Coche/Moto Robado Me han estafado !!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 22 Feb 2014.

  1. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Hola a todos.

    Compré un E39 530da en Julio del pasado año a un compra-venta. La verdad es que el coche estaba bastante bien y me decidí (183.000 km, muchos extras, de motor iba bastante bien......). Me dieron la documentación pero no fué hasta hace un mes que me di cuenta que faltaba la hoja del informe de la última ITV. Pido un duplicado y cuando ayer me lo dan veo, horrorizado, que los km que ponen el la última inpección ( Junio de 2013 ) son......... 356.000 !!!!!!!.

    Estoy enojadísimo y no sé cómo actuar. El problema es que en el contrato no pone lo km con los que me entrega el coche.

    ¿ALguien me puede asesorar de cómo hacer?

    Saludos.
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La misma historia se repite, compraventas... La madre que los pario, que atajo piratas todos...:metra::metra::metra:
     
  3. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos coches con tan pocos km no los hay... o muy poquitos.
    El asesorar?? Disfruta de el todo lo que puedas y olvida el asunto. El compra venta dirá que a el se lo dierón así.


    Saludos
     
    A Manol le gusta esto.
  4. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    poco hay que hacer compañero, encontrar uno con 183.000 reales en buen estado es un logro. Disfrutalo, poco puedes hacer, si va bien no le des mas vueltas y cambiale el aceite al cambio sino se lo han echo, lo demas no deberia preocuparte si esta en buen estado.
    Con estos coches es a lo que nos arriesgamos siempre...
    Un saludo compañero y mucha suerte
     
  5. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo estuve a punto de ser estafado igual q tu este diciembre pasado, antes de comprar el E70.
    Era un A6 2009 inflado de extras, de hecho no he vuelto a ver otro así de equipado, por 14500€ y 146mil kms. Al ver la ducumentación sospeché, ya q su primera matriculación fue como vehículo de alquiler sin conductor, además de los discos muy gastados. Le pillé un par de mentiras al chico y decidí investigar un poco y resulta q en la última itv tenia 416mil kms.
    Ahora lo ha vendido y no se si decirle algo al nuevo dueño o mejor q viva en la ignorancia.
    ¿Vosotros q haríais?
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la única solución, dadas las circunstancias mencionadas.

    Sí ha sido bien mantenido, tampoco tiene porqué dar muchos problemas.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejarle que viva en la ignorancia, seguirá siendo feliz. biggrin

    A parte, sí le dices algo, igual te implica en el asunto.
     
  8. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Si le dijese algo sería anónimamente, ya que toda la info que conseguido esta protegida por la ley de protección de datos y a base de favores, pero me revienta que haya un tio estafando impunemente, es particular y vende por milanuncios y siempre tiene coches muy golosos.
    Ojo el que busque un X1 que ahora está vendiendo uno.
     
    A Leviak y Rambeat les gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Comprarse estos coches con tan pocos kilometros es casi imposible, son coches que el 80% o mas han recorrido "la seca y la meca", comerciales, jefazos de empresas que viajan mucho, personas que lo usan particularmente mucho, etc...
    Las personas que se compran un coche de estos nuevo, la mayoria es para hacerles muchos kilometros. Haz lo que te comentan atras, disfruta de el, olvidate de que te han "tangao", que no vas a sacar nada. Si ha sido bien cuidado, aun te durara, son rocas, (manteniendolos bien y estando encima de ellos, claro).
     
  10. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    A un conocido le paso algo parecido y al día siguiente no durmió en su casa. Denuncia ya!
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  11. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Un vendedor privado, rara vez logra vender su coche con más de 300.000 km, es un hecho, nadie los quiere.

    Puede el vendedor privado manipular km?
    Puede, pero si se le pilla hay sanción al ser él el responsable.

    El intermediario, hace el servicio de manipular km, crear la ilusión y sacar el conejo de la chistera, y la sanción se queda en una laguna, al no saber quien ha manipulado km, excepto si se exige poner en contrato, con clausulas directas de importes, de ser asi, el intermediario no vende y buca otro cliente.

    Esto es asi y si no fuera asi, los intermediarios no existirian.

    Lo cierto es que aún a sabiendas del falseo de km, el comprador prefiere taparse los ojos y comprar a un intermediario que falsea, que a un particular que dice la verdad, y encima pagando un sobrecoste de la comisión del intermediario.

