Coche/Moto Robado Me han estafado !!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 22 Feb 2014.

  1. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Aunque nos salgamos algo del tema y tener mismo coche con cerca de 500k km, breve paréntesis, podrías enumerar someramente lo que llamas problemas serios.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que cerca, diría por encima de 500.000 kms.
    Como serio, la caja de cambios.
    Como serios, pero en segundo lugar (suelen cascar por kms. pero una vez cambiado duran otros tantos), turbo, inyectores, electroventilador, alternador, bomba de agua, termostatos, enfriador de aceite, dumper, y poco más.
    Luego están los componentes de desgaste (que dependen más del tipo de uso que de los kms.), como amortiguadores, silentblocks (en general del tren delantero y trasero), transmisión.
    Supongo que se me olvidará algo. ;)

    Ahora bien, el mantenimiento/averías, de estos coches, la clave y la diferencia está en tener un mecánico en condiciones, de lo contrario, puedes acabar, como ya he visto muchas veces, hasta los webs del coche sin tener culpa éste. Creo que me explico.
     
    A alvaro320 y Brandeu les gusta esto.
  3. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    A que te refieres con transmision?...

    Lo del mecanico es tal cual.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo, viendo la propuesta final del compraventa, si el coche va bien, aceptaria la propuesta y me lo quedaria, y el caso que es una decision/opinion arriesgada, pero igual lo dejas, lo vende a otro y sigue tirando millas la mar de bien, como que mañana se averia algo y empieza a dar por saco, no se sabe. Pero creo que comentas que va bien y estas contento con el, yo me lo quedaria, averias van a tener todos, ese o otro que te cogieras. Decision tuya compi, saludos y suerte.
     
    A gabibb le gusta esto.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los componentes que lo componen, flectores, rodamientos y sus juntas.
    El grupo de transmisión (lo que va al final de la transmisión o cardan), aún no he visto averías en él.
     
    A Brandeu le gusta esto.
  6. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    El coche mas o menos ya sabes si va bien o mal. En principio parece que va bien. Entonces la pregunta es te habrias comprado este coche con los kilometros reales por 3800? Si la respuesta es si o puede ser pues ya esta. Otra cosa es que vieras que el coche esta hecho polvo con ese kilometraje pero si esta bien....no veo mal el acuerdo.

    Por otro lado...que pasara cuando tengas que pasar itv TU y cuando te apunten kilometros vean que marca mucho menos? Lo digo porque no lo se eh, igual los apuntan y listo o pueden mirar algo, no lo se la verdad
     
    A robertoesdecarrizo y Eddie27 les gusta esto.
  7. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo me quedaba con el coche. Una muy buena revisión de todo, unos cambios de filtros y aceite buenos y aunque alguno no esté conmigo,añádele un bote de "Metal Lube" o similar, no trabajo en eso ni me llevo comisión por decir esa marca concreta, al ceite del motor y un limpia inyectores. Esto último, depende de como veas tu. Para que te hagas una idea, yo compré uno en una tienda especializada en recambios, (no recuerdo el nombre, pero sí que el bote era negro), me costó 11 lereles que dí besados y con unos 15 lts en el depósito se lo puse y quedó de maravilla.
    Tambien te digo que yo cada 5 ó 6000 km le pongo 3 eurillos de gasolina y hasta ahora ningún problema en los coches que he ido teniendo.
     
  8. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Habia oido alguna vez lo de la gasolina, pero luego me quitaron la idea por que si resecaba las gomas de la bomba inyectora. Cuantos kilometros llevas haciendolo?? jejejj
    Saludos!
     
  9. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues mi padre le hizo más de 600000 km en menos de 10 años, (1.6D 68cv del año 1988). (Este mi padre, de quien aprendí mucho sobre el cuidado del motor de los coches).
    Ford Scort, 1.8 TD del año 1998, con tres años y poco más de 60 mil kilómetros, que quedó siniestro, sin ningún problema mecánico en el escaso tiempo que lo tuve.
    Citröen xsara 1.9 TD del año 2000, con algo menos de 160000km. Ninguna avería mecánica todavía.
    Volkswagen Passat 1.9 TDI, 5v del año 2001; en cuatro años unos 250 mil km. Vendido sin el más mínimo problema, salvo el caudalímetro que se me fué con unos 7000km y pagó la garantía.
    Otro Passat del 2002 1.9 TDI 6v, vendido con 190000 km, (este lo compré de 2ª mano), no llegaba a 90 mil kilómetros cuando lo compré y se los hice en algo más de tres años.
    BMW 525D del año 2002, con 263089 km ahora mismo, si no recuerdo mal, comprado de segunda mano con unos 80 mil km. reales en el 2008.
    A mí, no me ha ido nada mal el tema de añadirle unos poco litros de gasolina a un depósito de gasoil, lleno por completo, sobre unos 4-5000 km, según vea yo, que no lo hago, ni mucho menos, con una cuenta matemática exacta.
    Saludos y espero que te pueda haber ayudado en algo al respecto, sobre el tema de resecarse o no las juntas de las bombas.
     
