Mantenimiento mercedes cls 55 amg ¿desorbitado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toni300, 16 Oct 2018.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.693
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con perdida total no es tan descabellado . Yo los tengo asi los baratos y los caros a todo riesgo

Última edición: 18 Oct 2018
  2. nebur

Me Gusta:
    129.693
    Modelo:
    Mayorista
    Ni tanto.. Consulta siempre los valores .. Imaginate.. En un bmw 530i e39 pej... Al minimo golpe te lo dan siniestro,, no suelen valorarlos rigiendose por nuestro subforo mercado. Perdida total te hace el mismo apaño

3. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    ya me gustaria tener 100mil en la cuenta jajaja.

gastarse 1000€ de vez en cuando en el coche lo veo asumible, lo malo seria que me jodiera 1000€ todos los meses.

A Ryunosuke y M-Power les gusta esto.
  4. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    creo que me quedaria corto, me conozco, a los 2 dias me faltaria potencia.

Ahora manejo un 520i, tambien e manejado un 325i

5. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    uff eso es un unicornio en españa jeje, en alemania si los hay, pero aqui si ves uno tienes suerte. Hace poco habia uno en milanuncios por 23mil€, pero para gastarme 23mil en un 500 me lo gasto en un amg, o un 500 segunda generacion turbo, pero me gusta mas la estetica de el cls primero.

6. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    la verdad que con tus mensajes estoy convencido peluso, se te ve contento con el, y me fijo mucho mas en las opiniones de gente que los tenga o aya tenido, que saben a ciencia cierta como son y cuanto cuesta mantenerlos.

yo un M5 no me compro ni muerto, pues es delicado a mas no poder, pijotero 100%, y luego encima que le salen muchas mas cosas encima son mas caras que el amg.

A mi me gusta echar gasolina y a correr, un coche duro, que si da averias caras se asume, pero que no este cada 2 x 3 en el taller porque le pasa algo y encima te metan unas clavadas monumentales.

Ryunosuke, gogo, alvespfer y otra persona les gusta esto.
  7. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    claro es eso, no por no poder pagar los 100mil €, no significa que no pueda mantenerlo digo yo... y luego son coches duros que por lo que veo aguantan muchos km, y yo haciendo 10mil km al año me dura.... hasta que quiera, y si algun dia me sale algo super gordo como por ejemplo partir el motor... facil, pillo otro utilitario barato para las 4 cosas que tengo que hacer, y si tiene que quedarse el amg en el garaje meses, no me importa porque no necesito coche para nada importante.

A Ryunosuke, gogo y Carlos_BPM les gusta esto.
  8. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Respecto al seguro, no lo veo raro un terceros para un amg con ese valor.

hay que tener en cuenta que esta gente de el seguro se van a aferrar a cualquier cosa para pagarte una miseria, como te den siniestro, las as cagado porque te dan una mierda.

yo para un coche de 15-16mil € no le hago el todo riesgo, bueno, dependera de el precio, si me sale por menos de 1000€ al año vale, pero como se acerque a los 2000€ no merece la pena, en 5-6 años as pagado otro coche con lo del seguro

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para mí, CL sin duda. Qué voy a decir yo...

A Ryunosuke le gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Alguno se sorprendería de la cantidad de gente forrada que asegura carrazos a terceros con todo.

A Ryunosuke, nebur y PELUSO les gusta esto.
  11. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    [​IMG]paragolpes,taloneras,aleron trasero(algunos llevan una visera en el cristal trasero) y llantas.Había pack Amg pero era carisimo en opción creo

GELI///M, comple, Ryunosuke y 3 otros les gusta esto.
  12. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Si que estoy muy contento con el.Llevo a diario un 530D E39 del 2002 y va perfectísimo pero esto es otro mundo

A nebur le gusta esto.
  13. nebur

Me Gusta:
    129.693
    Modelo:
    Mayorista
    Es que asegurar a todo riesgo es de esmayaos .. Eso lo tenemos que hassssé los pobres

A Carlos_BPM le gusta esto.
  14. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Pues yo no lo veo nada feo, jaja.

15. nebur

Me Gusta:
    129.693
    Modelo:
    Mayorista
    Yo los caros los tengo a todo riesgo,. Esmayao mode. Agora que releo no acabara de poner la frase.:muro:
    Nunca tengas hijos pequeños pipiolin

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y mayores sí? biggrin

A nebur le gusta esto.
  17. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Gran apunte que debería llevar a una profunda reflexión de cómo van las cosas :whistle:

No sé... seré yo que me gusta asegurarme la vida y no hipotecarla en un coche :rindo:, llamame loco... :floor:

A Soberano, Pepe Pótamo y alvaris les gusta esto.
  18. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.412
    Yo soy del mismo pelaje que tu :guiño:

A Soberano y Pepe Pótamo les gusta esto.
  19. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Con todos mis respetos. Si te vas a comprar un coche de segunda mano de semejante pelaje, y lo que te preocupa son los mantenimientos y las averías (de lo que deduzco, que no lo vas a hacer tú mismo y/o no tienes sitio donde hacer cosas), en mi modesta opinión, no es tu coche.

Si yo ahorrara 1000 pavazos al mes, de vellón, así por las buenas, si me lo compraría. Eso, y al mismo tiempo, el manual de taller y el interfaz de diagnósticos. Y para que pisara el taller, tendría que ser algo muuuuuuu gordo (culata o que se le ha salido una biela por un costao).

