Duda Me podeis poner la comparativa 330d vs 330i

320ci2.2

Forista
Quizás un mejor resumen para zanjar el tema sería este:

29965965393_02355b5433_o.jpg

Poco que añadir

Raulwr

En Practicas
Exacto, fijaos cómo suena el jodido caldero incluso llaneando en autopista! Tocotocotocotooo.

Y todo por no gastar 800€ al año en gasolina, cachissss.
Que argumentó más consistente y razonado.

Pues me gustaría que escucharas mi 330d con línea completa que llevo desde el turbo hasta el final. Me la juego con muchísimos gasolina!!! Incluso a relentin

TMack

Forista

Pues me gustaría que escucharas mi 330d con línea completa que llevo desde el turbo hasta el final. Me la juego con muchísimos gasolina!!! Incluso a relentin

Qué más argumento quieres? Es lo que hay, echar más gasolina y disfrutar. Aunque entiendo que algunos disfrutéis ahorrando, lo siento pero no lo comparto :guiño:.

Si tu coche te suena tan bien, si escuchas el mío te haces pipi XD

Última edición:

TMack

Forista
Y ojo, que el problema no son ni mucho menos los decibelios de más del diésel, el problema es el sonido en sí, que nada tiene que ver uno con el otro. Pero bueno, el par mola y el gusanillo que notas en el estómago cuando ahorras 10€ dándote una vuelta... Éso es gloria bendita! XD

santivc

En Practicas
Exacto, fijaos cómo suena el jodido caldero incluso llaneando en autopista! Tocotocotocotooo.

Qué pena que no te hayas fijado en las cifras de adelantamiento, especialmente en la que reproduce una situación tan habitual en las carreteras de doble sentido como es el adelantamiento de 60 a 120km/h en 3ª velocidad. En él, el D (5,99s) aventaja prácticamente en 2 segundos al I, lo que supone que --en 200 metros le saca 50---.

Y alguien podría decir que el I tendría que iniciar el adelantamiento en 2ª (4.100 rpm-180cv) pero necesitaría cambiar a 3ª y (aún estirando al corte) caer a un régimen donde no llegaría a los 220 cv, que el D mantiene, prácticamente, en todo el adelantamiento, tanto cambiando como sin cambiar.

Así que el "ruidoso" D, además del ahorro de combustible, tiene una clara ventaja en la rapidez y comodidad de los adelantamientos, que cada uno valorará en diferente medida.

WOLF_BMW1986

Forista
Quizás un mejor resumen para zanjar el tema sería este:

29965965393_02355b5433_o.jpg

Compañero esto si es zanjar el tema... Mira que lo llevo intentando con comentarios, dando opiniones, queriendo ser moderado, pero al final los dibujitos con colores y todo sacado de una revista nos hace recepcionar la información mejor (un niño le das un libro con dibujos adjuntos y se interesa, si son solo letras no) :) y está información da en la morra a cualquiera que "defendía" (después de esto sería impensable que siguieran) lo contrario.

Impresionante el 330d, y ese 330i no anda mal

WOLF_BMW1986

Forista

Compañero, conoces los programas deportivos que dirige Josep Pedredol??? ... Algunos de vosotros si, y os reireis con esto, por que además me viene al pelo....
Allá voy... Compañero has quedado RETRATADO!!!... Y lo peor es que no te ha retratado nadie, has sido tu solo, y tu forma de llevar el debate a lo chabacano en vez de a lo técnico.

WOLF_BMW1986

Forista
Y ojo, que el problema no son ni mucho menos los decibelios de más del diésel, el problema es el sonido en sí, que nada tiene que ver uno con el otro. Pero bueno, el par mola y el gusanillo que notas en el estómago cuando ahorras 10€ dándote una vuelta... Éso es gloria bendita! XD
Sigue con eso...pero no es correcto por donde lo enfocas tu

WOLF_BMW1986

Forista
Esto ya va camino de acabar como siempre.

Pues que pena que este tipo de debates acaben "como siempre", y siempre sea por los mismos, ....los que ven que se les va de las manos porque mucha gente les dice su opinión (en este caso verdades oficiales) los de la gasolina (como si quien tiene diesel habláramos mal de la gasolina) y como ven que se les derrumba el castillo ficticio que se han montado deciden hacer que la gente deje el "tema" con comentarios sin sentido, sin argumentación, e incluso menospreciando una máquina como es el 330d, y eso que tienen los cifras y las comparativas dejándole claro que no llevan razón, por que eso es INFORMACIÓN y lo otro opinión.. Y LO QUE ES PEOR... Buscando la crispación entre debatientes, que pena.

No por hacer más ruido se tiene más razón, al revés, aveces se pierde la poca que se tiene.. Y este modelo (en otros no se) la cosa queda clara para mi, el 330d por encima del 330i.

Última edición:

TMack

Forista
Qué pena que no te hayas fijado en las cifras de adelantamiento, especialmente en la que reproduce una situación tan habitual en las carreteras de doble sentido como es el adelantamiento de 60 a 120km/h en 3ª velocidad. En él, el D (5,99s) aventaja prácticamente en 2 segundos al I, lo que supone que --en 200 metros le saca 50---.

Y alguien podría decir que el I tendría que iniciar el adelantamiento en 2ª (4.100 rpm-180cv) pero necesitaría cambiar a 3ª y (aún estirando al corte) caer a un régimen donde no llegaría a los 220 cv, que el D mantiene, prácticamente, en todo el adelantamiento, tanto cambiando como sin cambiar.

Así que el "ruidoso" D, además del ahorro de combustible, tiene una clara ventaja en la rapidez y comodidad de los adelantamientos, que cada uno valorará en diferente medida.

Me he fijado sí, pero para fliparse con eso ya están otros. Además de que NADIE que quiere adelantar sabiendo lo que hace, sale en 3a a 60 kmh. Ni yo con muchísima más potencia. Entonces vaya, que está muy bien que adelantando el D sea unas décimas más rápido pero en la vida real ni la gente corre con los diésel, ni la gente adelanta en 3a desde 60 kmh, ni los adelantamientos acaban justo a 120, ni antes ni después...

Simplemente vivís de estas cifras que no valen para nada más que saber el carácter de un motor, no sus verdaderas prestaciones, y del ahorro.

TMack

Forista
Pues que pena que este tipo de debates acaben "como siempre", y siempre sea por los mismos, ....los que ven que se les va de las manos porque mucha gente les dice su opinión (en este caso verdades oficiales) los de la gasolina (como si quien tiene diesel habláramos mal de la gasolina) y como ven que se les derrumba el castillo ficticio que se han montado deciden hacer que la gente deje el "tema" con comentarios sin sentido, sin argumentación, e incluso menospreciando una máquina como es el 330d, y eso que tienen los cifras y las comparativas dejándole claro que no llevan razón, por que eso es INFORMACIÓN y lo otro opinión.. Y LO QUE ES PEOR... Buscando la crispación entre debatientes, que pena.

No por hacer más ruido se tiene más razón, al revés, aveces se pierde la poca que se tiene.. Y este modelo (en otros no se) la cosa queda clara para mi, el 330d por encima del 330i.

jajajajajajaja ajajajajajajananana

TMack

Forista
Compañero, conoces los programas deportivos que dirige Josep Pedredol??? ... Algunos de vosotros si, y os reireis con esto, por que además me viene al pelo....
Allá voy... Compañero has quedado RETRATADO!!!... Y lo peor es que no te ha retratado nadie, has sido tu solo, y tu forma de llevar el debate a lo chabacano en vez de a lo técnico.

Compañero, te doy 100.000 vueltas si me pongo a hablar medio en serio (y hasta te habrás dado cuenta) pero ya lo hice hace unos días y tuviste que salir por peteneras. Escurriste bulto en lugar de aceptar que te habías pasado de frenada. En ese momento, te di la importancia que habías demostrado merecer :guiño:.

Ahora me quoteo para recordar.

TMack

Forista
ajajaja ajajajajja jajajajaja

Eres desternillante!!!! Pero jodidamente olvidadizo hasta de lo que tú mismo escribes y además me avisas de algo que no hago y tú sí. Vamos que eres un tío completo donde los haya biggrin

Veamos, no has dicho que con el D puedes recorrerse España sin parar mientras que con el i tienes que parar 2 veces??? Esto qué significa? No son los 1000 Vs 400? Cuéntame. O es que uno lo comparas yendo a 120 y el otro a 200? Me mondo! Aclárate.

No inventes más. Yo he hablado (y bien claro desde el principio) del 330D 245 Vs 330i 272. Ahí no te vale la comparativa? A mí me da igual. Estamos hablando de prestaciones muy parecidas entre ellas en ambos casos y en las que la elección de uno u otro modelo, en el 90% de los casos, se deberá (o se debió) al consumo, no a las prestaciones.

Quien quiso disfrutar por encima de otras cosas compró gasolina y quien quiso ahorrar compró diésel. Sólo un 10% (ni eso) compró diésel por sus prestaciones y sería por la facilidad y lo agradecidos que son para sacar 50 cvs extras que, entonces sí, les ponen 2 escalones por encima prestacionalmente hablando.

Lo estás intentando con mayor o menos acierto pero lo tuyo es una guerra perdida jeje.

Lo recuerdas? Y me hablas de Pedrerol, además de soltar un último post en el que ves tus problemas a hombros de los demás XD.

Yo llevo un tiempo medio trolleando (aunque sin faltar a la verdad) pero tú hablas de tu 330D, poniéndolo muy por encima del 330i, que da vergüenza a cualquier aficionado y hasta dueño de 330D.

Aceptalo Pedregol, el 330D es mejor para muchos si hay dinero de por medio.

PD: por cierto, no veo nunca el chiringuito pero se nota que tú sí :guiño:.

TMack

Forista
Lo que tu digas Sergio. ...

Los que llevamos diésel gordos para hacer kms a todo trapo consumiendo mucho menos Somos unos muertos de hambre y unos pringados.
Y ya con cambio automático y tracción total somos el cum laude de los tontos, Jajaja

Veo que te has enterado de todo Víctor XD. Si quieres lee desde el principio y mañana seguimos :guiño:.

labombadiesel

Forista Senior
Jajaja, si yo tampoco me mosqueo ya por estas cosas y voy siempre de coña.

Cada uno que lleve lo que quiera y lo disfrute como pueda.

Pero vamos, pregunta a titocupra si esta contento con su petrolero tras vender su 335i a ver que te cuenta ;-)

TMack

Forista
Jajaja, si yo tampoco me mosqueo ya por estas cosas y voy siempre de coña.

Cada uno que lleve lo que quiera y lo disfrute como pueda.

Pero vamos, pregunta a titocupra si esta contento con su petrolero tras vender su 335i a ver que te cuenta ;-)

No te mosqueas pero has entrado "como 3 por 4 calles" jajaa :guiño:. Lee un poco el hilo y me cuentas. Que he comentado varias cosas y ninguna quería decir algo parecido a lo que me has dicho tú.

Titocupra ha cambiado un 335i e90 de 19k por un A7 bitdi de 40k. Si quieres sale perdiendo jaja. Un poquito de por favor... Y ojo, eso para sus necesidades, para mí no lo quiero ni de coña vamos. En cualquier caso, si no hubiera tenido que mantenerlo o si no pensara en su valor de reventa, pregúntale qué motor le hubiera gustado :guiño:.

Un saludo.

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Compañero, te doy 100.000 vueltas si me pongo a hablar medio en serio (y hasta te habrás dado cuenta) pero ya lo hice hace unos días y tuviste que salir por peteneras. Escurriste bulto en lugar de aceptar que te habías pasado de frenada. En ese momento, te di la importancia que habías demostrado merecer :guiño:.

Ahora me quoteo para recordar.

Compañero hable en serio por favor, y así el post ganara en profundidad. No te queremos mosqueado

WOLF_BMW1986

Forista
Lo recuerdas? Y me hablas de Pedrerol, además de soltar un último post en el que ves tus problemas a hombros de los demás XD.

Yo llevo un tiempo medio trolleando (aunque sin faltar a la verdad) pero tú hablas de tu 330D, poniéndolo muy por encima del 330i, que da vergüenza a cualquier aficionado y hasta dueño de 330D.

Aceptalo Pedregol, el 330D es mejor para muchos si hay dinero de por medio.

PD: por cierto, no veo nunca el chiringuito pero se nota que tú sí :guiño:.