  10. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Compactito lo ha explicado muy bien.

    Pues si apartir de enero de este año todos los datos de los kilómetros de las itvs se vuelcan en un archivo único en tráfico, por llamar a la itv y comentarles tu caso antes de tomar una decision no pierdes nada.
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo se la paso en Guadalajara desde hace tiempo ya y siempre me marcan los kilómetros que tienen los coches.
     
  12. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Si pero esos datos se quedaban en las itvs de la comunidad autónómica y no pasaban a un registro único en trafico, y ahora se supone que desde el 1 de enero ya hay un registro único.
     
  13. jdas520

    jdas520 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    520d--306d
    Si le dan 1200 euros ya es un triunfo y ya tiene para posibles averias o reparaciones, puesto que dice que el coche le gusta y va bien, y si no quiere soñar por las noches con la estafa que vaya a un mecanico de reparacion de cuadros y que le suba el cuentakm a 350mil km y ya lo tiene real y por un costo de 3800 euros( Y DAMOS POR CERRADO ESTE FORO JEJEJE). Comento,--- mi hermano como dije anteriomente al camion scania aut(de empresa) durante 15 años cada 3-4 meses le ha ido exando gasolina al deposito diesel, creo recordar en proporcion(60 litros diesel le añadia 3 litros de gasolina aprox y con mas de un millon de km , cero problemas)y es mas a su citroen zx 1.9d cada 7-8 depositos siempre le a echado gasolina desde que lo compro nuevo en 1994 y lleva ahora 395000km, yo lo conduzco alguna vez y va como un violin, y dice que asi lleva siempre inyectores limpios, nada de carbonilla etc etc (que se lo dijo una vez un mecanico de camiones(y pienso yo seran manias suyas de por vida o tal vez es que se consigue un poco mas de octanage, se enriquece la mezcla y arranca mejor y gana un poco de compresion). Y el joio me ha echo que le eche gasolina a mi 520d e39, y le he metido 3 litros de gasolina al deposito estando en reserva y despues llenado de diesel, para asi mezclar todo bien, y no se que decir, algo le quiero notar de nervio, en los 1000km aprox que le he hecho al deposito, enfin.
     
  14. jdas520

    jdas520 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    520d--306d
    A y se me olvidaba y encima me dice mi amigo el gasolinero de toa la vida en este pueblo de 5000 habitantes, que hay por lo menos 5-6 personas que hacen lo mismo y tambien le echan 5 euros de gasolina a un deposito de diesel de sus coches y son gente mayor. Pero tambien se me olvidava que mi hermano a su tractor nuffield que lo compro mi padre nuevo en 1984, siempre le ha hecho eso de echarle gasolina en esas proporciones y el año pasado, transcurridos 30 años le toco al nuffield una reparacion completa de todo de 3000 lereles, asique tractor pa otros 30 años.
     
  15. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Yo 3 litros lo veo mucho, aquí en León en la zona dela montaña, en pleno invierno hay mucha gente que lo hace para que no se congele el gasoil, cierto es un caso concreto que conozco de un Golf Tdi 90cv con 825000 km y va bién, es un tartano y le hace ruido todo, pero el motor cualquier dia sale andando solo.
     
  16. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Sabiendo donde pasó esa ITV, se llama y te lo dicen. Esto es lo que hice yo cuando compré el coche.
     
  17. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    A mi favor con el tema de añadir gasolina a los diesel. Pero creo que deberíamos dejarlo ya. No trataba, ni mucho menos, este hilo sobre el tema alque está deribando. Saludos.
     
  18. jdas520

    jdas520 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    520d--306d
    ok correcto---tes forista--- este post es del tema de la estafa,que muchos ya tenemos claro lo que hariamos.-.- que pienso que es coger esos 1200 lereles y esos 2 cambios de aceite, y, (mirando pa España). Lo pasado pasado esta, y para mi este post lo doy por terminado jeje.
     
  19. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Bueno, pues despues de 2 meses de espera, de multiples llamadas y de oir excusas de todo tipo, ayer les he mandado un burofax reclamando la compensacion o la devolucion del importe integro y entregarles el coche, y si no, denuncia. A ver si asi reaccionan.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien hecho. Con un par. Mucha suerte compi



    Saludos
     
  21. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Seguiremos las noticias....
     
  22. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Todavia sigue así?, menudo jeta
     
  23. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Pues sí, todavía sigue así. Y eso que al principio, cuando acordamos la compensación, me dijo que no me preocupara, que en unos días me ingrasaba el dinero. Y despues, nada, dándome excusas de todo tipo; un día que si estaba en Alemania y no me podía atender, otro día que estaba esperando que un supuesto seguro que tienen "para estas cosas" le diera el dinero, otro día que la empresa tenía un pequeño problema de liquidez pero que pronto lo solucionarían. Creo que les he dado tiempo y oportunidades suficientes para arreglar esto por las buenas, pero parece que pasan de todo.

    No voy a decir el nombre de la citada compraventa, pero sí su dirección, para el que esté interesado en saber quienes son: AV/ Portugal, 381 Ponferrada (León)
     

Compartir esta página