M3 e92 dkg drift

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Javith;5926540 dijo:
Mira, para empezar dos de mis amigos allegados lo tienen.

Segundo, lo he probado con mi M3 e46.

Tercero, ellos mismos apinan lo mismo que yo, y que si tuvieran que volver a comprarlo, se pensarian de nuevo y pensarian muy bien el modelo a escoger.
Lo primero,me lo creo,tus amigos lo tendran.
Lo segundo,vale tambien, lo as provado,pero no es lo mismo provar un coche 3 veces a ir conduciendo buscandole las cosquillas un dia tras otro,como si fuera tuyo.
Lo tercero,tu amigo se abra comprado el coche justo al mismo tiempo que el otro porque entonces le habrias dicho a tu segundo amigo que no tire el dinero y no se gaste 75000-80000€ que le habra costado porque no merecia la pena.
Y cuarto,siempre pueden venderlo y comprar una barqueta.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
rosmen;5926107 dijo:
Todo es cuestion de lo que busques en un deportivo: efectividad y radicalidad o simplemente prestaciones en una berlina muy deportiva.
No se trata de piloto con o sin acreditacion,tu manera de disfrutar del automovil es diferente de la de otro que disfruta mas haciendo un puerto de montaña,que paseando por la costa.Es todo subjetivo unos buscan confort y prestaciones y otros prestaciones,anteponiendolas al confort.
Es por eso que hay quienes llaman ''viejo'' a un BMW m3 E30 o un deltona,simplemente porque no van equipados con navegadores,climatizadores y demas.
Eran otros tiempos si,otros tiempos en los que prevalecia la deportividad en el automovil y no por ello eran menos coches como piensan algunos.
Por eso hay quienes preferimos la deportividad al confort y no por ellos somos ''pilotos'' ni nada parecido,simplemente pensamos diferente.
Saludos.

Te lo digo con todo el buen rollo de verdad,pero no ves que te contradices??.Si prefirieras deportividad,no tendrias un M3 e46 con climatizador,direccion asistida,radio cd, navegador etc,etc,que seguro que tendra y que suponen un lastre considerable a la hora de mejorar nuestros registros.Tendrias un M3 e30,prescindiendo de todos esos extras y encima te habria costado menos.O sea que eso de que se prefiere la deportividad a la comodidad es subjetivo y relativo.De echo BMW seguramente no comercializara su version CSL del e92,sencillamente por eso,por falta de clientela por ser una version tan radical y prescindir de extras tan necesarios como un climatizador.

J

Javith

Invitado
Teniendo en cuenta que uno viene de un M3 e46 y un Gallardo....

Parece que te escueza esas opiniones. No es una critica MALA ojo.

Yo soy el primero que el M3 e92 me parece precioso, igual que el E46 se que tiene cosas malas que a lo mejor si tuviera que volver a comprarlo me lo planteaba.

Pero una cosa no quita la otra. El M3 e92 es muy buen coche, pero a perdido el espiritu que caracterizaba a los M bastante. Y eso cualquier amante de los coches deportivos con probarlo lo nota, que no lo hagas tu es otra cosa.

Aun asi insisto, eso no es malo, pero a gente le deja el mal sabor de boca.

Y por ultimo remito a lo mismo.

Cuando salio el M3 e46 estaba por encima de la competencia y cerquisima del segmente superior (deportivos).

El actual M3 e92 esta muy parejo a su competencia y lo diferencia bastante al segmento superior de deportivos.

Y esto es algo que esta hay que los profesionales del sector señalan mismamente, no me lo invento yo, y dice mucho.

El M3 e92 a pasado de ser un coupe deportivo mas afinado a concepto de GTI a ser un Coupe Deportivo tipo GT. Que te vuelvo a repetir, no es malo, es lo que pide el mercado.

Pero ahora quien busca un deportivo (en el M3 tenia un todo en uno) pues ya no lo tiene tan claro en el M3 como lo podia tener antes por tener mejores cosasque la competencia.

Ahora pesa lo mismo que la competencia (sobrepeso), trasmite lo mismo que la competencia (perdida de feeling) y vale similar...

¿Esto es mentira? Esta hay..

Y te repito, no te lo tomes como una critica mala a tu coche, al contrario.

J

Javith

Invitado
Te voy a poner un ejemplo un poco practico, y opinion personal.

Lamborghini Gallardo.

Por suerte lo he cogido cuando y como he querido, incluso he rodado con el bastantes vueltas en el circuito de Guadix. Un Lamborghii Gallardo E-Speed 520cv.

