Coche/Moto Robado Me han estafado !!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 22 Feb 2014.

  1. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    He pensado ya en arma.

    Si el compraventa tira hacia la devolución en vez de abonarte 1.500€ (minimo), tu abogado ha de decirle que debe abonar tb los gastos de: gastos de taller, esclarecimiento de km reales, impuestos que ya has pagado, hacienda, trafico, honorarios de abogado, compensación por tu tiempo perdido...sobre 1.000€, aparte de devolución integra.

    Si no el abogado se vera obligado a ejercitar cuantas acciones jurídicas correspondan para subsanar la irregularidad y estafa cometida.

    Pero que hable un abogado, en las distancias cortas de gitaneo, el compraventa gana por goleada a cualquier civil medio.

    Piensa que una de cada diez ventas les pasa esto, tienen ya el mecanismo automatizado, no como a ti, que es la primera vez que te pasa.
     
  2. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Si no quiere devolverme los 1500 y prefiere darme los 5000 y le entrego el coche, tampoco me importaria. Otra cosa es que quiera darme menos dinero alegando que ya le he hecho algunos km. en ese caso si que lo pondria en manos de abogado.
     
  3. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Vamos a ver las condiciones las pones tú, no él, tienes dos opciones:

    LLegar a un acuerdo que te interese y que te haga un descuento, y si no llegas a un acuerdo que te devuelva el dinero.

    Y te repito el abogado lo tiene que buscar él no tu, (tu lo tienes gratis en la oficina del consumidor) , y así se lo debes advertir.

    Piensa que si le denuncias se tiene que buscar y pagar un abogado como poco le va a salir por 1000 euros si gana, y si pierde que es muy probable que así sea, te tenga que devolver el dinero y además tenga condena de cárcel o sea que al que más le interesa solucionar el tema amistosamente es a él.

    Por último te comprarías un coche con más de 10 años y 340000 km en el marcador, yo no y no creo que lo haga nadie a no ser que sea un precio regalado, estos coches nadie los quiere y se entregan en planes pive, y son un gran negocio para compraventas sin escrúpulos.

    Si yo fuera tú le pedía 4500 euros , (perder 500 euros por un coche que has disfrutado un año no está mal) y que se coma el coche con patatas, y ya sabes si no acepta que se busque un abogado él y no tú.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues me pensaba que ivas a tener problemas con el compraventa por la devolucion total o parcial del dinero. Si se te ha mostrado asi con ganas de solucionarlo "amistosamente", sacale... :metra::metra:
     
  5. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    no es lo que el prefiera.

    No hay arreglo posible satisfactorio si no subyace "violencia juridica", creo que debes ponerte al margen, no estas para pelea gitanesca.
     
  6. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    No entiendo lo que intentas decir, puedes explicarte algo más?
     
  7. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    En temas de pasta con compraventas..y en general con cualquiera donde haya habido ya entrega de pasta.

    Si hay insatisfacción del comprador, no esperares un arreglo espontáneo por parte del vendedor.

    Solo en la pelea se consiguen cosas, a eso me refiero con " violencia jurídica".

    Un civil medio es cinturón marfil en peleas de este tipo, el vendedor es cuarto dan.

    Y meterte en broncas con ellos le das la baza para cortar la comunicación y a las buenas se ríe de ti.

    Abogado y artillería juridica, lo que ha hecho es muy grave, y si, el lo ha hecho, y así lo vera un juez llegado el caso, con pruebas documentadas, no se escapa...si el abogado le lleva a ese escenario entrara en razón.

    hay un dicho castellano: el loco con el palo es cuerdo.



    PD

    tienes pruebas fehacientes de que el vendedor te lo vendió con 180k km?

    puede decir que te lo vendió con 356k y tu lo sabias?

    de ser asi, antes de ponerte en modo jurídico, llámale a las buenas buscando una solución y le grabas, asegurandote que salga en la conversación el baile de kilometrada (por fin las grabaciones cuentan judicialmente!)

    ya que si es muy gitano, a la hora de la vedad dira que te lo vendio con esos km y tu estabas de acuerdo y al no tener pruebas es su palabra contra la tuya.


    una cosa mas, alguien de tu entorno te buscara para una cita con el vendedor, en esa cita serás chuleado, y tu amigo se llevara una comisión.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  8. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    En mi opinion tiene todas las de ganar tanto por las buenas como por las malas, porque en el contrato debería haber reflejado los kilómetros y si no lo ha hecho ya es sospechoso para un juez.

