Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. wake

    wake Clan Leader

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    Esta claro que con el motor Renault no va a ganar carreras el año que viene,a no ser que McLaren hiciera un Chasis supeior al Red Bull y Renault diese un paso adelante en potencia,pero lo veo dificil,Renault lleva desde 2014 intentando evolucionar este motor para dar alcance a Mercedes y a Ferrari,y no lo ha conseguido,porque habria de conseguirlo ahora????.

    Mejor que con Honda estaran,peleando esporadicamente por algun podio con Red Bull,pero poco mas,no estarn en el 15º puesto pero si entre el 5º y el 9º.
     
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  2. ppluy

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    Mira ferrari que llevaba unos años sin pena ni gloria y en las temporadas de los tokens a la par de renault, y esta temporada ha dado el salto. Renault puede que le suceda lo mismo ademas entiendo que ferrari y mercedes es mas complicado que aumenten su rendimiento, en lo que a motor se refiere
     
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  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Porque las PU de ellos están más cerca de su "techo" y los otros dos tienen más margen, ¿que les de tiempo hasta el 2020? pues eso ya no se.
    Dicen en Renault que el año que viene van a apretar el motor para que sea más potente, y obviamente subsanar los problemas que han tenido Verstappen y Palmer. De hecho, dicen que en 2019/2020 tienen previsto luchar por campeonato.
    No se lo que pasará hasta entonces, pero yo no descarto a Renault para que vuelva a ser un motor muy puntero.
    Y obviamente esta dupla McLaren-Renault no es ni por asomo igual, ni tiene nada que ver con la de hubo con Honda. Los ingleses chocaban mucho con la filosofía, pasimonia y cabezonería de los japos, (incompetentes incluso).
    Ahora es ingenieros europeos a ambos lados, con hambre de ganar en ambos lados de la dupla, muy cerca unos de otros, mejor comunicación, es mejor en todo.
    Renault sabe hacer motores para F1, (no cómo Honda que hasta el momento en su segunda etapa, nada) quizás no sea el que se desee, pero el motor es bueno. Tienen idea y los veo infinitamente más preparados que los de Honda en todos los aspectos.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
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  4. MPOWER-YEYO

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    Podria ser, pero piensa que la prensa lo tiene ACOSADO al 100%, siempre las misma preguntas, en fin... no trato de justificarlo, pero yo aparte de estar hasta los eggs, ya no sabria ni que decir.

    De todas maneras, creo que se quedara casi seguro, lo que no quiere precipitarse, todo es mas complejo de lo que pensamos, seguroo, sera una forma de meter presion y logras pues cosas que tendra en cabeza, bien sea dinero u otras cosas...
     
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  5. MPOWER-YEYO

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    +100000 , totalmente, no hay color.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    McLaren Renault, y a correr...


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    La relación entre McLaren y Honda ya es historia. "Me sorprende que no terminara antes, han sudado tinta los dos mucho tiempo", bromeó Hamilton, líder del Mundial. Pero se termina ya, este año, nadie va a sufrir más, ni los ingleses, ni Fernando Alonso ni la Fórmula 1 por un lado, ni los tozudos japoneses por el otro. Se marchan tres años a motorizar a Toro Rosso y acabarán en 2019 también en Red Bull. Sólo para ellos.

    El anuncio, a las 12.30 de España como se esperaba fue sólo una gota en la catarata de anuncios, divorcios, matrimonios y fichajes que en apenas 15 minutos inundaron el paddock del húmedo circuito de Marina Bay, dejando la pelea por el título aparcada por un día.

    Con todo, McLaren montará motor Renault las tres próximas temporadas. Han conseguido lo que parecía imposible, romper un contrato en vigor de cinco años a la mitad -"no sabemos explicar esto en Japón", decían los periodistas japoneses-, sin ser denunciados y afrontar un evidente salto de calidad la próxima temporada a la vez que retienen a su piloto franquicia, Fernando Alonso.

