M3 e92 dkg drift

blown

En Practicas
Reacciones
1
Estimados todos,

He tenido la oportunidad de asistir este pasado fin de semana, a un curso de drift en el circuito de Albacete.

Era la primera vez que metía el M3 en una pista deslizante.

Mi nivel de conducción es medio-bajo. Me gano la vida en una oficina (mientras dure...) y, aunque mi conducir es mi gran pasión, no deja de ser un hobby.

Vengo absolutamente flipado con el m3. Pones el coche donde quieres y como quieres. Los 420 Cv son perféctamente asumibles. No recuerdo habermelo pasado tan bien en un coche, conduciendo:), en la vida.

Ahora entiendo, por completo, lo que los amantes de los M dicen. El coche es una maravilla de equilibrio y facilidad de conducción.

No sé como serán los anteriores, pero el e92 es una auténtica máquina de pasarlo bien. No sé si vale lo que piden por el, pero está muy cerca.

Mi descripción es que es básicamente perfecto. Bravo BMWM, espero poder seguir comprando vuestros coches.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Si lo que quieres es darme envidia, ¡ENHORABUENA! lo has conseguido plenamente;-)

A

Angelpirata

Invitado
es cierto....pero le sigue pesando el culo........

chusgc

Forista
Reacciones
0
nadie lo va ha echar del foro,no se puede poner un post de estos por dios,jejejejejahora no podras dormir por las noches,suele pasar,jajaja

blown

En Practicas
Reacciones
1
Envidia para nada JJSS, lo que pasa es que del e92 se ha leído mucho y no muy bueno...

Que ha perdido la "esencia", que pesa un quintal, que no corre lo que debiese...

Por eso quería romper una lanza desde el punto de vista más "amateur". No creo que con un 911 (icono de las revistas) me lo hubiese pasado tan bien. Basicamente porque es mucho más complicado de conducir. El M3 es más accesible y hace que uno parezca mucho mejor de lo que es.

Si alguno tiene pensado hipotecar sus calcetines (como yo) para pillarselo, lo recomiendo encarecidamente.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
blown;5914819 dijo:
Envidia para nada JJSS, lo que pasa es que del e92 se ha leído mucho y no muy bueno...

Que ha perdido la "esencia", que pesa un quintal, que no corre lo que debiese...

Por eso quería romper una lanza desde el punto de vista más "amateur". No creo que con un 911 (icono de las revistas) me lo hubiese pasado tan bien. Basicamente porque es mucho más complicado de conducir. El M3 es más accesible y hace que uno parezca mucho mejor de lo que es.

Si alguno tiene pensado hipotecar sus calcetines (como yo) para pillarselo, lo recomiendo encarecidamente.
Bueno yo en general, he leído buenas cosas de él. Las mayores criticas venían de que las primera unidades no corrían lo que debían, y los frenos que no están a la altura.
Por cierto no se que clase de calcetines usas tu, pero a mi con los mios no me llega ni para las llantas:cry:
¡Disfrutalo!

blown

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto y, sin ánimo de abrir debate, un compañero llevaba un 335.

Su nivel de conducción es 300 veces mejor que el que pueda llegar a tener y me comentó:

-Un peazo motor. Flipante. Lo pude oir y se sale de lo bronco que suena.

- Me comentó que en circuito (hábitat natural para él), es un poco burgués de comportamiento, cosa que no le gustó.

A

Angelpirata

Invitado
es burgues pero muy efectivo......muchisimo.........

le falta rebajar el peso y unos frenos decentes..........

M

miguelm3cabrio

Invitado
blown no seras de coslada?? en lo del nivel de conduccion hay que tener un poco de manos al volante para sacar todo lo que puede dar.

blown

En Practicas
Reacciones
1
Hola Miguel, no soy de Coslada.

Angel, el MDM no lo llevaba puesto, iba con todos los controles off.

Os comento que soy mantilla, pero igual no tanto como parece que hago ver.