    Es decir prefiere comprar el mismo coche con 150k km por 6.000 € que pagar 4.000 € con 350k km reales, siendo el mismo coche.

    Esta lógica humana, esta basada en la lusión de la mentira creida (placer en creer lo que interesa creer) muy estudiada por los psicologos y por mi mismo...jeje
     
  12. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    El coche va bien pero yo pague por un coche con 183.000 km. de saber que tenia 356.000 habria pagado 1500€ menos. estoy pensando en hablar con el compraventa y proponerle que me recompre el coche o me compense de alguna forma. sea o no el que le ha bajado km tendra que responder por lo que ha vendido, no?
     
    juanjete33, manu710, kueto27 y otra persona les gusta esto.
  13. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    yo compre un focus de los primeros. Coupe con el kit rs de fabrica tdci 115cv, recien pintado..... precioso vamos. Y con 80.000 kms. pues resulta que el coche pertenecio a un comercial de paginas amarillas y cuando llego a los supuestos 100.000 kms el marcador se delato y marco la burrada de 640.000 kms. Vamos que ademas de estafadores encima son imbeciles y no saben reprogramar las cosas. Total que dije e pagado 9.000€ por un coche de 2001 en el 2006 que va como la seda pero aun con esas e sido estafado y como no habia contrato de compra y venta y todavia no estaba a mi nombre porque tenian que adquirir la carta de cancelacion financiera dije se la voy a preparar y buena. Pase por un radar a 210 y al cabo del tiempo me encontre con el compra y venta y me dijo que tenia que pagar una burrada de dinero por la multa porque le habia llegado a su hermano y como para esa fecha ya tenia el coche a mi nombre le dije al tipo. La multa la vas a pagar tu con los coj..es y la proxima vez que le bajes los kms a un coche asegurate de hacerlo bien porque mi cuentakilometros te a delatado. A dia de hoy tengo el e36 ya que el otro paso a mejor vida y cero problemas y me imagino que al otro le habra costado cara la bromita que le gaste :))
     
    @ntago, Poti T, bmw_ 528i y otra persona les gusta esto.
  14. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    si vas en serio con abogado por delante, burofax...suelen conciliar, el compraventa cuenta con ello, sabe que de vez en cuando es pillado.

    se renegocia el precio a valor real de mercado, si no hay acuerdo, se devuelve el coche y la pasta...y si fuera un pirata que pasa de todo...pues demanda al canto y cacareo en foros.

    le paso identico a un colega y hubo negociacion a la baja.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  15. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Los compraventas venden ilusiones.biggrin
    Me estado fijando en los kilometros que dicen los propietarios de los e34 y casi todos son mas bajos que los de los e39, y aun así se piensan que son reales:cool:

    Yo lo denunciaría, como dice el compañero @Brandeu vasta ya de que por muchos compraventas así se califique a "todos" igual. Ocultar los kilometros o no ponerlos en el contrato de compraventa y la ficha tecnica demuestra malicia.

    Un saludo y suerte
     
  16. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Lo tienes muy facil al tener la itv pasada en junio y al realizar la compra en julio, puedes ir a la oficina del consumidor y denunciar, no tienes nada que perder porque tienes asistencia jurídica gratuita y el vendedor (a parte de que se tiene que buscar y pagar su abogado) se puede comer un marrón impresionante, lo más seguro es que le quites el sueño y llegues a un acuerdo.

    Pídele por las buenas una compesación económica razonable (un descuento del 20% del importe de la venta estaría bien) o por las malas denuncia y punto.

    El duplicado del informe de la última itv te lo dieron porque es obligatorio circular con el y la manipulacion de los cuentakilómetros por un compravente tiene pena de carcel.

    El no ya lo tienes y si el compraventa es solvente llegará a un acuerdo contigo.
     
