Off Topic Me compro piso.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.039
Para mi has hecho una gran compra. El inconveniente es el ascensor, pero seguro que en breve tiempo se instala y más con las campañas que parten desde los ayuntamientos para ayudar a instalarlos.

Por otra parte, los que preferís alquilar en vez de comprar, supongo que no vivís en Madrid o ciudades importantes donde el alquiler duplica la hipoteca en el 99% de los casos. Un simple ejemplo: de vez en cuando miro pisos de alquiler por Móstoles, concretamente en el PAU nuevo para quien lo conozca, por posibilidades en corto plazo de independizarme. Pues bien, el alquiler no baja de los 700€ de media mientras que una hipoteca en esa zona suele costar entre 300 y 400€ como mucho, comprobado totalmente pues familiares de mi novia viven en esa zona y es la hipoteca que tienen. Es que, comparando, voy a pagar casi más de alquiler que de hipoteca mis padres, cuando el piso no vale ni 1/4 de mi casa casi.
Como comprenderéis, sale mejor hipoteca que alquiler. Además, cuentas con una vivienda en propiedad una vez la hayas pagado mientras que en alquiler te quedas vendido :nose: En otras ciudades puede que el alquiler merezca la pena, en Madrid desde luego que es un sablazo muy importante y con los salarios que tenemos los jóvenes vamos jodidos y contra el viento :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.790
Bueno, en cierto modo..... tu pagas un alquiler a un propietario, si por el contrario el propietario eres tu y pagas una hipoteca, en un futuro tendrás una propiedad que tendrá un valor, que podrás vender si quieres, o que lo heredarán tus herederos llegado el momento.... de la otra forma, si has estado alquilado, no tendrás nada. ¿no?
Pero es que ¿para qué lo quiero tener en propiedad?. Para mí no es más que una carga. Cuando sea un abuelete, me alquilo una planta baja de 60 m2 y hasta donde llegue.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.509
Personalmente creo que es una elección bastante mala, pero con muy poco riesgo es cierto. Ponte un supuesto:

Piso en Madrid par alquiler te cuesta 1000€ al mes. Comprar el mismo piso, te cuesta 500€ al mes, teniendo en cuenta la cuota y repartiendo la entrada que das en 30 años que dura la hipoteca.

Dentro de 30 años, el que compra podrá vender el piso, y tu, no tendrás absolutamente nada, y pagando el doble al mes.

Claro, y la compra es aún más favorable si el alquiler te cuesta 1.200 y la letra de la hipoteca 150.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.478
Pero es que ¿para qué lo quiero tener en propiedad?. Para mí no es más que una carga. Cuando sea un abuelete, me alquilo una planta baja de 60 m2 y hasta donde llegue.

Porque tiene un valor futuro........ si estás alquilado no tienes nada, has pagado un alquiler por un servicio pero luego no tienes nada. Si es tuyo, tienes una propiedad que tiene un valor. A esto se refiere la gente con que "alquilar es tirar el dinero".

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.509
Para mi has hecho una gran compra. El inconveniente es el ascensor, pero seguro que en breve tiempo se instala y más con las campañas que parten desde los ayuntamientos para ayudar a instalarlos.

Por otra parte, los que preferís alquilar en vez de comprar, supongo que no vivís en Madrid o ciudades importantes donde el alquiler duplica la hipoteca en el 99% de los casos. Un simple ejemplo: de vez en cuando miro pisos de alquiler por Móstoles, concretamente en el PAU nuevo para quien lo conozca, por posibilidades en corto plazo de independizarme. Pues bien, el alquiler no baja de los 700€ de media mientras que una hipoteca en esa zona suele costar entre 300 y 400€ como mucho, comprobado totalmente pues familiares de mi novia viven en esa zona y es la hipoteca que tienen. Es que, comparando, voy a pagar casi más de alquiler que de hipoteca mis padres, cuando el piso no vale ni 1/4 de mi casa casi.
Como comprenderéis, sale mejor hipoteca que alquiler. Además, cuentas con una vivienda en propiedad una vez la hayas pagado mientras que en alquiler te quedas vendido :nose: En otras ciudades puede que el alquiler merezca la pena, en Madrid desde luego que es un sablazo muy importante y con los salarios que tenemos los jóvenes vamos jodidos y contra el viento :guiño:

Qué casualidad que vivo en el 1% restante. biggrin

Y luego claro, la "pequeña" entrada parece que se os olvida. Por no hablar de algunos gastos de comunidad desorbitados.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.790
Con anacrónico yo entiendo por ejemplo un cuadro de una menina hablando por whatsapp....es decir, algo que temporalmente no tiene sentido. La opción de comprar por encima de alquilar no lo es.

