Mantenimiento mercedes cls 55 amg ¿desorbitado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toni300, 16 Oct 2018.

1. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    hombre me hago estas preguntas para saber la realidad, para saber si es un pozo sin fondo que se va a llevar todo mi dinero, o es algo asumible. Muy poca gente pensara "que sea el mantenimiento lo que quiera, me da igual 3mil que 30mil... ¿que los habra? si, pero pocos, la gran mayoria aunque tengan dinero, miran por su dinero, y se informan antes de una compra asi, para saber a que te enfrentas realmente.

eso si, a unas malas mucho dinero no pierdo al venderlo

muchas gracias peluso, la verdad que me quedo mas tranquilo, ayer ya estaba jodido y me estaba planteando ya el 500... veo todo super asumible, con esos gastos me lo compro seguro.

El consumo no me preocupa mucho, porque es como dices, consume lo que le pises, puedes ir tranquilo viajando gastando "poco", y otro dia te levantas con ganas de pisarle un poco, le echas 20€ mas de la cuenta y disfrutas un rato.

Para el mantenimiento tengo un amigo de confianza con taller y es un manitas, al SO no lo llevaria a no ser que no hubiera mas remedio por algun problema complicado de electronica o algo asi.

me apunto lo de oscaro.

La neumatica los e visto por paginas por alrededor de 500€, a esos precios no me preocupa. Otra cosa es que se me fueran los 4 amortiguadores y rompiera la caja de cambios, reventara los 4 neumaticos, todo a la vez, entonces seria una buena clavada, pero no es normal que ocurra eso.

eso es lo que pienso, porque me encanta el 55, y ayer pensando la idea de un 500 no me convencia ni me convence, yo quiero un coche que te pegue al asiento que te de sensaciones, y eso un 500 no creo que lo de, o no mucho.

si lo del compresor me dijo mi amigo lo de el mantenimiento, eso cambiandole el aceite y correas me dijo que era superduro, mucho mas que un turbo.

Es muy importante eso, que no sea un coche pijotero de los que lo sacas y como le de un viento se averia algo y que encima todo valga supercaro. Yo quiero un coche duro, que sea mas caro las averias vale, pero duro, que no este todos los meses en el taller.

2. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    entonces sobrandote todos los meses 1000€ no lo ves asequible mantenerlo? pues entonces para un ferrari cuanto hara falta, ¿3000€ al mes?

es eso, que te meten la idea de 55amg = miles de euros por todos lados y a todas horas, y dices... j*der... cuanto hace falta para un coche asi? 10mil € anuales? entonces un ferrari que seria ya, 30mil€ anuales?

A M-Power le gusta esto.
  3. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    jeje es que te meten el miedo en el cuerpo, pero claro hay que diferencia que es inmantenible para cada uno. Si me da su opinion una persona que gane 1000€ al mes y despues de pagar casa, facturas comida etc, le sobre 150€ al mes, pues es logico que diga que es inmantenible. Si luego hablas con gente que gane 3-4 veces mas, te diran que no es caro de mantener, todo dependera de la economia de cada uno, pero no dejan de meterte el miedo en el cuerpo jeje

A alvaris le gusta esto.
  4. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Cuando toca hacerle algo hay que hacérselo,pero cuando está todo al día,gasolina y a correr,me refiero a mantenimiento,no a averías.
    Lleva gasolina 95,un 5W40 le vale,neumaticos 18”... estuve apunto de comprar un M5 con llanta 20” y aparte de las ruedas todos los componentes mucho mas caros,gasolina 98,aceite de 30€ el litro... y encima el cambio es delicado y la unidad que yo probé se gripó por la bomba de aceite...
    Muy buen coche y duro el E o CLS en versión Amg enserio.Y si puedes el 55 dejate de 500... un 500 de 306cv anda menos que un 335i.Esto no tiene nada que ver,como te he puesto mas arriba es un p*to dragster
    Varios foreros han subido en el mío y pueden dar opinión en cuanto a sensaciones.

Última edición: 17 Oct 2018
    A Katire, buch y gogo les gusta esto.
  5. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    ya poco a poco me vais quitando el miedo jeje, siendo un coche duro, que de problemas caros pero no frecuentes, no pasa nada. Por ejemplo cambiar aceites y filtros anuales, neumaticos cada 2 años, pastillas cada 2-4 años, aceite caja cambios cada 60mil km, y que alguna vez te salga alguna averia como alguna neumatica, o algo parecido que tengas que soltar 500-1000€, o que una vez en la vida tengas que reparar caja de cambios... etc, es todo asumible. Lo malo es que viniera todo de golpe y se fuera todas las piezas caras a la vez.