    "No tengo la información concreta de qué espera Renault y las mejoras que tiene preparadas para 2018, ya intentaré averiguarlo, saber sus planes y a partir de ahí tomar una decisión", toreó ayer Fernando, que quiere seguir en este escenario, -aunque sólo un año, o si es multianual esta vez sí con cláusulas de rescisión por rendimiento -, ya que tres años después los podios y las victorias pueden llegar, como ocurre con Red Bull.

    "Es difícil hacerse una idea de si ganaríamos aquí ya con motor Renault", fantaseaba ayer tras el mejor tiempo de Ricciardo (motor Renault) en Singapur. "Son cálculos imposibles, no tenemos los datos en la mano... también habrá circuitos mejores y peores en 2018, pero de aquí a marzo los coches van a cambiar radicalmente, los proyectos también y habrá que ver qué expectativas tiene cada uno", señaló el bicampeón.

    Ganancia inmediata
    Pero Fernando sí que sabe el salto evidente de calidad que tendrá, y lo saben sus ingenieros. Las décimas que mejorarán a bote pronto. "Será una mejora automática, más veloces inmediatamente", reconoció a MARCA Daniel Ricciardoen Monza.

    De hecho la única duda en Woking es el tiempo que tienen para encajar el motor Renault, de arquitectura diferente a la de Honda. Aunque ya contarán con los planos y la maqueta del motor, las especificaciones técnicas y medidas, hay que correr porque puede parecer que falta mucho hasta la primera carrera de marzo o el primer test de febrero, pero mayo habría sido el mes ideal para empezar la colaboración.

    Encajar el propulsor también como un guante con la caja de cambio de origen McLaren, también distinta a la actual, que todo ruede y que se pueda exprimir en ese chasis del que tanto presumen McLaren y el propio Fernando, que ha llegado a decir por radio en la pasada cita de Bélgica que "si no perdiéramos con el motor, estaríamos segundo y primero".

    La propia Honda reconoció ayer que ya desde pretemporada, desde ese primer test en que volvió a verse que la temporada 2018 sería un desastre, comenzaron los intentos de divorcio inminente. "Fernando está muy contento con nosotros. Además ya ganó dos títulos con ellos y es la última pieza de este puzzle", asegura Zak Brown, su jefe, que ya avanza un dúo victorioso. "Queremos ser un ganador regular de carreras".
     
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  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    GP Singapur F1 2017Renovación hecha, pero él elige cuándo
    Alonso, todo controlado.
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    Que Alonso no se mueve de McLaren es un hecho, como lo es que el asturiano marca el paso en esta nueva etapa de los de Woking desde que hubo el cambio de propietarios. Es el activo más importante de McLaren en este momento y se le ve feliz, sonriente, entregado a la causa especialmente ahora que ha habido un cambio de motor para el año que viene. Tiene total confianza en el trabajo de los de Renault y en sus ingenieros para poder batir a Red Bull con sus mismas armas.

    Alonso marca los tiempos del equipo, y eso se demuestra claramente en lo que atañe al momento del anuncio de su renovación. Allá por el mes de mayo ya dejó caer que hasta Singapur no decidiría nada sobre su futuro, y lo ha cumplido. La decisión está tomada y el momento del anuncio será cuando convenga.

    "En este fin de semana ha habido demasiados anuncios, yo ya iré a la fábrica, al Mundial de karting y la semana que viene hablaremos", decía Fernando, que también sigue con exposición mediática si prolonga el asunto. En realidad, si no se ha hecho es porque había demasiadas cosas que iban a diluir la noticia de su continuidad. Todo el revuelo de Renault, el cambio de Honda y Sainz que se muda de escudería, fue un tsunami mediático, y Fernando quiso dejar espacio a los demás, que todos tengan su momento, especialmente Carlos.

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    Malasia será un momento óptimo, salvo que el madrileño se vista de amarillo, lo que incluso podría hacer que el anuncio se posponga hasta la siguiente cita Japón.

