Duda Mantenimiento de las cajas automáticas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por Alados, 23 Abr 2019.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    916
    Me Gusta:
    447
    Ubicación:
    A Coruña from Regensburg
    Modelo:
    218d G.T. LCI
    Y ademas, segun el realoem,,, las cajas desde 2018 correspondiendo con el restyling.... las automáticas de 8 llevan ATF 7 .... y no el 6.




    yo ,, diga lo que diga Bmw,, VW,, Mercedes.. Peugeot.... Aisim o ZF....... yo a los 50.000 le cambiaré la valvulina,, y le pondré el de Bmw sin dudarlo..... luego.. a los 100.000 ya haré filtro+valvulina...pero esto es como todo, cada uno hace como le parece, no siendo siempre lo mejor.
    Interpretando, eso si, que el filtro es la propia tapa,, porque de momento no lo veo de otra manera...siendo en mi caso la caja GA8G45AW

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=6W91-EUR-06-2018-F46N-BMW-218d&diagId=24_1820
     
    Última edición: 28 Ago 2019
  2. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    274
    Esto se ha debatido ya, BMW te vende este cambio sin mantenimiento el asins) pero se le hizo una consulta al fabricante asins y este recomendaba su mantenimiento a los 100000km,50000km son algunos del grupo volkswagen me parece exagerado para el tipo de funcionamiento pero respetable, el mio cuando llegue a 100000km+-, su mantenimiento de filtro y aceite y a funcionar, otra cosa es conocer a un taller especialista en cambio asins y profesional.
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Creo que 50k era para algunos modelos de doble embrague
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    274
    Si si, pero no para la nuestra, hay cambios que son con mantenimiento y otras que no, la nuestra asins no, pero asins te recomienda a los 100000.
     
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    218dA GT
    No tengo informacion, pero tiene sentido lo que dices. El aceite que baña al embrague sufre un montón con el sistema DSG.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    916
    Me Gusta:
    447
    Ubicación:
    A Coruña from Regensburg
    Modelo:
    218d G.T. LCI
    Yo lo haré a los 50.000...le quitaré...le meteré y ajustaré nivel.

    Llegado el momento ya me informaré mas.


    Es curioso..que con el aceite del motor nos comemos la cabeza y no queremos respetar los 30.000 aprox. wue dice Bmw.
    Sin embargo con las cajas...parece que tenemos que hacerlo cuando dicen el fabricante...jamas antes...y nunca despues....curioso..no? Que divertida es la memte humana.

    Los cambios automaticos llevan paquetes de discos.

    Yo lo cambiaré a los 50.000 por "manía" personal.

    Que igual luego falla igualmente.....mala suerte.


    Sin embargo, en los de embragues en seco, tambien indica 60.000



    No se si habeis pensado, que la electrónica y los sensores, están bañados en la valvulina,,, la misma que puede contener residuos metálicos.


    Yo aceite motor a los 15.000 y caja a los 50.000...no lo veo tan desmesurado para un coche tan caro,, y que tiene que durar muuuuchos años...hasta el 2040 que me compraré una lavadora eléctrica con ruedas y Google al volante.
     
    Última edición: 29 Ago 2019

Compartir esta página