Me presento M3 e46 Tracktool

Teylah

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Precisamente no, una cosa que a ojo vaya bien, otra cosa la efectividad, por ejemplo michelin recomienda 10 como mínimo, ideal 10,5 para que la goma trabaje los flancos como es debido.

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RorroRh

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Precisamente no, una cosa que a ojo vaya bien, otra cosa la efectividad, por ejemplo michelin recomienda 10 como mínimo, ideal 10,5 para que la goma trabaje los flancos como es debido.

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Dependerá de cada marca, y de si hablamos de ruedas de calle, semis o slicks, pero una rueda de calle en 10,5 en mi opinión va demasiado estirada. El otro dia vi una toyo r888 en 265 en llanta de 9´y sobraba rueda por todos lados, sin embargo una federal en la misma medida queda bien.

Es algo que tampoco me cuadraba en el coche de Moran el de Schirmer, por que por lo que se lleva 265 en 10,5 tambien. Me imagino que estamos hablando de semis no?
 

Teylah

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Yo uso slick en circuito y los 2 fabricantes que uso recomiendan una 10'5 y el Moran lleva eso en semis también junto a todos los e46 de Schirmer y diría que los e92 también, ellos sabrán son máquinas en tema de setups que incluye llanta y goma también.

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Teylah

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Los Toyo R888, que no compraría porque no hay distribuidor en España ya creo, y han subido un 20% sus precios, recomienda en su web de 9" a 10,5". De Federal a bote pronto no encuentro que recomienda, de todos modos yo y imagino que Schirmer no deduce la medida de goma de la nada, yo voy por índice de carga que va en función de peso, caídas y presión, de ahí que hay gomas que por su índice no me sirven y las que sirven son 265 de algunos fabricantes.



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RorroRh

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Ahora te entiendo mejor, no es simplemente por tema de ancho de rueda, si no que entran otros factores en juego.

Por lo que he mirado 4 r888 en 255/35/18 salen a 820, y unas cup2 a 1100 mas o menos. Tampoco me he parado a mirarlo demasiado. Alguna recomendacion que no sean unas trofeo r o direzza?
 

Teylah

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El direzza tiene algo menos grip que el Trofeo R, según comentan gente del ring, Direzza en España creo que tampoco encontrarás, el Cup2 no es tan bueno como el Cup1 (que ya no fabrican) así que no lo contemplo.

¿Has mirado Avon ZZR? Parecen salir bien de precio y hablan bien.

Federal no conozco, pero viendo el índice parecen no servirme.

Trofeo R ya sería lo suyo, pero son caros de pelotas, de ahí que en europa deben usar el dunlop Direzza por tema calidad / precio.

Desde luego que en las BBS probaré los Avon, de los Cup1 tengo referencias en calle y circuito así que lo siguiente será Avon, si no me convence tendré que ver si TrofeoR o Direzza... Lo de Toyo es traca que hayan escalado precios.

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RorroRh

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Por lo que he mirado solo fabrican en 265 para llanta 19, así que no me valdría para llanta 9.

La verdad que no se que mas hay a parte de las r888 en aspecto de calidad/precio, por que algo mejor que federal y nankang que no se vaya a mil euros es difícil conseguir.
 

Knocking

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Por lo que he mirado solo fabrican en 265 para llanta 19, así que no me valdría para llanta 9.

La verdad que no se que mas hay a parte de las r888 en aspecto de calidad/precio, por que algo mejor que federal y nankang que no se vaya a mil euros es difícil conseguir.

Las nankang ar 1 las hacen en 265 y 18, no se que tal iran y tienen un precio mas asequible. Yo estoy por probarlas en 17, a ver q decido...
 

RorroRh

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Las nankang ar 1 las hacen en 265 y 18, no se que tal iran y tienen un precio mas asequible. Yo estoy por probarlas en 17, a ver q decido...

Por lo que he mirado de momento en 255 no la tienen disponible, y de precios andan muy similares a las r888. He oido que van muy muy bien, pero habrá que verlo de primera mano.
 

ingouriarba13

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Las nankang ar 1 las hacen en 265 y 18, no se que tal iran y tienen un precio mas asequible. Yo estoy por probarlas en 17, a ver q decido...
Pues si aguantan como las NS-2R pero con más grip van a ser la pera. Yo he puesto los mencionados y han aguantado muy muy bien con unas prestaciones muy buenas. Relación calidad precio muy muy buena.
 

Bignose

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Buenas, ayer me enteré que habías vendido el M3...

Una pena! tenías un aparato espectacular!!!

A ver que te traes entre manos!!!
 

Samu-M3

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Ya tengo mi primer patrocinador serio del proyecto, de hecho fueron los que me facilitaron todo el material para el tema SMGII y pronto también tendrán nuevas cosas para BMW en su tienda online (si alguien necesita material, se lo saco con buen descuento).

Kits de compresor ESS también tienen.

http://burkhart-engineering.com/

Unas fotos del pasado Trackday en Montmelo

No jugar con el setup de llantas, decían....

a4D88Dvl.jpg

pEBgHJ4l.jpg

vjN2XpRl.jpg

Av97DCUl.jpg




¿Cuál será el siguiente paso? Pues estoy un poco indeciso, porque existe la posibilidad que ponga el ///M en venta y me pase a algo más radical (porque no quiero terminar de convertirlo en coche de carreras, ya que está homologado al 90%)

Si bien tengo ganas de montarle barras de 6 puntos (se puede homologar sin problema)
Compresor
...

De momento lo seguiré disfrutando un poco y pensando en posibilidades, puede que me caliente y siga metiendole cosas jaja


P.D: Si alguien quiere las 18" en sobremedida (4 traseras) O las 19" (NO OEM) CSL con gomas Sport Cup 1 delanteras en buen estado, traseras les queda un respiro, que me lance una oferta, que terminaré de montar unas BBS CH en 10,5" para goma 265 Squared.
Ningún problema en absoluto, pero piensa que además de brazos de CSL uso excéntricas.



Vienen a parte, öhlins R&T no trae copelas regulables.



Y tan bestial, además en recta el comportamiento es digno de probarlo, porque va muy fino.




1:55 en Castellolí y solo pude dar 3 vueltas, porque ahuevé los 2 slicks delanteros en al momento (creo que el haberlos dejado al sol en verano no les ha sentado muy bien) me jodieron el fin de semana.



Yo 10 vueltas, 3 rápidas y Pepo creo que dió 40 vueltas el suertudo, como dije arriba... los slicks me jodieron la tanda pero bien.



La bomba del SMG (es decir el actuador electrónico) se rompe porque ceba demasiadas veces, como cualquier bomba del mundo cuando ceba y ceba y ceba... acaba rompiéndose ¿porqué ceba tanto? Por exceso de calor, a más calor más requiere cebar para mantener la presión del circuito, solución?

1. No haces nada, esperas que se rompa y compras el kit de reparación según la pieza que hayas roto.

2. Recolocas la bomba del SMGII (como he hecho yo en el mío) y bajas temperaturas del circuito del aceite al no estar debajo del motor y además usas el aceite que menciono a continuación.

3. Compras el aceite en cuestión (que NO es Pentosin) sino otro desarrollado por Burkhart-engineering que tiene más viscosidad a altas temperaturas para mantener bien la presión.


Como detalle, tengo a Burkhart como "patrocinador" en mi proyecto y actúo como el importador en España (de hecho los chicos de Riera Racing, acaban de adquirir un kit con ellos) cualquier interesado en ello: http://burkhart-engineering.com/epages/c2babc39-3494-4a11-bfa8-9e28d50a3799.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/c2babc39-3494-4a11-bfa8-9e28d50a3799/Categories/Onlineshop/BMW/"BMW E46"

Me mandáis un MP y os saco un descuento del material.

Hay:

  • kit reparación de la bomba del SMGII
  • Sensor temperatura
  • Aceite
  • Anulación de Bomba de aire secundaria (SAI)
  • Acumulador de presión

Y posibilidad de reporgramar la centralita del SMGII con el soft del CSL adaptado según ratio de diferencial y repro de la ECU de Motor (hay que mandar las centralitas).



Volviendo al tema:

Sábado en Castelloli rodé a 1:55.8 si mal no recuerdo (unos 2 segundos más rápido que antes) pero a las 4 vueltas temblores en la dirección, primero pensé que mis discos ya estaban en las últimas, ¿pero cual fué mi sorpresa? Slicks derecho la carcasa rota y slick izquierdo a punto de romperse, imposible continuar el día.

