Mantenimiento X1 xDrive25e

rescuer255

En Practicas
Uff pero igualmente me parece poquisimo 15-20km para gastar una batería de casi 15kwh netos...a mi ahora en invierno me ha bajado pero no deja de hacerme 60-70km fácil. Si que es cierto que en Barcelona no bajamos de 7-8 grados...
Me autocontesto porque he visto en otro hilo que tu X1 es del 2021 por lo que entiendo que no es el U11. Si hace mucho frío es normal perder hasta un 30% de autonomia con respecto a la que homologa el vehículo. Esto si lo conduces suave claro. Por tanto si el coche te predice 40km h te acaba haciendo 25-30km no lo veo descabellado.

• Like
Reacciones: Gus

Barajadios

En Practicas
Uff pero igualmente me parece poquisimo 15-20km para gastar una batería de casi 15kwh netos...a mi ahora en invierno me ha bajado pero no deja de hacerme 60-70km fácil. Si que es cierto que en Barcelona no bajamos de 7-8 grados...

Es que no sé en qué modo debería llevarlo para solo gastar combustión porque quiero llevarlo así para saber cuanta gasolina gasta y si la batería se queda intacta sin descargar nada al ir en combustión. ¿Como lo podría hacer?

rescuer255

En Practicas
Es que no sé en qué modo debería llevarlo para solo gastar combustión porque quiero llevarlo así para saber cuanta gasolina gasta y si la batería se queda intacta sin descargar nada al ir en combustión. ¿Como lo podría hacer?
En el X1 U11 es el modo Sport el mas parecido a lo que dices pero nunca prescinde 100% de usar la batería.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Debes conmutar a "mantener nivel de carga" o como se llame en tu generación, no se me ocurre otra opción. Y aún así, como dice @rescuer255, no es descartable que use la batería puntualmente en ciertas situaciones ( justamente en las que implican mayor consumo de gasolina: circulación urbana, fuertes aceleraciones) para recargarla inmediatamente después, para mantener el nivel, si fuera preciso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Para que use solo solo el motor de combustión que tengo que hacer?

Saludos.

Me temo que eso solo lo conseguirás al 100x100 con batería agotada y a fondo en circuito (y no levantes el gas ni frenes, y no solo por ser de cobardes, sino porque regenera y luego la usa :LOL:)

El uso de la batería lo minimizas a tope con batería al 100x100 y "mantener nivel de carga", pero aún así no es descartable el uso puntual de lo eléctrico como apoyo.

Barajadios

En Practicas
Pues el mío es del PHEV de 2021 pero no sé si es el f48 o el u11 la verdad.

Recién cargado a tope hoy me marca 41km autonomía.

¿Puedo dejarlo que arranque siempre en sport y así guarde más la batería para tener que cargarlo menos? Que por el momento hasta tener mi punto de recarga es un engorro.