A lo que me refiero es que con el M3 se pueden hacer péndulos y controlarlos facilmente. Además se modula con el gas muy fácil y puedes llevar el coche muy de lado con total normalidad.

A

Angelpirata

Invitado
a pelo hay que tener mucho tacto, mas que nada porque te pasas de rosca muy facil y haces un rosco en un plis plas.......

blown

En Practicas
Reacciones
1
Por supuesto que si. El trompo siempre está ahí. No obstante, este coche te "habla" y te das cuenta de como vá el asunto. Es muy comunicativo, por eso creo que es tan bueno.

A

Angelpirata

Invitado
mis gomas traseras ...........aissssss.....pobrecicas como estan, si estan recien puestas casi.......

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Angelpirata;5915360 dijo:
mis gomas traseras ...........aissssss.....pobrecicas como estan, si estan recien puestas casi.......
¿Que seria de las fabricas de gomas de no ser por vuestros Ms?

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Fotos, o reporte biggrinbiggrinbiggrin

No creo que seas tan "manta" como dices ser.. para llevar un coche de lado, por noble que éste sea, hay que tener ciertas manos... aunque bien es cierto, que en pista deslizante es mas fácil..

A

Angelpirata

Invitado
h4m008.jpg

GABM

Forista
Reacciones
3.434
blown;5915111 dijo:
Por cierto y, sin ánimo de abrir debate, un compañero llevaba un 335.

Su nivel de conducción es 300 veces mejor que el que pueda llegar a tener y me comentó:

-Un peazo motor. Flipante. Lo pude oir y se sale de lo bronco que suena.

- Me comentó que en circuito (hábitat natural para él), es un poco burgués de comportamiento, cosa que no le gustó.
el sonido del coche es lo que siempre yo me he fijado en cualquier automovil.
Por las mañanas que te pegas el madrugon ,que vas con una alegria que no veas,llegas al garage lo arancas y esos 2 minutos que esperas que el ralentí se estabilize, suenan a gloria ,te cambia el humor ,no te acuerdas del madrugon ni la madre que lo parió solo tienes ganas de salir y disfrutar y eso, pocos coches te lo dan.Que le pese el culo ,que a perdido le esencia etc etc....jajajajaja
un saludo

E

ERICL

Invitado
Gracias Blown por contar experiencias. Creo que los propietarios de los nuevos M3 deberiamos prodigarnos más en ellas, no sé, parece que estamos como temerosos de recibir palos cuando disfrutamos de semejante máquina.
Perdonad si solamente es una apreciacion personal, pero a veces pareciera que tenemos que pedir perdón por poseer uno, y no lo digo por gente del Foro.

hoplita

Forista
Reacciones
3
hombre sin quitar los controles no se puede hacer drift.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
no me importaria hacer un curso, sabemos precios y cuando sera el proximo?

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
ERICL;5915660 dijo:
Gracias Blown por contar experiencias. Creo que los propietarios de los nuevos M3 deberiamos prodigarnos más en ellas, no sé, parece que estamos como temerosos de recibir palos cuando disfrutamos de semejante máquina.
Perdonad si solamente es una apreciacion personal, pero a veces pareciera que tenemos que pedir perdón por poseer uno, y no lo digo por gente del Foro.
:descojon::descojon::descojon::descojon:amos no jooodas,ojala tuviera que pedir perdon al resto con un falamante m3 dkg blanco#-o#-o#-o

E

ERICL

Invitado
alwaysbmw;5916263 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:amos no jooodas,ojala tuviera que pedir perdon al resto con un falamante m3 dkg blanco#-o#-o#-o

Ay amigo Always....si yo te contara....:cry:. Por cierto, a ver si quedamos y pruebas la máquina biggrin

hoplita

Forista
Reacciones
3
cursos d edrift hay menos. pero tienes circuitos en lso que practicarlos por ti mismo

Headroom

Forista
Reacciones
77
Muchas Gracias por los comentarios Blown...pero explica un poco mas del curso y del coche, que me has puesto los dientes largos....¿como era la pista?¿material especial, mojada....?...estado de los neumaticos despues de?

etc....

