sergar
Forista Legendario
- Modelo
- DE TODO UN POCO
- Reacciones
- 8.153
A todos los que desaniman al compañero a comprar...¿qué se supone que debería hacer?
Yo la única desventaja que le veo es lo del ascensor, que un 4° se puede hacer cansino, pero 200€/mes...es que es nada! Y lo que nadie ha contado, es que dentro de 10/15 años, cuando aun le quede el 50% por pagar, 200€ serán "menos euros" que hoy en día...
Y si no quiere vivir ahí para entonces, por poder mejorar de vivienda, lo alquila, en 300 o 400€/mes, un buen seguro de alquiler por si acaso, y como poco, "se lo pagan".
Yo te animo a comprar, si no ese otro, pero el dinero hay que moverlo, en el banco "se pierde" con los años...
Si la hipoteca la pone a 30 años en 10/15 años le quedará muuuucho mas del 50% por pagar, los bancos no son tontos, los primeros 8-10 años amortizas poquisimo, son casi todo intereses,si ademas hablamos de una letra de 200 euros la amortización anual sera muy muy pequeña esos primeros 8/10 años...luego ya si vas viendo que baja mejor.
Yo no le desanimo a comprar, ya digo que si el banco no te pone trabas y consigues un buen interés ( bueno no va a ser, pero al menos que no te claven mucho de diferencial) es una buena idea...pero tiene sus pros y sus contras, otro de ellos es que gracias a nuestros queridos políticos desde 2010 en españa comprar vivienda, aunque sea para residencia habitual no tiene beneficios fiscales, antes comprabas un piso y el primer año al hacer la declaración pillabas un buen dinero ( 3mil euros a poco que el piso valiese 150mil euros ya que te deducías los gastos de escritura y demas) y los años sucesivos pues también ibas pillando 1000...900..800...dependiendo de los intereses pagados...ahora ya cero patatero si has comprado recientemente.
Última edición:
)