Fotos Me he topado con uno de esos e36 que no suelen verse. Opiniones!!

grip

En Practicas
Vamos, del tirón. Y luego le vas metiendo lo que buenamente quieras y puedas, pero para empezar, y como base, no vas a encontrar nada mejor. Los únicos peros de verdad, es el tema ITV, y ver que la documentación es original y no tiene cargas ni cosas de esas. Pero la ITV, con un poco de limpieza y arreglas cuatro cosas la pasas.
Mi precio de partida 2000€, subiendo como muy mucho a los 3000€. Porque le vas a echar otros 1000 o 1500 para dejarlo a tu gusto, fácil. Pero intentaría regatear todo lo posible. El coche lo merece.
Enhorabuena, anda si lo encuentro yo hace 9 meses .... te lo quito de las manos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo, sinceramente no lo compraba. Te vas a meter e mas pasta seguro, cuando puedes ir a un e30, que su revalorizacion y diseño, según gustos y colores, esta mucho mas en alza y es mas atractivo que un e36.
En revalorización el E30 siempre va a estar por delante pues es infinitamente más escaso. En atractivo,prefiero como 10.000 veces antes un E36 que un E30. En la época del E30 mi berlina compacta favorita era el Audi 90. En los años 90 me cambié de favorito al E36 :). Creo que en diseño le da mil vueltas, sobre todo en perfil. El E30 tiene una vista lateral que parece un Skoda de la época soviética, un Dacia, un Trabant... algo de ese género. Es como los coches que dibujábamos los niños cuando teníamos 5 años, una caja de zapatos. El E36 tiene un diseño mucho más esbelto, con un maletero mucho más corto, lunas más tendidas y pilar C mucho más deportivo. Y ojo, para mi el E30 tiene su atractivo. Pero estéticamente sólo me gustan el touring y el cabrio.

Última edición:

SIR

En Practicas
Vamos por partes, para gustos colores. Tengo un e 36 Turing individual con Pack M. Que decir, que me encanta. Aunque prefiero bastante más mi otro touring de e34, en mi opinión la mejor ranchera creada por BMW.
Bien, he opinado desde el punto de vista de la lógica. Invertir y disfrutar. Y en los coupes el e30, es bastante mejor que un e36, y he tenido dos coupes de e 36 anteriormente, un 18is y un 328. Ambos en perfecto estado y con una gran satisfacción. Pero amigos, los e30 son sensaciones increíbles, digo sin hacer swaps. Y es por lo que le aconsejaba de invertir más para tener una buena unidad, ya sea e30 o un e36 sin problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vamos por partes, para gustos colores. Tengo un e 36 Turing individual con Pack M. Que decir, que me encanta. Aunque prefiero bastante más mi otro touring de e34, en mi opinión la mejor ranchera creada por BMW.
Bien, he opinado desde el punto de vista de la lógica. Invertir y disfrutar. Y en los coupes el e30, es bastante mejor que un e36, y he tenido dos coupes de e 36 anteriormente, un 18is y un 328. Ambos en perfecto estado y con una gran satisfacción. Pero amigos, los e30 son sensaciones increíbles, digo sin hacer swaps. Y es por lo que le aconsejaba de invertir más para tener una buena unidad, ya sea e30 o un e36 sin problemas.
En gustos no hay discusión posible. En motores está claro que un E36 con un M52 está a un nivel bastante superior a un E30. Por consumos, prestaciones y fiabilidad. Las prestaciones en tiradas largas de un 328i E36 son similares a las de los primeros M3 E30.

LukasBMW

En Practicas
Buenas, espero que llegues a un acuerdo con el propietario y te hagas con ese E36, es verdad eso de que es una lotería encontrar uno y que no este manoseado, así que si te coincide el precio a por el y a dejarlo a tu gusto.
Hablando del tema de comparar E30 y E36, en mi opinión no son comparables, para empezar solo hay que pensar en que el e36 es la evolución (en lo que a tiempo se refiere) del E30, por lo tanto no estamos jugando en la misma liga, cada modelo tiene su público eso esta claro pero no le veo comparación, yo creo que la gente que busca un coche de este estilo sabe si le gusta mas el E36 o el E30, y apoyo la teoría de @Reihesechs sobre el avance en lo que a motor se refiere; Sobre lo de hacerle Swap a un E30 ya nos saldríamos de lo normal.. es como si le metemos un S54 al E36.. (ya no habría comparación) biggrin
6.jpg

danin

Forista
Yo lo compraría tiene muy buena pinta y seguro que lo sacas a buen precio un 325i con esos kilómetros es una buena compra. Respecto al e30 no creo que se pueda comparar con el e36 que desde mi punto de vista es mucho más coche en todos los aspectos.

SIR

En Practicas
A ver, no es que no me guste el e36, si no, no tendría uno.
Es que, también tengo otras carrocerias, entre otras la del e30. No rajan los chasis como el e36, no se estropean los paneles de puertas, no se degradan las instalaciones eléctricas, viendo la década que les separa, no evolucionó mucho la calidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ver, no es que no me guste el e36, si no, no tendría uno.
Es que, también tengo otras carrocerias, entre otras la del e30. No rajan los chasis como el e36, no se estropean los paneles de puertas, no se degradan las instalaciones eléctricas, viendo la década que les separa, no evolucionó mucho la calidad.
En algunas cosas la calidad evolucionó hacia atrás, eso sin duda. Es la marca de los tiempos.

Kalkbrenner

Forista Senior
Chicos, refloto el hilo para comentar que he retomado el contacto con el propietario. Me ha llamado diciendo que esta vez sí que quiere deshacerse de él (si termina de convencer a la mujer). No hemos hablado de precio.

Os comento, en la actualidad estoy en búsqueda de un e46 coupé 6 cilindros (25/30ci) pero el e36 si bien inicialmente no tanto, en los últimos años me ha ido llamando más. Viendo la barbaridad de unidades que salen en venta, reventadas, importadas, con dueños de todas las edades y nacionalidades y que en e46 no está mejor la cosa, esta unidad aunque hay que echarle bastante dinero encima, no se, me planteo adquirirla seriamente.

Estoy hecho un lío. El coche no sería comprarlo y a rodar, no tiene ITV, batería K.O, neumáticos de piedra, etc.

Kaboom

Forista
Si yo me topase con esa unidad pagaba LO QUE ME PIDIESE y me pudiese permitir, como si fueran 5.000 pavos.
Y si no tuviera pasta para hacerlo entero en ese momento, lo guardaba y lo iba haciendo poco a poco, totalmente de serie pero con suspensiones y a capricho. Que pasada y que maravilla.

Con poco lo tienes andando, pero para dejarlo guay tendrás que dejarte €€€. Estos coches son durísimos, yo tengo un 325i berlina con 200.000km en el chasis (y a saber si son verdaderos) y un bloque de La Torre con toda la pinta de tener más km que un vagón de metro y ha sufrido 17 días de tandas y lo unico que ha roto ha sido un rodamiento trasero y un alternador que ya tenía 193.000km...
Siempre, siempre he querido un e36 coupé...

COMPRALO!!!!

Kalkbrenner

Forista Senior
Mi idea en caso de comprarlo sería ponerlo al día, reparar las rozaduras y pequeños golpes que tiene y aprovechando no descarto poner pack m exterior y llantas 16 (lleva 15). No packs chinos. El e36 pre con el pack m gana mucho en mi opinión. También cambiaría el volante.

Lo que me pregunto es la antena que lleva en el maletero, al quitarla quedara marca imagino, ya que va atornillada por debajo.

trevis86

En Practicas
Mi idea en caso de comprarlo sería ponerlo al día, reparar las rozaduras y pequeños golpes que tiene y aprovechando no descarto poner pack m exterior y llantas 16 (lleva 15). No packs chinos. El e36 pre con el pack m gana mucho en mi opinión. También cambiaría el volante.

Lo que me pregunto es la antena que lleva en el maletero, al quitarla quedara marca imagino, ya que va atornillada por debajo.
como no lo compres ya me pongo a buscarlo por los parkings de barna jajaj y me lo pillo del tirooonnnn jajajajajajajajaja y no lo digo en broma!!! q toiii mu locooo jajaja, ademas es del mismo año que el mio y con esos km ORO LIKIDOOO!!! ni lo dudes compañero ese coche no tiene desperdicio y mas si lo compras por menos de 3000e, es mas si no te convence si lo revendes vas a sacar ganancias fijo! saludos.

Kalkbrenner

Forista Senior
como no lo compres ya me pongo a buscarlo por los parkings de barna jajaj y me lo pillo del tirooonnnn jajajajajajajajaja y no lo digo en broma!!! q toiii mu locooo jajaja, ademas es del mismo año que el mio y con esos km ORO LIKIDOOO!!! ni lo dudes compañero ese coche no tiene desperdicio y mas si lo compras por menos de 3000e, es mas si no te convence si lo revendes vas a sacar ganancias fijo! saludos.
Hacer negocio no es mi objetivo, y dudo que lo haga, ya que el señor parece despistado pero no lo es, y sabe en qué precios se mueven los buenos e36, así que a ver en qué lo saco. Más luego el dinero que tengo que invertir en él.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hacer negocio no es mi objetivo, y dudo que lo haga, ya que el señor parece despistado pero no lo es, y sabe en qué precios se mueven los buenos e36, así que a ver en qué lo saco. Más luego el dinero que tengo que invertir en él.
Si ha estado parado dinero vas a tener que meterle fijo.

Lo ideal es topar una unidad como la que topé yo. Muy pocos km pero no de estar parado pues se usaba habitualmente, a razón de unos 6-7.000 km anuales con lo cual no pasaba largos periodos inactivo. Lo compré y no tuve que hacerle nada para que estuviera todo al día. Pero es muy raro tener esa suerte.

Cajcoscuro

En Practicas
Aceite, filtros, líquidos varios, ruedas y a disfrutar... luego poquito a poco vas poniéndolo a tu gusto y tienes un coche para toda la vida. Yo no cambiaría nada estéticamente. Para quitarle la "originalidad" a base de piezas q no eran de serie, merece más la pena hacerlo con uno en mucho peor estado, ya q en mi opinión, hacerlo con una joya así es perder valor.
Píllalo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: