M3 e92 dkg drift

Headroom

Forista
Reacciones
77
Javith con lo del dkg me has matado....no si ahora ya no sera solo el concepto de coche sino que tecnologiacmente BMW esta yendo hacia detras.
No hare comentarios , prefiero que Jangel que tiene MUCHA mas experiencia los haga al respecto..en el tema smg vs mdkg.

Yo te digo, que ese cambio va con o sin lag(para mi no hay tal lag) MUCHO mas rapido que tu (o un tio de nivel) con el manual.
Y eso del embrague te lo has sacado de la manga, prueba uno y me lo cuentas.

SDS

J

Javith

Invitado
Noooooooooooooo me mal interpretes.

El DKG es mas rapido mas efectivo mas suave.

Me refiero al Lag de la leva cone l funcionamiento. Si en SMGII llegabas al corte toque de leva cambiaba sin llegar al corte (lo se de buena tinta).

En el DKG por lo que se ve tiene un lag y tienes que preever esto, es decir si vas a cambiar al corte o tocas leva un pelo antes o el coche te toca.

Lo habia escuchado ya a propietarios de DKG, ayer blown le pregunte y me lo confirmo. Que subiendo marchas tiene un poco de lag.

J

Javith

Invitado
Marcial;5931346 dijo:
Yo te digo, que ese cambio va con o sin lag(para mi no hay tal lag) MUCHO mas rapido que tu (o un tio de nivel) con el manual.
Y eso del embrague te lo has sacado de la manga, prueba uno y me lo cuentas.

SDS

Ya lo dije en su dia.

Mi M3 es manual (Lo prefiero SMGII) y cuando probe el SMGII llegue a la conclusion que con el manual se puede igualar o superar (opinion mia).

Tambien dije en su dia en el foro, que viendo como subia marchas el nuevo DKG es IMPOSIBLE superarlo con un manual. Vamos, que es rapidisimo nadie lo duda :finga:

Yo solo me referia al lag. Pero vamos yo no he probado el DKG, eso si, con varias personas que lo tienen me han confirmado que tiene ese lag al preguntarles porque lo lei por la red. De hay que diga que si es cierto, es un punto en contra, bajo mi punto de vista.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Angelpirata;5929332 dijo:
ya lo he dicho por ahi ..........yo no volveria a comprarlo.........

me sobran kilos y me sobra el par tan arriba.........

me he cargado mi segundo juego de discos delanteros y por supuesto pastillas......

no...no...no es lo que yo queria.....asi de sencillo.......
Me alegro infinitamente de haberme comprado el 335i antes que el M3 despues de escuchar esto.:dan:

Headroom

Forista
Reacciones
77
PAR tan arriba? si la curva de par es una meseta perfecta, desde 3500 hasta 7000 tienes valores maximos...

Por cierto extracto de un arevista Americana que se llama Grassroots Motorsports:
Sobre 135i vs 335i vs M3

"Based on our time with this seductive trio, we came to some conclusions. First, the serious enthusiast with enough bucks simply must have the M3. It's the best track car of the bunch, yet doesn't sacrifice any street manners."

"Let's say you've done your research. You've finally made your choice between the two excellent turbo coupes, and in our view, neither would treat you wrong. Your at the BMW dealership with your hand on the door. Here's our parting advice: Do not drive an M3."

SDs

R

rosmen

Invitado
Marcial;5931278 dijo:
Mirate por ejemplo este video...son de la revista Car que me parece tiene buena reputacion. Atencion a lo que dice el "presentador/probador"

CAR's performance car of the year -- Time Trials- Video

CAR's top 8 car of the year- Video

..Eso de que Mercedes y Audi estan parejos, todavia hay que verlo...

Sinceramente creo que esta pasando lo que pasa con cada sucesiva version del M3 ¿ Cualquier tiempo pasado fue mejor?