    Unidos por Renault
    Singapur ha supuesto para los dos españoles un punto y aparte. Fernando ve el futuro con otra mirada y Carlos también. La complicidad entre ambos cada vez es mayor y ahora que van a compartir motor, no hay duda de que Fernando recabará información de Carlos sobre el comportamiento de éste en el coche amarillo, si es que sigue siendo de ese color, ya que se espera un cambio importante en la decoración para 2018.

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    Fernando sabe que puede confiar en Carlos que cada vez está más cerca de Alonso en cuanto a pilotaje. Sainz, con la humildad que le caracteriza, está muy satisfecho de ver que su ídolo de juventud le consulta cosas. Es como si el alumno hubiera alcanzando el nivel del maestro, manteniendo el respeto que se desprende de sus comentarios "Hablar de Fernando son palabras mayores", asegura a MARCA.

    Si algo tiene Sainz es prudencia a la hora de hablar, salvo el desliz de antes de Austria, y en la noche de Singapur aclaró que "no se nos puede comparar todavía porque no llevamos coches iguales". Siendo eso cierto, el año que viene compartirán motor y algo más se podrá comparar.

    Carlos se ha quitado un peso de encima que puede hacerle cambiar un poco la forma de encarar el fin de temporada. Cuando los dos están muy parejos en prestaciones, con la visera bajada en la pista no hay concesiones, como se demostró en Hungría, o el año pasado en Austin y México. Y ese va a ser uno de los alicientes de este final de temporada y sobre todo el año que viene.
     
  8. MPOWER-YEYO

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    Fernando Alonso, a punto del ‘sí, quiero’
    • El español deberá se reunirá con McLaren y Renault en Inglaterra para que le convenzan con un plan ganador para 2018
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    Fernando Alonso sumó su séptimo abandono de la temporada en el GP de Singapur de F1 . Esta vez, no hay ningún reproche para Honda y su motor. El asturiano fue arrollado por Max Verstappen en la primera curva del circuito de Marina Bay y vio así frustradas las grandes esperanzas que tenía en esta carrera. La poca importancia del motor en la pista asiática, el buen rendimiento del chasis McLaren y las condiciones de lluvia en la salida hacían que Fernando dijera tras la carrera que el podio “estaba seguro” y que incluso podía haber luchado por el triunfo "ya que en la primera curva, Hamilton iba detrás mío”. No es de extrañar pues que Alonso o alguien de su entorno no pudiera contener el enfado por haber sido alejado de la sensación de volver al podio, algo que el asturiano no vive desde el GP de Hungría de 2014 con Ferrari. Esa frustración y nervios tras tres temporadas llenas de fallos de fiabilidad, abandonos y pobres resultados, la pagó la pared de la habitación de Fernando Alonso en el motorhome del equipo, según apuntó Andrew Benson, uno de los periodistas más respetados dentro del paddock de la Fórmula 1.

    “La frustración es palpable. Alguien en McLaren me dice que hay ahora un agujero del tamaño de un puño en la pared de la habitación de Alonso”, desveló el periodista en sus redes sociales, aunque sin dejar claro si fue el ovetense el autor de dicho destrozo o si por el contrario fue obra de alguna de las personas cercanas al asturiano.

    Sea como fuere, dicho puñetazo es ejemplo claro de lo mucho que ha sufrido Fernando en McLaren con Honda y sus ganas de volver a batallar por triunfos y ser competitivo. Este domingo, podía volver a serlo por las difíciles condiciones, pero un accidente le quitó dicha ilusión y lo devolvió a la realidad.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    McLaren confía ciegamente en el motor Renault
    • “Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo”, desveló Éric Boullier

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    McLaren lo tiene claro. Decidieron romper con Honda y firmar una alianza con Renault a partir de 2018 para lograr resultados competitivos desde el principio, como así lo desea Alonso para firmar su renovación. Esta exigencia deportiva del asturiano coincide a la perfección con la de una escudería acostumbrada a ganar por historia y que tras tres años de pobres resultados, quiere volver a lo más alto. Los de Woking saben que no lo tendrán fácil y que, a parte de su buen chasis, dependen de la potencia y fiabilidad de un motor Renault que en 2017 ha defraudado. No obstante, son positivos y creen que podrán batallar de nuevo por victorias en 2018, y precisamente esta idea es la que trasladarán estas semanas a Alonso en la reunión que tienen prevista en Inglaterra, para hacer que el asturiano prolongue su contrato con el equipo británico.

    “Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que será más competitivo el próximo año”, aseguró Boullier a la cadena ‘RTBF’, mostrando su confianza hacia la fábrica francesa pese a no pasar por su mejor momento tras un final de 2016 prometedor y un 2017 un tanto decepcionante.

    Estas palabras van en consonancia con la opinión de Zak Brown . El director ejecutivo de McLaren, tras anunciar el acuerdo con Renault, ya mostró su emoción por firmar con los galos y apuntó que “queremos volver al podio y ganar carreras”. “Miramos con muchas ganas al año que viene, estamos emocionados por unirnos ahora con Renault. Creo que vamos a ser muy competitivos juntos con Renault”, comentó en rueda de prensa el jefe de la escudería británica, confiando también en que el proyecto será lo bastante atractivo como para conseguir la renovación de Fernando.

    “En 2019 seremos casi un fabricante”

    A diferencia de Honda, McLaren tendrá una relación mucho más abierta que con los nipones. Los japoneses, pese a haber tenido que cambiar parte de su metodología de trabajo ante la falta de resultados incluyendo a trabajadores del equipo inglés y de Ilmor en la mejora en la evolución de su motor, tendrá “otra ventaja” al iniciar su relación con Renault. “La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente”, apuntó Boullier al medio belga en el GP de Singapur, ilusionado por la nueva época que se avecina en McLaren en la que espera ver al conjunto británico de nuevo en posiciones de cabeza.
     
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  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    LO CONFIRMA EL DIRECTOR DE LA FORMACIÓN JAPONESA
    Toyota, abierta a negociar con Alonso para las 24h de Le Mans

    El fabricante japonés es el único equipo apuntado para LMP1 en 2018
    De confirmarse, Alonso solo competiría contra compañeros de equipos para ganar la prueba de 24 horas
    Sería el segundo escalón en su pugna por la Triple Corona

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    El coche de Toyota en Le Mans 2017

    Hoy hemos conocido que McLaren no se opondría a que Fernando Alonso disputase las 24 horas de Le Mans de 2018, no así como unas 500 Millas de Indianápolis que coinciden de nuevo con el GP de Mónaco, a diferencia de la prueba de La Sarthe, que está libre de coincidencia con la F1.
    Este sería el último paso que le falta por probar a Alonso en su intento de hacerse con la Triple Corona. Y en aras de realizar un fichaje ‘sorpresa’ que podría reactivar el LMP1 de 2018, el director de Toyota –único equipo que estará en la máxima categoría del WEC el año próximo– Rob Leupen ha asegurado que el director técnico del equipo japonés, Pascal Vasselon, se lleva muy bien con Alonso y que no descarta negociar con el piloto español.

    "Siempre estamos interesados en negociar con los mejores pilotos del mundo y Pascal tiene una buena relación con Fernando desde sus días en Michelin y Fórmula 1", ha confirmado Leupen al portal británico Autosport. "Pero ahora mismo no podemos decir nada más que ello, porque está todo muy abierto ahora mismo".

    Las 24 horas de Le Mans de 2018 se organizan entre el 16 y 17 de junio de 2018. Eso será una semana después del GP de Canadá de F1, que presumiblemente Alonso competirá junto a McLaren-Renault de confirmarse su renovación. Una semana después de las 24h de Le Mans, la F1 estará en Paul Ricard para el regreso del GP de Francia, y desde entonces, las carreras de Austria y Reino Unido llegan al calendario de forma consecutiva. Es decir, de disputar la mítica prueba de resistencia, Alonso competiría en dos continentes cinco fines de semana consecutivos.
     
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  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Lo
    ¿A lo que en 2019 seremos casi un fabricante, se referirá a que le montarán el "pata negra" y Mclaren compartirá la "aero"?
    Daba por hecho que le darían el "pata negra", pero lo otro me suena a que McLaren le cederá algo de datos a Renault en "aero", no se...:nose:
     
    Última edición: 18 Sep 2017
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  12. SP_Kenny

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    Esperemos que no sea otro bluf como el de Honda... Aún en la memoria, la desastrosa vuelta a Renault antes de Ferrari.
     
  13. RS01

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    Por ahi pueden ir los tiros si, pero en 2018 montara el A o el B?
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Creo que el A.
    Si no me equivoco Red-Bull y Mclaren van a tener en 2018 trato por igual.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  15. ENRI-57

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Desde el año pasado Red Bull monta una PU Renault, "mejorada" con componentes Ilmor, bajo la denominación TAG HEUER (surgida de la unión entre la compañía relojera suiza HEUER y el fabricante de componentes de alta tecnología francés TAG. Cuyos propietarios son el grupo de artículos de lujo LVMH y Mansour Ojjeh, a su vez accionista mayoritario de McLaren).
    O sea solo las escuderías Renault y McLaren montarán el año que viene PU Renault, propiamente dicha.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  16. MPOWER-YEYO

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    McLaren: 2 semanas de retraso con el cambio al motor Renault.

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    Boullier dice que es un tiempo "recuperable" y que "no comprometerá el coche del año que viene". "Trabajaremos 24 horas, siete días a la semana".

    McLaren ya trabaja en el chasis de su monoplaza para 2018, como no podía ser de otra manera. En Singapur, Eric Boullier hablaba de "dos semanas perdidas" con el retraso en la elección del motor del próximo año, aunque tiene solución. "Tenemos que trabajar 24 horas, siete días a la semana para recuperar ese par de semanas. Pero es recuperable", dijo el francés en el 'meet the team' del sábado.

    "No comprometerá el año que viene, por supuesto. No tenemos la misma experiencia que los otros clientes (de Renault) así que tenemos que descubrir las prestaciones, pero creo que podemos confiar en que nuestros ingenieros harán un muy buen trabajo", añadió Boullier.


    Eso no significa que vayan a destinarse los recursos de 2017 para el coche de 2018: "Para nada, significa que vamos a aumentar el trabajo para asegurarnos de que recuperamos, y una vez recuperemos volveremos a la manera normal de trabajar. Porque el coche del año que viene, a pesar del cambio en la unidad de potencia, es una evolución y no habrá revoluciones. No cambia la forma de trabajar". En Woking ya han demostrado en circuitos como Mónaco o Singapur, con los dos coches en Q3, que el chasis del MCL32 es competitivo.

    McLaren ocupa la penúltima posición del Mundial de constructores sólo por delante de Sauber. Aunque en los circuitos que exigen menos a los motores han llegado a mostrarse como el cuarto o quinto coche de la parrilla, la escasa fiabilidad y la falta de prestaciones del motor Honda han condenado a Alonso y Vandoorne, que suman 17 puntos. Por eso parece lógico que, cuando restan seis carreras para que acabe la temporada, los recursos se empleen en el monoplaza de 2018. El de su vinculación a Renault y con el que esperan, al menos, luchar regularmente por los podios y ocasionalmente por las victorias.
     
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Ufff otra vez trabajos 24/7:unsure: , espero que esta vez den resultado, YO, confio en que asi seraa !!:duda:
     
  18. MPOWER-YEYO

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    McLaren y Renault ya saben que Alonso les sacará los colores si no hay potencia o buen chasis
    Fernando Alonso, exigencias de campeonato...

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    Fernando Alonso quiere anunciar que sigue con McLaren y Renault en cuanto encuentre el momento idea para lucir la renovación y no eclipsar a Carlos Sainz. Esta semana viajará al Mundial de karting y luego visitará el simulador y la fábrica de Woking, Inglaterra. "Será el mejor momento para discutir el futuro y otras cosas que están pasando", decía Fernando en Singapur. "Tengo que ver qué hay y que habrá".