Te complico un poco mas la ecuación y respondo a lo que propones, donde tienes cierta razón.
Pongamos que te cambian de trabajo y tienes que abandonar ese piso e irte a Canada.

Ese piso del que pagas 500€ de hipoteca, lo puedes alquilar por 1000 y tener 500 de ganancias al mes, y en 30 años...tienes un piso en propiedad con 1000€ de ganancias provenientes de alquiler. Y con ese dinero, ya te alquilas tu lo que quieras, donde quieras, si es que quieres vivir siempre de alquiler.

NOTA: Esta historia está basada en hechos reales. Compré un piso en madrid para vivir y ahora lo tengo alquilado, me tuve que mudar y con lo que da, se paga su hipoteca y el alquiler provisional de donde trabajo ahora mismo.
Compañero, ese pensamiento es anacrónico. Dale las vueltas que quieras.

Respecto a los números que haces, una de las grandes ventajas del alquiler es que puedes vivir en inmuebles que jamás podría comprar. Si de alquiler pagase 1.000 y de hipoteca 500 por el mismo inmueble, no soy gilipollas, pero esos números no se ajustan a la realidad. Yo pago 600€ de alquiler, de compra unos 200k, dando de entrada 50k y el resto a 20-25 años, me quedaría una hipoteca si no lo mismo muy similar. Y eso con los intereses de ahora, que te sube el euribor 1 punto y te entra la risa. Y cuenta el 10% que regalas en impuestos, y el IBI, y las derramas... Yo respeto los que compráis, yo también lo hice en su día, pero nunca mais.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.790
Porque tiene un valor futuro........ si estás alquilado no tienes nada, has pagado un alquiler por un servicio pero luego no tienes nada. Si es tuyo, tienes una propiedad que tiene un valor. A esto se refiere la gente con que "alquilar es tirar el dinero".
Pero porque se ve el inmueble como un producto/inversión, para mí es un servicio, tal y como acabas de decir. Y mi dinero lo muevo de otra manera, no le echo un ancla durante 25 años.

Evidentemente, no existe la verdad absoluta, cada uno hace lo que cree que es mejor, faltaría más :guiño:

• Like
Reacciones: GTI

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Pff 36mil vaya chollo, enhorabuena compi! Además esos pisos (baratos reformados) siempre tendrán salida para venta o alquiler. Zaragoza está increíble para comprar (mucha oferta bajos precios) y realquilar (bastante demanda por el miedo a hipotecarse), por eso hay tanto listo con dinero que recomienda alquilar, no te jode se han comprado medio bloque, tienen que rentabilizar la inversión asustando a quien duda entre alquiler o compra.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Sin pisar el hilo del forero, voy a contaros mi caso, así también le sirve de referencia.

Tengo 26 años y mis padres llevan separados unos 15. El caso es que mi padre lleva esos 15 años de alquiler, a razón de 350€ mensuales (lo normal donde vivo). Cansado de esta situación, viendo que iba ser dinero perdido, pagado a un desconocido, decidí ponerle fin.

Compré una vivienda por 49.000€ (más gastos y algo de reforma se puso en 62.000€). Es un 1º (si hubiera cogido un piso alto hubiera pagado casi la mitad), de 65m2 y con una terraza de 30m2, total 95m2.

Pedí al banco 40.000€ (el resto lo puse yo), una hipoteca de 440€ (porque quise ventilarlo en 8 años, no ponerlo a 10 o 20). Mi padre me da 350€ (el alquiler que pagaba antes) y yo pongo el resto (no me supone mucho poner 100-150€ más al mes contando la comunidad). A los 8 años se acabará de pagar la deuda con el banco, pero él me seguirá pagando hasta acabar el importe total (los 62.000€, porque como os dije, adelanté dinero y cada mes pongo algo más). Cuando se acabe esa deuda, y si aún vive, no le cobraré nada.

Resumen: Me está pagando el piso. Yo pongo algo de dinero cada mes para finalizar la deuda lo antes posible, pero ese dinero lo recuperaré.

No es como si lo compro para alquilar, que puede que lo tengas vacío… aquí este inquilino estará hasta que muera.

Pd: Incluso en el futuro me planteo hacer lo mismo…Tengo otro familiar que lleva toda la vida de alquiler, pero no me dan otra hipoteca hasta cancelar la otra, jajaj.

¿Veis algún inconveniente?

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
A lo qué dicho @ObiWan , añado un gasto a la ecuación del que nadie habla nunca: impuestos.

Si uno se compra una casa para toda la vida, obviamente compensa. Pero yo me he alquilado en varios sitos a lo largo de mi vida: Inglaterra, Cataluña y Murcia (varios en cada). Me lo planteé hace un tiempo, pero sigue sin cuadrarme.

Como todos sabemos, los gastos de una casa e el momento de la compra son de aproximadamente un 10% del valor. Si nuestra primera casa es de 100k, pagaremos 10k de impuestos, y dejando de lado hipoteca, cuando pitada un tiempo nos metemos en una de 200k y pagamos 20k de impuestos. Y si terminamos en la tercera o cuarta de 300 o 400k, sumas todos los impuestos y sale un pico.

La vivienda es como las electricidad, coche, Internet... nos metemos entre 600 y 1000 pavos mensuales antes de empezar a comprar comida.

Y a medio plazo el euribor sube...
al euribor no le queda mas coj*nes ya que subir, y se va a haber un follón jajajaja como decia uno, porque otra vez pasará como en 2007, gente que pagaba 600 euros de hipoteca,se va a poner a pagar 1.000 euros por el euribor, y sabeis que pasará? pues yo pienso que estamos casi a la salida de la crisis rozando la buena economia, pues cuando lleguemos al punto de que la economia empiece a querer tirar fuerte, volverá una crisis peor que la que ha existido, porque el euribor subirá, y la gente ya está haciendo locuras de nuevo, yo ya conozco casos de parejas mileuristas ( amigos mios ) que ingresan 2.000 euros entre los 2 en trabajos que yo diria no son muy fijos, y se han metido ya en hipoteca de 170 mil euros y bmw serie 4 de 45 mil, ojo en un casoplon de la leche, que podian haber pilado un piso de 100 mil en la misma zona y que tenian 4 habitaciones y muy buenos, me dijeron textualmente, fuimos al banco y nos hemos gastado todo lo que el banco nos concedió de credito,y asi hay muchos casos

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Ah, por cierto, el objetivo de querer quitarme la deuda con el banco es que lo he puesto con interés variable.. y tal y como está ahora..
no vaya ser que suba y me entre la risa.

De todas maneras, hasta tengo pensado ir metiendo más dinero al mes y reduciendo la deuda... sólo que estos meses estoy teniendo algún gasto más.

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Reacciones
1.065
Cada casa/familia/pareja o persona es un mundo....conozco gente con ese pensamiento de alquilar y disfrutar y en 4 años que lo conozco a disfrutado poco....y entran casi 4k a su casa...casa uno es de una forma,en mi caso vivo en valencia en la playa un bajo muy majo la verdad con todo y gracias a la vivienda que tengo en mi anterior residencia me pago el alquiler y ya estoy pensando en sacarme otro aqui y rentarlo casi todo el año,es una zona que esta tirando mucho.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Claro, y la compra es aún más favorable si el alquiler te cuesta 1.200 y la letra de la hipoteca 150.
eso es lo malo, que los precios del alquiler, estan obligando a la gente a hipotecarse, como bien dices, es jodido pagar 1.200 euros de alquiler sabiendo que una hipoteca te va a salir por 400 o 500 euros y tendras el piso un dia, por eso la situación se ha vuelto mas complicada, yo pienso que el momento para comprar vivienda en buen precio fue entre 2012 y 2015, ya hoy en dia, por norma general el precio se está hinchando de nuevo en la mayoria de los sitios, y al mileurista le estan jodiendo a base de bien, diciendole.........o pagas 1.000 euros de alquiler, o te metes en 500 euros de hipoteca con un trabajo que no sabes si en 3 meses te despedirán, la economia a corto y medio plazo la veo muy jodida para el mileurista, esto es facil.......desde el 2012 al 2015 mucha gente con cash, ha sacado el dinero de los bancos gastandolo en vivienda a muy buenos precios, con el fin de alquilar porque los bancos daban una caca de depositos bancarios, porque la gente tiene miedo de hipotecarse y prefiere alquiler, pero es una burbuja que estallará a medio plazo, y la gente volverá a hipotecarse y los alquileres bajaran, por eso yo pienso que el que no tenga cash o poder adquisitivo para comprar un piso a buen precio,que aguante de alquiler unos años, porque en poco tiempo la burbuja del alquiler estallará, y bajarán los alquileres porque cada vez hay mas credito para vivienda, y la gente podrá vivir de alquiler a buen precio cuando todo el mundo vuelva a hipotecarse como se que pasará, como decia un tipo llamado Arturo Perez Reverte, " la gente quiere que pase la crisis para volver a repetir los errores que cometieron antes " ( hipoteca de 300 mil y bmw de 60 mil y esto se paga solo )

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Aquí hay una mezcla de cosas, unos pensamos en la locura que es comprar una vivienda en ciudad que es una mensualidad que asusta, y el alquiler es mas barato. El caso es que en según que zonas más baratas el alquiler es algo más caro que las hipotecas en sí. Yo soy partidario de el alquiler ya que no sabes donde te puede salir trabajo en la vida, si vas a querer una vivienda superior o inferior, aparte que un piso tan viejo vienen derramas aleatorias con el tiempo. Bueno mirándolo positivamente no tendrás que pagar cuota y mantenimiento de ascensor (en mi vivienda estamos hasta los huevos de los técnicos de ascensores Ahahahhaha).

En fin, yo no hubiese hecho esa compra, pero no la veo tan terrible, el total bruto que está moviendo es inferior a comprar un serie 5 pelado como el culo un mono, y nadie cusndo presenta uno se le dice 'como se devalúaaaaara en 5 años'. Ese piso, y sin mentalidad de que los pisos nunca bajan, no creo que vaya a bajar demasiado más, por lo que en fin, le cubre de la lluvia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.509
eso es lo malo, que los precios del alquiler, estan obligando a la gente a hipotecarse, como bien dices, es jodido pagar 1.200 euros de alquiler sabiendo que una hipoteca te va a salir por 400 o 500 euros y tendras el piso un dia, por eso la situación se ha vuelto mas complicada, yo pienso que el momento para comprar vivienda en buen precio fue entre 2012 y 2015, ya hoy en dia, por norma general el precio se está hinchando de nuevo en la mayoria de los sitios, y al mileurista le estan jodiendo a base de bien, diciendole.........o pagas 1.000 euros de alquiler, o te metes en 500 euros de hipoteca con un trabajo que no sabes si en 3 meses te despedirán, la economia a corto y medio plazo la veo muy jodida para el mileurista, esto es facil.......desde el 2012 al 2015 mucha gente con cash, ha sacado el dinero de los bancos gastandolo en vivienda a muy buenos precios, con el fin de alquilar porque los bancos daban una caca de depositos bancarios, porque la gente tiene miedo de hipotecarse y prefiere alquiler, pero es una burbuja que estallará a medio plazo, y la gente volverá a hipotecarse y los alquileres bajaran, por eso yo pienso que el que no tenga cash o poder adquisitivo para comprar un piso a buen precio,que aguante de alquiler unos años, porque en poco tiempo la burbuja del alquiler estallará, y bajarán los alquileres porque cada vez hay mas credito para vivienda, y la gente podrá vivir de alquiler a buen precio cuando todo el mundo vuelva a hipotecarse como se que pasará, como decia un tipo llamado Arturo Perez Reverte, " la gente quiere que pase la crisis para volver a repetir los errores que cometieron antes " ( hipoteca de 300 mil y bmw de 60 mil y esto se paga solo )

Lo dije de coña, porque todos podemos plantear casos favorables a nuestras “hipótesis”.

También podemos plantear el caso que me ocurre donde vivo. Por lo tanto, REAL. 1200 de alquiler. La hipoteca no creo que saliese por menos (a 30 años eh, nada de 10 o 15), y eso habiendo soltado al menos 100k de entrada. Y ahora le metes los cuantiosos gastos de comunidad para hacer frente a los jardineros, socorristas, vigilantes 24 horas, sueldo del que saca la basura, derramas...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
j*der , pues el hilo me esta haciendo reflexion un poco . En unos meses se supone que heredo un piso en una capital de provincia a medias con mas gente . Y me estaba planteando , si el precio era razonable , quedarme yo con el ,y compensado a las otras partes .
Pero ya se me plantea si , es mejor pillar la pasta y echar a correr .... .
Es que me asusta un poco los precios de los que hablais de pisos por debajo de 100.000 euros , aunque sean de segunda zarpa .
En mi caso la compra es como inversion ...., y para alquilar y pudiendo comprar la parte que tendria que pagar a tocateja .
Pero claro si tengo el dinero en bolsa , y te da una media de un 5%? , anual , si lo meto en el piso , pues.....