A veyron le gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.412
    Bueno, yo te voy a hablar por mi. Yo con 1000e de ahorro mensuales, no me meto en ese tipo de coche. Pero son mis preferencias

Ryunosuke, XEQUEBO!, migaaz y otra persona les gusta esto.
  7. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Yo soy un tio que cuida mucho los coches, no voy a todos lados a pisotones ni nada parecido, y siempre cuidandolo, la mayoria de las veces voy en modo normal, ya que por ciudad no se puede hacer nada porque serias un peligro andante, y alguna vez en carretera le piso un poco, pero nada mas, nada de circuitos, ni acelerones constantes ni demas castigos para el coche, y soy de los que le salta una luz de algo y ya estoy en el taller al momento

8. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    @toni300 has pensado en el CLS350cgi??? no es el AMG, pero te sorprendería consumo/prestaciones con 300 ponis

9. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Ten en cuenta una cosa. El comprador tipo de este coche o de un Ferrari, sobre todo nuevo, no suele ser un trabajador en nómina, sino un empresario o autónomo. Muchos gastos de mantenimiento se pasan a nombre de la empresa. Una nómina, aunque sea alta, da de sí lo que da de sí.

En cuanto a la capacidad financiera, cada cual con su dinero es libre de hacer lo que le plazca. Unos se lo gastan en coches, otros en viajes y otros en cosas mas inconfesables. El hecho de que sea caro-barato-barato-caro es muy relativo. Mira los pisos. Hace un decenio y ahora volvemos otra vez con lo mismo, la gente se metía en pisos y precios que jamás hubieran imaginado. Unos pudieron pagarlos y otros no.

La compra de un coche es de todo menos racional, y menos todavía de un coche como estos. Hagas lo que hagas, no será buena inversión. Si el coche te va, buscas sensaciones y te lo puedes permitir, date el gustazo. Sobre los números, pues cada cual tiene los suyos... si te cuadran adelante. Intenta comprarlo a la baja y así haces colchón para futuros mantenimientos. El CLS es un coche que anda por los suelos. Luego es probable que tenga un rebote como lo tuvieron los R129. El coche la verdad es que es bonito de coj*nes

GELI///M, TXURDI, Katire y otra persona les gusta esto.
  10. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    eso sin problemas, yo siempre tengo los coches al dia, y si no puedo hacerle algo que necesita, no lo cojo.

¿gasolina 95? no es 98? tenia la idea de que tanto los M, amg, rs, etc usaban 98

Un M5 es muy delicado y caro, convinacion nada agradable, prefiero los amg.

Con el 500 tengo la sensacion que si me lo compro, me voy a arrepentir y voy a estar pensando "me tendria que a ver comprado un 55", porque no va a tirar ni darme las sensaciones que busco

11. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Tu lo has dicho, tus preferencias, o mejor dicho tus prioridades :guiño:, lo cual es muy diferente de si el mantenimiento es desorbitado o si el forero va a poder pagarlo sin problemas, lo cual para mi es claramente un si.

Yo hablando por mi.., hasta ahora he aplicado lo mismo que tu, pero igual que digo eso, cada vez pienso mas que los "sueños" son para cumplirlos y que sino el ahorrar no sirve para nada.

Conclusion para el forero:

Si es algo que realmente te hace ilusión y te va a hacer mas feliz, no tienes otras cargas o tienes una estabilidad económica... no lo dudes y date el capricho :guiño:, si sale mal ya lo venderás.

12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Parece que se va a j*der todas las tardes el coche cada vez que de una vuelta.Con 1000 de ahorro y si tiene otros 100000 en la cuenta tampoco veo mayor problema.Otra cosa es que cuando compre el coche,se quede igual que uno que se esta duchando.1000 euros para vicios mensual tiene que dar margen de sobra

A M-Power le gusta esto.
  13. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    con 1000 mensuales ahorrados, te llega de sobra. Otra cosa es que con un 55AMG, va a bajar bastante el ahorro. Ahí depende de lo que a cada uno le compense

A Pepe Pótamo, XEQUEBO! y M-Power les gusta esto.
  14. toni300

toni300 En Practicas

Me Gusta:
    71
    la verdad pienso que se me quedaria corto, lo pienso con el 500, con el 350 seria mas corto aun.

A PELUSO le gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    si tiene 100.000 en la cuenta, no veo mayor problema :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Mira, éste mes, en un "mísero" 320i van 600€+100 de sopa..... y no ha sido por averías, sino seguro+revisión+darle gasolina. Y he dejado algo para mes próximo..... Si a eso le sumas que tienes una avería, ya van 1000 cagalindres mínimo....

Pues en un 55AMG, todo es un "poco" más.....

A TXURDI le gusta esto.
  16. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    pruébalo, aunque tu conoces lo que quieres. Lo tenía un amigo, y andaba de coj*nes gastando 9 de media.....
    Qué coche manejas ahora?

17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.377
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo , abro paraguas ; me parece mucho más delicado y problemático el M5 e60; que los AMG ; bien es verdad que el M puede ser manual y el AMG es siempre automático .(los manuales siempre tienen su gracia)
    Cada uno se gasta el dinero como quiere ; en mi caso es un tercer coche y le hago 5000 anuales y por suerte no ha habido averías ; pero tengo claro que si un día llega una pues hay que asumirla , pero por ejemplo en mi caso si el coche ha de estar parado 1 mes hasta buscar solución pues puede estar .
    Yo para uso diario no creo me lo pudiera permitir pero como capricho si .
    Insisto en buscar una buena unidad y a medio plazo es mejor .
    Yo ya metidos en gastos ;a por el amg por exclusividad ; aunque seguro que con el 500 sobra coche ( por lo menos a mi ).
    Una locura es comprar un piso en Madrid de 400.000 euros y estar toda la vida pringao.
    Gastarse 20.000 en un coche que incluso por el camino has de vender y perderle 5000 euros ( por poner cifras) es una locura ??? . no se yo....

GELI///M, AMM5, Ryunosuke y 5 otros les gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, que eres muy de zumbarte a gordas.

A chamadyco y PELUSO les gusta esto.
  19. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Exacto ese es mi punto de vista, más que poder o no poder es ver las prioridades de cada uno, y si a él le hace realmente ilusión, creo que lo suyo es que vaya a por ello aunque existan meses en los que note como no ahorra tanto y otros si tiene una avería donde no ahorra nada ese mes, pero es que nada es gratis, y siempre hay un precio a cambio... no puedes pretender disfrutar de la compra de un coche y ahorrar lo mismo.

A alvaris le gusta esto.
  20. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Yo tengo un 350 pero en otra montura y de motor me parece más que suficiente (aunque más potencia siempre es bienvenida), en mi caso lo que menos me gusta es el cambio, que le noto lento, pero bueno, es una version también muy antigua.

A XEQUEBO! le gusta esto.
  21. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    http://www.zeperfs.com/es/duel986-1028.htm

Mira,compara con el 500... el de 388cv es restyling,pero si encuentras una sola unidad en toda España estas de suerte

22. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Te repito que un coche de 100.000 euros tiene averías aparejadas al precio de este. Por lo tanto las dudas creo que deberían ser pocas. Otra cosa es que busques a quien te anime a la compra, pero recuerda que estos, los que te den alas, no van a pagar las facturas del coche.

A XEQUEBO! y ObiWan les gusta esto.
  23. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    No tiene averías...Tengo historial completo del mío desde nuevo.Y tiene 205.000kms

24. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    No entiendo muy bien este comentario...el coche que quiere comprar el compañero es el tuyo?...

25. CRASCGAR

CRASCGAR En Practicas

Me Gusta:
    1.567
    Modelo:
    ...
    https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-cls-55-amg-283766050.htm

Este tiene buena pinta...por si te sirve....
    Por cierto yo conozco a un ex-propietario de un E63 2008 que casi con 200.000 le dio un problema en el árbol de levas(creó recordar ) y que por comprar el coche nuevo y pasarle todas las revisiones le pagaron gran parte de la factura ...la otra parte la tuvo que abonar el..
    Por cierto me comentó que Mercedes lo asumió como fallo reconocido por ellos...
    Casi lo mismo que los casquillos de los M....en cuanto a fallo reconocido....

Saludos y suerte en la búsqueda.

26. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.926
    Si te llega o no para comprarlo y mantenerlo, lo sabes tu mejor que nadie.

Pero la clave está en si tienes ya el dinero para comprar, pagar transferencia, seguro, e imprevistos, y aún te queda colchón por si te tienes que hacer un empaste o cambiar el ordenador.

Si no, ahorra hasta que lo tengas. A partir de ahí, desde luego 1000€ al mes para mantener el coche, te dan más que de sobra.

Lo de los Ferrari y similares, diría que quien se los compra suele ser gente que podría comprar uno cada año sin despeinarse. No lo hacen por sensatez, por preferir otros lujos, o porque su mujer o su asesor fiscal “no les deja”.

A Ryunosuke le gusta esto.
  27. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    El mío no se vende,tengo un E55 y se de que hablo.Y se lo que me he gastado en el.No entiendo por que la negatividad en cuanto a la compra.Hay coches y coches.No todos los coches de 100.000€ tienen la fiabilidad del Touareg V10 y este ya te digo,y varias unidades mas que conozco que rozan el medio millon de kms se conservan en perfecto estado y sin fallos.No hay muchos M3 o M5 que puedan decir eso.Está claro que habrá unidades echas trizas... para eso está la paciencia del comprador a la hora de buscar

A chamadyco y gogo les gusta esto.
  28. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    ese que has puesto, me parece muy trolero. Rematriculado y "único dueño"???? sinceramente veo mentiras bastante flagrantes en ese anuncio. O eso o no es 2007

A Bmwlife y PELUSO les gusta esto.
  29. CRASCGAR

CRASCGAR En Practicas

Me Gusta:
    1.567
    Modelo:
    ...
    Quizás sea mentira o a lo mejor pueda tener otra explicación...pero eso es fácil de saber....
    Lo puse por si le podía servir de algo al compañero...

30. Alvaris

Me Gusta:
    55.412
    bonito si está, pero creo que ya no está en venta.

Compartir esta página