    Aunque grabar la conversación o reproducirla por otro medio wassap o email en la que reconozca que lo vendio con 180000km tampoco es mala idea, lo tendrías más amarrado.

    Además los jueces saben perfectamente como está el mercado y lo que puede valer un coche del 2003 con 380000km y desde luego saben que 5000 euros no los vale .

    Por tanto el forero tiene todas las de ganar gracias al informe de la itv, que es del mes anterior a la compra, y tambien con ponerse en contacto con el anterior dueño sería muy esclarecedor.

    Pero estoy convencido que se va arreglar todo por las buenas y a favor del forero.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  9. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    los jueces no entran en valoraciones, cada uno compra y vende como quiere.
    hay renault 5 con 30 años que se venden por 5.000€, porque un vendedor lo vende y un comprador lo compra, no digamos nada de pisos, filatelia, preferentes...etc.

    solo valen pruebas fehacientes de la irregularidad.

    en el contrato de compraventa ni hacienda ni trafico exigen los km, no son necesarios legalmente ponerlos, aunque el comprador debe exigir que se ponga y con clausulas directas de penalización en caso de descubrir falsedad.

    un informe de ITV no dice nada, a no ser que contradiga otros datos.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.867
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No confundamos lo "justo" con la justicia.
    Hay cuestiones que lo "justo" no coincide con la justicia, porque hay unas leyes a cumplir y muchas veces somos los primeros en incumplirlas, que no diga que sea éste caso.
     
  11. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Creo que estás mal informado,

    http://www.hoy.es/v/20131028/economia/alterar-cuentakilometros-puede-delito-20131028.html

    1ºEl informe de la itv dice mucho y no hace falta ninguna clausula directa de penalización en caso de descubrir fasedad es un delito de estafa y punto.


    2ºAl compraventa le interesa poner los km en el contrato para que no le puedan denunciar por estafa suponiendo que alguien con mala fe le intente hacer una encerrona por el mismo tema, solo no le interesa ponerlos cuando ya actua con mala fe, ya que los km se pueden cotejar por los antigüos dueños y por las itv.
     
    A Manol le gusta esto.
  12. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    A ver si el mensaje se entiende:

    Que es delito todos lo sabemos, lo que hay que hacer es probarlo, y eso se hace con pruebas documentadas.

    Una ITV no dice nada por si sola, dice cuando contradice los datos que aporta el vendedor, que en este caso no están escritos. Por eso decía lo de la grabación.

    No se si ahora se entiende el mensaje.

    Las cláusulas directas se hacen para agilizar el proceso, ya que esta pactado de antemano el acuerdo, aparte de ser un contrato mucho mas robusto frente a falseos, yo los he tenido en mi mano.

    La jugada inversa que tu dices hay que probarla.

    Todos en nuestras vidas podemos ser estafados y acusados, y no ocurre tan fácil porque la estafa deja rastro y para acusar hace falta un rastro.

    Rastro = pruebas documentadas.

    El resto es logica humana diferente a la logica juridica.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  13. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Creo que no nos entendemos :(, yo lo tengo claro si tu tambien lo tienes claro me alegro por tí . Espero que haya sido util para de alguien esta discusión.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  14. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    quien lo tiene que tener claro es el juez.

    y la contradicción de km documentada, en este caso, lo son todo.
     
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No te compliques. Si quieres el coche, que te haga un decuento en metálico del precio, y como te han dicho intentae quedarte más con esos 2000 Euros que con los 1500. Por otro lado, hablalé tambien de que se haga cargo de todos los cambios de aceite y filtros en el momento, así como de las revisiones que le correspondan durante "x" tiempo. Un año no estará mal. Si por el contario no quieres ya el coche, debido a esos kilómteros, pero no por los que sabes que tiene ya que te puede durar muchos años más, si no porque quizás su mantenimiento no ha sido el correcto, entonces que te devuelva el máximo posible de ese importe, que tiene que ser muy, pero que muy cercano a 5 mil , y buscas otro.
     
  16. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo sin dudarlo intentaría devolver el coche, a saber que más esconde, mira que dudo que te vaya a dar 2000 euros, como mucho te ofrecerá 300-500 y si no al tiempo.

    Salu2
     
  17. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Si me ofrece 500 € es porque le importa un bledo que le denuncie. Eso no es compensación de nada cuando estamos hablando de un afeitado de 180.000 km. Si se le ocurriera ofrecerme una cantidad tan irrisoria ni me molestaría en intentar que subiera, me marcharía directamente a la Policía Nacional a poner la denuncia.
     
  18. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    tienes alguna prueba de que el te lo vendió con 183k km?
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo , que lo veis todo muy facil.
    Si el compraventa , te dice , pues denunciame , me da igual , la empresa no tiene ni un p*to duro , el juicio va a salir dentro unos años y para entonces ............ .
    Y ante un juez , el que tienes que demostrar que el es el cumpable eres tu , te va costar una pasta en abogados ( y mas hoy dia) , y igual luego sale libre . Y creeme , puede librarse y lo sabe .
    Otra cosa es que no tenga ganas de lios , y que prefiera devolver la pasta , y prefiera colocar a otro el coche , o si antes ganaba 2000 , mejor ganar 1000 y quitarse de lios .
    Pero vamos no creo en la justicia , en cuanto el abogado te pida los primeros 300 euros euros de provision, y luego mas , y mas ...... , y meterte donde no se sabe el final .
    Es muy facil , cuando el dinero no es de uno, ir denunciar ....... y tal y pascual.
    Y te lo digo porque a mi hermano le paso con un coche de 24000 euros , con un tema de una garantia de un arreglo de una caja de cambios , que rompio a los 6 meses . Y el tio tuvo la jeta de decirle al abogado , que hicieramos lo que quisieramos pero que no veriamos un p*to duro , y despues , indagos , asi era .
    LLega a un acuerdo , como sea.
     
    Eddie27, jcarnaiz, claudio525d y 2 otros les gusta esto.
  20. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    No son casos ni de lejos parecidos, la rotura de una caja de cambios después de una reparación con un delito de estafa y manipulación de cuentakilómetros.

    Hay una pequeña diferencia que esto es una estafa y tiene pena de carcel, aunque se declare insolvente si sale culpable irá al hotel una temporada a parte como a la policía le de por investigar que seguro que lo ha hecho más de una vez, cotejango los km con los anteriores dueños y las itv ya ni te cuento.

    Lo que no sé es que está esperando ya el forero.
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si , pero esa estafa ahi que demostrarla , y demostrarle que fue el compraventa , y no el antiguo dueño ( y recuerdo que no aparecen kilometros en la factura) , y aun asi ........., no te imaginas la de casos que ahi de estos que se pierden por el camino , o que solo las costas judiciales , igual te suponen 1500 euros , que pagas tu , el el compraventa igual te devuelve con suerte 1500 , con todo el engorro que supone , dolores de cabeza , perdidas de tiempo.......... .
    Pero vamos que si quiere denunciar que denuncia y to pa lante .
    Que fe teneis en la justicia ........
     
  22. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Pues yo tengo fe en la justicia, por supuesto que hay excepciones, pero no estamos en la edad media

    Y no se cuantas veces lo habré dicho que en este caso una denuncia en la oficina del consumidor te va a salir gatis tengas o no razon.

    Las claves son

    el informe de la itv en el que se detallan los km del coche,

    la titularidad del vehículo en la fecha de dicha itv,

    el precio de compra del forero,

    el precio de venta del anterior dueño al compraventa,

    de esta manera tan sencilla se saben muchas cosas, el precio de venta no corresponde claramente con un coche de 360000km y sabiendo el precio de venta del anterior dueño se puede saber por donde van los tiros,

    En un juicio hay peritos que saben lo que valen los coches y todas las cosas por una ley universal para todos, que es la ley de mercado, que es la que se tiene en cuenta cuando no hay acuerdo entre las partes en casos de estafas siniestros etc, caulquiera que haya tenido un siniestro y no ha obtenido el dinero suficiente para comprar un vehículo de simiares características, sabe que al finar lo va a obtener llevando a juicio al indemnizador.

    No sé si eres de astorga pero creo recordar que hace una par de años calló un compraventa de allí.

    Bueno me considero una persona pesimista pero en este caso :):), simplemete hay que meter caña al compraventa, tiene mucho que perder, pero no se le puede dar tiempo a que se pueda defender.
     
  23. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    A por el.

    pero...si en el contrato no pone los kilometros....el compraventa puede decir que los has bajado tu...

    que no lo digo por tocar las narices..porque ojala que consigas solucionarlo...pero tenlo en cuenta si no estan reflejados en ni gun papel el puede decir que lo compro asi o que ha sido despues de venderlo

    suerte
     
  24. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Vamos por buen camino, de momento ya han vuelto los señores feudales y la plebe :mad::cautious:
     
    A pilotolo y Manol les gusta esto.
  25. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    mister macphisto, victima de la estafa:

    tienes alguna prueba de que el compraventa te lo vendió con 183k km?

    estos pájaros tienen plan A, B y C, viven de ello, conocen y han estado en todos los escenarios.

    danos una alegría y dinos si puedes demostrar que el te lo vendió con 183k km.

    copia del anuncio con su sello, oferta por escrito, grabaciones...tienes algo?
     
    A gogo le gusta esto.
  26. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si él lo puede tener, yo no lo dudo. Ahora bien, ¿como demostrar que no fue el anterior dueño, quien afeitó esos kilómetros antes de entregarlo,y cuando se hizo?. Año 2009.Seat León tdi 110cv. Km antes de la venta: 300000. Justo antes de la venta: 165000 , si mal no recuerdo. Pillada al compraventa, porque se lo vende a uno del mismo pueblo de mi "amiguete" . Juicio y a pagar costas. No pudo demostrar el nuevo propietario, salvo que efevtivamente, los kilómetros estaban rabajados. Entre lo que pagó a un abogado, quien le aseguró que le devolverían todo su dinero más una indemnización,etc,etc,tec....El pobre chaval,sigue con su León atiborrado a km. Os aseguro que este ejplo es real,y las dos preguntas iniciales, están en la sentencia disctada por el juez.
    Sí, lo sé. Mi "amiguete" , un auténtico hp. De ahí que lo haya puesto entre comillado dos veces.
    Esta gentuza se las sabe todas estas y más.Viven de ello.
     
  27. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Si el vendedor lo vende con 183k km, y el comprador tiene documentado esos km por parte del vendedor, y luego están trucados, el responsable es el vendedor, sea quien sea el que cambio los km.

    Si realmente no lo hubiese cambiado el vendedor, la situación no cambia un ápice, este puede reclamar a su vendedor (dueño original).

    cada comprador reclama a su vendedor.

    En la cadena de comprar-vender- comprar etc, cada vendedor es responsable de lo que vende.

    lo que el vendedor dice: yo no fui, la abuela fuma...etc, eso solo es verso de vendedor.

    el que vende es responsable de lo que vende, pero ha de estar documentada la irregularidad.

    de nada importa el precio o el sentido común, solo la estafa documentada.
     
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Si soy de Astorga y efectivamente pillaron a uno , pero no era compraventa era CONCESIONARIO OFICIAL , y digo mas por lo menos hasta no hace mucho , los propios concecionarios , y por desgracia no lo digo por decir , de marcas premiun lo hacian .

    Y con respecto a la justicia , lo siento sigo sin tener fe . Igual de un tiempo para aquí , se cortan mas .
    Pero vamos ellos están acostumbrados , a lidiar con estos temas y tienen el culo pelao de royos y se las saben todas .
    Siempre lo he dicho , que difícil encontrar un compraventa que intente comprar buenos coches ,hacer una revision y venderlos.
    No comprar lo mas barato que se puede e intentar metérsela doblada al personal .
     
  29. taxdrv328

    taxdrv328 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bcn
    Buenas... hace algunos años compre un nissan patrol en un compraventa de Terrassa y cuando recibi los papeles del coche, mirando los sellos de la ITV, descubri que tenia 200000 km mas de lo que marcaba el cuentkm... Hoja de reclamaciones y a la semana me llamo para devolverme el dinero.. Su primera reaccion fue decirme que no tenia nada que hacer.. no veas que ancho me quede.
     
    A robertoesdecarrizo le gusta esto.
  30. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Mira que sencillo , lo que está claro es que el que no llora no mama, y por algo apuntan los kilómetros en las itv.
     

Compartir esta página