Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

govillard

Forista Legendario
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Puedo explicar de memoria como lo hice.... Pero fijo que Miguel tiene fotos o algo....
 

palancas

Forista
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
que pasa, que solo vamos a contribuir al hilo punto factoni y yo??
donde estás los demás que tanto sabési de zetas :descojon:
Razón no te falta
Pero por poco dinero hay poquitas cosas
Ya se habló del problema de las olguras de asientos del engrase del mecanismo los elevalunas, también había un hilo que hablaba de las filtraciones de agua por el esquinazo delantero de la capota
Tan sencillo como idratar la goma con vaselina en las zonas de contacto
 

govillard

Forista Legendario
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Tambien se habló de la valvula antiretorno para el limpia trasero del coupé.

Tambien se hablo de inclinar los asientos hacia atras desde las bases en el chasis.

Esque barato.... Poco mas hay....
 

puntoloco

Clan Leader
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.450
- Solucionar goteo chorro limpia lunetas / lava parabrisas trasero:
1) Consiste en instalar una válvula antiretorno para evitar que el limpia trasero de los z3 coupe gotee. Es algo más acusado cuando más se menea el coche. Con esto no se te mancha más la parte trasera del coche.
2) Coste: 10€ / Piezas aprox. La referencia de la pieza original es: 61688391402 y la llevan los e36 y e39 touring por lo que no es difícil encontrar en desguace.
3) Hay que abrir el maletero del coche, quitar el embellecedor que hay dentro (quitar 2 tornillos que hay donde el tirador y el resto salte tirando pues va con grapas). Tras esto queda a la vista el mecanismo, solo hay que cortar el tubo, instalar la válvula y encajar de nuevo los tubos. Muy sencillo, la propia bmw en sus archivo interno tiene como solucionarlo en caso de que algún cliente se queje. Enlace al brico que hice en su día. http://www.bmwfaq.com/threads/goteo-limpia-lunas-trasero-z3-coupe.810911/
20140805_204710.jpg
 

puntoloco

Clan Leader
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.450
- Cambiar placa aforador para que vuelva a medir el nivel de combustible en los z3:
1) En el deposito del z3 cuando se atasca el filtro de carbón activo se produce el vacío a medida que se consume la gasolina, cuanto más se llena el deposito menos aire hay para expandir y por lo tanto más vacío se produce, tambien marca la diferencia el gastar un deposito de manera rápida y continuada (un viaje por ejemplo), esto hace que la gasolina tampoco de tiempo a evaporarse y se genera más vacío. Cuando se produce mucho vacío el deposito se dobla ligeramente, haciendo contacto la pared interna del deposito con la barilla de la boya. Esto en ocasiones sumado con un bache deriva en que la resistencia de cerámica se parte. Esta resistencia es bastante frágil. Cuando la resistencia se parte el nivel de combustible deja de funcionar y todo el rato marca como si no tuviésemos gasolina aunque rellenemos, con el problema de no saber cuanta gasolina nos queda.
2) Coste: Variable, dado que no hay despiece y la bmw vende toda la bomba esta avería es elevada, solo la pieza en la bmw vale unos 300€ + iva y hay que sumar la mano de obra. La referencia de la pieza original es: 16146756323 salvo que sea un z3m que llevan otra referencia. Además es recomendable cambiar el filtro de carbón activo para que no vuelva a pasar. Como opción actualmente y parece ser que de manera definitiva hay una alternativa barata que consiste en comprar solo la resistencia por unos 25€, aunque el filtro de carbono activo sigue siendo recomendable cambiar.
3) Lo primero es que hay que acceder al aforador para lo cual si nunca se ha accedido hay que cortar la moqueta, viene la marca hecha por donde cortar, tras el asiento del copiloto, se deja en el tapizado como una puerta. Existe la opción de volverse loco y desmontar todo el tapizado para no cortarlo pero... Lo que ganes por no cortar la moqueta lo perderás en horas y puede que grillos por desmontar medio coche... Una vez cortada la moqueta, hay una tapa metalica que atraviesan unos cabls, sujeta con 4 tornillos, se quitan, y ya se ve que los cables conectan a la bomba. Se desconectan los cables y se pone a un lado la tapa con los cables para que no nos moleste. El aforador va sujeto con una tapa negra que va a rosca, con un martillo y un cincel le vamos dando con cuidado para que vaya girando, tratar de no romper las pestañas donde apoyaremos el cincel. Tras aflojar esto si no teníamos el deposito en las últimas caerá gasolina, si lo hacemos con cuidado y abrimos poco a poco la gasolina resbala por el deposito y cae debajo del coche (donde podemos colocar unos barreños) si abrimos muy de golpe es posible la gasolina caiga dentro del coche dejando una peste casi de por vida... Para sacar el aforador del deposito estando aún a medio salir tenemos que soltar la boya del aforador, juntos no caben por el hueco, por lo que forzarlo solo puede derivar en una avería mayor... Lo sacamos fuera, con cuidado retiramos la placa vieja y con aún más cuidado revertimos el proceso para montarlo todo, sobretodo muchísimo cuidado al montarlo, recordar que la boya y bomba entran por separado y se juntan una vez dentro, y con cuidado pues la placa es frágil... no vayamos a romperla mientras montamos todo... Cerramos bien bien, colocando todas las juntas y apretamos todo muy bien para que aquello quede hermetico y no perdamos gasolina, más que por lo que cuesta por el riesgo y peste que echa... Enlace al brico que hice en su día. http://www.bmwfaq.com/threads/aforador-z3-arreglado.705406/
20120930_180250.jpg
 

palancas

Forista
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
Y una cosa que todavía no me he enterado como se sustituye el filtro causante
 

puntoloco

Clan Leader
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.450
Y una cosa que todavía no me he enterado como se sustituye el filtro causante

Pues cambiando uno por otro, va por debajo del coche a simple vista, más menos bajo el culo, delante de la rueda trasera del lado del conductor.
 

govillard

Forista Legendario
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Y una cosa que todavía no me he enterado como se sustituye el filtro causante
Ese filtro es más fácil de cambiar que una bombilla.

Está situado al lado de la rueda trasera izquierda y va sujeto con un solo tornillo .

Además hay que soltar tres tubitos de circulación de gases que tiene puestos a presión. Se sueltan con cuidado se pone el filtro nuevo y a correr.
 

govillard

Forista Legendario
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Pero el fultro de carbono no lo considero mejora barata. Creo que cuesta sobre 80€.....
 

palancas

Forista
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
:floor::floor::floor:mu bien explicado
Y hombre barato no es pero si por 80 pavos evitamos una avería mayor lo doi por bien gastado
Otra visita a revisar
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Ese filtro es más fácil de cambiar que una bombilla.

Está situado al lado de la rueda trasera izquierda y va sujeto con un solo tornillo .

Además hay que soltar tres tubitos de circulación de gases que tiene puestos a presión. Se sueltan con cuidado se pone el filtro nuevo y a correr.
pues currate una explicacion con coste de pieza y referencia, con el mismo formato que las demas del post, para que la pueda poner aqui en condiciones!! no seas vago!!!
 

Cordobesa

En Practicas
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
38
Os dejo enlace a algunos bricos que he ido haciendo, así no petamos el hilo de imágenes:

1.- Solucionar goteras en la capota del Z3. Coste: Unos 4-5€

http://www.bmwfaq.com/threads/solucionar-goteras-de-la-capota-z3.861334/

2.- Luces antiniebla en el Z3. Coste: Desde 50€ (Las fotos han desaparecido por antigüedad, pero es muy intuitivo):

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipamiento-de-antinieblas-en-z3.612668/

3.- Espejo interior fotocromático. Coste: Desde 30€

http://www.bmwfaq.com/threads/espejo-fotocromatico-en-el-z3.872079/

En cuanto saque un rato hago el de la instalación del OBC, que pensaba que lo había colgado y no lo encuentro.
Factoni me gustaría hacerle esas tres cosillas a mi zetilla, en qué taller me aconsejas llevarlo para hacerlo?
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Factoni me gustaría hacerle esas tres cosillas a mi zetilla, en qué taller me aconsejas llevarlo para hacerlo?
No te hace falta taller. En casa en un rato tienes todas hechas. Quizás la más compleja es la del espejo, pero las otras dos no tienen misterio alguno, de verdad. Lo del espejo simplemente necesita más tiempo, pero siguiendo los pasos con atención lo tienes hecho. Anímate, que veras que luego no es para tanto. Empieza por la capota, luego las antinieblas y luego el espejo, por ir de menos a más.:guiño:
 

