Pues mi padre le hizo más de 600000 km en menos de 10 años, (1.6D 68cv del año 1988). (Este mi padre, de quien aprendí mucho sobre el cuidado del motor de los coches).
Ford Scort, 1.8 TD del año 1998, con tres años y poco más de 60 mil kilómetros, que quedó siniestro, sin ningún problema mecánico en el escaso tiempo que lo tuve.
Citröen xsara 1.9 TD del año 2000, con algo menos de 160000km. Ninguna avería mecánica todavía.
Volkswagen Passat 1.9 TDI, 5v del año 2001; en cuatro años unos 250 mil km. Vendido sin el más mínimo problema, salvo el caudalímetro que se me fué con unos 7000km y pagó la garantía.
Otro Passat del 2002 1.9 TDI 6v, vendido con 190000 km, (este lo compré de 2ª mano), no llegaba a 90 mil kilómetros cuando lo compré y se los hice en algo más de tres años.
BMW 525D del año 2002, con 263089 km ahora mismo, si no recuerdo mal, comprado de segunda mano con unos 80 mil km. reales en el 2008.
A mí, no me ha ido nada mal el tema de añadirle unos poco litros de gasolina a un depósito de gasoil, lleno por completo, sobre unos 4-5000 km, según vea yo, que no lo hago, ni mucho menos, con una cuenta matemática exacta.
Saludos y espero que te pueda haber ayudado en algo al respecto, sobre el tema de resecarse o no las juntas de las bombas.