Es que fiat o muchos renault, son mierdas. Pero algunos citroen no tienen nada que envidiar a todo un bmw.
Lo raro es que estas cosas las digas en serio y todavía nos las creamos, después de las gilipolleces que has dicho, dices y dirás a lo largo de todo el foro. Piensa antes de hablar, que no es tan difícil, hombre de poca fe.
Yo por si acaso seguiré con los hierros. No creo que ni siquiera la calidad del salpicadero de un Citroën llegue a la de un BMW, por lo menos de uno de los 90, porque he visto ya como se van degradando los serie 1...
Para viajes largos, no hay nada como un clase S, un serie 7, un A8 o cualquier pepino tipo Blentley. Recuerdo un viaje al Algarbe desde Alpedrete hasta Portimao, que detuve el E38 750iL en la frontera, únicamente para orinar y llenar el tanque. Y no precisamente a 120 kilómetros por hora.
Bueno, si vieras la calidad interior del xantia, y la de un E46, se te caería un mito. El salpicadero de un xantia es todo acolchado. Los mandos interiores, ni consola ni pedestal se despintan nunca como lo hace el E46, que el acabado gomoso se quita y te hace un estropicio en toda la pieza.
¿Tiene sentido la comparación que has hecho? Ninguna. Para empezar, son coches de diferentes segmentos, diferentes años, diferentes siglos... y la tecnología que hoy es nueva, mañana está obsoleta. Pero, ya quisiera el C5 tener el rodar que tiene un E38 y el motor que tiene, que no desmerece absolutamente en nada a día de hoy. Otra cosa es la tirria que le tienes a tus coches, que eso da para muchos post.
Sabes que no es lo mismo , no digo que el c5 sea malo, compararlo con un 205 ..... uno de los problemas que veo es que por ej un cambio automático de Citroen no tiene nada que ver con uno de mb, bmw llevan más años poniendo a sus coches cambios automáticos , no quiere decir como ya dije que es malo , otra cosa es la durabilidad , un Citroen Peugeot con 30 años y un bmw , Audi o mercedes con 30 , para mi envejece mejor las marcas más premium ..
Seguro ? Para empezar, el C5 ese es hidronumática, con lo cual, ya tiene todo el partido ganado. Y para seguir, seguro que el tren delantero tan pijotero que tiene el E38 y que lo hace famoso por sus vibraciones, no lo sufre el C5 con un sistema, seguro que más sencillo.
Insisto, un coche diseñado en los 90 frente a uno del siglo XXI, finales de la primera década. 20 años de diferencia. No es tan difícil de entender... creo yo
Sí, pero se ha criticado a citroen por hacer malos coches. Pero en el xantia, que es diseño fin del 80, no verás un interior pelado como en los E46. A quién se le ocurre forrar con esa goma asquerosa todo el interior de los E46 y encima hacerla de tan mala calidad? a quién se le ocurre?
Si lo peor no es eso, sino lo de que el C5 diesel de 110 caballos corre más que el E38 de 3.0 de 218. Como dice letrado, a Proyecto Hombre.
Aver .. La tecnologia avanza eso es innegable. Comparar tecnologias con 30 años de diferencua no tiene sentido,, pero si un producto no avanza en 30 años malo . Si comparase ese c5 con un 7 actual si lo podriamos tachar de loco. Con la comparativa que hace no me parece tan descabellado sin nunca subirme en un 7 de la epoca como el de German y sin motor la mayor parte del tiempo En prestaciones los numeros estaran ahi y supongo que vencera el 730i en prestacion pura, pero quizas como usable en el dia a dia lo sea mas el C5 que si conduci y no me parecio tal lata como aqui se comenta con el motor de 170 eso si . Si ya nos vamos a los 2 en cambio automatico ese 7 con 30 años... Desconozco si traia el 7 ya por aquella ABS , DSC, Airbag etc .. La seguridad tambien esta ahi. Quiero imaginar que este hilo de agerman es una especie de satira para comprar un producto mas o menos actual y del monton con una de las mejores tecnologias de hace 30 años
Ya, claro, la culpa es nuestra por interpretar las cosas como no son. Copio y pego: "Y seguro que un hdi 110 cv anda muchisimo más que el E38 con 220cv. Si es que lo veo a diario en la carretera".
El C5 al que se hace referencia es un buen coche. Probé uno hace un par de años y es bastante cómo y no anda mal. Creo recordar que era el 140cv (no lo sé con exactitud) y el que probé era manual. Sin embargo, me sigo quedando con el E38 con los ojos cerrados, a no ser que el E38 esté hecho polvo y el C5 esté nuevo.
No, tú encima dale la razón a tal absurda comparativa El E38 ya tiene muchas cosas de seguridad que has nombrado de serie. Andar, anda más en cualquier referencia el 7, sólo que puede que no lo transmita, pero para eso es un 7.
Sí, eso es apreciable. En la carretera se ven coches modernos, diésel, que hacen adelantamientos en un suspiro. Es innegable la capacidad de aceleración de un diésel moderno.
¿En serio se esta comparando un serie 7 y un C5 con 15 años de diferencia? Nos merecemos extinguirnos, de verdad... Sobre los C5, al menos los 2 que yo tengo muy cerca (familia y un muy buen amigo) estan saliendo mas malos que la carne de perro. @GermanE38 , ¿Porque no comparas el serie 7 de hoy con un C5 de hace 15 años? Al fin y al cabo es lo mismo que propones.
c**o no lo sabia , va a ser verdad lo del espiritu bmw mantenido a lo largo de los años .. A las vibraciones del F10 me remito
Ojo, no digo que el E38 sea una mierda. En su día era lo mejor. Pero es que hoy, cualquier coche de gama similar al C5, o un fluence o como se llame el de renault, es que o le da un repaso en todo, o como mínimo están ahi.
El E38 es clásico por las vibraciones del tren delantero. Y en circustancias, pasan de ser vibraciones, a ser terribles sacudidas.
Repaso en todo? Pero tú tienes un e38 mushasho? Mira que solo me he subido un par de veces en este, pero nada que ver, empezando por el cuero, tacto de los botones, salpicadero...