    Última edición: 22 Feb 2014
    A jcarnaiz y Manol les gusta esto.
  17. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Eso si, si denuncias o llegas a un acuerdo no te lo calles, ponlo aqui que esta gente es muy cotilla... yo no ehhhh.... :panic: :descojon:
     
  18. veplus

    veplus En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    528I
    A ver amigod la cosa no es así, me pasó igual con un coche que le compré a mi mujer hace 4 años,si puedes demostrar que tiene mas kms de la cuenta, y en este caso puedes por la ficha técnica y además tienes un contrato de compraventa donde ponen los kms. con que los entrega,ahí se ha pillado los dedos el compraventa, pues es el responsable legal de la "estafa" y si lo denuncias se le cae el pelo, te lo digo por experiencia propia,yo en mi caso tan solo mencionarle el asunto al que me vendió el coche se echó a temblar ( podria tener carcel ), así que yo no me callaba y lo denunciaba.
    A un amigo mio en un X5 que compró hace un año le metí el ordenador y me dió 130.000 kms más de los que marcaba y le pasó igual, lo amenazó y le perdono mas de 1.000 euros que quedaban por terminar de pagarle del coche mas muchos repuestos, más mantenimeinto gratis durante un año......
     
  19. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Esta tarde he hablado por teléfono con el compraventa. Como era de esperar, se ha mostrado tanto ó más sorprendido que yo por el tema. Me ha dicho que a lo mejor el dueño anterior le cambió la centralita del cuadro por otra con menos km o algo así. De todas formas, dice estar dispuesto a hablar para solucionar amistosamente el asunto, ofreciéndome incluso devolverme el dinero. Como digo, el coche va bien y no me importaría quedármelo pero claro, ajustando el precio.

    Ahora viene la pregunta: ¿cuánto puede valer un 530da de 2003 con 356.000 km con cuero, xenon, navegador, sensor de parking, calefaccion auxiliar, espejos plegables eléctricos, ruedas en buen estado y alguna otra cosa que se me pueda pasar?
     
    A robertoesdecarrizo le gusta esto.
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuanto te costó?.
     
  21. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    5000 boniatos.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A pyllobates le gusta esto.
  23. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
  24. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Aunque en el contrato no figuren los km tienes todas las de ganar porque es un dato que debería haber puesto el compraventa y si no lo ha puesto ya es sospechoso.

    Segun la ley de garantías tienes derecho a que te devuelvan el dinero o a que te hagan un descuento, desde luego son muchos más kilometros de la cuenta te mereces un descuento mínimo de 1500 y por si acaso pediría 2000 ya habrá tiempo de negociar.

    También debes pensar que en si te quedas con el coche y un día decides venderlo puedes tener problemas si no dices los kilótros reales.


    Suerte y si te gusta negocia más el precio, que tienes al compraventa cogido por donde más duele.
     
  25. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    1500 boniatos y 500 castañas, si luego dice que de castañas nada te quedas los boniatos :neng::floor:
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  26. yobudki

    yobudki En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    530iA
    Bueno, pues espero que al final todo se solucione como dices de una manera amistosa.

    Como te dice el anterior compañero, yo tambien pediria mejor los 2000, para tener un margen de negociacion.
     
  27. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Pidele 2000 y luego a jugar al tira y afloja
     
  28. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    el precio de mercado de ese coche son 3.500€/4.000€ ?

    el compraventa como buen pajaro experimentado se hace el incredulo, como que eso no va con el, a saber lo que hizo el dueño...en el momento que le pides el contacto del dueño se le borra la sonrisa.

    otro tema es que si el coche esta bien estéticamente, para el compraventa es mejor devolverte la pasta y colocoraselo a otro palomo, posiblemente el haya pagado sobre 3.000 y entre molestias, tacho para corregir km, impuestos y demas se haya gastado 500 pavos, es decir si te lo baja 1.500€, el gana 0.

    me temo que tendrás que decir que quieres llegar hasta el fondo del asunto, o bien que lo deje en su valor de mercado y hacer un nuevo contrato de compra venta.

    has de tener un arma de negociación, ya que el optara por la devolución antes que la rebaja.

    ahora en Paramount Chanel ponen El Padrino II, te puede inspirar.


    PD No hables tu con el compraventa, manten la distancia. Mejor un abogado, y si no lo tienes, cualquier colega con voz grave, pausada, educado y que tenga vocabulario juridico.
     
    Última edición: 24 Feb 2014
    A jcarnaiz le gusta esto.
  29. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Efectivamente...

    La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte.
     
    A ManuSalmo, Jorge Bernáldez Ruiz y Manol les gusta esto.
  30. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página