SDs

Muy bueno el primer video.En cuanto a lo de que Audi y Mercedes estan parejos,jamas lo habian estado tanto como en este momento.
El gigante del grupo Volkswagen ha mejorado parametros que de alguna manera conseguian alejar a clientes y que estos se acabaran decantando por BMW o Mercedes.
Y desde el punto de vista tecnologico esta a la ultima en muchisimos aspectos.
Sinceramente,ha sido mayor la evolucion de esta marca en estos ultimos años que la de BMW o Mercedes (Y no hablo de publicidad)
En cuanto a lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor,hombre siempre la nostalgia y el recuerdo ayudan a fomentar esa teoria ;-).
En serio,llevas razon en que tal vez las cosas se magnifican en cada generacion y constantemente se recurre a decir que: ''EL M3 E30 si que...'' y ese tipo de cosas.
Pero es logica,no se puede estar constantemente con la tendencia de aumentar la potencia sin trabajar apartados como el peso,maxime cuando tratas de EVOLUCIONAR un concepto en el que eres referente en su categoria.Es muy complicado lo se,maxime cuando tus competidores llenan sus habitaculos con navis,climatizadores,equipos de sonido y demas.
Concluyo diciendo que para mi el M3 E92 sigue siendo un M3,el cual si que ha perdido algo mas de esa esencia que cada vez es mas dificil encontrar en este segmento,pero que a fin de cuentas en estos tiempos es inevitable.
Saludos.

Headroom

Forista
Reacciones
77
Pues Rosmen yo creo que BMW todavia esta bastante por delante..miras pruebas como la que hizo TopGear comparando a los 3(Audi, Mercedes y Bmw) y acaba como siempre...M3. Esta claro que Mercedes ha tenido que poner toda la carne en el asador...pero ni con esas.

SDs

R

rosmen

Invitado
Marcial;5932066 dijo:
Pues Rosmen yo creo que BMW todavia esta bastante por delante..miras pruebas como la que hizo TopGear comparando a los 3(Audi, Mercedes y Bmw) y acaba como siempre...M3. Esta claro que Mercedes ha tenido que poner toda la carne en el asador...pero ni con esas.

SDs

Si Marcial desde el punto de vista de efectividad en circuito si que BMW esta un paso por delante,pero ojo como apuntas: ''Se esta poniendo toda la carne en el asador'' y en muchos medios se apunta a que este hecho cada generacion se reduce mucho (En esta ha sido mas por el buen hacer de la competencia) por eso soy de la opinion de que hay que trabajar un poco mas el apartado de pesos que sinceramente es determinante en circuito.
Saludos.

Edgar_BCN

En Practicas
Reacciones
0
Esto ya es el cuento de nunca acabar, ya se parece a los posts Manual Vs SMG-II... en lo que estaréis de acuerdo es que -recuperando el post- el E92 sí es mejor para driftear que el E46.

J

Javith

Invitado
No la competencia no aprieta, si no que los otros an evolucionado y el M a dado un paso "atras" en su filosifia, dando un paso adelante, acercandose mas a la filosofia competidora.

No hay mas vuelta de hoja.

Como se dice, imagino que los propietarios, quitando los que esperaban un deportivo 2 en 1 estaran contentos con el fin de su coche. Que es lo que importa.

J

Javith

Invitado
No la competencia no aprieta, si no que los otros an evolucionado y el M a dado un paso "atras" en su filosifia, dando un paso adelante, acercandose mas a la filosofia competidora.

No hay mas vuelta de hoja.

Como se dice, imagino que los propietarios, quitando los que esperaban un deportivo 2 en 1 estaran contentos con el fin de su coche. Que es lo que importa.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
No transmite,,falta la esencia,,,
Esta es la aceleracion lineal de un m3 e92

Esta la de un todo poderoso lamborghini countach,

Pues bien entre uno y otro hay 0,3 decimas en el 0/100
el lambor te sobrecoge en su aceleracion
el m3 consigue 0,3 acelerar mas rapido de una manera digamos mas¿aburguesada?pero si te subes en ambos las prestaciones son iguales en esos registros... estamos hablando de dos conceptos total mente diferentes uno un superdeportivo puro,,4,9
el otro un ¿APALEADO GT?4,6
Superdeportivo= un equipo de la coruña,,
me e92=Un pepino equilibrado con un par que se las trae,,(la ostia en bote pese a todo):descojon:
Es cierto que el peso es un handicap pero da igual ,,,,con estos registros personalmente no me importa,,
SI 4,6 segundos no te trasmiten nada,, estas postmortem,,,,
NOTA:Tengo un golf DSG y el DKG lo pasa por encima en TODOS los registros

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Yo creo que el BMW mas deportivo que hay actualmente es este:
BMW_Z4_M_Coupe-01.jpg

¿no creeis?

J

Javith

Invitado
mistral;5938538 dijo:
SI 4,6 segundos no te trasmiten nada,, estas postmortem,,,,
NOTA:Tengo un golf DSG y el DKG lo pasa por encima en TODOS los registros

Es que tu le llamas trasmitir a la aceleracion que tenga. Para mi un coche debe trasmitir feeling entre la carretera y el al conductor.

Son puntos diferentes, que tiene buenas prestaciones nadie lo discute. Entoces un M6 es la caña en sensaciones ! ! ! Y maxwarmer a dicho mil veces cual es mas deportivo o prefiere... Un claro ejemplo que la potencia bruta NO LO ES TODO.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
El E92 lo caté muy poquito cuando hice el curso de conducción deportiva en el jarama, pero en el fahrer training estuve el día entero con uno desde por la mañana, me dió tiempo a saber de que va un poco la cosa.

Si lo tendría que resumir en una frase, es como un M5 E39 en tiempos de hoy por carácter de motor y sensaciones. Se le ve otro porte distinto a un E46 y algo más aburguesado pero sólo en sensaciones, el motor es un puñetero demonio y empuja con contundencia amén del sonido. Ojo es una opinión meramente subjetiva que nadie se me eche encima xD.

Driftear con él....todo un placer, fácil, noble, predecible...si que notas masa desplazándose cuando vas de costao y las inercias son las inercias pero el chasis se deja hacer muy bien y siempre hay potencia para arreglar un "desaguisao". Os dejo un pequeño video.

YouTube - Fahrer Training M3 E92 Drifting Round About

Y constaté que era muy noble en drift en seco también, no hacíamos todo el recorrido del circuito y lo cortabamos por una especie de vía de servicio que hacía una esepecie de S (Curva de derechas y después una de izdas) para ambulancias o lo que fuere en la pelousse y que daban otra vez al punto inicial del recorrido. Pues bien el coche que llevaba yo se había vuelto loco y la conclusión era que tenía el DTM o como se llame ahora OFF, total que en seco insinuándolo en 2º en ese par de curvas muy muy progresivo, un coche divertidísimo.

La conclusión te diviertes, anda del coj*n y es polivalente, amén del sonido...pero para mi lo que hoy en día es lo más racing de BMW es el Z4M C sin duda, un misil con ruedas de esos que se sienten, que son nerviosos y que te dan un "uy" de vez en cuando por lo fácil que se descoloca la trasera. Pero vamos que tampoco es un potro salvaje, se deja domar jeje...

Sin duda el Z4M C es el coche ideal para sacarle los findes y divertirte.

Lo que me impresionó del E-92 que al ser V8 punta tacón más imprescindible que nunca, si no bloca atrás el cabr*n que parece que has metido freno hidraúlido xD.

A

Angelpirata

Invitado
yo tambien he corrido todo un dia en un track day, aunque yo soy muy novato en estas lides, pero los años, los kms y la experiencia te da solera en a conduccion.....

quiero aclarar ciertos puntos, como un compi que ha escrito que se le alegra de haberse comprado un 335i antes que el M......

el 335i es mas sensitivo pero tiene un chasis mediocre en comparacion, con lo cual no hacemos arreglo.....tiene la culera muy inquieta y a velocidad elevada es muy peligroso, comprobado por mi y por mas compañeros, con lo cual no estamos hablando de lo mismo, no es comparable.......ni mejor ni peor.........no es comparable punto........

es cierto que los numeros en aceleracion estan ahi, que la brutalidad del par disponible estan ahi, que las 8500rpm estan ahi y hacen que flipes en colores.....

pero yo sinceramente preferiria un coche mas directo, tanto a nivel de lo que transmite, como en la prontitud de como lo transmite.........

quizas la mezcla entre la filosofia de un coche con turbo, pero sin el y el chasis de un M fuera lo mejor.........

quizas en vez de llegar hasta las 8500 rpm se quedara en 7500rpm......

y por supuesto algo menos de peso.......

la filosofia del E-46 pero con esos 100cv extra del E-92

vaya ladrillo....no se si me explico........

blown

En Practicas
Reacciones
1
Hablando sólo de motores (no me flaméeis)

El biturbo del 335 es una obra de arte. Tiene más par máximo que el m3 y dá más potencia de la declarada en todas las pruebas que he visto. Está más lleno abajo que el M3 y se nota.

El m3 es un motor de carreras. Lo malo son los casi 1.700 kg que tiene que mover. Quizá más cilindrada a, misma potencia máxima, hubiese producido un motor más lleno y contundente (véase el m5 de 400 cv).