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.039
Qué casualidad que vivo en el 1% restante. biggrin

Y luego claro, la "pequeña" entrada parece que se os olvida. Por no hablar de algunos gastos de comunidad desorbitados.

Tú eres un tío raro :finga:

Hay que hacer un desembolso por inicial, si, pero es que luego acabarás teniendo algo en tu propiedad y no habrás “tirado” el dinero en algo que en un futuro no vas a tener. Luego, cada caso es un mundo y todo influye en función de su entorno y condicionantes.

Tú, además, has dado la entrada para un piso, ¿no? biggrin

Yo lo tengo claro, primero alquiler para ver como se afianza todo, y en cuánto sepa que todo marcha bien, compro. Y si por alguna casualidad me tengo que ir a vivir a otro sitio por trabajo, se alquila.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Lo dije de coña, porque todos podemos plantear casos favorables a nuestras “hipótesis”.

También podemos plantear el caso que me ocurre donde vivo. Por lo tanto, REAL. 1200 de alquiler. La hipoteca no creo que saliese por menos (a 30 años eh, nada de 10 o 15), y eso habiendo soltado al menos 100k de entrada. Y ahora le metes los cuantiosos gastos de comunidad para hacer frente a los jardineros, socorristas, vigilantes 24 horas, sueldo del que saca la basura, derramas...
ostias......... el tema que has tocado es peliagudo y mucha gente no lo mira,pero es clave, como comenté por ahi arriba, mi madre compró un piso en el centro de madrid, que en su dia pagó el dueño 900 mil, y en subasta se tasó en 580 mil en plena crisis, y lo compramos por 190 mil, y está alquilado por algo mas de 2.000 euros, pero ojo.........tiene una comunidad de 450 euros al mes cuidado,es algo muy importante lo que has dicho

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804

Yo he puesto valores reales de mi propio caso, de un piso que alquilaba para vivir en el, que al final acabé comprando. De hecho la hipoteca son 422€, no llega a 500€ al mes.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.509
Tú eres un tío raro :finga:

Hay que hacer un desembolso por inicial, si, pero es que luego acabarás teniendo algo en tu propiedad y no habrás “tirado” el dinero en algo que en un futuro no vas a tener. Luego, cada caso es un mundo y todo influye en función de su entorno y condicionantes.

Yo lo tengo claro, primero alquiler para ver como se afianza todo, y en cuánto sepa que todo marcha bien, compro. Y si por alguna casualidad me tengo que ir a vivir a otro sitio por trabajo, se alquila.

Sí, tendré algo en propiedad tras 30 años soltando la pasta. Y como dije, habiendo soltado un mínimo de 100.000 euros de entrada.

En mi caso no, no lo veo.

Y eso por no hablar de que el alquiler me permitiría cambiar de casa cuando se me antoje, ya sea por placer, por trabajo, por cambiar a algo mejor o incluso lo contrario si vienen mal dadas.

Pero claro, si planteamos un alquiler de 1200 euros y una hipoteca de 150, nos ha jodido que merece la pena.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
ostias......... el tema que has tocado es peliagudo y mucha gente no lo mira,pero es clave, como comenté por ahi arriba, mi madre compró un piso en el centro de madrid, que en su dia pagó el dueño 900 mil, y en subasta se tasó en 580 mil en plena crisis, y lo compramos por 190 mil, y está alquilado por algo mas de 2.000 euros, pero ojo.........tiene una comunidad de 450 euros al mes cuidado,es algo muy importante lo que has dicho
esas si que son cifras mareantes , es que lo que yo haria es si lo cogi 190 , paso la crisis y viene alguien y me da los 600.000 , se lo envuelvo en papel de regalo . No me extraña que la gente no monte negocios , eso si que es un negocio .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.509
Yo he puesto valores reales de mi propio caso, de un piso que alquilaba para vivir en el, que al final acabé comprando. De hecho la hipoteca son 422€, no llega a 500€ al mes.

Por curiosidad, ¿qué zona de Madrid es?

Ah, y mi caso también es real, más real (por común) que el que planteas.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Compañero, ese pensamiento es anacrónico. Dale las vueltas que quieras.

Respecto a los números que haces, una de las grandes ventajas del alquiler es que puedes vivir en inmuebles que jamás podría comprar. Si de alquiler pagase 1.000 y de hipoteca 500 por el mismo inmueble, no soy gilipollas, pero esos números no se ajustan a la realidad. Yo pago 600€ de alquiler, de compra unos 200k, dando de entrada 50k y el resto a 20-25 años, me quedaría una hipoteca si no lo mismo muy similar. Y eso con los intereses de ahora, que te sube el euribor 1 punto y te entra la risa. Y cuenta el 10% que regalas en impuestos, y el IBI, y las derramas... Yo respeto los que compráis, yo también lo hice en su día, pero nunca mais.

Se que te gusta la palabra anacrónico, pero no entiendo por qué la usas. Explica porfa, que me gustaría entenderte.

Dices que los numeros no se ajustan a la realidad, y yo te digo...que no solo se ajustan, si no que estoy poniendote mi caso actual.

Pagaba 900€ de alquiler, lo compré y pago 420€ de hipoteca, viví en el unos meses. Luego, lo he alquilado por 1400€ por habitaciones.
Hipoteca a 30 años con los 10 primeros fijos y sin comisiones.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Sí, tendré algo en propiedad tras 30 años soltando la pasta. Y como dije, habiendo soltado un mínimo de 100.000 euros de entrada.

Y eso por no hablar de que el alquiler me permitiría cambiar de casa cuando se me antoje, ya sea por placer, por trabajo, por cambiar a algo mejor o incluso lo contrario si vienen mal dadas.

Pero claro, si planteamos un alquiler de 1200 euros y una hipoteca de 150, nos ha jodido que merece la pena.
por eso yo decia, que la situación es dificil, porque estan obligando al mileurista a hipotecarse de nuevo,y la gente tiene miedo a hipotecarse con trabajos no fijos y paga una burrada de alquiler ¿ hasta cuando durará eso ? pues nadie lo sabe, pero la burbuja del alquiler estallará a medio plazo seguro

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Por curiosidad, ¿qué zona de Madrid es?

Ah, y mi caso también es real, más real (por común) que el que planteas.

Paseo de extremadura, 4 habs y dos baños, 120m2

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.039

Yo equiparaba alquiler e hipoteca en las zonas que yo controlo y se de primera mano por familiares. Lógicamente, en tu zona está claro que el alquiler será caro, pero como bien dices, el hipotecarse supone un desembolso descomunal en la entrada. De eso, no hay duda. Es más, ojalá fuese un privilegiado que pudiese hacerlo :)

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
esas si que son cifras mareantes , es que lo que yo haria es si lo cogi 190 , paso la crisis y viene alguien y me da los 600.000 , se lo envuelvo en papel de regalo . No me extraña que la gente no monte negocios , eso si que es un negocio .
ya ves que son cifras mareantes, mis padres tienen pensado eso, ese piso que te comento le costó al dueño 900 mil al que se lo embargó la agencia tributaria, asi que si vuelve a valer 700 mil que volverá a valerlos seguramente, lo fundiremos y lo haremos dinero, y buscaremos otro sitio donde haya carroña :jimlad: jeje

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
yo lo que si recomiendo al personal......... que si tienes 60/70/80 mil euros, lo invierta en vivienda y no en un coche, que en un tiempo puedes dar un pelotazo y venderlo por un 50 o un 60 % mas, o tener un piso alquilado por 400 o 500 euros, y con eso tienes para pagar un buen leasing de un premiun curioso

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.447
yo lo que si recomiendo al personal......... que si tienes 60/70/80 mil euros, lo invierta en vivienda y no en un coche, que en un tiempo puedes dar un pelotazo y venderlo por un 50 o un 60 % mas, o tener un piso alquilado por 400 o 500 euros, y con eso tienes para pagar un buen leasing de un premiun curioso

Vamos, que todos nos convirtamos en pequeños especuladores y cuando vuelva a pinchar la burbuja culpemos a los gobiernos.

Dinero que va a vivienda no va a la economia productiva donde se genera la riqueza real, ese fue nuestro problema, se vendian empresas y con el dinero se compraban pisos y solares y asi nos va

Añado que como planteamient particular tienes razón y mas comparando con un coche que es la peor inversion que hay