Es un superdeportivo ¿no?

Pues es un coche que por ejemplo no me compraria. ¿Por que? Por que para ser un superdeportivo no trasmite NADA.

Pero nada de nada. Si, corre mucho, el sonido celestial, tiene un aplomo increible, pero no trasmite nada... Y para mi, en un coche de estas caracteristicas es primordial.

Incluso es bastante mas divertido el M3 e46 en circuito que el Gallardo por muy fuerte que suene. Aunque vayas mas lento y sea menos efectivo.

El propietario, antes tenia un F360modena, y dice que en sensaciones y diversion hay un mundo y el Gallardo no le gusta por ese motivo.

Ahora va en busca de un Scuderia en cuanto pase un poco la crisi.

Te pongo este ejemplo anecdota para que veas por donde van los tiros a los que muchos nos referimos.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Javith;5927024 dijo:
Teniendo en cuenta que uno viene de un M3 e46 y un Gallardo....

Parece que te escueza esas opiniones. No es una critica MALA ojo.

Yo soy el primero que el M3 e92 me parece precioso, igual que el E46 se que tiene cosas malas que a lo mejor si tuviera que volver a comprarlo me lo planteaba.

Pero una cosa no quita la otra. El M3 e92 es muy buen coche, pero a perdido el espiritu que caracterizaba a los M bastante. Y eso cualquier amante de los coches deportivos con probarlo lo nota, que no lo hagas tu es otra cosa.

Aun asi insisto, eso no es malo, pero a gente le deja el mal sabor de boca.

Y por ultimo remito a lo mismo.

Cuando salio el M3 e46 estaba por encima de la competencia y cerquisima del segmente superior (deportivos).

El actual M3 e92 esta muy parejo a su competencia y lo diferencia bastante al segmento superior de deportivos.

Y esto es algo que esta hay que los profesionales del sector señalan mismamente, no me lo invento yo, y dice mucho.

El M3 e92 a pasado de ser un coupe deportivo mas afinado a concepto de GTI a ser un Coupe Deportivo tipo GT. Que te vuelvo a repetir, no es malo, es lo que pide el mercado.

Pero ahora quien busca un deportivo (en el M3 tenia un todo en uno) pues ya no lo tiene tan claro en el M3 como lo podia tener antes por tener mejores cosasque la competencia.

Ahora pesa lo mismo que la competencia (sobrepeso), trasmite lo mismo que la competencia (perdida de feeling) y vale similar...

¿Esto es mentira? Esta hay..

Y te repito, no te lo tomes como una critica mala a tu coche, al contrario.
Pero si yo no tengo un M tengo un 335i y un 318ci :argue:.Bueno lo que queda claro esque por lo menos a mi me encanta,lo veo expectacular y mas moderno que el e46.Aunque cuando veo un e46 como el tuyo tambien se me sigue callendo la baba ojo.:tonqe

J

Javith

Invitado
HYV;5927087 dijo:
Pero si yo no tengo un M tengo un 335i y un 318ci :argue:.Bueno lo que queda claro esque por lo menos a mi me encanta,lo veo expectacular y mas moderno que el e46.Aunque cuando veo un e46 como el tuyo tambien se me sigue callendo la baba ojo.:tonqe

¿Y quien a criticado eso?

Yo soy el primero que me parece espectacular y bruta la nueva estetica, y claro esta mas moderno que el e46.

Pero una cosa no quita a la otra.

A mi esteticamente me parece brutisimo, igual o mas que el e46, aunque el e46 no se que tendra que se sigue viendo gordo y actual.

El caso es que el e92, con 100kg menos y quizas algo menos basto o un pelin mas bajo habria sido perfecto. Y lo mismo haciendole seguir teniendo por lo menos el mismo feeling que con el e46.

Pero como digo, una cosa no quita la otra. Y como dices, y lo apoyo, es normal que enfoquen el coche a confort y demas...

Muchos de los que critican al e92 tiene su M3 e46 full y no le des uno sin techo ni tv o cuero y demas...

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Javith;5927069 dijo:
Te voy a poner un ejemplo un poco practico, y opinion personal.

Lamborghini Gallardo.

Por suerte lo he cogido cuando y como he querido, incluso he rodado con el bastantes vueltas en el circuito de Guadix. Un Lamborghii Gallardo E-Speed 520cv.

Es un superdeportivo ¿no?

Pues es un coche que por ejemplo no me compraria. ¿Por que? Por que para ser un superdeportivo no trasmite NADA.

Pero nada de nada. Si, corre mucho, el sonido celestial, tiene un aplomo increible, pero no trasmite nada... Y para mi, en un coche de estas caracteristicas es primordial.

Incluso es bastante mas divertido el M3 e46 en circuito que el Gallardo por muy fuerte que suene. Aunque vayas mas lento y sea menos efectivo.

El propietario, antes tenia un F360modena, y dice que en sensaciones y diversion hay un mundo y el Gallardo no le gusta por ese motivo.

Ahora va en busca de un Scuderia en cuanto pase un poco la crisi.

Te pongo este ejemplo anecdota para que veas por donde van los tiros a los que muchos nos referimos.
Eso es una valoracion puramente personal,porque que digas que un gallardo no transmite nada pues.......... da que hablar,cuando esta a años luz de un M.Yo si que e provado el 360 modena porque lo tenia un amigo,el gallardo no y eso que donde yo vivo hay uno y preparado.

J

Javith

Invitado
Imagino, no lo se que tendra que ver la traccion.

Pero a mi no me gusto porque estas muy aislado de fuera, desconozco las opiniones de los profesionales, pero ya te digo, yo le echaba en falta eso.

Eso si, era el mas rapido de la pista con diferencia, era facil el todo, pero como digo, no trasmitia nada. Ni el cambio, ni la entrada a las curvas, ni las salidas, nada. Para mi un coche de este tipo sin sensaciones racing pierde un poco la esencia.

Pero como dices tambien es una opinion personal.

blown

En Practicas
Reacciones
1
Vaya la que se ha montado por un cursito de nada :)

Con total sinceridad, creo que Javith es un claro amante de la conducción puramente deportiva. Como tal, expresa sus opiniones desde su punto de vista y no creo que lo haga minusvalorando las de otros.

La transmisión de sensaciones y el dejar al conductor las riendas del control tiene que ver con una afinadísima sinfonía de motor, chasis, suspensión, transmisión, dirección...

Si que soy de la opinión de que, conforme pasa el tiempo, los coches cada vez están más orientados al confort, lo que significa más peso y más potencia para moverlo.

Por otro lado, conforme más "fácil" haces un coche para el público, más gente lo alabará, pero los puristas lo denostarán.

Yo creo que me encuentro entre los "comunes". Aunque el M3 actual se haya desviado de los cánones del e30, ha encontrado compradores que nunca nos hubiésemos metido en uno de los modelos anteriores.

Entiendo que para un purista sea infinitamente más deportivo y divertido un e46 o un e30. No obstante, el e92 es un coche perfecto para gente como yo, que no buscan lo más efectivo, si no lo más accesible en conducción deportiva, siempre dentro de un cierto nivel.

My 2 cents :)

A

Angelpirata

Invitado
ya lo he dicho por ahi ..........yo no volveria a comprarlo.........

me sobran kilos y me sobra el par tan arriba.........

me he cargado mi segundo juego de discos delanteros y por supuesto pastillas......

no...no...no es lo que yo queria.....asi de sencillo.......

J

Javith

Invitado
blown;5929243 dijo:

Con total sinceridad, creo que Javith es un claro amante de la conducción puramente deportiva. Como tal, expresa sus opiniones desde su punto de vista y no creo que lo haga minusvalorando las de otros.

La transmisión de sensaciones y el dejar al conductor las riendas del control tiene que ver con una afinadísima sinfonía de motor, chasis, suspensión, transmisión, dirección...

Si que soy de la opinión de que, conforme pasa el tiempo, los coches cada vez están más orientados al confort, lo que significa más peso y más potencia para moverlo.

Por otro lado, conforme más "fácil" haces un coche para el público, más gente lo alabará, pero los puristas lo denostarán.

Yo creo que me encuentro entre los "comunes". Aunque el M3 actual se haya desviado de los cánones del e30, ha encontrado compradores que nunca nos hubiésemos metido en uno de los modelos anteriores.

Entiendo que para un purista sea infinitamente más deportivo y divertido un e46 o un e30. No obstante, el e92 es un coche perfecto para gente como yo, que no buscan lo más efectivo, si no lo más accesible en conducción deportiva, siempre dentro de un cierto nivel.

Muy bien explicado.

El M3 e92 es un excelente coche, como dices, para mi, y lo que se le critica al e92, es eso, haberlo echo demasiado "GT". Pero bueno, sigue cumpliendo lod que lo compradores buscan :guiño:

¿Estas contento con tu coche? Pues sobra ! ! !