Headroom

Forista
Reacciones
77
El tema del M3 y el peso es algo curioso ya que estan anunciando 1655 kg, pero con una norma que tiene en cuenta el deposito lleno y piloto. El peso del coche esta sobre los 1580 Kg me parece recordar y este valor no esta muy lejos del e46(1570kg y hablan en vacio). No se si el valor de peso del e46 sigue la misma norma, con esto lo que quiero decir que se esta hablando mucho del peso del m3 e92 y no hay mucha diferencia con el que para muchos es "mejor M3".

Sds

blown

En Practicas
Reacciones
1
Si el peso es similar, podríamos encontrar varianza por la entrega de potencia a bajas vueltas, que fuese mejor en el e46. Esto lo haría parecer más "vivo"

De todas formas, no he probado un e46 y no te puedo decir como se comportan ámbos.

A

Angelpirata

Invitado
creo que esos 1570kg del E-46 son con la norma del conductor y aplicada a los 1650 kg del E-92, es un tema que ya se ha hablado aqui hasta cansarnos.....

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
blown;5943350 dijo:
Hablando sólo de motores (no me flaméeis)

El biturbo del 335 es una obra de arte. Tiene más par máximo que el m3 y dá más potencia de la declarada en todas las pruebas que he visto. Está más lleno abajo que el M3 y se nota.

El m3 es un motor de carreras. Lo malo son los casi 1.700 kg que tiene que mover. Quizá más cilindrada a, misma potencia máxima, hubiese producido un motor más lleno y contundente (véase el m5 de 400 cv).
Cuando yo probé un M3e46 me dio la impresión de que el mio corría mas. ¿Porque? porque fue por ciudad y no le pase de 6.000vueltas(que es donde el M empieza a demostrar lo que vale). No es que el 335 corra mas esque lo parece, porque para que el M3 de todo lo que lleva dentro hay que apurar el motor, y en el 335 no.
Son distintas filosofías, luego cada uno que elija lo que más le guste

Headroom

Forista
Reacciones
77
Por eso decia que no lo sabia a ciencia cierta..pero es que hablamos de 80kg de diferencia....que segun quien lo lleve y cuanta gasolina tenga....

Sin bromear, muchas personas comparan estos dos modelo sacando como conclusion final que el e92 es un ballenato al lado del e46..y para mi no es asi.

Sds

blown

En Practicas
Reacciones
1
De todas formas, acabo de leer una prueba del m3 coupé manual en autofácil por Javi Villa y declaran un peso de 1.695 Kg. Lo que no dicen es si es con conductor y depósito lleno.

En cuanto a prestaciones, Demac dice que la potencia máxima es de 433 cv y el par máximo de 44,4 kgm!!!

Aún así, las cifras de aceleración, achacadas a asfalto frío y húmedo, no deslumbran: 5,68 en el 0-100 y 24,68 los 1.000 metros :(

A

Angelpirata

Invitado
5,68 en el 0-100 y 24,68 los 1.000 metros

si estas cifras son ciertas indican que es un ballenato y de los gordos, de ahi la sensacion de el coche no corre......lo que debe.......

GABM

Forista
Reacciones
3.434
el lunes peso el mio con deposito lleno y os paso la cifra,saldremos de duda sobre los pesos.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
blown;5943510 dijo:
De todas formas, acabo de leer una prueba del m3 coupé manual en autofácil por Javi Villa y declaran un peso de 1.695 Kg. Lo que no dicen es si es con conductor y depósito lleno.

En cuanto a prestaciones, Demac dice que la potencia máxima es de 433 cv y el par máximo de 44,4 kgm!!!

Aún así, las cifras de aceleración, achacadas a asfalto frío y húmedo, no deslumbran: 5,68 en el 0-100 y 24,68 los 1.000 metros :(
El M3e90 en Automovil: 4,83 en el 0-100 y 23,45 los 1000. Las primeras unidades que llegaron del e92 no andaban lo que debían.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Angelpirata;5943541 dijo:
5,68 en el 0-100 y 24,68 los 1.000 metros

si estas cifras son ciertas indican que es un ballenato y de los gordos, de ahi la sensacion de el coche no corre......lo que debe.......
¡¡¡¡¡Pues ya quisiera yo tener un ballenato asi!!!!!#-o