tu eres antes la limitacion, que el propio coche en si. Incluso con los frenos de serie.

uf... teniendo en cuenta el peso del coche y los frenos de serie... te digo yo que por pocas manos que tengas, los frenos son una limitación rápido...

poniendo unas buenas pastillas, latiguillos y líquido quizá ya no tanto pero por lo que he oído, entonces quizá dobles antes disco de que llegue el fading...

no sé... a ver si alguien que haya entrado con un m3 e92 en circuito me lo aclara por que en breves entraré con el mío y es lo único que me preocupa...

saludos,
 

JordiR.

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Yo tambien voy a tener que abrir un hilo tan chulo como este.

Al final esta genial tener un historico de piezas y fotos, porque para el recuerdo y poder revisar, mola.

Lo de entrar en pista con un coche de serie... cuidao.

Por poder se puede, y te vas a divertir (si no te mueres de aburrimiento por la falta de paso por curva y prestaciones), con un M3 no tiene tanto problema, pero según que coche en según que circuito...

Luego, por otro lado, si vas sin caidas el coche irá rapido, pero vas a destrozar literalmente las ruedas por usarlas mal... Los frenos no van a aguantar el trabajo... no se trata de quemar unas pastillas, se trata de que te puedas chupar un fadding de caballo y estampar el coche (o incluso llevarte a otro por delante).

A nivel temperaturas motor y tal, un coche de serie no debería tener ningún problema con eso.

En resumidas cuentas, que por entrar a divertirte no va a pasar nada, siempre y cuando no seas irresponsable, no tanto con estropear tu coche, sino más con hacerte daño tu y a los demás por pretender cosas que no corresponden.

Y también cuidado con el "yo controlo", porque me parece que ya van unos cuantos coches en varios de los muros de todos los circuitos de españa... ahi dejo eso.

A disfrutar a tope los coches y si se quiere correr, desde luego que el circuito es el sitio adecuado!

Saludos!


A ver si te animas y subes unas cuantas fotos y la historia de la preparación que llevas en tu Z4M, posiblemente sea lo más gordo actualmente en españa sobre esta base, con material de altísima calidad y que va como un tiro las veces que te he podido ver rodando con él en Castellolí.

Un saludo.
 
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jorgepower m///

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uf... teniendo en cuenta el peso del coche y los frenos de serie... te digo yo que por pocas manos que tengas, los frenos son una limitación rápido...

poniendo unas buenas pastillas, latiguillos y líquido quizá ya no tanto pero por lo que he oído, entonces quizá dobles antes disco de que llegue el fading...

no sé... a ver si alguien que haya entrado con un m3 e92 en circuito me lo aclara por que en breves entraré con el mío y es lo único que me preocupa...

saludos,
pues mas de lo mismo.. tengo un amigo que iba bastante a circuito con el e92 de serie y se quedaba sin frenos..
 

Teylah

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Y terminando el verano y tras una larga pausa, volvemos a la carga!!

Cómo algunos sabéis, por rumores o no tan rumores... el Año pasado en una salida por los puertos de montaña en Girona, tuve un pequeño percance que me paralizó el proyecto un tiempo, pero ahora y a punto de acabar la temporada de verano hay que preparar la máquina nuevamente para ir a tandas!

De momento para esta temporada está previsto:

Parachoques de origen con kit de ventilación frenos
Radiador aceite Mishimoto
Capo de carbono con entradas GTR
Llantas BBS en medidas 10x18" squared para llevar goma 260 en los 2 ejes
....
Barras
 

Jairrel

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Creeme que tu eres antes la limitacion, que el propio coche en si. Incluso con los frenos de serie.

Suscribo lo que dices y lo repetiré hasta la saciedad. Hay que invertir en llegar a los límites del coche (oem) y luego ya se verá en qué aspectos hay que mejorarlo.

Saludos.
 

Teylah

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Ya me está llegando material para terminar de montar el M3

LKK6alm.jpg

TBrD71x.jpg

LKK6almundefined.jpg

TBrD71xundefined.jpg


  • Radiador aceite Mishimto
  • Syncro para la caja de cambios (ya que últimamente en circuito me fallaba de 3º a 4ª)
  • Tornillos para cárter y caja; magnetizados.

qmY1kVl.jpg


Comprado en GTR Autoparts Huelva, llamé con antelación para saber si trae orificios y rejilla para los conductos del limpia y además si encajaba plug&play, lo confirmaron con fábrica y aparentemente todo es OK! entonces, veremos como quedará montado.



P.D: A alguien le sobra un kit de riñones frontales? en Negro o carbono?

También estoy buscando de Hardmotorsport el kit de ventilación de frenos para el parachoques OEM de M3 (NO CSL) si alguien tiene algo en España y quiera venderlo, que me mande un privi.
 
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ingouriarba13

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Ya me está llegando material para terminar de montar el M3

LKK6alm.jpg

TBrD71x.jpg

LKK6almundefined.jpg

TBrD71xundefined.jpg


  • Radiador aceite Mishimto
  • Syncro para la caja de cambios (ya que últimamente en circuito me fallaba de 3º a 4ª)
  • Tornillos para cárter y caja; magnetizados.

qmY1kVl.jpg


Comprado en GTR Autoparts Huelva, llamé con antelación para saber si trae orificios y rejilla para los conductos del limpia y además si encajaba plug&play, lo confirmaron con fábrica y aparentemente todo es OK! entonces, veremos como quedará montado.



P.D: A alguien le sobra un kit de riñones frontales? en Negro o carbono?

También estoy buscando de Hardmotorsport el kit de ventilación de frenos para el parachoques OEM de M3 (NO CSL) si alguien tiene algo en España y quiera venderlo, que me mande un privi.
Vas el 4 de noviembre a Motorland?
 

Teylah

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A ver si alguien por aquí tiene una recomendación tanto de precio como de profesional en la materia de barras, llevo ya un tiempo queriendo embarrar la parte trasera del M3 (a lo clubsport) y no encuentro referencias de alguien que me lo haga decentemente y a un precio razonable, ¿alguien por zona Cataluña?


El Lunes ya me llega el último material que me falta para dejar a punto el ///Malditodolordecabeza

Espero a finales de la semana próxima tener la mecánica prácticamente lista y ya dejarlo al pintor para que me pinte el parachoques OEM y me encaje bien el capó de carbono con las aletas y tal!
 
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Samu-M3

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A ver si alguien por aquí tiene una recomendación tanto de precio como de profesional en la materia de barras, llevo ya un tiempo queriendo embarrar la parte trasera del M3 (a lo clubsport) y no encuentro referencias de alguien que me lo haga decentemente y a un precio razonable, ¿alguien por zona Cataluña?

Hola, as preguntado en Riera Racing?
 

Teylah

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Hola, as preguntado en Riera Racing?

Los conozco (he coincidido con ellos muchas veces en el circuito) pero creo que no llegaremos a un acuerdo de precio, lo digo por la cantidad de opiniones que he podido escuchar al respecto.
 

Torcal

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A ver si alguien por aquí tiene una recomendación tanto de precio como de profesional en la materia de barras, llevo ya un tiempo queriendo embarrar la parte trasera del M3 (a lo clubsport) y no encuentro referencias de alguien que me lo haga decentemente y a un precio razonable, ¿alguien por zona Cataluña?


El Lunes ya me llega el último material que me falta para dejar a punto el ///Malditodolordecabeza

Espero a finales de la semana próxima tener la mecánica prácticamente lista y ya dejarlo al pintor para que me pinte el parachoques OEM y me encaje bien el capó de carbono con las aletas y tal!
Hola!
Lo primero darte la enhorabuena por semejante fábrica de diversion... Te dejo una recomendación de una empresa dedicada a hacer arcos de seguridad con una calidad sobresaliente, es de un amigo, se encuentra cerquita de Zaragoza (Torres de Berrellen).

http://astrollcages.com/

Un saludo.
 
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ingouriarba13

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A ver si alguien por aquí tiene una recomendación tanto de precio como de profesional en la materia de barras, llevo ya un tiempo queriendo embarrar la parte trasera del M3 (a lo clubsport) y no encuentro referencias de alguien que me lo haga decentemente y a un precio razonable, ¿alguien por zona Cataluña?


El Lunes ya me llega el último material que me falta para dejar a punto el ///Malditodolordecabeza

Espero a finales de la semana próxima tener la mecánica prácticamente lista y ya dejarlo al pintor para que me pinte el parachoques OEM y me encaje bien el capó de carbono con las aletas y tal!
Como te ha dicho el compañero, yo iría a AST. Están cerca de Zaragoza.
 

Teylah

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Voy a ver la web y a ponerme en contacto con ellos.
 

jorgepower m///

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ya contaras las impresiones con el radiador, si funciona mejor creo que es muy buena inversión. de la caja no decían que no se pueden abrir para reparar? y que no hay despeine interno?
 

Teylah

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La suerte no me acompaña, al menos no en esta semana.

Pedí el capo de carbono a GTR Autoparts y como si lo hubiera sabido de entrada, llegó con una esquina rota, y una rallada entre los orificios de los riñones

Puse reclamación de un Jueves a un Lunes, y los transportistas se lavan las manos... GTR hasta ahora bien, porque me piden presupuesto de reparación, que ya lo he solicitado, veremos en que quedará este pequeño incidente.

A ver si esta semana entrante queda todo montado y se va al pintor de una vez!
 

Txamu

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Animo compi.
Haber si se van solucionando las pegas.
Lo de los trabsportistas da miedito y mas cosas de ese tamaño y delicadas...
Saludos y pronto haber si vemos las mejoras.
 

Con

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La suerte no me acompaña, al menos no en esta semana.

Pedí el capo de carbono a GTR Autoparts y como si lo hubiera sabido de entrada, llegó con una esquina rota, y una rallada entre los orificios de los riñones

Puse reclamación de un Jueves a un Lunes, y los transportistas se lavan las manos... GTR hasta ahora bien, porque me piden presupuesto de reparación, que ya lo he solicitado, veremos en que quedará este pequeño incidente.

A ver si esta semana entrante queda todo montado y se va al pintor de una vez!


El carbono, como sabes, se ha de "cocinar" dentro de un horno, a una temperatura determinada, si quieres que dure y quede bien.

No es como el kevlar o la fibra de vidrio, que secan a temperatura ambiente.

Imagino que lo pintarás, y por lo tanto lo van a reparar con kevlar.

Que vaya bien y ya nos vas contando.
 

Teylah

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El carbono, como sabes, se ha de "cocinar" dentro de un horno, a una temperatura determinada, si quieres que dure y quede bien.

No es como el kevlar o la fibra de vidrio, que secan a temperatura ambiente.

Imagino que lo pintarás, y por lo tanto lo van a reparar con kevlar.

Que vaya bien y ya nos vas contando.
Pintar? No. Para que quiero carbono con look además bonito para a posteriori pintarlo?
 

Con

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Pintar? No. Para que quiero carbono con look además bonito para a posteriori pintarlo?


En ese caso, me interesa saber donde te van a reparar el carbono.
Tengo dos piezas para adecentar.
 

Teylah

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Y seguimos con el montaje!

Radiador aceite Mishimoto colocado.
Capo colocado a falta de poner protección anticalorica por dentro.
Ya queda poquito para pisar la calle, 2 semanitas y creo tenerlo listo.
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M BLADE

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Teylah!! esta quedando brutal el coche!!!

Yo tb estoy apretando a tope para ir el 4 de noviembre a Motorland. Mi problema es que me han jodido en la autoescuela con el examen de carnet de remolque pesado y estoy buscando otras formas de poder llevar el coche a pista. Si no consigo una solucion a un precio razonable, entonces entrare en pista con el M3 e92, aunque no será lo mismo, claro.

Para las barras, hablan muy bien de IRS, pero yo no tengo experiencia personal con ellos.

A ver si tienes suerte y llegas a tiempo, de paso nos vemos y nos ponemos al dia!!

Saludos!!!
 

Teylah

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Chicos necesito un ventilador del aire acondicionado para el M3.... ¿Alguien sabe de alguno que lo venda?

El coche lo tengo casi listo, a falta de 1 sensor del radiador Mishimoto y el ventilador del aire acondicionado.

Que ganas tengo de sacarlo a la calle ya
 
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