Gus;9374985 dijo:
"Caso dificil. Primero por que yo a tí te puedo decir que tu duda acerca de como reparar una cosa es sencilla y que yo lo hago. Ejemplo, quitar las palomillas que tantos problemas daban. Me puedes pedir que te lo haga yó. Pero te puedo decir "vale, ok...pero te voy a cobrar algo"
Es un acuerdo entre partes y el foro no puede meterse ya que yo no estoy entrando y publicitando en el foro "se retiran palomillas a precio interesante". No, tu me pides ayuda y yo te digo, vale...pero algo te cobrare.No vivo de eso."
Ciertamente no es fácil: pero pasa a serlo cuando cada vez que alguien pregunta por el tema casualmente apareces y encima la peña te reporta los MP´s que originas.
No es una cuestión de visibilidad, sino de actitud. Todos los usuarios -incluso los moderadores
- tienen algún tipo de habilidad, aptitud o profesión remunerable: y en un insulto para los que actúan desinteresadamente permitir otra cosa.
Eso no es del todo cierto en mi opinion.
Como he dicho antes, la casuistica es amplia Gus...muy amplia.
Cada cual es dueño de decidir si quiere sacar provecho o no de sus habilidades...y en el fondo, el problema no es sacar provecho de unas habilidades,
sino esconder la intencion.
Te pongo un ejemplo. Piensa en el post de guille sobre la restauracion del M3 E36. Todo un post sobre una restauracion perfecta.
¿A alguien le pareceria mal que hiciese alguna chapucilla para poder sacar unas pelas que le ayudaran a sacar ese objetivo adelante? No lo creo.
Lo que parece mal es intentar sacar ese provecho
ocultandolo a los moderadores e incluso al propio forero interesado diciendole "yo con esto no gano nada".
Si dejo claro a todo el foro que saco mis pelillas para intentar hacerme el coche, si es publico y si los moderadores lo ven, entonces no hay problema alguno.
Por que es el moderador quien decidira si mi caso en particular tiene cabida en el foro y de no serlo, así me lo hará saber (que los ban automaticos no existen)
Los problemas no vienen de ganar dinero o no haciendo alguna cosilla....
viene de intentar engañar a los demas con respecto a tus verdaderas intenciones.
Y eso no es un insulto a nadie por que vas con la verdad por delante, y quien hace favores gratis sabe que tú, por que lo dices así, no lo haces.
Parecera mejor o peor, mas o menos adecuado, pero no es un insulto en esos terminos.
Al menos, yo lo veo así.