Monté semislicks para por lo menos dar un par o 3 de vueltas (después de 8 meses tenía ganas de correr) y tuve que para porque los semis estaban en las lonas ya por el flanco interior, y me tenían que aguantar el Domingo en Montmeló.

Domingo en Montmeló, fuí con Semis y llanta 19" delante y Slicks en llanta 18" detrás, una cagada enorme... pero no quería perderme el poder rodar y ver como se comporta el coche, hacer logs de electrónica, comprobar el cambio, ver si llego al corte... recta de Montmelo unos 255km/h de marcador con el 4.44 así que voy sobrado para la recta en tema relación de diferencial.


Y aquí unas fotos para animar el ambiente del pasado fin de semana:

KS9mzLml.jpg
NHsvBahl.jpg
ncTnYJZl.jpg

Si el de riera racing lo compre yo y me lo montaron en mi coche, increible post me lo acabo de tragar entero, haber si coincidimos en alguna en castelloli.
 
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Samu-M3

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La del cambio SMG2 el rango de reducción de marchas (a veces es muy intrusivo a la hora de reducir) y además el software del CSL da un toque de gas entre cambio y cambio, detalles que se notan en la conducción deportiva/rápida.

La del motor, como cualquier otra repro, ajustar parámetros según lo que lleves montado (admisión, escape, árbol de levas...) si estás de serie no hace falta.

Y no te lo podia hacer Rieraracing a mi me la puso la del csl,la del motor no le pregunte.
 
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Teylah

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Buenas, ayer me enteré que habías vendido el M3...

Una pena! tenías un aparato espectacular!!!

A ver que te traes entre manos!!!


¿Vendido? ¿Quién dice eso?

El coche lo tengo todavía, hubo un cambio de por medio que al final no encajó por XY, y ahora mismo estoy montando:

Capo de carbono con entradas de aire
Cierre rápido
Ventilación de frenos hardmotorsport
Radiador aceite mishimoto
Techo de carbono
Lunas de Policarbonato
Splitter
Llantas BBS CH en 18 para goma 265

Y alguna pijotada más que me andaré olvidando.


El siguiente paso será llevarlo a Alemania, homologarlo ahí y traerlo de vuelta con placas Alemanas, se acabaron las peleas con ITV y demás.


Hubo un pequeño percance huyendo de una manada de EVO's, no hace falta añadir que pasadas 3 curvas ya no aparecían en el retro.:finga::finga:

Solo por eso ya ha merecido la pena la salida :descojon:


El coche, y no por ser el mío, desde que lo tengo a punto DA MIEDO, tiene muchísima fuerza, el morro entra en cualquier curva da igual en que situación, ya tengo el culo pelado de rodar con él, pero después de los cambios es totalmente otro coche...

Tema circuitos, después de una bonita discusión con la administración de Trackrat, me he ido por la puerta grande y NO volveré a asistir a sus tandas ni recomendaré a nadie asistir en ellas.

La última vez pues que pisé circuito en 6 vueltas antes de romper 2 slicks por viejos, rodaba a 1,55/56 no tuve ocasión de más....

Ahora falta esperar a los señores de R-eventos y Trackforce cuando organicen para volver a rodar y dar guerra a lo grande :popcorn:



P.D: Aprovecho a pedir un poco de información al respecto de un tema, la refrigeración del aceite del diferencial, tengo un radiador mocal, y he visto 2 formas de montarlo, o bien dentro del coche con un ventilador, o bien debajo del coche con soportes y sin ventilador, sea como sea dentro me parece más seguro, pero la sulfuración de gases me mola poco, fuera que se me pique o rompa...

¿Cuales serían los puntos claves de entrada y salida del aceite en el diferencial? es decir la entrada arriba del todo, y la salida en el punto más inferior del dif.

¿Info?



Por lo que respecta la pregunta de Rieraracing, agradezco el golpe de mano que dan alguna vez con aceites y conocimiento en las tandas, pero yo ya tengo mi info de BMW, mi patrocinador y mi taller con ideas muy claras sobre que hacer, y como se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer, y aprecio al hijo de Riera y todo el equipo que siempre se interesan por mi coche en las tandas y espero que algún día pueda tener una buen pique en tiempos con alguno de sus coches! Que eso depende más de sus clientes, que propiamente del Riera.



