Mejor inyeccion directa o indirecta?

DR666

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Hola a todos.

Leyendo el hilo de arriba sobre los problemas de la inyeccion directa me surgen dudas.
Me gusta el E90 - E91 como posible sustituto para mi compact en un futuro no muy lejano ya que ahora somos uno mas en la familia.
Sobre todo me gustaria un 325i o un 330i y ahi mi pregunta: mejor un pre 2005 - 2007 en cuanto a fiabilidad? Estos no dan problemas? Ademas he leido que suenan mejor...

Leyendo el hilo de arriba me he quedado loco con tantos problemas que da la inyeccion directa con inyectores, bombas, nox... y eso que yo pensaba que los 6l gasolina eran canela en rama...

Vosotros comprando usado que hariais?
 

albertogarbayo

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Yo me encontré en la misma situación que tú, y elegí el indirecta. El 2.5l es una pasada. Es cierto que consume más por ciudad que el 3 litros, pero es una delicia, te lo recomiendo fielmente.
ánimo y ya nos contarás.
 

Wilfredo

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Cuando busqué el mío hace algo más de un año, habiéndome informado primero de que había uds de inyección drecta con problemas, busqué un 325i o un 330i N52 (indirecta) renunciando a las algo mejores prestaciones y consumos de los N53 (directa) por no querer jugar a la lotería de que te toquen o no los problemas leidos. Además de que al ser algo más antiguos por año, son también más económicos por término medio.

Ya es cosa de cada uno lo que más valore, suerte.
 

DR666

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Wilfredo;12603371 dijo:
Cuando busqué el mío hace algo más de un año, habiéndome informado primero de que había uds de inyección drecta con problemas, busqué un 325i o un 330i N52 (indirecta) renunciando a las algo mejores prestaciones y consumos de los N53 (directa) por no querer jugar a la lotería de que te toquen o no los problemas leidos. Además de que al ser algo más antiguos por año, son también más económicos por término medio.

Ya es cosa de cada uno lo que más valore, suerte.

Que consumos te hace tu 325?
 

FoxMulder

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Busca un indirecta, ni te lo pienses...
 

Wilfredo

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DR666;12604029 dijo:
Que consumos te hace tu 325?

En los 14 meses que lo tengo le he hecho 24.000km y he repostado 2200 litros, sale a una media de unos 9 litros. Esto con las cuatro ruedas en medida 225 y siendo un steptronic, que siempre gasta algo más.

Cierto es también que el uso es 85% carretera y autovía a ritmos normalmente algo por encima de lo legal, pero sin desmelenarse. Con más % de ciudad gastaría proporcionalmente más.

Saludos
 

albertogarbayo

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DR666;12604029 dijo:
Que consumos te hace tu 325?

uf, depende de mucho. Yo llevo 255 de ancho detrás, aunque la llantas es ligerita la 194m en 17", que por cierto voy a poner a la venta creo :)

y tampoco voy muy suave para ahorrar...

un viaje largo a 140-150km/h autopista = 9 l/100km
Media = 10.2 - 10.6 l/100km
ciudad sólo = mucho... depende de todo... 11-12-13 l/100km

cuando compre el coche venía con llanta de serie en 16" y me hice un viaje tranquilito a 110-120 más un tramo de 40km a 80km/h, en unos 450km, y me sacó 7.8 l/100km.
ahora no lo bajo de 8.5 l/100km

espero ser de ayuda
 

Olagüe

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Fiabilidad? Indirecta.
 

katraska

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A día de hoy la fiabilidad de la inyección directa no está garantizada. A mí me han cambiado de todo (afortunadamente sin coste), pero no las tengo todas conmigo. El coche va estupendamente, pero hay que esperar antes de dar por bueno este motor.

salu2
 

Alberto(Lagu)

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Mas fiable la indirecta sin duda, pero mas perfecta en teoría y con menos consumo la directa.
Saludos.
 

DR666

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Wilfredo;12604802 dijo:
En los 14 meses que lo tengo le he hecho 24.000km y he repostado 2200 litros, sale a una media de unos 9 litros. Esto con las cuatro ruedas en medida 225 y siendo un steptronic, que siempre gasta algo más.

Cierto es también que el uso es 85% carretera y autovía a ritmos normalmente algo por encima de lo legal, pero sin desmelenarse. Con más % de ciudad gastaría proporcionalmente más.

