BMW M4 GT3: primeras fotos del lanzamiento de la versión de carreras G82
BMW M4 ,
Motorsport | 20/07/2020
Al igual que los prototipos anteriores de BMW Motorsport, el nuevo BMW M4 GT3 también completó su implementación en el sitio de la planta de Dingolfing. El sucesor del M6 GT3 fue enviado con Augusto Farfus al volante por primera vez en el asfalto de la pista de prueba de fábrica para demostrar su preparación básica para más pruebas de manejo durante una primera prueba de función. Si bien el lanzamiento en Dingolfing fue solo sobre la preparación básica para conducir, la primera prueba de manejo "real" debería tener lugar en Miramas la próxima semana. La versión de carreras del M4 puede indicar su potencial deportivo por primera vez en la pista de pruebas de BMW en el sur de Francia.
Si bien la gente de Múnich deliberadamente prescinde de una imagen del frente en las primeras fotos del lanzamiento, una mirada en la parte posterior ya proporciona información interesante. Absolutamente inconfundible es la pista ensanchada dramáticamente en el eje trasero, que se extiende mucho más allá de las luces traseras en ambos lados y ofrece espacio para un chasis completamente revisado. Por supuesto, el imponente alerón trasero también utiliza todo el ancho del vehículo. Lo que también es emocionante es lo que no se puede ver: al menos en la parte trasera, el BMW M4 GT3 no tiene tubos de escape visibles. Eso deja solo dos opciones abiertas: los gases de escape se liberan en la parte inferior del vehículo para que puedan soportar y mejorar el efecto aerodinámico del difusor, o el Renn-M4 viene con tubos laterales en la parte delantera de las ruedas traseras.
El responsable de los gases de escape calientes del BMW M4 GT3 será una variante del nuevo motor en línea S58 biturbo que se ha adaptado para el uso del automovilismo. Se dice que el motor, ya conocido por los X3 M y X4 M, entrega "más de 500 hp" en el BMW M4 GT3, aunque el rendimiento específico siempre dependerá del equilibrio de rendimiento de la carrera respectiva. El motor ya ha completado innumerables kilómetros de prueba en los bancos de prueba de motores de BMW Motorsport en Munich desde febrero y ahora tiene que demostrar su valía en su lugar de trabajo real.
Se espera que el BMW M4 GT3 haga sus primeras apariciones bajo condiciones competitivas en la temporada 2021. Si bien aún debe ganar experiencia y no principalmente éxito el próximo año, el objetivo cambia con el comienzo de la temporada 2022: el objetivo del desarrollo es nada menos que la creación de un "nuevo ícono de BMW en las carreras de GT", que cambia los desarrolladores escribieron un número de casa real en la especificación.
En vista de los acontecimientos actuales que rodean al embajador de la marca Alex Zanardi, no debe faltar una referencia a los italianos extremadamente combativos, como es bien sabido. Incluso en estos tiempos difíciles, todo el equipo de BMW Motorsport respalda el ícono del automovilismo gravemente herido, que siempre ha logrado lo aparentemente imposible. ¡También mantenemos los dedos cruzados para que Alex tenga éxito nuevamente!
Markus Flasch (Director Gerente de BMW M GmbH): “Con cada automóvil BMW M traemos tecnología de carreras a la carretera. Esto se aplica de manera particularmente intensa al nuevo BMW M4 Coupé, que constituye la base perfecta para el automóvil de carreras. El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower turbo y concepto de alta velocidad se utiliza en el vehículo de producción, así como en el automóvil de carreras. Nuestros ingenieros han diseñado la unidad desde el principio con una característica de rendimiento derivada directamente de las carreras. Estamos convencidos de que este enfoque dará sus frutos tanto en términos de rendimiento como de placer de conducción para nuestros equipos de clientes GT3 en la pista y para nuestros clientes que compran un nuevo BMW M4 o BMW M3 ".
Augusto Farfus: “Fue un gran honor para mí poder conducir los primeros metros en el nuevo BMW M4 GT3. Ya he podido participar en el desarrollo de varios autos de carreras BMW y siempre estoy particularmente feliz cuando puedo ser parte de un proyecto tan importante. Incluso si, por supuesto, realizamos principalmente pruebas funcionales durante el lanzamiento, tengo una buena sensación en el automóvil desde el principio y ya estoy esperando las pruebas de manejo que estarán en el programa en los próximos meses ".