Duda Mejora frenos + Dinamométrica y par de apriete ruedas

Xanatos

En Practicas
Buenas

visto que los talleres cobran 300€ por pintar las pinzas (si, no frenos M de serie y reequipar sale por un paston), me gustaria pintar las pinzas de negro brillante, no me gustan grises.

El caso es que tengo la duda de siempre: apretar a fuego a mano (algo relativo a cada persona) o con dinamométrica (donde dicen que suelen quedar flojas segun el par que da el fabricante)

¿De cuanto estamos hablando en la bmw? de 120NM?

Si que voy a poner latiguillos metalicos en el coche, pero aparte de ello, y sin gastar los 1000€ (que para eso voy a la bmw y ya reequipo los M, alguna recomendacio para mejorar la frenada?

gracias

Ebid

Forista Senior
Buenas

visto que los talleres cobran 300€ por pintar las pinzas (si, no frenos M de serie y reequipar sale por un paston), me gustaria pintar las pinzas de negro brillante, no me gustan grises.

El caso es que tengo la duda de siempre: apretar a fuego a mano (algo relativo a cada persona) o con dinamométrica (donde dicen que suelen quedar flojas segun el par que da el fabricante)

Si que voy a poner latiguillos metalicos en el coche, pero aparte de ello, y sin gastar los 1000€ (que para eso voy a la bmw y ya reequipo los M, alguna recomendacio para mejorar la frenada?

gracias

En el TIS tienes todos los pares de apriete de ruedas, pinzas, donde lubricar y donde no, con qué, etc. para tu modelo en concreto que no mencionas, tengo la bola de cristal sin cobertura.

De todos modos en BMW, para la mayoría de modelos sino todos, los tornillos de rueda M12 van a 120Nm y los M14 a 140Nm, en ambos casos más/menos 10Nm.

Ojo a los líquidos de frenos "de competición", aparte de ser más viscosos y afectar al control de estabilidad (desde hace dos décadas todos los BMW exigen DOT4 baja viscosidad), son también mucho más higroscópicos (su ventaja en punto de ebullición desaparece deprisa) y se vuelven corrosivos con la humedad, lo que obliga a reemplazarlos con más frecuencia.

Yo desde que lo tengo he notado falta de precisión y tacto esponjoso y fadding cuando das un par frenadas un poco más fuertes. Además de que lo tengo con repro ya por ello poco a poco voy a ir mejorando frenada.
Lo primero que he hecho hace 2 meses los latiguillos, y se nota, se gana algo de precisión y fuerza. Ahora tengo en casa los discos delanteros y pastillas para montar este finde. He pillado unos discos brembo xtra line perforados. Y pastillas brembo gama xtra también. Me ha salido tirado de precio en AUTODOC.
Ya veremos, pero creo que va a mejorar sustancialmente cuando se le exija algún apretón. No he ido nunca a circuito, pero si me gusta cuando voy sólo ir alegre.
En cuanto al par, en mi caso son 120nm según brembo. Y en otros fabricantes lo mismo.

DiegoMO

En Practicas
Buenas

gracias

Realmente te vas a ir a casi el doble de esos 1000€ que comentas si reequipas tanto unas M sport de segunda mano como unos M performance nuevos, hablandote de solo comprar las pinzas, discos y pastillas. Si lo llevas a montar en taller subira más.

Los latiguillos metálicos, un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas se notan (fue lo primero que hice en cuanto a los frenos) pero donde más note una mejora en los frenos fue tras la actualización de todos los modulos del coche con nuestro amigo Miguel, más que incluso cambiando lo que anteriormente mencione, asusta lo que hace simplemente la electrónica en estos coches.
Ya despues note bastante más mejora al reequipar los M sport aumentando con ello el tamaño de los discos también.

Sobre los discos he tenido unos semi perforados y rayados y duré con ellos 1 mes (por ello al reequipar los M sport tire a por unos lisos sin dudarlo), hago mucha autopista y el ruido que producen me resulta muy incomodo.

Un saludo

Rbpi

En Practicas
Realmente te vas a ir a casi el doble de esos 1000€ que comentas si reequipas tanto unas M sport de segunda mano como unos M performance nuevos, hablandote de solo comprar las pinzas, discos y pastillas. Si lo llevas a montar en taller subira más.

Los latiguillos metálicos, un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas se notan (fue lo primero que hice en cuanto a los frenos) pero donde más note una mejora en los frenos fue tras la actualización de todos los modulos del coche con nuestro amigo Miguel, más que incluso cambiando lo que anteriormente mencione, asusta lo que hace simplemente la electrónica en estos coches.
Ya despues note bastante más mejora al reequipar los M sport aumentando con ello el tamaño de los discos también.

Sobre los discos he tenido unos semi perforados y rayados y duré con ellos 1 mes (por ello al reequipar los M sport tire a por unos lisos sin dudarlo), hago mucha autopista y el ruido que producen me resulta muy incomodo.

Un saludo

Has podido homologar los discos lisos en los frenos Msport? Da un poco de coraje tener que pasar por el aro de los discos perforados con la reequipacion de los performance, cuando tienes referencias de discos lisos en la propia BMW

Alvaro S.

En Practicas
que precio te salio? no cambiaste las pinzas al cambiar discos?

DETALLE DEL PRESUPUESTO

••• BMW F30 320i 2012 •••

Juego pastillas freno delanteras, EBC Yellowstuff
1
72,28
Sensor pastillas delanteras
1
13, 19
Juego discos freno delanteros rayados y semiperforados, EBC GD 300x22mm
1
158,34
Juego pastillas freno traseras, EBC Yellowstuff
1
65,44
Sensor pastillas traseras
1
13,46
Juego discos freno traseros rayados y semiperforados, EBC GD 300x20mm
1
156,43
Juego 4 latiguillos freno metálicos negros, Hel Performance
1
73,76
Líquido frenos EBC 307° 500ml
2
24,79

Gastos de envío.
0,00

Total neto: 577,69€
Base imponible IVA (21,00°/o): 577,69€
Total IVA(21,00°/o): 121,31€
Importe total: 699,00€

Todos los artículos llevan incluidos un 15% de descuento.

Al final pedí pastillas redstuff, cosa que no debí haber hecho.

Todo se lo compré en febrero del 2019 al miembro del foro kratzer que tiene la web www.bmwswap.com y tiene varios post en compras.
https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-y-pedidos-de-frenos-ebc.844396/
https://www.bmwfaq.org/threads/precio-latiguillos-metalicos-de-freno-hel-performance.831687/
Todo rápido y sin equivocaciones, vamos, de lujo. Estuve mirando precios en varios lados y no se acercan por mucho.
No cambié pinzas porque no varié las medidas de los discos.
Los discos, si no cambias las medidas, puedes ponerlos lisos, rallados, perforados o rallados y perforados. No hace falta homologar.
Los latiguillos si. A mi me tocó un iluminado en la ITV y tuve que homologarlos.
Como dice DiegoMO ahora hacen algo de ruido los discos. Solo lo noto con las ventanillas bajadas si hay alguna pared cerca donde rebote el ruido. A mi me molesta, la verdad. A ver si cuando cambie pastillas, que pondré las yellow, mejora la cosa.

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Seguramente el ruido sea por los discos semiperforados y no por las pastillas

Xanatos

En Practicas
DETALLE DEL PRESUPUESTO

••• BMW F30 320i 2012 •••

Juego pastillas freno delanteras, EBC Yellowstuff
1
72,28
Sensor pastillas delanteras
1
13, 19
Juego discos freno delanteros rayados y semiperforados, EBC GD 300x22mm
1
158,34
Juego pastillas freno traseras, EBC Yellowstuff
1
65,44
Sensor pastillas traseras
1
13,46
Juego discos freno traseros rayados y semiperforados, EBC GD 300x20mm
1
156,43
Juego 4 latiguillos freno metálicos negros, Hel Performance
1
73,76
Líquido frenos EBC 307° 500ml
2
24,79

Gastos de envío.
0,00

Total neto: 577,69€
Base imponible IVA (21,00°/o): 577,69€
Total IVA(21,00°/o): 121,31€
Importe total: 699,00€

Todos los artículos llevan incluidos un 15% de descuento.

Al final pedí pastillas redstuff, cosa que no debí haber hecho.

Todo se lo compré en febrero del 2019 al miembro del foro kratzer que tiene la web www.bmwswap.com y tiene varios post en compras.
https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-y-pedidos-de-frenos-ebc.844396/
https://www.bmwfaq.org/threads/precio-latiguillos-metalicos-de-freno-hel-performance.831687/
Todo rápido y sin equivocaciones, vamos, de lujo. Estuve mirando precios en varios lados y no se acercan por mucho.
No cambié pinzas porque no varié las medidas de los discos.
Los discos, si no cambias las medidas, puedes ponerlos lisos, rallados, perforados o rallados y perforados. No hace falta homologar.
Los latiguillos si. A mi me tocó un iluminado en la ITV y tuve que homologarlos.
Como dice DiegoMO ahora hacen algo de ruido los discos. Solo lo noto con las ventanillas bajadas si hay alguna pared cerca donde rebote el ruido. A mi me molesta, la verdad. A ver si cuando cambie pastillas, que pondré las yellow, mejora la cosa.
pues gracias!!!

los latiguillos hel a mi me han salido por 108

la itv creo ya los deja tener, no se si de este año o el pasado