En Progreso Me voy a la frontera de Ucrania. Preparando viaje 4

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.296
Transcribo mensaje de Jiro
Una vez pasado a Francia esto es un no parar de furgonetas de matrícula española, se ve que todas van cargadas y no hacen más que cruzar pitidos entre unas y otras y levantar el pulgar hacia arriba, van montones.
¡Qué bonito es ver estas cosas!

Pd: De momento en Francia, el diésel a 2,30€/litro.
Pd2: Qué hartura de peajes en Francia, cada trocito a parar y parar.

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Hasta que no lleguéis a Polonia tenéis el diésel por las nubes, hoy a 2,40€ lo he visto. Se ha puesto por encima de la gasofa porque todo quisque está cargando las calefacciones para el año que viene por si las moscas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.296
Avanzamos despacio... La media de consumo de la Merche va bajando.
(Como buen forero del FAQ ya podrá decir que su V6 gasta 5 litros)

IMG-20220310-WA0035.jpg

Jiro siente pena, pena por ver señales de 130 y andar a paso de camión...
En autopista ya ve precios de 2,40€ y se acuerda de su querido Impoluto con su caminar, a este ritmo ni 4 litros le harían falta.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.296
Mensaje de Jiro

Paradita rápida y echamos aproximadamente otras 2h, donde ya pararemos a cenar y dormir.
El camión sigue hasta agotar tacógrafo al ser dos conductores.
Cuando el camión pare tiene que descansar 9h, mañana los engancharemos.

IMG-20220310-WA0041.jpg

Actualizo:
Dejar los tickets de las autopistas en la boca del lector de CD es mala idea.
Han desaparecido.

Actualizo 2:
Finalmente el ticket ha desaparecido y al llegar a la barrera, chapurreando inglés le han dicho que meta la tarjeta.
La ha metido y le han abierto la barrera, al comprobar precios ha pagado igual que los demás.

Minipunto para los franceses

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Mensaje de Jiro

Paradita rápida y echamos aproximadamente otras 2h, donde ya pararemos a cenar y dormir.
El camión sigue hasta agotar tacógrafo al ser dos conductores.
Cuando el camión pare tiene que descansar 9h, mañana los engancharemos.

Ver el archivos adjunto 120249

Actualizo:
Dejar los tickets de las autopistas en la boca del lector de CD es mala idea.
Han desaparecido.

Actualizo 2:
Finalmente el ticket ha desaparecido y al llegar a la barrera, chapurreando inglés le han dicho que meta la tarjeta.
La ha metido y le han abierto la barrera, al comprobar precios ha pagado igual que los demás.

Minipunto para los franceses

Tema importante de gasolina en Alemania: Aquí el precio de la gasolina varía muchísimo dependiendo de la hora del día. Puede haber perfectamente 0.15€ / 0.20€ de diferencia entre la hora valle y las horas punta. Aunque estos días el precio es tan volátil que igual de la hora punta a la hora valle ha subido incluso.

Hora valle: entre 21.00 y 22.00/23.00

Horas punta: entre 07.00 y 09.00 + 15.00 y 18.00 (horas punta de tráfico)

Aquí la gente usa la app "Mehrtanken" para saber precios y encontrar las gasolineras más asequibles.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.msg
iOS: https://apps.apple.com/de/app/mehr-tanken/id395965464

Marco Antonio Aguirre

En Practicas
Reacciones
634
No tengo palabras, se me saltan las lagrimas.

Suelo colaborar con diferentes asociaciones pero siempre te queda la duda de si ese dinero llegará a quien lo necesita.

En este caso no me cabe la menor duda, te deseo todo lo mejor en esta aventura, eres muy grande @Jiro

Mi granito ya está puesto, ya que has puesto la voluntad y la valentía, ojalá que no te cueste el dinero, para eso estamos nosotros!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.485
Dale!
El jodío Putin podía haber tenido el detalle de esperar que al menos Jiro acabara de acondicionar LA ZAMORANA y se trajera a 14. :lata:
(El próximo objetivo debe ser una zodiac, por si se lía en Taiwan :LOL:)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Bueno chicos. Ahora toca descansar.
Tras la jornada de conducción, que ha sido muuuuy tranquila a ritmo de trailer, hoy he conducido 12 horas 13 minutos. Solo he hecho 976 kms. Mañana habrá que hacer algo más, para cumplir el objetivo de llegar a la frontera el sábado tarde a tiempo para descargar. La idea es el domingo por la mañana recoger personas e iniciar el viaje de vuelta.
Los consumos bajos por la velocidad, aunque el primer tramo hasta que me junté con el convoy la media fue "un poco" alta biggrin, luego ha bajado a 7.6 ( bueno, algo más que el ordenador siempre mienten un poquillo a la baja".
La hermana gemela tiene un consumo por debajo de 7. Imagino que por el primer trayecto y porque el navegador me envió por otro sitio y tuve que dar la vuelta y pillarlos ( recuerdos al pájaro si estaba por allí :descojon:). También debe influir en que LA MERCHE es la que va más cargada de todas ( ya me conocéis), va hasta el techo.
Os dejo una fotillo que confirma estos datos.
La parte mejor, las risas que nos hemos echado comiendo unos sándwich preparados por Juani con el jamón de Guijuelo.

Unos cracks los compañeros de ACCION NORTE y los añadidos.
Buenas noches a todos los que nos seguís y nos animáis.
Hasta mañana.

P.D. tengo la tarjeta aburrida de pagar peajes en Francia.
IMG_20220310_225938.jpg

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Buenos días a todos. Antes de las 5 de la mañana ya estoy en pie. El cuerpo ha descansado algo, pero la cabeza no me deja seguir en la cama.
Hay muchas cosas por hacer. Durante el viaje los distintos copilotos van haciéndonos las vida más fácil, dando indicaciones, buscando hotel, etc, etc, pero a mí se me acumula el trabajo. Soy el único vehículo en el que viaja una sola persona y hay mucha faena.
Estoy recibiendo montones de ayuda. Por un lado vosotros y por el otro mi familia. No paran de llegar noticias. Ayer a través de mi hija me llegaba otro ofrecimiento para en el caso de pasar por París a la vuelta, ponían a nuestra disposición una vivienda grande para pasar la noche los 8 pasajeros de la furgo. De momento no puedo confirmar nada, porque todo cambia por minutos y en lo que pueda quiero seguir contando con el gran apoyo de ACCION NORTE, por lo que intentaremos coordinar todo. También, desde Salamanca, dos ucranianos (Iván y Julia) siguen en contacto conmigo haciendo gestiones para la vuelta.
Vamos que no faltan manos para que esta iniciativa en la que BMWFAQ me ha apoyado desde el minuto uno pueda llegar a buen puerto.

Última edición: