Coche/Moto Robado Me han estafado !!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 22 Feb 2014.

  1. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    todos los coches de segunda mano tienen ITV pasada, es un dato que no sirve de nada si no contradice los datos del vendedor.

    por eso la necesidad de ponerlos en el contrato.

    en una ocasión iba a comprar un golf para un familiar y le pedí al compraventa poner los km en el contrato de compraventa, respuesta: "mira este coche esta muy bien de motor, no conozco su historial y no voy a mojarme en un dato que no depende de mi".

    perdió mi compra, pero a la semana ya estaba vendido.

    y si, al 99% él modifico los km, pero tienen el cebo de venta ( bajar km ) y la vía de escape (no poner km en contrato), muy, muy clara.

    las itv se las pasan por el forro, si no aparecen los km en el contrato, o en algún documento del vendedor.

    el tema y el juego esta muy claro.

    por no hablar de la gente que sistemáticamente bajan los km antes de pasar la ITV, y en vez de 30k km al año, hacen 5k km.

    A los 5 años, un coche con 180.000 km lo venden con 40k, diciendo que apenas se le daba uso, el comprador feliz y el vendedor mas todavía, que cambia de coche cada 5 años por muy poca pasta, este caso lo conozco en persona, compra coches de segunda mano y los suelta a los 5 años, por muy poca diferencia, gracias a las ITV que van a misa.
     
  2. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Sigo opinando que la verdad aparece y como mínimo vas a tener derecho a la pena civil para la pena penal probablemente hay que pillarlos más, pero se saben los kilómetros preguntando al dueño anterior, con facturas del mantenimieto del coche, testigos cuando compras el coche, hay muchas formas de pillarlos, vuelvo a repetir el enlace, aunque el vendedor no los ponga en el contrato, el juez siempre va a saber que el coche se le han bajado los kilómetros por el informe de la itv y testigos que puedas tener, el no poner los kilómetros en el contrato puede ser una arma de doble filo para el compraventa porque no puede demostrar ni que los ha quitado él, ni puede demostrar que los ha quitado el anterior dueño, entonces ante la duda el juez tendrá en cuenta el precio de compra al anterior dueño, y el precio de mercado en todas las operaciones, estimando luego un precio justo.

    http://www.hoy.es/v/20131028/economia/alterar-cuentakilometros-puede-delito-20131028.html

    Hay que mover el culo e investigar, y no empezar no es que no hay manera , es que se la saben todas.. y cosas así, si compras a un compraventa solvente está pillado y va a llegar a un acuerdo contigo por las buenas, si tocas con un compraventa insolvente estoy de acuerdo que nada vas a conseguir cierra el chiringuito y punto. Hace años no se apuntaban los km en las itv y entonces si que considero que era muy dificil pillarlos.
     
    Última edición: 28 Feb 2014
    A pedregall le gusta esto.
  3. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    He hablado en persona con él. Parece más dispuesto a recomprarme el coche por los 5000 que pagué a darme una indemnización de 1500 €. Dijo que tenía que hablarlo con su socio pero que casi sería mejor recomprármelo (supongo que tendrán miedo de que, aun dándome la compensación, yo después les vaya a meter igualmente en abogados y querrán tener con ellos el cuerpo del delito)
     
  4. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Tienes algún tipo de documento del vendedor donde aparezcan los 183k km?
     
  5. claudio525d

    claudio525d En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    madrid
    Yo en tu caso se lo entregaría ,con los 5000 te puedes comprar un buen e39 en día de hoy, si le has hecho algo al coche hace poco , le das la factura y le pides que lo pague. En un juzgado sabes como entras pero no sabes como sales. Tu deberías valorar que es mejor hacer, aquí todo el mundo te diría , vete y denuncialo y tal que ganas seguro, pero seras el único que pierde tiempo y dinero. Piensa que has disfrutado del coche y a los 7 meses te has recuperado el dinero por cuanto lo compraste.
     
    A pilotolo, pyllobates y tes les gusta esto.
  6. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues, en mi humilde opinión, no lo dudes. Devuelve el coche, que seguro que además empiezas a escuchar ruidos donde no los hay una vez que empieces a rodar en serio con el coche, y con esos 5 mil Euros que te entregará, vulve a buscar otro, que en ese rango de precios ya tienes alguno bastante majete. Recuerda, eso sí, de apuntar la matrícula e intentar que te enseñe un informe de la ITV, para ver los kilómtros que tenía hace u tiempo, para hacerte una idea de los reales, así como de pedir un informe a tráfico, por si tiene algún tipo de embargo. Este creo que cuesta unos 12 lereles.Ya nos contarás que has hecho al final.
     
