Hola a Acabo de comprar un m5 e60 en EE.UU y necesito de vuestra ayuda. Tanto para homologacion como para averia mecanica que tiene. Agradeceria toda la ayuda en el tema. Ya que muuuucho me dolería tener que despiezarlo y echarlo a la "chatarra". Gracias..
El tema de homologación, más que complicado, es caro, vi un vídeo sobre ello y me quedé cone se detalle. Una persona compró un mercedes guapísimo con homologación americana, y creo que se dejó más de 3000€ para poder homologarlo aquí.
Efectivamente, es imposible matricularlo, cualquier vehículo importado de usa con fecha de primera matriculación anterior a 2015 no se puede matricular, aunque se filtre por otro país de la unión europea, por ejemplo, Alemania. Los vehículos de este tipo tienen que cumplir con la normativa actual de gases a fecha de primera matriculación, es decir, imposible. Por supuesto, hay que ver a mayores con que título han importado el coche, muy posiblemente título salvaje, si es que ha venido de usa a España del tirón, lo que tampoco permite su matriculación aún siendo posterior a 2015. Aviso, países como Alemania, aunque permiten matricular un coche con título salvaje, ya queda registrado en los brief, lo que imposibilitaría también la matriculación en España, aún siendo, insisto, posterior a 2015. Edito, pone acabo de comprar, pues bonito hierro para adornar el garaje.
Comprar un M5 e60 anterior a 2010 en Estados Unidos, averiado, sin saber si se puede homologar y sin saber el alcance del coste de la reparación.
Y las empresas que se dedican a traer muscle cars de US y se encargan de todo los tramites incluidas homologaciones cómo lo hacen? Hablo de coches de los 70
Ya te lo han dicho: las unidades destinadas al mercado norteamericano no disponen de CoC porque no se homologaron para el mercado europeo. BMW no te expedirá un CoC. A lo sumo te pueden hacer una ficha de características técnicas asociada a tu número de bastidor. Lo que en alemán se llama “technisches Datenblatt”. Es el documento que suelen usar en Alemania para matricular los coches no-europeos. De todas formas por lo que comenta Pertur ni con esto podrás homologarlo en España. Ni por la vía directa ni pasando primero por Alemania.
No, no te entiendo, un vehículo destinado al mercado estadounidense lleva una secuencia distinta en su chasis, eso para empezar y por tanto no tiene COC. Para que sea lo que tú dices, tuvo que ser matriculado en un país de la unión europea y posteriormente exportado a Estados Unidos para ser expuesto en donde dices, tira de años después volver a Europa, en cuyo caso si sería viable con una unitaria, cosa que dudo. Todos los e60 destinados a USA carecen de COC, TODOS, la normativa usa es distinta a la europea en gases y otras cuantas cosas más, aunque el coche se fabrique en Alemania, sea europeo, es completamente distinto al modelo que se vende en Europa, e insisto, la numeración del chasis es distinta y por tanto carece de contraseña de homologación, sin posibilidad de asignar una por la divinidad De Dios. para salir de dudas, manda el chasis, que te lo digo yo en cero coma, y si tan seguro estás de lo que dices, para que carajos abres un hilo preguntando cómo homologarlo si ya nos contestas que tienes coc???? Yo no soy de desconfiar, pero me suena a cuento chino que no te crees ni tú, es más, un coche que se expone donde tú dices tiene que cumplir con normativa usa, la cual es distinta a la europea, por citarte algunos detalles, no tienen antinieblas traseros, por ejemplo, no exponen así como así un coche con los intermitentes naranjas en usa. PD, en el hipotético caso que tengas un coc, al venir de usa, no vale para nada, tienes que hacer unitaria al coche, previo pago de IVA y DUA, y ver que título tiene, insisto, con avería como comentas puede ser salvaje sin problema ninguno, volvemos a la casilla de salida.
Certificate of conformity, los vehículos fabricados en Europa para el mercado Europeo tienen este certificado, donde desglosan la contraseña de homologación del coche, el chasis y las características técnicas del vehículos, peso, potencia, peso primer eje, segundo eje, etc, en España se puede sustituir por una ficha técnica reducida emitida por un ingeniero, el coc lo facilitan los fabricantes oficiales, necesario para matricular un coche en España, siempre y cuando la primera matriculación fuese en Europa y el coche destinado al mercado europeo, también entran Suiza, Reino Unido, etc. Existe el coc ampliado con los datos reglamentarios del fabricante, esto es necesario cuando importas por ejemplo, de Gibraltar, no es suficiente el coc sencillo, necesitas a parte actos reglamentarios del fabricante, donde se desglosan todas las contraseñas de homologación que lleva el coche.