Ahora que un ha cambio su M3 por M2, otro su CSL por GT3 y otros que se han vendido los coches.... cada vez habrá menos M3 en tandas, a ver si alguno del foro y que sigue este hilo se anima a venir a correr de una manera lo más asidua posible1
 

xarlybmw

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¿Vendido? ¿Quién dice eso?

El coche lo tengo todavía, hubo un cambio de por medio que al final no encajó por XY, y ahora mismo estoy montando:

Capo de carbono con entradas de aire
Cierre rápido
Ventilación de frenos hardmotorsport
Radiador aceite mishimoto
Techo de carbono
Lunas de Policarbonato
Splitter
Llantas BBS CH en 18 para goma 265

Y alguna pijotada más que me andaré olvidando.


El siguiente paso será llevarlo a Alemania, homologarlo ahí y traerlo de vuelta con placas Alemanas, se acabaron las peleas con ITV y demás.


Hubo un pequeño percance huyendo de una manada de EVO's, no hace falta añadir que pasadas 3 curvas ya no aparecían en el retro.:finga::finga:

Solo por eso ya ha merecido la pena la salida :descojon:


El coche, y no por ser el mío, desde que lo tengo a punto DA MIEDO, tiene muchísima fuerza, el morro entra en cualquier curva da igual en que situación, ya tengo el culo pelado de rodar con él, pero después de los cambios es totalmente otro coche...

Tema circuitos, después de una bonita discusión con la administración de Trackrat, me he ido por la puerta grande y NO volveré a asistir a sus tandas ni recomendaré a nadie asistir en ellas.

La última vez pues que pisé circuito en 6 vueltas antes de romper 2 slicks por viejos, rodaba a 1,55/56 no tuve ocasión de más....

Ahora falta esperar a los señores de R-eventos y Trackforce cuando organicen para volver a rodar y dar guerra a lo grande :popcorn:



P.D: Aprovecho a pedir un poco de información al respecto de un tema, la refrigeración del aceite del diferencial, tengo un radiador mocal, y he visto 2 formas de montarlo, o bien dentro del coche con un ventilador, o bien debajo del coche con soportes y sin ventilador, sea como sea dentro me parece más seguro, pero la sulfuración de gases me mola poco, fuera que se me pique o rompa...

¿Cuales serían los puntos claves de entrada y salida del aceite en el diferencial? es decir la entrada arriba del todo, y la salida en el punto más inferior del dif.

¿Info?



Por lo que respecta la pregunta de Rieraracing, agradezco el golpe de mano que dan alguna vez con aceites y conocimiento en las tandas, pero yo ya tengo mi info de BMW, mi patrocinador y mi taller con ideas muy claras sobre que hacer, y como se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer, y aprecio al hijo de Riera y todo el equipo que siempre se interesan por mi coche en las tandas y espero que algún día pueda tener una buen pique en tiempos con alguno de sus coches! Que eso depende más de sus clientes, que propiamente del Riera.



Ahora que un ha cambio su M3 por M2, otro su CSL por GT3 y otros que se han vendido los coches.... cada vez habrá menos M3 en tandas, a ver si alguno del foro y que sigue este hilo se anima a venir a correr de una manera lo más asidua posible1

Su csl por gt3:eek::whistle:

Ahora ando con el por calafat , en un par de sábados vuelvo , a ver si te animas . Nosotros vamos por libre con un grupito muy majo
 

Bignose

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Pues me alegro mucho!!!

Mucho tiempo y preparación lleva tu m3, a parte de dinero invertido como para venderlo!!!

Ojalá tuviera dinero para hacerme uno!!! créeme que iría a todas las rodadas!!!!

Yo imagino iré a alguna con mi m3 e92 pero está de serie... Así que más para probar que otra cosa....

Saludos y sigue informando!!!





¿Vendido? ¿Quién dice eso?

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Capo de carbono con entradas de aire
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Lunas de Policarbonato
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Llantas BBS CH en 18 para goma 265

Y alguna pijotada más que me andaré olvidando.