  7. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Ya especifiqué en el mensaje inicial que no estaban puestos los km en el contrato de compra.
     
    Última edición: 1 Mar 2014
  8. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    El informe a Tráfico ya lo pedí con este coche y estaba todo bien. Me fié porque el coche había llegado a España con dos años (se supone que donde les hacen más km es en Alemania). EL coche tiene el libro sellado hasta los 90.000 km (que fué cuando vino a España).

    Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar un coche sin que ponga los km en el contrato y sin ver antes el informe de la ITV.
     
  9. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Suerte para resolver el acuerdo con el vendedor, poner buena voluntad por ambas partes y seguro que los dos quedais satisfechos.
    No conozco el caso de este vendedor, pero entiendo que pueden haberle engañago a el primero y el a tí.
    Lo importante es solucionarlo y a disfrutar de tu 5 que agunta otro millon de kilometros más, seguramente.
     
  10. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Decir que aguanta otro millón de km es aventurarse demasiado, teniendo en cuenta que ya tiene cerca de 400.000 km reales.

    Me extraña que al compraventa le puedan engañar. Todos suelen tener máquina de diagnosis para saber el estado del coche. Y el que se perdiera el informe de marras de la ITV me da mucho que pensar.
     
    A Rambeat le gusta esto.
  11. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Si la cosa no se arregala por las buenas, sabes ya quien es el dueño anterior por el informe de tráfico, tendrá un contrato de compraventa con el dueño anterior, (si no hizo la transferencia en tráfico), si la fecha de ese contrato es anterior a la fecha de la itv ya lo tienes más pillado, (creo recordar que la fecha de compra y la itv son muy próximas).
     
  12. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Pues si lo tienes tan claro, yo hubiera denunciado directamente sin esperar más.
     
  13. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    que me dices del anuncio, u oferta que viste para comprarlo?

    Si no tienes un pantallazo, o papel, puedes solicitarlo en el histórico de anuncios donde lo viste.

    Graba la conversación con el compraventa, donde se hable de los 180k km que tu compraste.

    Si empieza que tiene que hablar con su socio, mal vamos...te marea para cansarte.

    Consigue alguna prueba, documento o grabación, y burofax al canto, cuesta 8€ y si tienes alguna prueba sabe que le llevas para adelante, entrara en razón y no habrá consulta a socios.

    Y por supuesto que el corrigió los km, nadie burla a un burlon.
     
  14. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    roberto macho hay algo que no acabas de pillar, te lo digo en el buen sentido.

    da todo igual, ITV s...etc

    El vendedor siempre puede alegar que lo vendió con los kilometros reales, no lo puedes rebatir sin un documento del vendedor que lo contradiga.
     
  15. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    El vendedor puede alegar lo que le de la gana y tendrá que probarlo con documentos testigos etc, al igual que el comprador que también podra alegar lo que le dé la gana.

    Por otra parte al juez le importa tambien un bledo lo que aleguen; si no es con pruebas, documentos o testigos.

    Yo te repito que lo tengo claro que el documento de la itv es fundamental, (más que nada porque es un informe oficial y ajeno a ambas partes y por tanto muy esclarecedor en este caso) y me parece bien que tengas clara tu postura tambien y que a tí todo te igual menos el contrato.

    Y que los jueces no son bobos y saben de sobra por qué un comproventa no pone los kilómetros, y que no solo se tiene en cuenta el contrato, importa también las pruebas, documentos y testigos que puedana aportar la información que supuestamente falta en este contrato, me refiero a los kilómetros.

    Pero bueno a tí solo te importa el contrato, y si no están en el contrato ya no se puede hacer nada.

    Y bueno por último tu no eres quien para decidir quien lo pilla y quien no, cada uno puede tener opiniones distintas, y lo que tiene que aportar es documentación y argumentos, yo he aportado ambas cosas, preocúpàte de lo que puedes aportar tú, de momento solo has aportado argumentos y supuestas experiencias que quizás no son tan buenos como tu crees.

    Ahora bien si te crees dueño de la verdad absoluta y eres un iluminado me alegro por tí, a si que sigue con tu violencia jurídica y las clausulas directas de penalizacion en caso de falsedad (terminos jurídicos que en mi vida había oido y te puedo asegurar que he oido muchos, más que nada porque tengo una profesión relacionada con este mundillo; estos términos serían lo que para un mecánico el equivalente a la junta de la trócola del piston y similares), y te lo digo en buen sentido.

    Mi objetivo en este caso es ayudar al forero con mis conocimientos y no dar clases a nadie.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2014
    A pedregall le gusta esto.
  16. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Roberto lo ultimo que quería es que te sintieras ofendido, no era mi intención, créeme, aqui somos una comunidad de colegas donde todos nos ayudamos y mucho.

    admito no tener mucha pericia ni vocación para asuntos mecánicos, pido consejos y ayuda y me parece un regalo que valoro en gran medida, y cuando me sacan de errores de concepto grito aleluya!

    por cuestiones profesionales controlo temas jurídicos y trataba de aportar mi grano de arena y enriquecer en temas que si conozco, no se trata de debates ni verdades absolutas, sino de conocer los mecanismos que hay en este tipo de litigios mercantiles, que por experiencia, conozco.

    si no tienes a bien que te saque de tu "imprecisión", pues no tengas en cuenta mi información, mi intención era buena, al ver que no caías en que de nada sirve una ITV con km reales si estos no contradicen la información documentada del vendedor.
     
    A Manol le gusta esto.
  17. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Por Dios Roberto escribe mensajes consecutivos, no edites sobre la marcha...si no nos volvemos locos!

    Habla con un abogado con experiencia en derecho civil en compraventa y quédate tranqui.

    Te empeñas en el contrato, cuando me refiero a pruebas documentadas, pero tb lo confundes, y han de ser aportadas por el vendedor.

    No tiene sentido que intente ayudarte y tú lo veas como una ofensa.
     
    Última edición: 2 Mar 2014
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Vaya hijos de p**a, para que luego haya quien diga que prefiere comprar el coche a un compra-venta porque le da ""garantía"" :whistle:.
    En fín, ya lo siento y como te dicen si está bien no te comas mucho el coco aunque 360000kms aguanta la pedrá!
    Y legalmente no tienes nada que hacer por no poner nada en el contrato ya que incluso él puede decir que te lo vendió con 360000 y que eres tu el que lo ha bajado de precio, yo no me complicaría la vida y para otra ten claro que en este mundo nadie da duros a cuatro pesetas y el que los da por algo es...
     
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que timadores son algunos compraventas de vehiculos ,,, desde luego que viendo casos de estos ,, uno ya se le quitan las ganas de ir a ver coches que venden estos maleantes , yo creo que el informe de la itv , si tiene que ser una prueba muy valiosa , pero yo creo que mucho mejor un buen acuerdo entre comprador y vendedor que una buena sentencia ,, pero en casos tan extremos , casi es preferible denunciarlos y llevarlos a juicio ,, que sepan los jueces y y los consumidores que tamos rodeados de estafadores y pa erradicar esta plactica ""ilegal""es ponerlos en manos de la justicia ,, aunque a veces se pierda algun dinero por parte de la persona , onesta, es verdad que no son los mejores tiempos pa perder ni un solo € ,, pero , si no se toman cartas en el asunto,, los presuntos estafadores ,, campan a sus anchas,, yo en este caso si te devuelve el dinero ,,,, pillalo ,,, y no vuelvas nunca mas por ese sitio ,,, desde luego que con hilos como este , aprendemos muchisimo ,, gracias a los que entendeis algo de leyes y rollos de estos y nos informais ya que muchos no tenemos ni idea
     
  20. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    http://www.eleconomista.es/ecomotor...rato-de-compraventa-de-un-vehiculo-usado.html

    Extracto de una parte, referente a timos de compraventa:


    'Timos' con los que hay que tener cuidado
    Si adquiere el coche a un compraventa

    Preste mucha atención a que en el contrato consta la transferencia de la propiedad del coche de dicha empresa a su nombre. Si figura el nombre del anterior propietario, el que se lo vendió a la empresa, no tendrá derecho a garantía alguna al tratarse 'legalmente' de una venta entre particulares -sólo los coches vendidos por empresas tienen garantía-.

    Ojo con el kilometraje

    Es uno de los despistes más habituales: no dejar constancia en el contrato de los km que figuran en el cuentakilómetros en el momento de la compra. Si luego se entera de que no eran los reales -y que el coche tiene más- no tendrá pruebas para reclamarle al vendedor que le compense por ello o acusarle de estafa, si le consta que lo hizo él.

    Cláusulas típicas de responsabilidades:

    (optar por una de la dos siguientes)

    • El comprador declara conocer el estado actual del bien y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que el bien manifieste en un futuro, según se determina en el artículo 1.485 del Código Civil, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.