A veces mi memoria se ve que es caprichosa, selectiva sería la palabra.
Nunca puse al 330d "MUY" por encima del 330i compañero... De hecho he insistido unas cuantas veces que en prestaciones puras el "i" sale mejor parado en "papel", pero que en la práctica diaria, carreteras, conductores normales, y a la hora de adelantar, con el "d" es más fácil ser más rápido que con el "i", y consumiendo bastante menos. Y eso es GLORIA BENDITA jejeejeje

Por otro lado ve citandome propietarios de 330d que le de vergüenza algún comentario mío, hablemos con propiedad , y como tu dices, sin faltar a la verdad, por favor.

Pd: me rio con el tipo de periodismo que plantea Pedredol, y también con la forma en la que enfocas el debate cuando te pones en plan troll, cuando no es así, intento aprender (últimamente poco, te veo crispado)

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
jajajajajajaja ajajajajajajananana

Te lo pasas pipa y eso mola, y me alegra.

Compañero no olvides una cosa, quien en un debate que es moderado, y con intervenciones "interesantes" (alguna tuya incluso) decide crispar el ambiente, elevar el tono, y buscar la rivalidad individual que no mecánica, olvidando a veces incluso cual es el tema principal etc etc...es por un motivo, porque no le interesa que se siga hablando debido a que el debate a cogido una dinámica en la que esa persona ve "perdedora" su argumentación y no la ve capaz de remontar... Por lo tanto se busca el mal rollo y así finalizar el debate, y que no quede claro al lector, quien es el ganador de la comparación 330i vs 330d

Un saludo :guiño:

WOLF_BMW1986

Forista

Tanto cuesta admitir y asumir esto??..j*der no se porque duele o molesta tanto :(

Pd: lo que más gracia me hace es el tema del ruido..... Yo creo que no han oído un 330d que tenga todo en su sitio, y sus soportes en forma... Sino no entiendo lo del ruido, Joe que no es un Hyunday de 4 cilindros taketeando... Que ese 3.0 de BMW diesel suena bien, obviamente un gasolina suena mucho mejor pero para defender eso no hace falta "mentir" llamando ruidoso al "d"

Última edición:

320ci2.2

Forista

No sé, yo no suelo iniciar batallas que sé que voy a perder jeje.

A ver, lo del ruido del n52 3.0 vs 330d es como cuando yo me convenzo de que el mío gasta poca gasolina. Es decir, es posible que el 3.0d no tenga un ruido TDI que sé que no lo tiene, pero es que el 3.0i está en otra liga.

TMack

Forista
A veces mi memoria se ve que es caprichosa, selectiva sería la palabra.
Nunca puse al 330d "MUY" por encima del 330i compañero... De hecho he insistido unas cuantas veces que en prestaciones puras el "i" sale mejor parado en "papel", pero que en la práctica diaria, carreteras, conductores normales, y a la hora de adelantar, con el "d" es más fácil ser más rápido que con el "i", y consumiendo bastante menos. Y eso es GLORIA BENDITA jejeejeje

Por otro lado ve citandome propietarios de 330d que le de vergüenza algún comentario mío, hablemos con propiedad , y como tu dices, sin faltar a la verdad, por favor.

Pd: me rio con el tipo de periodismo que plantea Pedredol, y también con la forma en la que enfocas el debate cuando te pones en plan troll, cuando no es así, intento aprender (últimamente poco, te veo crispado)

Es que aburres a un muerto. Me cuesta escribir horrores.

Metiste la gamba varios mensajes seguidos, con tu memoria selectiva APLICADA A TI MISMO! Pero con eso no te bastaba. Después me acusas de inventar y hacer demagogia hasta que por fin te das cuenta que tengo razón y SÍ, tú mismo habías escrito lo que después negabas (autonomías de más del doble en el D) XD. Todo un despropósito que no merece mi tiempo más que para reírme un rato cada varios días.

Para rematar la faena, te adjudicas una verdad, la razón en este asunto, adornándolo con todo tipo de historias infumables y acusas a los demás de lo que tú haces y sientes por tu coche (el único fanático aquí eres tú). Ahora dices que si estoy crispado jaja. En fín, todo un troll sin querer serlo XD.

Por cierto, sé de foreros a los que les estafan varios cientos de € y no dicen ni mu en el foro. Aquí no se moja nadie pero muchos dueños de 330D o diésel en general te leen y piensan que ellos tendrían gasolina si no fuera por dinero, "simplemente" DINERO.