Saludos

Bueno, tampoco veo excesivo ese consumo para tu motor. Yo con mi 1.8 hago muy poca ciudad, la mayoria x carreteras y autovias y ronda los 8 litros...
 

DR666

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Por lo que veo los problemas de fiabilidad de los N53 se solucionan dentro del periodo ee garantia no?
 

katraska

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DR666;12612917 dijo:
Por lo que veo los problemas de fiabilidad de los N53 se solucionan dentro del periodo ee garantia no?

Incluso fuera del periodo de garantía, siempre que hayas pasado las revisiones en el conce.

salu1
 

DR666

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katraska;12613111 dijo:
Incluso fuera del periodo de garantía, siempre que hayas pasado las revisiones en el conce.

salu1

Ok. gracias compi.
 

Get Smart 86

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Bueno, voy a reflotar un poco esto porque me gustaría saber cómo diferenciar un 325i si es directa o indirecta...
 

katraska

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Sin ver el motor, chungo. Si lo conoces, por el sonido al ralentí. El N53 tiene un sonido raro al ralentí, mucho más metálico.


Si ves el motor, creo que el N52 tiene las tapas de plástico de color gris/negro, y en el N53 son negras

salu2
 

javier_m

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Yo tengo el 330i n53, con inyeccion directa y estoy contento...no he tenido ningún problema. Ya tengo 95.000 km Eso sí, he pasado todas las campañas q había para el coche y me cambiaron sin coste y aunq no m daba problemas, la bomba de alta, en otra ocasión las bobinas, otra d algo del filtro d aire y otra más q no m acuerdo ahora mismo q era. 4 campañas en total. Pero nunca me ha dado ningún problema. Siempre uso sin plomo de 98 y le hago buen mantenimiento... los unicos gastos q me ha dado han sido en gasolina, aceite y filtros cuando le toca. Hay d todo, gente q le ha salido bien y gente con problemas. De todas formas el 330i, da menos fallos q los motores d 4 cilindros con inyeccion directa. Yendo bien es una gozada de motor...
 

Gene

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Pies si, se distinguen cómo te ha dicho Katraska, pero creo que además en la ficha técnica viene la cilindrada, y si es el 325i pues marcará 2500cc. Además el n53 entró a mediados-finales del 2007 creo.

Sobre si se solucionan los problemas en garantía... Mi coche acaba de hacer 5 años en agosto y me acaban de cambiar los inyectores. Esto creo que nunca acabará, porque creo recordar que Katraska estaba notando alteraciones en la bomba de alta.
 
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katraska

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Pies si, se distinguen cómo te ha dicho Katraska, pero creo que además en la ficha técnica viene la cilindrada, y si es el 325i pues marcará 2500cc. Además el n53 entró a mediados-finales del 2007 creo.

Sobre si se solucionan los problemas en garantía... Mi coche acaba de hacer 5 años en agosto y me acaban de cambiar los inyectores. Esto creo que nunca acabará, porque creo recordar que Katraska estaba notando altera


Noté hace un tiempo que la bomba de alta tardaba más en llegar a la presión de funcionamiento, pero sigue ahí sin dar problemas. Tal vez sea una cuestión de software, porque se mantiene a unos 17000 kPa hasta que el motor llega a 70 grados, y a partir de ahí sube a 20000, con alguna bajada esporádica a 17000 que apenas dura un par de segundos, que en ningún caso se nota en el rendimiento del motor.

Así que, de momento, tocaré madera porque va perfecto.

Continuaré con mi seguimiento.

salu2
 

milestone

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Buenos días compañeros,

Hace un año que tengo un e92 330i LCI (iny.directa) y a día de hoy, con 39000 Km no he tenido ni el más mínimo fallo ( toco madera por dios).

En la revisión de los 30000 Km aprovecharon para cambiarme los inyectores (sin coste) que trae de Bosch por unos Delphi ( según el jefe de taller de BMW ya les han dado varias oportunidades a Bosch y no terminan de eliminar los fallos del todo).

Respecto a los consumos: 8.8 L / 100 Km ( hago 80 % carretera, llanta 19'', neumáticos 255 detrás y 235 delante, conducción alegre)

El sonido mejor en el indirecta, en mi opinión.

Como con cualquier máquina, la suerte y el trato que les des influyen
 
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