El siguiente paso será llevarlo a Alemania, homologarlo ahí y traerlo de vuelta con placas Alemanas, se acabaron las peleas con ITV y demás.


Hubo un pequeño percance huyendo de una manada de EVO's, no hace falta añadir que pasadas 3 curvas ya no aparecían en el retro.:finga::finga:

Solo por eso ya ha merecido la pena la salida :descojon:


El coche, y no por ser el mío, desde que lo tengo a punto DA MIEDO, tiene muchísima fuerza, el morro entra en cualquier curva da igual en que situación, ya tengo el culo pelado de rodar con él, pero después de los cambios es totalmente otro coche...

Tema circuitos, después de una bonita discusión con la administración de Trackrat, me he ido por la puerta grande y NO volveré a asistir a sus tandas ni recomendaré a nadie asistir en ellas.

La última vez pues que pisé circuito en 6 vueltas antes de romper 2 slicks por viejos, rodaba a 1,55/56 no tuve ocasión de más....

Ahora falta esperar a los señores de R-eventos y Trackforce cuando organicen para volver a rodar y dar guerra a lo grande :popcorn:



P.D: Aprovecho a pedir un poco de información al respecto de un tema, la refrigeración del aceite del diferencial, tengo un radiador mocal, y he visto 2 formas de montarlo, o bien dentro del coche con un ventilador, o bien debajo del coche con soportes y sin ventilador, sea como sea dentro me parece más seguro, pero la sulfuración de gases me mola poco, fuera que se me pique o rompa...

¿Cuales serían los puntos claves de entrada y salida del aceite en el diferencial? es decir la entrada arriba del todo, y la salida en el punto más inferior del dif.

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Por lo que respecta la pregunta de Rieraracing, agradezco el golpe de mano que dan alguna vez con aceites y conocimiento en las tandas, pero yo ya tengo mi info de BMW, mi patrocinador y mi taller con ideas muy claras sobre que hacer, y como se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer, y aprecio al hijo de Riera y todo el equipo que siempre se interesan por mi coche en las tandas y espero que algún día pueda tener una buen pique en tiempos con alguno de sus coches! Que eso depende más de sus clientes, que propiamente del Riera.



Ahora que un ha cambio su M3 por M2, otro su CSL por GT3 y otros que se han vendido los coches.... cada vez habrá menos M3 en tandas, a ver si alguno del foro y que sigue este hilo se anima a venir a correr de una manera lo más asidua posible1
 

ingouriarba13

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Pues me alegro mucho!!!

Mucho tiempo y preparación lleva tu m3, a parte de dinero invertido como para venderlo!!!

Ojalá tuviera dinero para hacerme uno!!! créeme que iría a todas las rodadas!!!!

Yo imagino iré a alguna con mi m3 e92 pero está de serie... Así que más para probar que otra cosa....

Saludos y sigue informando!!!
De serie también se puede correr!!! Y te sorprenderías de lo que es capaz!
Y una cosa que nunca me cansaré de decir nunca. Primero invierte pasta en aprender a ir BIEN y luego en mejorar el coche!
 

M BLADE

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Felicidades Teyhla por el M3!!! Lo tienes genial!

Al final me quede con las ganas de poder compartir pista contigo.

Vamos a estar pendientes de R-events y otros organizadores para disfrutar juntos!!!

Saludos!
 

Bignose

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De serie también se puede correr!!! Y te sorprenderías de lo que es capaz!
Y una cosa que nunca me cansaré de decir nunca. Primero invierte pasta en aprender a ir BIEN y luego en mejorar el coche!

La verdad, tienes razón pero no sé a que viene...

No sé si estás diciendo que Teylah es un manazas, que yo soy un manazas o yo que sé...

Por descontado que puedo imaginar de lo que es capaz de hacer un m3, no sé si ves que tengo un M3 e92.... pero no deja de tener sus limitaciones, empezando por los frenos...

Después, por los excesos de temperatura que cogen algunos componentes, por juego de silentblcocks demasiado blandos y mil cosas más...

saludos,
 

ingouriarba13

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La verdad, tienes razón pero no sé a que viene...

No sé si estás diciendo que Teylah es un manazas, que yo soy un manazas o yo que sé...

Por descontado que puedo imaginar de lo que es capaz de hacer un m3, no sé si ves que tengo un M3 e92.... pero no deja de tener sus limitaciones, empezando por los frenos...

