En el B58,efectivamente,todo ocurre unas 1.000 rpm antes.
No he probado ninguno reprogramado.
Sin reprogramar,la diferencia en el 100-200 es de 3 seg o más a favor del S58,lógicamente.Reprogramado,esa diferencia bajaría a unos 2 seg,en base a la prueba realizada por autotop nl.
Aún así,por mucha sensación que dé,el M3 en marcha se va .
No obstante,para arrancar las pegatinas a otro vehiculo ,se necesita mucha más diferencia de potencia.Hemos realizado varias lanzadas con el Rs3 sedán de mi hijo ( que es similar a un M340 i reprogramado) vs el M4Competition,y hasta 200 se va poco a poco el M4,siendo a partir de ahi cuando despega más claramente.
No soy amigo de tocar nada,pero de tocar motor,habría que mejorar también frenos,suspensión etc ,no? Como bien dices,el M3 es mucho más que un motor.
De todas formas,de fábrica todo viene parametrizado de forma homogénea y con la relación prestaciones/fiabilidad óptima.
Tocar eso no me parece juicioso.Mejor comprarse otra cosa ,creo yo .