Hola foreros, tengo un modelo 320i con 9 años (2012), el tema es que cada vez me va peor el manos libres bluetooth para hablar con mi Iphone. Ya iba mal antes de la actualizacion a IOS v15, pero ahora es que se desconecta, se cortan las llamadas, vamos que fatal. Hace 2 años bajé la última actualización de software updates que proporciona la web oficial BMW, que por cierto es de 2014, no han vuelto a publicar ninguna mas nueva. En el concesionario me cobran por actualizar 150 Euros, tampoco es una versión muy reciente y encima no me garantizan nada, vamos que puede seguir igual de mal. Me acaban de llamar de BMW España y me dicen que es lo que hay, que las actulizaciones las proporcionan desde Alemania y que ellos no pueden hace rnada mas, que use un móvil más antiguo, vaya tela, eso que tengo un Iphone XR que tampoco ya es el último modelo. En fin, que me gustaría por favor ver si a vosotros os pasa este problema y ver si hay alguna posible solución, o si alguien tiene una versión mas nueva. La mia la baje de aqui: https://www.bmw.com/en/footer/software-updates.html Actualización 2014-10-01 (UPD01008.bin) Multimedia: MX-003.005.004 Teléfono: TX-003.005.008 Gracias y un saludo.
Pero es que aquí el problema es IOS 15, que es lo que da guerra... Yo estoy en 14.8, también con un F30, que ni siquiera tengo claro que lleve la última actualización, y me funciona el bluetooth perfectamente, tanto para llamadas como para streaming de sonido...
En línea con lo que viene diciendo @Alfa156, cómo te va en móvil en general? Hasta hace poco tenía un viejo iPhone que hacía que cualquier dispositivo Bluetooth (incluido el del coche) funcionara como el culo. El móvil iba tan lento que no aguantaba una llamada contestada en el coche: se colgaba y perdía la conexión. Ha sido cambiar a un iPhone 13 y solucionarse todos los problemas, el manos libres del coche vuelve a ir como un tiro.
El Iphone es un XR que tiene 2 años, está impecable y funciona perfectamente con otros dispositivos. A mi el manos libres del F30 me va mal con este Iphone y con un Motorola G que lleva Android. Al final es que BMW tampoco proporciona actualizaciones y harían falta como es normal a medida que pasan los años. Lo que no voy a hacer es no cambiar el móvil o no actualizarlo a cuenta del coche. Es que ahora tal y como está las llamadas se cortan cada pocos segundos, me va fatal con Ios 15, y claro para atrás a la v14.x ya no se puede volver.
Con IOS 14.x iba regular, bien bien con el Iphone nunca me ha ido, pero desde luego mucho mejor que ahora con IOS 15. Lo que no puede ser es que BMW saque un firmware en 2014 y ahi quede el tema, sabiendo lo delicado q es este tema de los móviles, que continuamente necesita adaptaciones. Son millones de coches a nivel mundial y que no sea capaz de ir certificando su firmware para cada nueva versión de Ios/Android, al menos una vez al año..., lamentable.