Aclarandote un poco mas el tema del swap m54. Podemos deividrlo en dos partes:
- Mecánica
Prácticamente como meter un 25 o 28 de e36, no tienes demasiado problema en este aspecto, aunque si trabajo. Aquí tienes algo mas de información.
http://www.bmwswap.com/index.php/e36-swap-6-cilindros
- Electrónica
La del E46 y E36 no se parece en nada y es lo complejo de este swap. Con lo que comentas que te dan no es suficiente. El e46 M54 lleva canbus y los distintos módulos del coche están integrados, la centralita del motor tiene que tener los datos del cuadro, ABS/DSC, EWS sensores de ángulo de giro, velocidad, lambdas despues catalizadores, etc etc Supongo que tu idea no será poner el cuadro del e46 y todos estos módulos y cableado del e46, a parte de un chollon de la virgen el resultado es bastante chapuzas a mi entender.
La forma correcta de hacer el swap como comenté es hacer una adaptación completa de la electrónica del e46 al e36. La centralita se tiene que flashear para eliminar todas las señales necesarias y que se centre solo en la gestión del motor, sino como mucho conseguirás encenderlo pero después estará en modo emergencia, no rindiendo igual y bloqueando rpm. A parte de esto cuando pongas el cableado motor en el coche y lo enchufes a la centralita verás que te quedará libre un conector de la centralita. De ese conector de la centralita se tiene que hacer un cableado nuevo específico para el e36, con su conector X20 adaptado, cables para el acelerador electrónico, conector OBD para diagnosis y para los sensores, además de la activación de la bomba de gasolina (en el e46 la gestión de la bomba de gasolina y regulación de la presión es distinta que en el e36). De esta forma te queda todo como de serie y el cuadro del e36 marcando todo correctamente.
También tienes que tener en cuenta que con el cableado que te den con ese motor es para instalar la centralita en el lado del conductor, no del acompañante como en el e36, porque si quieres dejarlo como de serie y no gastar en otro cableado nuevo tienes que alarga todos los cables de la centralita que no son pocos.
Si se quien es Musk, de hecho sino recuerdo mal fue al que se le cayó el e36 del remolque que hay un video por ahí.