Después, por los excesos de temperatura que cogen algunos componentes, por juego de silentblcocks demasiado blandos y mil cosas más...

saludos,
Viene a que dices que por tener el coche de serie no puedes entrar en pista o no quieres (no sé si alguna vez has entrado vaya) cuando puedes perfectamente.

Lo digo por todos en general, no estoy llamando a nadie manazas porque no sé cómo vais. Conozco varios pilotos profesionales que me lo dicen siempre y que ellos mismos se lo aplican para ir mejorando. Es más yo siempre pido que gente con experiencia y pilotos se suban conmigo y me echen la charla sin ningún tipo de contención si ven que he hecho algo mal. En pista hay que dejar los egos fuera y no creerse el mejor, porque siempre puedes aprender algo de alguien y siempre sin excepción habrá alguien más rápido que tú.

Yo corro con mi coche de estricta serie, y conociendo las limitaciones que tiene me lo paso bien y actúo en consecuencia. Si sé que con mi coche solo puedo hacer 3 vueltas buenas hago eso y no me paso de ahí. Ya cuando cojo el coche de algún amigo que va más enfocado a ese uso aprovecho y estoy más rato.

Varios amigos míos tienen M3 E92 y sé cuáles son las limitaciones que tiene, como cualquier coche de serie no enfocado al uso intensivo en pista. La solución en tu caso es latiguillos, líquido y unas buenas pastillas si quieres ir "low cost" o kit AP (con los delanteros basta) poniendo más pasta. No se necesita más para rodar bien y satisfactoriamente.
 
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jorgepower m///

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De serie también se puede correr!!! Y te sorprenderías de lo que es capaz!
Y una cosa que nunca me cansaré de decir nunca. Primero invierte pasta en aprender a ir BIEN y luego en mejorar el coche!
si bueno todo esto es relativo, con esos frenos ya puedes tener manos ya, lo mismo que las suspensiones o la alineación o dependiendo del tipo de neumático . Esta bien eso de aprender pero este coche tiene muchas limitaciones para ir a fondo .
 

ingouriarba13

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si bueno todo esto es relativo, con esos frenos ya puedes tener manos ya, lo mismo que las suspensiones o la alineación o dependiendo del tipo de neumático . Esta bien eso de aprender pero este coche tiene muchas limitaciones para ir a fondo .
Está claro, pero como ya he dicho, se puede aprender con el coche de serie perfectamente y poco a poco mejorarlo.
 

JordiR.

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La verdad, tienes razón pero no sé a que viene...

No sé si estás diciendo que Teylah es un manazas, que yo soy un manazas o yo que sé...

Por descontado que puedo imaginar de lo que es capaz de hacer un m3, no sé si ves que tengo un M3 e92.... pero no deja de tener sus limitaciones, empezando por los frenos...

Después, por los excesos de temperatura que cogen algunos componentes, por juego de silentblcocks demasiado blandos y mil cosas más...

saludos,


Creo que te has puesto muy rápido a la defensiva con lo que te ha comentado @ingouriarba13 , o no lo has entendido...o lo has entendido mal...sencillamente creo que se refiere a que no hace falta ir con el coche preparado hasta las trancas para pasar un buen rato en un trackday, más que nada que aunque le pongas suspensiones y frenos, sigue siendo un coche de calle así que seguirá teniendo sus limitaciones, y después que para ir realmente rápido en circuito, hay que tenerle poco apego al coche...o mucha pasta por si tienes algún percance...y no todo el mundo entra a cuchillo a un circuito.

Para empezar, está bien entrar con el coche stock, como lo primero que fallan son los frenos, proteges la mecánica ya que antes de que se te suba la temperatura del aceite o del agua..has achicharrado los frenos. Cuando empiezas a "preparar" el coche es cuando empiezan a aparecer todas las carencias, le pones suspes y si los frenos te duraban 4 vueltas, ahora te duran dos, le pones frenos y lo q falla es la refrigeración del motor y entonces empieza el "no parar" de meterle chuches, terminas con un coche muy radical para usarlo por la calle, arruinado y seguirá habiendo gente más rápida que tú en pista...(exagerando y dramatizando xD).
 
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