Cordobesa

En Practicas
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
38
No te hace falta taller. En casa en un rato tienes todas hechas. Quizás la más compleja es la del espejo, pero las otras dos no tienen misterio alguno, de verdad. Lo del espejo simplemente necesita más tiempo, pero siguiendo los pasos con atención lo tienes hecho. Anímate, que veras que luego no es para tanto. Empieza por la capota, luego las antinieblas y luego el espejo, por ir de menos a más.:guiño:
Jajaja pues igual me animo pero jamás he tocado un coche....espero que no sea peor el remedio que la enfermedad....dónde puedo conseguir un espejo fotocromático?
Gracias Factoni!
 

Factoni

Clan Leader
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
20.414
Jajaja pues igual me animo pero jamás he tocado un coche....espero que no sea peor el remedio que la enfermedad....dónde puedo conseguir un espejo fotocromático?
Gracias Factoni!
Cuando yo hice el primer brico tampoco había tocado una moto, en aquel caso. Todo es ponerse y empezar por los fáciles para perder el miedo.

El espejo yo lo compré en ebay. Los he visto también en milanuncios, pero me fio menos... Te vale cualquiera de BMW, pero yo compraría uno de algún modelo de su época por la estética.
 

BASSAS

Forista Senior
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
- Eliminación de grillos del habitáculo
1) Consiste en eliminar los horrbles grillos del interior del coche, de piezas que rozan unas con las otras
2) Coste: 5€ / 4m de cinta de fieltro adhesiva
3) Generalmente los grillos occuren cuando hay roce entre: plastico y plastico (sobre todo el plastico barato del interior de los z3), o plastico y cuero.
Lo mejor que podéis hacer es montar en el coche con un amigo, y aislar ruido por ruido para ver de donde viene, desmontar la pieza correspondiente y poner cinta de fieltro. Yo me subí al maletero mientras mi amigo pasaba por badenes. Es lo mejor para ver de donde viene el ruido.
Con paciencia, poco a poco, se identifican todos. Mi coche ya no tiene ningun grillo y se agradece muchísimo. Por ejemplo uno común en el coupé es la separación entre los asientos y el maletero. al desmontar esas piezas, me di cuenta que a los laterales había marcas entre el plástico del separador, y el simil cuero que hay a los laterales. Por tanto asi se deduce que esas dos piezas rozan. Se trata de poner un trozo pequeño de cinta de fielstro en las mismas marcas de roces, y listo. ESO SI: no pongáis demasiada cinta porque luego al volver a colocar la pieza hace mucha presion y crearéis un grillo en otro sitio...os lo digo por experiencia.
Tambien podéis poner un trozo de cinta en el mismo agujero del tornillo, así al atornillar el tornillo "pilla" la cinta y esta lo aisla del plastico.

$(KGrHqIOKo0E4t6GGmSjBOTkVbTlDQ~~48_35.JPG

Tremendamente interesante
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
ahora que está anclado cuento con vosotros para que me ayudéis a añadir contenido / enlaces a bricos existentes!
 

puntoloco

Clan Leader
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.450
ahora que está anclado cuento con vosotros para que me ayudéis a añadir contenido / enlaces a bricos existentes!

Xtl al menos haz un listado en el primer post enlazando al mensaje donde esta el brico en concreto, para que cuando esto tenga varias páginas no sea el c**o de la bernarda
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Excelente idea.
Per lo de barato.....nose.
Hasta que precio consideras barato...?
Tengoalgunas cositas quando tenga tiempo las pongo
Animate oscar a colgar tus mejoras! Referente al coste, lo de barato es relativo. Digamos que es una mejora que para lo que cuesta, merece mucho la pena, y es relativamete fácil de hacer. No me pongas bricos de como modificar los anclajes de las estailizadoras o alguna cosa de ingeniería del as tuyas!!
 

EduardoGrana

Forista
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
2.437
Ese filtro es más fácil de cambiar que una bombilla.

Está situado al lado de la rueda trasera izquierda y va sujeto con un solo tornillo .

Además hay que soltar tres tubitos de circulación de gases que tiene puestos a presión. Se sueltan con cuidado se pone el filtro nuevo y a correr.


Govillard, podrías indicar la referencia de ese filtro?, no doy con él y me gustaría cambiarlo por precaución..
 
Arriba