Duda Mantenimiento caja automática

ref.M4

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Y que tal la esperiencia con ese taller, maquinaria, instalaciones, profesionalidad, sensación personal, me imagino que utilizan recambio originales, muchas gracias
La experiencia, muy buena. Un señor de unos 55 años con experiencia en lo que hace y que me comentó que no le molestaba que me quedara por el taller. Yo iba a posta de Albacete y no tenía donde ir.
Cambiaba los recambios originales BMW y zf, con el aceite zf.
Un trato de muy profesional, explicándome lo que hacía y porque lo hacía. Todo muy organizado y meticuloso con el trabajo. Y maquinaria de diagnóstico original BMW.
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Firehawk

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Hoy he realizado el mantenimiento de la caja, y he estado presente en todo momento.
He podido observar lo fácil que es, voy a comentar lo que he visto y antes de nada digo que yo (no tengo ni idea de mecanica)
Nada más llegar me han conectado la llave y via wifi en diagnosis le han dicho al coche que le van a cambiar el aceite de la caja para que abra algo y vaya escurriendo más al cárter.
Mientras he cambiado pastillas delanteras originales BMW, en su caja original con sus chapas nuevas y avisador nuevo. Y importante, con un sobre pequeñito de grasa original BMW para engrasar donde apollan las pastillas que luego no hagan ruidos raros(220e)
Luego se han puesto con el cambio. Ha sacado una caja del kit zf 8hp. quitan tapa de recubrimiento de bajos, quitan un tapón y sale el aceite.... bastante negrillo (206.000km) me dice que los han visto peores.; quitan los tornillos del carter y carter fuera., y otra gomita cilíndrica negra. Me enseñan el carter, me enseñan los imanes que llevan, vemos que están limpios, me explican que es que el cambio está bien. Que si estuviera con viruta le enchufaria una máquina para limpiarlo todo, pero como esta perfecto, no le hace enjuague.
Le colocan la goma cilíndrica nueva del kit untada con algo en los bordes, le colocan el cárter nuevo del kit untado los bordes con algo, y le colocan los tornillos nuevos del kit con una llave dinamometrica.
Ahora ya no recuerdo bien los pasos....
Pero han rellenado, han arrancado el coche, y han sacado más aceite usado de la caja. REPITO no se el orden.

Ha conectado el coche a un ordenador (me he fijado y ponía.... ista+) le ha dicho al coche que el aceite del cambio es nuevo. Y ha reseteado, actualizado el cambio y el coche.

Después hemos mirado el diferencial, y estaba el aceite nuevo, limpisimo y transparente color amarillete. Me ha dicho que eso está perfecto que no es necesario cambiar.

Y ya puestos he cambiado filtro del gasoil que ya le tocaba, yo enfrente viéndolo todo.

Repito, yo no entiendo mucho de mecánica, me he podido saltar algo o dejarme algo o no explicar algo como es realmente, yo he explicado lo que he podido ver, observar sin tener ni idea de mecánica.

Noto el coche(535d f10) más suave de lo que ya iba, iba bien perfecto sin tirones ni nada extraño. Y ahora va mejor todavía, cambios más suaves, ni te enteras de que cambia. Y la vuelta 300 km perfecto y contentísimo, de poder haber visto todo lo que le han hecho y como se lo han hecho.
El precio para los que lo quieran saber 401 + IVA 485 más 1 hora y 3 cuartos de mano de obra para todo lo que se le ha hecho. Que en realidad han sido 4 horas.

Dónde ha sido esto?.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Vendo caja de cambio Manual x si os interesa alguno es de un n47d20c se a desmontando funcionando como un reloj esta en perfecto estado como podéis ver
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900 euros y doy garantía os va duras años porque está como nueva y a sido muy cuidada. GRACIAS, ACEPTO OFERTAS
Hay un subforo para ventas
 

sin_complejos

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Factura del cambio de aceite de la caja de cambios y aceite y filtro del motor.
 

Alexito_81

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Factura del cambio de aceite de la caja de cambios y aceite y filtro del motor.
Ostia qué caro!
En Barcelona, servicio técnico ZF hice el mantenimiento al mío, un 520d del 2015, cambio de 8v que el aceite de mismo es diferente y más caro que el de 6v no ha llegado a 600€.
Todos los recambios ZF y lo han hecho delante mío.
Mañana adjunto la factura.
 

friocalor

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Hay que cambiar sí o sí el diferencial y transfer? Porque cuando se pide presupuesto del cambio no se incluyen estas dos cosas y son 90 euros más cada una. Conviene resetear el cambio?
 

Dinten

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Hay que cambiar sí o sí el diferencial y transfer? Porque cuando se pide presupuesto del cambio no se incluyen estas dos cosas y son 90 euros más cada una. Conviene resetear el cambio?

A mi me aconsejaron cambiar el aceite del diferencial y el transfer junto con la de la caja de cambios.
 

friocalor

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A mi me aconsejaron cambiar el aceite del diferencial y el transfer junto con la de la caja de cambios.


