Duda MATRÍCULA PEQUEÑA EN E46 COUPÉ

jdka29

En Practicas
Modelo
318ci / 430i
Reacciones
6
Buenas foreros, he pillado unas matriculas acrílicas nuevas para el e46... Pero he comprado una pequeña adelante. La pregunta es, se pueden llevar ahora las pequeñas adelante? Le he preguntado a mucha gente y me dicen que desde hace poco, se pueden poner en cualquier coche, pero me suena raro... Ya me decís algo!!!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
Yo la he llevado en mi ex E90 y sin problemas. Ahora le he puesto una tamaño americana al F07.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.413
Buenas foreros, he pillado unas matriculas acrílicas nuevas para el e46... Pero he comprado una pequeña adelante. La pregunta es, se pueden llevar ahora las pequeñas adelante? Le he preguntado a mucha gente y me dicen que desde hace poco, se pueden poner en cualquier coche, pero me suena raro... Ya me decís algo!!!
Teóricamente no hay que homologarla, pero dependiendo de como haya dormido el operario de la itv te puede pedir un documento del fabricante o no...

"Los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques se fijan actualmente según el Real Decreto 885/2020, de 6 de octubre, que en cuestión de dimensiones de las placas de matrícula, modifica y remite al Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Éste último recoge, entre otros, el tipo Ordinaria larga delantera de 340x110 milímetros (frente a la ordinaria larga de 520x110 mm.), pero indica que aplica a vehículos de tres ruedas y cuatriciclos y para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga.

Es decir, no hace falta homologarla, pero -estrictamente- te podrían pedir un documento del fabricante que justifique que por construcción el coche no puede llevar la matrícula ordinaria."

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
Así es, aunque no se puede yo las llevo desde hace más de 20 años en todos mis coches, nunca me han dicho nada circulando y para las ITV’s simplemente las cambio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.486
Cosas curiosas planteáis :LOL:

Si se pudiera ir sin matrícula delantera como en algunos sitios de EE.UU. podría entenderlo pero poner una pequeña... no le acabo de ver la gracia :nose:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.420

Si se pudiera ir sin matrícula delantera como en algunos sitios de EE.UU. podría entenderlo pero poner una pequeña... no le acabo de ver la gracia :nose:

Yo la llevé unos años, sin problemas con policías y pasando la ITV con ella.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.493

Independientemente de gustos, en Italia es obligatorio llevar matrícula anterior y posterior, siendo la delantera, pequeña en todos los coches, sea el que sea.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006

No si gracia no tiene ninguna, para mi fundamentalmente cuestión de estética. biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.670
Es susceptible de sanción y de no pasar ITV. A pesar de ello hay "trampas". Te cito el mensaje que puse hace poco a otro compañero por si te facilita las cosas:

En cuanto a la matrícula, es homologable muchas veces sí, y si te sirve para acabar de calentarte, llevo con matrícula desde hace 9 años y nunca he tenido problema ni con la policía por mucho que me hayan parado ni con la ITV (que esto siempre voy con la duda pero nunca se han metido). Del grupo de amigos muchos la llevamos desde hace años y ninguno hemos tenido problema. En caso de tener problema, 200€ con pronto pago 100€.

En el reglamento general de vehículos dice:

III. Número y ubicación de las placas
1. Los automóviles, excepto las motocicletas y vehículos de tres ruedas deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.

Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

Por lo que la colocación lateral podría ser un problema, y no se si difícil de homologar, ya que el manual de reforma de vehículos dice lo siguiente al respecto:

INFORMACIÓN ADICIONAL El emplazamiento de la placa de matrícula deberá ser fijo. No se admitirán la instalación de la placa de matrícula si puede modificarse su posición o inclinación. Cuando se modifique la posición de la placa delantera de matrícula, se tendrá en cuenta la reglamentación vigente (Reglamento General de Vehículos).

Sin embargo, y por lo que yo no he tenido problema ni nadie que conozca al que se lo haya hecho, el reglamento general de vehículos dice esto respecto a la matrícula pequeña delantera:

(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

Y ahí viene el quid de la cuestión, que si no es un coche con la placa plana y forma en el paragolpes (y aún así porque anda que no nos han parado con el león FR mk3 de un amigo que llevaba matrícula pequeña y la zona donde asienta completamente plana, aunque pintamos esa zona en negro para engañar al ojo), y si defiendes que poniendo la matrícula larga "volaría", no deberían sancionarte (todo queda ya a juicio del agente). En mi caso llevo un soporte de matrícula que es desmontable para fotos y tal y si pones la grande, por la curvatura, volaría completamente. En el caso de algunos de los amigos lo que hice fue cortar el soporte de matrícula original (el plástico) para que se vea original y siga asentando pero con tamaño pequeño.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Independientemente de gustos, en Italia es obligatorio llevar matrícula anterior y posterior, siendo la delantera, pequeña en todos los coches, sea el que sea.

Igual que en Suiza.

1920px-Kontrollschild_SG_1%2C_Lambo.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.750

El tamaño importa

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.750
Es susceptible de sanción y de no pasar ITV. A pesar de ello hay "trampas". Te cito el mensaje que puse hace poco a otro compañero por si te facilita las cosas:
Será según el agente que te toque .
Le explicas a un tío que lleva un millón de coches igual al tuyo vistos ,que el tuyo es especial porque le has cortado el portamatirculas y le dices que venía así de fábrica y por ello no puedes llevar la larga .. si lo atraviesas mucho te clava modificación de la estructura del vehículo también .
Yo le tuve una pequeña a un León I con la defensa del Cupra R , pero me dieron en Seat un papel de que con ese parachoques tenía que llevar esa matrícula .
El siguiente FR ya la tesis pequeña de serie .
Conste que no estoy de acuerdo en que pasando por caja sirva y sin pasar no .. o que unos si y otros no .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.750
Seguramente en los foros italianos preguntan si pueden poner la grande delante ..
Semos asim el ser humano ..

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.670
Será según el agente que te toque .
Le explicas a un tío que lleva un millón de coches igual al tuyo vistos ,que el tuyo es especial porque le has cortado el portamatirculas y le dices que venía así de fábrica y por ello no puedes llevar la larga .. si lo atraviesas mucho te clava modificación de la estructura del vehículo también .
Yo le tuve una pequeña a un León I con la defensa del Cupra R , pero me dieron en Seat un papel de que con ese parachoques tenía que llevar esa matrícula .
El siguiente FR ya la tesis pequeña de serie .
Conste que no estoy de acuerdo en que pasando por caja sirva y sin pasar no .. o que unos si y otros no .

Totalmente Nebur, por eso digo "trampas" y tienes que dar con quien no te quiera j*der. Si es uno que sabe, vas mal.

Antiguamente se metían mucho con las matrículas pequeñas (en especial con los Leon I y el paragolpes FR o cupra, que eran distintos en cuanto a homologación de matrícula), pero ya te digo llevo desde mi primer coche con matrícula pequeña y cero sanciones ni problemas en ITV (y he topado con gente que controla mucho pero no han querido meterse en ello o lo han visto susceptible de reclamación).

Lo ideal, homologar.