A alvaris le gusta esto.
  20. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Otro más.

21. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Que cosa más bonita y que bien ha tolerado el paso de los años. A pesar del 220CDI, no descarto con hacerme algún día con un 500 de la misma caja... cuando no mire mi mujer.

A nebur, PELUSO y Ryunosuke les gusta esto.
  22. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Sobre todo si depende de terceros.

A nebur y alvaris les gusta esto.
  23. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    hombre si por preguntar el mantenimiento ya no es mi coche... todo el mundo le gusta saber donde se mete, tenga el dinero o no, que la gente que tiene el dinero tambien le duele los sablazos, y preguntaba para saber en que mangen de "caro" se movia este coche y si era muy problematico.

para los arreglos no los hare yo, lo hara un amigo mio que tiene su taller y es un manitas, con lo cual no lo voy a llevar a SO, porque por lo mismo me clavaran el doble.

A PELUSO le gusta esto.
  24. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    La gente se extraña con la letra de la matricula.Espera una F o una G

25. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Estas tardando en comprarlo.Así de claro.Yo me lo compré por la cantidad de gente que me quitaba la idea,y resulta que pienso que lo tenia que haber echo antes ya después de tenerlo.

26. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por experiencia puedo asegurar que, un atmosférico de primer orden concebido con una gigantesca cilindrada aunque esté movido por un compresor volumétrico,más que probado a partir de ciertas hornadas, se muestra indestructible fuera de afrontar ciertas pijadas que no difieren demasiado en gasto a cualquier avería que pueda mostrar un coche actual valorado en la compra entre 30 y 35.000 pavos.
    Y lo resumo con cierto dato. Hace poco más de un año cambié los rodillos del 996- 225 delante / 285 detrás,(Pirelli Z Rosso)-, por poco más de 850 euros. Pastillas de freno delanteras, por poco más de 100 pavos, ya montadas con IVA y escrituras.

A nebur y PELUSO les gusta esto.
  27. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    No me has entendido.

Con un coche así, el planteamiento no puede ser el mismo que con uno generalista de 15.000€ nuevo, de alguien cuyo interés en el coche es que le lleve y le traiga, y que si tiene una mota de polvo, se lleva al taller. Si se aplica el mismo planteamiento, es que "no es tu coche".

Obviamente, cada uno es muy libre, y así debe ser, de echar su cuentecillas y tal.

Es un coche para entusiastas, y salvo que en casa entre el dinero a carretillos, hay que tenerlo como propio, con todo lo que eso significa.

Lo de depender de terceros, aunque sea el colega más colega del mundo y tal, no funciona. Es como tener el amigo informático. En algún momento dirá "eh, que somos colegas y tal, pero que yo vivo de esto".

Un suponer muy común, y nada descabellado.

Cierre de maletero, seguramente eléctrico... cable positivo del motor del cierre que parte, y maletero que no abre.
    Hala, llévalo a tu colega, y que, después de abrir el maletero (depende de la dificultad que tenga el acceso a una apertura de emergencia), quita el asilante del mazo de cables, que haya suerte, y aparezca en el mazo uno partido, y si no, que sepa qué color tiene (manual de taller). Doy por sentado que siendo Mercedes, usarán un color para cada cosa, no como en renault que todos son negros, menos la masa que es marrón.

¿Y si no aparece el cable partido?... a despanelar maletero y/o guarnecido del maletero y a buscar (y rezar).

Si encuentra el cable roto (puede estar roto por dentro, y no por el aislante), reemplaza por otro, pásalo por el pasacables sin destrozarlo (jajaja), suelda, pon funda termorretráctil, y a rezar para que en el montaje no parta otro cable, y al salir del taller, no falle la luz de la matrícula. Coste de materiales, muy poco. Horas... las que quieras.

¿Eso lo va a hacer tu colega "a precio de amigo"?. Y luego, tras pasar por el taller... falta el embellecedor del tapón de nosequé tornillo. El guarnecido no ajusta bien...

Ya ves que no te pongo una cosa muy rimbombante de mecánica que haga falta hacer un ajuste con un micrómetro y rehacer roscas en aluminio y ponerles unos helicoil, no. Algo que puede pasar en un Dacia Logan.

Mi opinión (porque por donde tú quieres pasar, otros estamos un poquito ya de vuelta) es que en un coche así, y si no es con una economía que te permita burradas tallerísticas, el planteamiento es que hagas las cosas tú mismo, desde el minuto 1.

Mi opinión desde la perspectiva de haber pasado por algo parecido.

Salvo, que la idea sea tenerlo 2-3 años, y luego darle pasaporte.

Si es para tenerlo muchos años, entonces en mi opinión, el planteamiento de cómo tener el coche en condiciones, debe ser otro (depender de terceros un 0,0001%)

A PELUSO le gusta esto.
  28. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    mirando la foto de tu MB.... una preguntita, lleva SBC el AMG?

A PELUSO le gusta esto.
  29. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.377
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    algo he leído de este fallo en algunos modelos que parece una camada de Mercedes.

A PELUSO y alvaris les gusta esto.
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    2002-2006 creo, pero no se si el AMG lo lleva. Tengo curiosidad en el mantenimiento de ese sistema

A PELUSO le gusta esto.

Compartir esta página