    • O BIEN

      El vendedor responderá frente al comprador tanto de la posesión legal y pacífica de la cosa vendida como de los vicios o defectos ocultos que tuviere, durante un plazo de seis meses, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.490 del Código Civil.

    La ley no obliga a poner los km, es un acuerdo entre partes, y ambos conocen el estado del vehículo.
    Si fuera obligado poner los km, el contrato seria nulo por carecer de un dato esencial.

    Una prueba documental ajena al contrato, tipo oferta original con sello del vendedor donde aparezcan los km, una grabación, o cualquier otra donde el vendedor documente los km si seria valida para demostrar la irregularidad y baile de km.

    Si hay vía de comunicación con el vendedor, me iría a la grabación de cabeza.
     
    A robertoesdecarrizo le gusta esto.
  21. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Lo que esta claro es que no quieren que este tema acabe en el juzgado. Posiblemente ya se hayan visto envueltos en denuncias y han perdido, de ahi que se esten pensando recomprarme el coche, aunque yo preferiria que me compensaran los 1500€ que pido y quedarmelo, ya que el coche esta bastante bien estetica y mecanicamente. He de decir tambien que antes de comprar el coche busque informacion del compraventa, por si alguien ya habia tenido problemas con ellos, pero no encontre nada.
     
  22. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Me siento ofendido si se me intenta descalificar sin argumentar, y nada ya se me ha pasado el cabreo, creo que este es uno de los mejores foros de coches, porque siempres se argumenta y no se descalifica.

    Por supuesto que siempre estoy dispuesto a aprender, pero simpre en base de argumentaciones.

    La mejor forma para prevenir estos sucesos pues sí coincido contigo en que es hacer un contrato que marquen los km.

    Pero vamos a suponer que ya lo has comprado

    En el supuesto de que seas un compraventa que anda haciendo trapicheos no te interesa que te hagan denuncias , por dos razones por que te van a hacer perder tiempo y dinero con asistencia jurídica y porque pueden empezar a investigar las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y al final pillarte.

    Pero ciñéndonos a este caso estoy practicamente seguro que la itv la pasó el compraventa con el coche bajo su titularidad por la proximidad de la fecha de la itv y la compra y esto ya es más que suficiente para que puedan pillarlo y bien pillado. Puedes consultar esto con cualquier jurista o en la oficina del consumidorque es gratis para todos.

    Bueno saludos y nada a argumentar y a aprender todos de todos que para eso son los foros;):);)
     
    A pedregall y Manol les gusta esto.
  23. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Roberto celebro que estemos todos mas tranquis.

    Utilice la palabra "no pillas", al hablarte como un colega, no era mi intención ofender, aunque para cogértela con papel de fumar, luego me has metido caña que no veas...jjj

    pelillos a la mar, al fin y al cabo estamos en un gran foro, con grandes foreros, donde te incluyo.

    Respecto a la ITV, la ley no obliga a pasarla en el acto de compraventa, solo a que este en vigor (la ITV).

    Y aun en el caso de que por fechas le haya tocado firmarla al compraventa, de nada sirve, ya que el compraventa la firma con km reales, que no contradice ningún documento suyo, donde ponga 183k km.
     
  24. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Se me olvidaba recordarte que la manipulacion del cuentakilometros es delito según el artículo 248 del código penal por lo tanto tenemos dos vias para actuar, por el código civil que es la que dices tú que busca simplemente indemnizar y el código penal que hace más pupa ya que busca indemnizar a la víctima y castigar al culpable, en este caso con penas de privación de libertad.

    Y el código penal funciona de otra manera que el código civil.

    http://www.motorafondo.net/manipulacion-del-cuentakilometros-o-kilometraje-trucado/
     
    Última edición: 2 Mar 2014
    A pedregall le gusta esto.
  25. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Consideraciones a tener en cuenta sobre el delito de estafa:


    A tenor de lo preceptuado en nuestra legislación penal, el artículo 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece la posibilidad de presentar denuncia por el presunto delito de estafa.


    En el caso que nos ocupa, a tenor del artículo 248 del vigente Código Penal pueden existir indicios de presunta estafa, cometida por el establecimiento vendedor “Compraventa de Vehículos de Ocasión Multimarca X, S.A”. en la persona de su representante legal, Don Carlos ........., siempre que el denunciante aporte un principio de prueba de los hechos que denuncia.


    Para poder apreciar si de los hechos descritos se desprende una posible conducta delictiva de estafa, hemos de analizar el contenido de este delito.


    El art. 248 establece en su número 1 lo siguiente:


    Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”.


    A tenor de la descripción del tipo que ofrece el Código Penal, podemos señalar, que los elementos que componen este delito de estafa son los siguientes:


    • Un engaño anterior o concurrente que el Código Penal no ejemplifica dada la ilimitada variedad de supuestos que la vida real ofrece.

    • Dicho engaño ha de ser “bastante”, es decir, debe ser suficiente para inducir a error al afectado y provocar una transmisión patrimonial que

    de otro modo no habría tenido lugar. Dicha maniobra fraudulenta ha de revestir apariencia de realidad y seriedad, lo bastante como para engañar a una persona medianamente perspicaz y diligente.


    • Dicho engaño ha de producir un error esencial en el sujeto pasivo desconocedor, o con conocimiento deformado o inexacto de la realidad, por causa de la insidia o artificio del agente, lo que le lleva a realizar una manifestación de voluntad viciada, por cuya virtud se produce el traspaso patrimonial.

    • Provoca un acto de disposición patrimonial, con el consiguiente y correlativo perjuicio para el disponente o para un tercero, no siendo por tanto necesario que concurra en la misma persona la condición de engañado y de perjudicado.

    • Ha de existir ánimo de lucro, esto es, un propósito del infractor de obtener una ventaja patrimonial correlativa al perjuicio ocasionado; lo cual elimina la posibilidad de cometer este delito imprudentemente.

    • Finalmente, debe haber una relación de causalidad entre el engaño provocado y el perjuicio experimentado.




    Elementos de prueba que serían necesarios para que la denuncia prosperase:


    -Declaración testifical del anterior propietario, Don Juan R.R. en la que se ratifique en lo afirmado acerca de que el automóvil de su propiedad fue adquirido por “Compraventa X, S.A.” en fecha ,............ y que en el momento de la entrega el vehículo tenía 220.000 km y no 98.000.


    -Prueba documental, consistente en:


    • Haber pasado la correspondiente I.T.V. pues en la ficha de ésta debe constar el kilometraje.

    • Facturas, recibos, etc en posesión del anterior propietario, en los que de algún modo consten los kilómetros del vehículo, en fechas anteriores a la venta.

    -Informe pericial o en su caso, informe de persona técnica especializada, que pueda acreditar que el kilometraje del vehículo (98.000 km) no corresponde con la realidad .


    -Cualquier otra prueba de naturaleza análoga en apoyo de las pretensiones de Don Federico.
     
  26. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Roberto, ya que tenemos un Domingo jurídico, te haré unas preguntas directas.

    Compras un coche a un compraventa, no se pone los km en el contrato.
    El coche tiene 350.000 km, así te lo dice el vendedor, las ITV, y cualquier otro dato: talleres, propio coche, etc, etc.

    A ti, en un momento te da la gana de reclamar al vendedor, y decirle que tu coche te lo vendió con 150.000km, y que le vas a denunciar, por lo civil...y como se ponga tonto por lo penal y le metes en la cárcel.

    Crees que tu demanda va a algún lado?.

    Ahora piensa en el caso que nos ocupa en este post....ves alguna diferencia?
     
    A gogo le gusta esto.
  27. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Bueno entiendo que quieres calumniar al vendedor y has quitado tu los kilómetros para joderle, es así?
     
    Última edición: 2 Mar 2014
    A pedregall le gusta esto.
  28. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    El coche lo compras con 350km sin engaños por parte de nadie.

    Tu le bajas los km, lo pones en 150k km, y te da la gana demandar al vendedor, a ver si te sacas unas pelas o te lo recompra, tienen tan mala fama los compraventas que igual se la cuelas al juez.


    Contesta please a esta pregunta:

    ves alguna diferencia con el caso de este hilo?
     
  29. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon

    Bueno si es así es tu palabra contra la del vendedor y tendrás que aportar testigos y la clave va a estar en el precio que pagaste por el coche, si coincide con el precio de mercado o no, como lo has comprado con 350000km lo habras pagado por el precio de mercado de un coche con esos km y lógicamente no va a coincidir con el precio que tu pagaste, que va a ser menor.



    Te paso un caso práctico, es un tocho pero no hay otra manera de explicarlo: ten en cuenta que en una estafa hay engaño y un perjuicio económico de ese engaño, por eso importa el precio de compra.
     
  30. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    la pregunta no es que puedo o no hacer...

    la pregunta es: diferencias de mi caso, con el caso de este hilo?

    diferencias please.
     

Compartir esta página