J

Javith

Invitado
Angelpirata;5929332 dijo:
ya lo he dicho por ahi ..........yo no volveria a comprarlo.........

me sobran kilos y me sobra el par tan arriba.........

me he cargado mi segundo juego de discos delanteros y por supuesto pastillas......

no...no...no es lo que yo queria.....asi de sencillo.......

La pena es esa, que quien se a esperado un coche mucho mejor en todos los aspectos que el M3 e46 a quedado defraudado.

blown

En Practicas
Reacciones
1
Comprendo los peros de los más deportivos. Más de 1.600 kg con un par constante no es lo más deportivo para algunos.

No obstante, para la gran mayoría es más que suficiente. Entre ellos me incluyo.

Sin embargo, si que creo que las anteriores generaciones estaban más enfocadas hacia el "piloto", más que al "conductor".

J

Javith

Invitado
Exacto blown, da gente escuchar gente sensata que no piensa siempre en lo suyo lo mejor de lo mejor y es neutral.

A

Angelpirata

Invitado
si quisiera ser conductor tendria un serie 5........

blown

En Practicas
Reacciones
1
Jajajaj,

Ángel, tienes razón. Entiendo que el e92 te haya decepcionado. Claramente, tu no buscabas un gt...

Javith, aunque creo quel e92 es mi sitio, voy a intentar darme una vuelta en un e46 para intentar ver, de primera mano, lo que comentáis :)

J

Javith

Invitado
blown;5929581 dijo:
Jajajaj,

Ángel, tienes razón. Entiendo que el e92 te haya decepcionado. Claramente, tu no buscabas un gt...

Javith, aunque creo quel e92 es mi sitio, voy a intentar darme una vuelta en un e46 para intentar ver, de primera mano, lo que comentáis :)

Hoplita es de Madrid.

Seguro que no le importa compartir sensacionesz M3 e46 vs
3 e92 de primera mano :guiño:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Pues parece que la tendencia general es esa, y si no fijaros en el Evo X

A

Angelpirata

Invitado
el nuevo Mitsu es una decepcion terrible........

blown

En Practicas
Reacciones
1
Acabo de comprar el autopista de esta semana y es verdad, prueban el evo X.

Parece de otro planeta. Nada que ver con el IV, pero tampoco con el IX.

Quizá, en el evo es más patente, si cabe, el "cambio de ciclo". Una pena, de verdad.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Siempre nos quedará recurrir al mercado de segunda mano:
Ferrari-F40-wallpapers-6.jpg

R

rosmen

Invitado
HYV;5926976 dijo:
Te lo digo con todo el buen rollo de verdad,pero no ves que te contradices??.Si prefirieras deportividad,no tendrias un M3 e46 con climatizador,direccion asistida,radio cd, navegador etc,etc,que seguro que tendra y que suponen un lastre considerable a la hora de mejorar nuestros registros.Tendrias un M3 e30,prescindiendo de todos esos extras y encima te habria costado menos.O sea que eso de que se prefiere la deportividad a la comodidad es subjetivo y relativo.De echo BMW seguramente no comercializara su version CSL del e92,sencillamente por eso,por falta de clientela por ser una version tan radical y prescindir de extras tan necesarios como un climatizador.

Compañero me explico.Tengo el M3 E46 porque es un coche que me fascina y porque siempre me ha gustado su espectacular estetica (amen de su fabuloso comportamiento).Y sinceramente si me hubiese podido permitir un CSL ni me lo habria planteado,puesto que me maravilla ese comportamiento tan racing del que hace gala.
El M3 E30 es un coche que igualmente refleja aun mas ese espiritu que evoca el CSL (de hecho se desarrollo por y para la competicion) pero queria un M3 E46 por la estetica y por querer un coche mas actual.
Yo de hecho es muy probable que acabe comprandome un segundo coche en el que experimentar unas sensaciones mas radicales y de esa forma poder tener todo que aunque dicen que en esta vida es imposible tener,tenemos que intentarlo.
¡Un saludo!