    Pueden quedar flecos sueltos, como las cláusulas para quedar libre o la opción Le Mans 2018, pero Fernando tiene tomada su decisión desde hace días y ha sido claro tanto con McLaren como con Renault, que ya saben a quien tienen al frente porque los dos lo han tenido en sus filas. A Fernando no le gusta perder ni al parchís y va a ser igual de exigente como ha sido durante su carrera deportiva. Los galos, que le reciben de forma directa o indirecta por tercera vez, lo van a disfrutar y lo van a sufrir también, deportivamente.

    El ya famoso 'no power' (no tengo potencia en el motor), que ha repetido con Honda en muchas carreras por la radio, se puede volver a escuchar pronto porque quiere tener tras de sí algo que empuje de verdad y le permita ganar carreras, y si no es así, no se va a callar ya desde la primera carrera de Australia.

    Un mecánico de McLaren reconoce que se aburre con tantos abandonos de su equipo

    Pero esta premisa no sólo es aplicable a Renault, sino también a McLaren, donde como dijo Eric Boullier tras la salida de Honda, "ya no tenemos excusas, tenemos que tener un coche más competitivo para luchar arriba", puesto que se han quedado sin red.

    Ahora está bajo la lupa de Fernando, que no va a permitir más errores en los cambios de ruedas, ni en las estrategias, que ahora se camuflan bajo el paraguas de los fallos de Honda pero que el español tiene anotados.

    Se acaba el plácido trienio para McLaren
    En McLaren apuran el tiempo porque estos tres años han sido casi de regalo ya que no existía la presión por ganar. Hasta un mecánico del equipo de Alonso, Giuseppe Marciante, reconoció el lunes en las redes sociales que está "realmente aburrido de ver carreras con el coche roto" delante de él. No en vano en 10 de 13 carreras Fernando no ha llegado a meta, la peor racha en su carrera.

    A partir de ahora será distinto, ya pueden demostrar que la tecnología McLaren está a la altura de la de Ferrari y Mercedes, que su chasis de estos años era de los mejores, como han pregonado una y otra vez.

    Alonso se fue de Ferrari porque les valía con ser segundos; a él no

    Si no hacen un chasis a la altura de Red Bull y mejor que el de la propia escudería Renault, Fernando les sacará los colores y de qué manera, porque es un ganador nato que se prepara cada año más y al cien por cien y exige lo mismo de toda su gente.

    Entre otras cosas, Fernando se fue de Ferrari a finales de 2014 porque no veía la motivación de todo el equipo, porque detectó que les valía con ser segundos, estar ahí, y eso no va con el asturiano.
     
  19. PSSBMW5

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    De ingleses no de japoneses...:p
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Un motor más potente es posible que pueda hacer emerger defectos en el chasis que antes no aparecían. El coche en global necesitará otra eficiencia aerodinamica, otra configuración, equilibrarlo bien para que no solo vaya bien en circuitos revirados y que vaya bien también en los rápidos.
    No se sabe si se van a encontrar con más o menos problemas, pero le que si es verdad es que el paquete "Renault-Mclaren" va a ser más rápido que el que hay actualmente.
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Boullier afirma que Renault y McLaren serán "legal y contractualmente iguales"
    • El Director Deportivo de McLaren ha hablado sobre los problemas con Honda y algunos detalles de la nueva etapa con Renault.
    • Boullier no condiciona el futuro del equipo a Fernando Alonso, pero afirma que su continuidad sólo depende de “detalles comerciales” que serán solucionados.
    David Plaza - 20 SEP 2017 - 13:30 CEST

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    La relación entre McLaren y Honda ha llegado a su fin y, tras algunas declaraciones de los últimos días, la sensación es que ambas partes estaban deseándolo. En cualquier caso, la ruptura ha generado nuevos frentes en ambas empresas y, en lo que se refiere a McLaren, Eric Boullier ha afrontado todos ellos, aportando datos interesantes al respecto.



    [​IMG]Yamamoto: "McLaren es muy sistemático, le cuesta adaptarse a los cambios"El máximo responsable de Honda Racing ha criticado la falta de cintura de McLaren a la hora de asumir cambios. Masashi Yamamoto ha expresado su entusiasmo por trabajar con Toro Rosso, un equipo al que considera muy afín en cuanto a filosofía y métodos de trabajo. Leer más.



    El punto de no retorno con Honda
    El Director Deportivo reconoce que McLaren se dio cuenta de que debía buscar una alternativa antes incluso de que comenzara la temporada y que, al llegar el parón veraniego, se hizo patente la decisión a tomar.

    “El momento crucial fue tras los test de Barcelona, cuando intentamos trabajar y ayudar a Honda a mejorar la situación en poco espacio de tiempo, incluyendo conversaciones con otros fabricantes de motores y, sin entrar en detalles, se hizo obvio que de nuevo no alcanzarían el objetivo que habíamos acordado para esta temporada"

    "Luego, en verano, sabíamos que había que tomar una decisión, seguir o no. No puedo dar una fecha, pero hubo varios objetivos que no se alcanzaron en verano”

    [​IMG]
    Zak Brown y Cyril Abiteboul escenifican el acuerdo McLaren-Renault ante la prensa.

    ¿Igualdad de trato entre Red Bull, McLaren y el equipo oficial Renault?
    Según Boulllier, eso está garantizado contractualmente, aunque el francés reconoce que el equipo de fábrica siempre tendrá algo más de cariño que el resto, aunque sólo sea en cuanto a trazar el camino a seguir en el diseño y empaquetado del propulsor en su monoplaza. El Director Deportivo destaca además que McLaren podrá tomar parte en el diseño del motor a través del aporte de nuevas ideas.

    “Es difícil de decir en este momento. Somos clientes ‘privilegiados’ con Renault. Tenemos el mismo motor y acceso a la información como Enstone (sede del equipo Renault F1) o Red Bull Racing, así que es una asociación real con Renault. También tenemos la oportunidad de trabajar con ellos, aportar ideas para el futuro que serán tomadas en consideración. Legal y contractualmente somos iguales”

    “Pero sí, un equipo de fábrica será diferente a lo que tendremos en 2018. Pero es como en la escuela, valoras los puntos positivos y negativos y con ello hemos tomado la decisión, que creemos será lo mejor para McLaren durante al menos los próximos tres años”

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    Una imagen repetida hasta la saciedad en los últimos tres años: un piloto de McLaren bajándose del coche tras una avería.

    La ruptura con Honda, cuestión de credibilidad
    Uno de los grandes inconvenientes de la ruptura con Honda es el aspecto financiero, pues los japoneses aportaban al menos un cuarto del presupuesto total del equipo. Pero Eric Boullier tiene claro que el daño en la credibilidad que ha sufrido el equipo es mucho más costoso.

    “Cuando ves el desastre de los últimos tres años en cuanto a credibilidad y nuevos patrocinadores y, luego, miras a largo plazo, estoy seguro de que en los próximos cinco años volveremos a dónde McLaren pertenece. Y con ello, nuestra credibilidad y la reconstrucción de nuestra cartera de patrocinadores. Llevará dos o tres años”.

    “Somos novenos en el campeonato, con un motor puntero creo que seríamos cuartos y sólo con el dinero de la FOM podríamos cubrir el motor, así que no será un gran riesgo en el aspecto financiero. Gracias a la valentía de los accionistas, podemos priorizar la parte deportiva y no dañar a McLaren. Podrían habernos dicho: “Esperad hasta que Honda se despierte”.

    [​IMG]
    ¿Seguirá Fernando Alonso en McLaren? Eric Boullier no duda que así será.

    ¿Impulsó Fernando Alonso el cambio?
    Eric Boullier afirma que el piloto español no fue el detonante de la ruptura con Honda, pues el equipo vio que era necesario hacerlo por su propio bien, no para contentar a su referente en la pista. Además, afirma que sólo pequeños detalles le separan de la firma de su renovación.

