Informe de conducción anticipada BMW M3 / M4 2021: primer manejo con G80 y G82
BMW M3 ,
BMW M4 ,
informes de conducción | 1 de julio de 2020
Los desarrolladores de la nueva generación de BMW M3 y M4 para 2021 no lo hicieron más fácil cuando también trajeron un M4 de la generación anterior F82 a la pista para el primer informe preliminar de manejo en el Sachsenring. Porque una cosa es indiscutible incluso seis años después del lanzamiento al mercado: el anterior M4 con paquete de competencia no tiene que rehuir ninguna comparación, incluso a una edad más avanzada para automóviles deportivos. Cualquiera que lo lleve a la primera vista previa debe ser arrogante o extremadamente confiado.
Si los desarrolladores de la sexta generación, conocidos internamente como BMW M3 G80 y M4 G82, fueron impulsados por un gran espíritu o confianza en sí mismos, se puede determinar con relativa rapidez en Sachsenring. Comienza al volante del conocido M4 F82, que cuenta con fortalezas familiares, pero nunca aburridas: bajo peso, distribución equilibrada del peso, tracción trasera, un seis cilindros en línea extremadamente acelerado y una dirección de retroalimentación siempre son ideales para conductores deportivos. poner una gran sonrisa en una pista exigente como el Sachsenring.
Informe de conducción anticipada BMW M3 / M4 2021: primer manejo con G80 y G82
Pero debido a que conducir con el F82 no es la razón de nuestra visita, ¡tiene que salir después de algunas vueltas y ponerse al volante de la nueva generación! Incluso antes de partir, la cabina no deja dudas de que el tiempo no se ha detenido desde 2014. Las pantallas más grandes y las pantallas más modernas de la generación actual de iDrive ID7 recuerdan al auto deportivo M8 de alta tecnología, si no fuera por la palanca de cambios de la transmisión manual de seis velocidades, que parece casi anacrónica en este entorno.
Sí, lo leíste bien, porque la nueva generación de BMW M3 y M4 también debería ser un verdadero auto de conductor en 2021. Y para muchos fanáticos y conductores de las cinco generaciones anteriores, esto incluye no solo un interruptor manual, sino también una clásica tracción trasera con diferencial de bloqueo mecánico. Esta es exactamente la razón por la cual M GmbH ha traído el modelo básico a Sachsenring, por así decirlo: los autos de prueba son las versiones de nivel de entrada del M3 G80 y M4 G82 con 480 hp, transmisión manual y un solo eje motriz. Los modelos de competición con 510 CV y transmisión automática de ocho velocidades son aún más potentes, y un modelo de tracción en las cuatro ruedas con M xDrive seguirá un poco más tarde.
Pero para la primera comparación interna con el predecesor, la M GmbH todavía mantiene a sus caballos más rápidos en el establo: ¡El modelo básico debería ser suficiente para asumir el modelo de competencia de la generación F82! No hay necesidad de grandes explicaciones, porque aquellos que conocieron al predecesor encontrarán su camino en los nuevos BMW M3 y M4 de inmediato. Dirk Häcker, conocido por nuestros lectores habituales como Jefe de Desarrollo M Automobile, por lo tanto, acelera a fondo justo después de la salida del pozo.
Si desea mantenerse en sintonía, debe darse prisa, y sorprenderse al primer giro de lo inmóvil y sin esfuerzo que el BMW M4 G82 sigue el ambicioso deseo del conductor. Si no hubiera conducido la misma curva notablemente más lentamente unos minutos antes con el F82, para no abrumar el eje delantero y encontrar el equilibrio óptimo entre "frenado demasiado pronto" y "demasiado deseado", difícilmente podría creer el progreso que se puede experimentar de inmediato . Más tarde, Häcker confirmó en una entrevista que los desarrolladores vieron el potencial de un progreso notable en el comportamiento de la dirección y trabajaron intensamente, entre otras cosas, con refuerzos adicionales en la parte delantera, nuevas suspensiones de las ruedas y, por supuesto, modificaciones en la suspensión y la amortiguación para que la nueva generación pudiera anotar aún mejor aquí que su predecesor.
No hace falta decir que los desarrolladores también han adaptado el eje trasero al nivel aún más alto del eje delantero. El resultado es una velocidad de giro impresionantemente alta, a la que el M3 parece mantenerse estable en la pista sin esfuerzo y sin efectos de mostrar ni puertas estelares. Está respaldado por el nuevo S58 biturbo en línea de seis cilindros, que ya conocemos por X3 M y X4 M. Para el uso en M3 y M4, la afinación del motor se ajustó nuevamente para que sea aún más ágil y fácil de girar en un entorno más ligero.
Lo que es particularmente convincente en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades es el par más generoso a bajas velocidades del motor, ya que esto le permite concentrarse casi por completo en las marchas 3, 4 y 5 en el Sachsenring. Por primera vez, la configuración M permite configurar el soporte de software en forma de doble desembrague al cambiar de marcha, independientemente del modo DSC: en el futuro, si lo desea, puede cambiar de marcha manualmente sin ajuste automático de velocidad, mientras mantiene DSC o DTC activados.
Después de la comparación directa, está claro que BMW M3 y M4 2021 volverán al asfalto como máquinas de conducción reales. Subjetivamente, no hay duda de que los modelos básicos ofrecerán claramente mejores tiempos de vuelta que los predecesores de la competencia. El potencial de la nueva generación solo será revelado por los modelos de competencia, que están aún más orientados hacia el rendimiento. Ya ahora todo sugiere que los desarrolladores pudieron transformar la maldición de la buena acción de 2014 en un incentivo efectivo para nuevas actuaciones destacadas en 2021.