Gracias y SDs

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Angelpirata;5915222 dijo:
el MDM hace milagros.........
Que bueno....
Despues de 10000 Km, me atrevi a sacar el control, pero solo en modo MDM...el resto ya se vera con el tiempo, pero no creo....biggrinbiggrin
Despues, de que poco a poco el cohe le vaya ya saltando cada dos por tres el control...me atrevi a sacarlo....y----DIOS:.........que pasada...pero al loro, las ruedas aun agarran algo y como no des zapatilla....te da algun bandazo que otro....
El otro dia iba con dos amigos en el coche...en una curva de derechas, curva muy cerrada y ...muy,muy larag, me atrevi con gente...en 2º, claro, y a fondo...lego un momento que cruzo tanto...dios.......por un momento me acojone, solte un poco..y volvio al sitio...
Despues solo...lo voy currando a los pocos...no soy capaz de llevarlo de curva en curva..una...porque creo que habria que ir en 3º, y tener muchas manos, porque en 2º ya se me queda corta...pero creo que de vez en cuando da algun bandazo, y aqui que tener manos para controlarlo...no se el resto...
Vosotros direis.....
Me encanta, y puedes jugar con el...pero creo que seria mejor llevarlo en una pista un poco deslizante, no....

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0
Marcial;5917175 dijo:
Muchas Gracias por los comentarios Blown...pero explica un poco mas del curso y del coche, que me has puesto los dientes largos....¿como era la pista?¿material especial, mojada....?...estado de los neumaticos despues de?

etc....

Gracias y SDs

Lo equivalente aquí en nuestra zona sería el curso de derrapaje que imparte (o impartía, te hablo del 2003-4) la Escuela RACC.

Haces manos, es seguro (no pasas de 50 km/h, siempre se rueda en 2ª), las ruedas no se desgastan puesto que el agarre de la pista es ínfimo (vas derrapando y no chirrían)... por la época creo que eran pues algo así como 200€ toda una mañana, con almuerzo incluído, pero claro, tú pones el coche y la gasolina... yo en cuanto tenga el mío, vuelvo, seguro.

Hay monitores (entre ellos Salvador Serviá) que te explican si tienes dudas, pero al final ruedas tú solo el 95% del tiempo.

Si no encuentras el teléfono de contacto te lo busco, supongo que debo tenerlo.

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Edgar_BCN;5918295 dijo:
Lo equivalente aquí en nuestra zona sería el curso de derrapaje que imparte (o impartía, te hablo del 2003-4) la Escuela RACC.

Haces manos, es seguro (no pasas de 50 km/h, siempre se rueda en 2ª), las ruedas no se desgastan puesto que el agarre de la pista es ínfimo (vas derrapando y no chirrían)... por la época creo que eran pues algo así como 200€ toda una mañana, con almuerzo incluído, pero claro, tú pones el coche y la gasolina... yo en cuanto tenga el mío, vuelvo, seguro.

Hay monitores (entre ellos Salvador Serviá) que te explican si tienes dudas, pero al final ruedas tú solo el 95% del tiempo.

Si no encuentras el teléfono de contacto te lo busco, supongo que debo tenerlo.

Esos cursos los imparten en otras partes de españa? porque parece interesante, si tienes mas informacion...

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0
330concept;5918375 dijo:
Esos cursos los imparten en otras partes de españa? porque parece interesante, si tienes mas informacion...

Aquí están los que imparte el RACC, el que yo hice en 2 ocasiones es el que llaman "Curso de tracción trasera" (me convalidaron el curso que hice en Can Padró por el suyo de Conducción Segura 1):

Cursos conducción , escuela conducción Circuit de Catalunya , conducción segura | RACC Automóvil Club

Marcial si quieres ir yo te acompaño, antes se podía hacer...