    “Sí y no. Siendo honestos, no creo que él esté en esa fase actualmente. Únicamente está interesado en un coche competitivo, lo lleva diciendo meses. Eso es todo. Nosotros estamos contentos de que los accionistas hayan tomado una decisión deportiva y no empresarial al cambiar de motor. El ADN de McLaren es ser competitivo, el equipo siempre ha estado entre los tres primeros y volveremos allí. Ahora sabemos que tenemos un chasis decente que nos permitiría estar en esas posiciones a igualdad de motor, así que para nosotros, como negocio, es importante ser competitivos, sin importar el rol que Fernando juegue en ello. Tomamos una decisión por nosotros, pero si quieres ser competitivo, no sólo necesitas un motor, también un piloto. Ahí es donde Fernando entra”.

    “Muy cerca. Fernando quiere seguir, puedes verlo en su lenguaje corporal y en el modo en que habla. Hay detalles comerciales que deben ser solucionados y es en lo que Zak (Brown) está trabajando”.

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    Inevitablemente, el acuerdo con Renault obliga a McLaren a modificar algunos aspectos del diseño del coche de 2018.

    ¿Se verá afectado el coche de 2018?
    La tardía decisión ha ralentizado el avance del monoplaza del año que viene, que ahora tendrá que modificarse para adaptar el motor Renault. Boullier lo reconoce, pero no cree que sea algo determinante.

    “Estamos trabajando a tope en el coche de 2018, hay muchos cambios en cuanto al emplazamiento del motor, así que tenemos que rediseñar algunas partes que ya teníamos en mente. Estamos un poco por detrás en cuanto a toma de decisiones, nos habría encantado haberlo hecho hace un par de semanas. Ahora tenemos que cerrar lo de Fernando”.
     
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  22. FLYNN

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    Bueno pues leyendo a Boullier parece claro que tendrán el mismo motor con sus actualizaciones que el equipo de fábrica, todo ello recogido en el contrato con Renault ;)
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    No dudaba de que McLaren reclamaría el motor "pata negra" de Renault de 2018 con sus actuaciones al día.
    Pero Renault cómo escudería está creciendo bastante, en Enstone creo que están ampliando sus instalaciones para un mayor potencial de gente y de desarrollo. Quieren ser ya muy competitivos en 2018 y tienen como meta luchar por campeonato en 2020.
    A lo que me remito es que, McLaren algo va a tener que ver ahí, han dicho que van a colaborar con ellos, (con Renault) en el desarrollo del motor y, cómo todo en esta vida, en las uniones casi siempre prima el: "Tú quieres algo mío, yo quiero algo tuyo"...
    Mclaren quiere salir para antesdeayer del agujero, y además de quitarse a Honda de enmedio, (que era el primer paso) quieren el motor "pata negra" de Renault ya en este invierno.
    Renault quiere ser escudería ganadora, (y están en ello) creo que habrán llegado a un algún tipo de cláusulas en el acuerdo de la motorización.
    Además de que para Renault, McLaren es rival directo para ellos en un futuro no muy lejano, están por detrás de ellos en "aero", y alomejor han llegado a un acuerdo de colaboración tambien en "aero" por compensación por darle el motor "pata negra" con sus actualizaciones al momento.
    No se, son simples opiniones y conjeturas, pero creo que algo va...
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  24. user_1803.1206

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  25. ENRI-57

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    A lo largo de sus 50 años de historia, McLaren ha montado motores BRM, Ford Cosworth, Alfa Romeo, Peugeot, Honda, Porsche, Mercedes y ahora Renault, como esto no salga bien, actualmente ya solo le quedaría Ferrari.
     
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  26. 318 i

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    O los suyos propios si puede
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Barajan la posibilidad de ver si son capaces de construir su propio motor, de seguir con Renault más allá del 2020 si el Renault va, o ya barajar las opciones de los próximos que entren.
     
  28. mikel.guti

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    McLaren no puede construir sus propios motores, de eso ya os podéis ir olvidando
     
  29. 318 i

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    Pues otros. Es igual. El caso es que corran.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    No descartéis que la unión con Renault siga más allá de 2020.
    Si en estos tres años compiten con un buen motor y que cada año sea mejor que el anterior, creo que la opción de seguir sería la mejor a unirse a otro que entre nuevo y esté "verde".
     

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