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
blown;5929243 dijo:

Esta claro, pero todo el mundo critica la desviacion del e92 respecto al e30, pero el e46 con el e30 compara eso? si tantas sensaciones y tanta conduccion racing quiere uno porque no compra un e30 y si un e46 con climatizador navegador etc? el e92 tanto como el e46 esta muy lejano al mitico e30, pero claro como el e46 esta al alcance de todo el mundo nadie lo critica, no soy rapel ni nada parecido pero estoy seguro que quien ahora suelta pestes del e92, dentro de un tiempo su opinion cambiara radicalmente y esa el tipo de hipocresia que critico, yo y otros cuantos mas

J

Javith

Invitado
330concept;5930960 dijo:
Esta claro, pero todo el mundo critica la desviacion del e92 respecto al e30, pero el e46 con el e30 compara eso? si tantas sensaciones y tanta conduccion racing quiere uno porque no compra un e30 y si un e46 con climatizador navegador etc? el e92 tanto como el e46 esta muy lejano al mitico e30, pero claro como el e46 esta al alcance de todo el mundo nadie lo critica, no soy rapel ni nada parecido pero estoy seguro que quien ahora suelta pestes del e92, dentro de un tiempo su opinion cambiara radicalmente y esa el tipo de hipocresia que critico, yo y otros cuantos mas

No creo que el problema sea la accesibilidad.

Yo por ejemplo tengo el M3 hace ya bastante bastante tiempo, cuando salio el e92, me plantee su compra si vendia el mio.

Pero despues de comprarlo dos amigos, probarlo, leer los comentarios y demas llegue a la conclusion que mejor esperar.

Esa espera ha echo que las duda que pudiese tener se confirmaran.

Un ejemplo muy grande los tienes en Gus, Angelpirata y Blown, propietarios de M3 e92 que comparten la misma opinion que te digo, que no deja de ser una critica construcctiva.

Que haya perdido la esencia o sea muy pesado para ser un coupe deportivo no quita que para otra cosas, para la mayoria del mundo a mejorado.

Te remito a lo mismo.

Cuando salio al mercado, el M3 e46 en su segmento, era claramente la referencia por muy mucho, rozando el siguiente segmento, el de deportivos, estando casi a la altura de Porsche, culminandolo con el CSL, dejandolo casi parejo al Porsche GT3.

¿Donde esta actualmente el M3 e92?

Ha perdido la supremacia del segmento, ahora Audi y Mercedes estan a la par (y no porque estas hayan mejorado lo que tenian, que practicamente es la misma filosofia, si no porque BMW a perdido mas su feeling deportivo y se a acercado a estas) y el segmento superior de deportivos, le queda grande por su sobre peso y falta de feeling con el piloto.

¿Tambien me invento esto 330concept? ¿Es algo que no esta a la visa?

Esto es lo que muchos criticamos, no que sea un mal coche o no, que no creo que sea el tema, el M3 e92 es el coche que es, pero respcto al e46 y la competencia, a dado un paso atras porque ya no es la referencia.

Antes querias un coche comodo en la medida, con 5 plazas, y que si quieres ir rapido vas sintiendo que llevas un deportivo estando a su altura y lo tenias claro M3.

Ahora con lo que ofrece el M3, puedes pararte a pensar si el S5 (esperar el RS5) o el C63AMG y demas).

Headroom

Forista
Reacciones
77

hoplita

Forista
Reacciones
3
Javith;5929671 dijo:
Hoplita es de Madrid.

Seguro que no le importa compartir sensacionesz M3 e46 vs
3 e92 de primera mano :guiño:

yo solo me topado con un e 92 en el jarama, pero el que llevaba el e 92 habia rodado dos veces nada mas, asi que no cuenta.

personalmente, como en tro post ya dije, prefiero el csl, se aproxima mas a lo que busco.

como decis, buscan hacer coches mas confortables y seguros, con mas controles de traccion, y mejores cambios secuenciales.

un buen piloto siempre te dira que prefiere que sean manuales, ( por supuesto el coche sin controles).

J

Javith

Invitado
Marcial;5931278 dijo:
Mirate por ejemplo este video...son de la revista Car que me parece tiene buena reputacion. Atencion a lo que dice el "presentador/probador"

CAR's performance car of the year -- Time Trials- Video

CAR's top 8 car of the year- Video

..Eso de que Mercedes y Audi estan parejos, todavia hay que verlo...

Sinceramente creo que esta pasando lo que pasa con cada sucesiva version del M3 ¿ Cualquier tiempo pasado fue mejor?
SDs

Es evidente que la diferencia existe, pero el conepto a dia de hoy del M3 esta mas cercano al concepto de Audi y Mercedes que al de antes de BMW.

Acaso el nuevo M3 no pesa mas, es mas comodo lujoso y confortable?

Por cierto, el nuevo DKG, tiene un Lag subiendo marchas bastante malo (toque leva y reaccion de embrague), cosa que no sucedia en el SMGII y que es un poco "cagada".