Básicamente si decides importar un coche con CoC a cualquier país de la UE, gracias a este certificado las autoridades nacionales saben que cumple con todos los requisitos legales para ser matriculado. Además, el formato está estandarizado, de modo que en cualquier país de la UE deben aceptar el documento, independientemente del idioma en el que esté redactado.
pero siendo un modelo también vendido en Europa se necesita??? aunque entiendo que la versión USA tendrá variaciones
El tema es que las versiones para otros mercados distintos al europeo se homologan para esos mercados, no para el europeo. En general hay cambios (más o menos evidentes desde fuera). Pero aunque fuesen iguales, el fabricante no los homologó en su momento para Europa, de modo que no podrá certificarte que lo estén. Si no se vendió nuevo en Europa, no tendrá contraseña de homologación europea. Y sin contraseña europea no hay CoC. Así de fácil.
No tiene nada que ver, la equivalencia de la contraseña se da vía chasis, el chasis de usa de entrada es distinto, así que mal asunto, pero es distinto porque por ejemplo, los coches usa no tienen antiniebla trasero, los intermitentes son rojos, existe el llamado bling al frenar y dar intermitente funcionan distinto al europeo, las defensas llevan reflectores con luz tanto delante como detrás que hacen las veces en muchos modelos de luces de posición, muchas de las piezas usadas para el mercado de usa, no tienen homologación E* por esto que te comento, por tanto no se puede homologar en Europa aún siendo fabricado en Europa, se homologa para usa, de ahí que la pegatina que tiene un coche en usa en lado del piloto indica claramente que está homologado según legislación estadounidense, un europeo allí de la misma manera, no está homologado, amén de otras diferencia en materia de gases, los catalizadores y demás historias. No confundir pasar la ITV en gases a la normativa de gases en cuestión, sea euro 4, euro 5 o euro 6, las de usa son completamente distintas.
En resumen: antes de comprar un coche con especificaciones no europeas que todavía no ha sido matriculado en nuestro país, hay que tener las cosas muy claras.
Como ya indiqué, vehículo fabricado para el mercado usa, no se puede matricular en España, a parte de eso, vehículo con título salvaje, tampoco se podría matricular en España, el coche no quiero ensuciartelo ni llenártelo de mierda, pero tiene una avería en el vanos por otro motivo. Te puedo decir hasta que precio cerró la subasta, cuando se cerró y quien fue el máximo pujador, país al que se destino y demás datos, en usa no es como en España, la trazabilidad de un chasis es completa y pública, cuando un coche además tiene un siniestro y el seguro no repara, se da de baja definitiva y pasa a tener título salvaje, eso de que no tuvo golpe, lo dejamos para otro día, hay golpes que se dan en los bajos y revientan todo, luego el vamos está como está, claro. No obstante, comprar un coche en Alemania y que al llegar aquí te des cuenta que es USA, es otra historia muy distinta amigu. Como puedes comprobar, es imposible que ese coche tenga COC, pues carece de contraseña de homologación. Dejo el asunto que ya ha quedado más que claro, lo siento pero tienes un bonito hierro para reparar y mandarlo a otro país, con suerte lo vendas. @alvaris te he puesto la pegatina que te comentaba, como puedes ver te dice que está homologado bajo leyes usa, esa es la pegata que te decía yo. Y el título es, insisto, salvaje, vamos a dejarlo aquí, porque si es verdad que lo has comprado, en Alemania u Holanda, te animo a no dejar tanto rastro con el chasis porque todo el mundo que lo meta acabará en este hilo y verá la historia real, no hay nada en esta vida que me joda más que me traten de tonto, IDIADA ahora resulta que lo forman cuatro tontos no?? Los ingenieros son retrasados y las fotos y datos que pongo yo son mentira??? Ay que joderse de verdad!!
Yo en tu lugar no estaría tan seguro de lo que te dicen aquí, dices que lo has comprado, tráetelo, sino pues lo despiezas y te creas un monstruo para circuito, que lo disfrutes.
Los reyes magos no existen, ningún ingeniero le ha dicho semejante mentira y nos toma por retrasados, el coche nunca tuvo coc, el coche no ha llegado a España y para más coj*nes el coche tiene documentación salvaje, que le vaya a contar historias a forocoches, no aquí.