Ok, gracias. Y hacéis reset? Por lo visto se puede resetear la caja para que "aprenda" desde cero.
 

Alexito_81

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Si lo hacen bien, hacen un reset y miran que no haya dado ningún fallo.
 

Davjmr

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Buenas, algún compi que haya hecho en mantenimiento de la la caja en Málaga o cerca?
Tengo intención de hacérselo ya, pero me gustaría que fuera con aceite ZF y el que he encontrado es Pakelo.
Gracias
 

matrixnrc

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Buenas, algún compi que haya hecho en mantenimiento de la la caja en Málaga o cerca?
Tengo intención de hacérselo ya, pero me gustaría que fuera con aceite ZF y el que he encontrado es Pakelo.
Gracias
Hola!!! Soy nuevo en el foro y en bmw, en su momento pasé por presentaciones. Yo siempre lo he llevado en el polígono en benalmadena a la gente de automaticchoice que son servicio oficial ZF. El aceite Pakelo quizá es excesivamente caro y de altisima calidad y no sé si compensa ponerlo realmente. Es raro porque esa marca se usa en competición, etc. Mira el código de la caja y que especificaciones da ZF de fluido para esa caja. A título personal creo que Pakelo es algo excesivo si el coche tiene un uso normal.

Saludos desde Málaga.
 

migaaz

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A mi me aconsejaron cambiar el aceite del diferencial y el transfer junto con la de la caja de cambios.
Yo le hice el cambio del atf en un taller y los diferenciales trasero y delantero en otro,mi pregunta es si el transfer es otro grupo a parte o es el diferencial trasero?
 

Dinten

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Yo le hice el cambio del atf en un taller y los diferenciales trasero y delantero en otro,mi pregunta es si el transfer es otro grupo a parte o es el diferencial trasero?

El transfer es para los xdrive, es el encargado de llevar la potencia al diferencial trasero y delantero
 

sin_complejos

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Ostia qué caro!
En Barcelona, servicio técnico ZF hice el mantenimiento al mío, un 520d del 2015, cambio de 8v que el aceite de mismo es diferente y más caro que el de 6v no ha llegado a 600€.
Todos los recambios ZF y lo han hecho delante mío.
Mañana adjunto la factura.

En Madrid también lo vi por ese precio, pero no me compensa.
Al menos sé que lo han hecho bien y con todas las especificaciones del fabricante de la caja.
 

ref.M4

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Primero dejando caer, y luego arrancan el coche para que salga el que queda.
 

Klaus

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El transfer es para los xdrive, es el encargado de llevar la potencia al diferencial trasero y delantero
Yo cambien el Aceite y filtro de la caja, por precaución, a los 115.000 y salió muy limpio. F10 - XD 530.

A los 160.000 acabo de cambiar el Aceite del transfer y salió negro como un Tizón..... alguno me podría explicar porque razón ?.....salio tan negro que el próximo cambio de aceite del motor, dentro de 15/20.000, volveré´a cambiar el aceite del transfer.

En cambio el aceite del diferencial trasero (Çon 160.000 kms) salio impecable.
 

Regu60

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Buenos días.

Ya me han cambiado el aceite de la caja, al igual que @Astropin en el servicio ZF de Ortuella.

El cambio se ha realizado por diálisis, el aceite viejo más bien limpio con 135.000 km. Desde hace una semana que lo recogí con 2.000 km hechos va perfecto, pero bueno antes también.

Un saludo.
 

pinillosur

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Yo cambien el Aceite y filtro de la caja, por precaución, a los 115.000 y salió muy limpio. F10 - XD 530.

A los 160.000 acabo de cambiar el Aceite del transfer y salió negro como un Tizón..... alguno me podría explicar porque razón ?.....salio tan negro que el próximo cambio de aceite del motor, dentro de 15/20.000, volveré´a cambiar el aceite del transfer.

En cambio el aceite del diferencial trasero (Çon 160.000 kms) salio impecable.
No debería. posiblemente tenga algún rodamiento roto. ¿no te suena cuando vas andando? yo acabo de reparar la caja transfer, hacía ruido y tenia unos rodamientos rotos. el aceite grisaceo...
 

pinillosur

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A mi me comentaron que cambiar el aceite del atf cuando el coche tiene bastantes kms no es bueno ya que al sacar el aceite arrastra particulas que dañan la caja. quizas hacerlo por dialisis es lo mejor
 

Astropin

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Buenos días.

Ya me han cambiado el aceite de la caja, al igual que @Astropin en el servicio ZF de Ortuella.

El cambio se ha realizado por diálisis, el aceite viejo más bien limpio con 135.000 km. Desde hace una semana que lo recogí con 2.000 km hechos va perfecto, pero bueno antes también.

Un saludo.

135000 km???? Lo tienes en rodaje!!!! Aún me acuerdo de tu salpicadero!!!! Precioso el blanquito...:guiño:
 

JBemeta

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Yo lo he cambiado en Badajoz por 475€, todo ZF: tanto el cárter+filtro (va todo junto) como el aceite ZF para 8v, con diálisis en máquina.
 
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