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Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 7 Ene 2016.

  1. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Tenía dudas sobre si esa era la referencia del filtro!
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Joé... A veces no entiendo muy bien..
    Leeento ando..
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Otra mas

    Limpieza luneta trasera / faros
    1) se trata de darle vidilla a la luneta trasera de plastico del z3 roadster con un pulimento. Tambien funciona con los faros
    2) el producto puede ser cualquier polish para plasticos o faros. Por ejemplo, titanlux entorno a 20€
    [​IMG]

    3) aplicar con una gamuza, frotar haciendo circulos, no frotar demasiado fuerte...mirar el resultado y en funcion del resultado, volver a aplicar.
    Importante hacerlo dentro también, porque el roce horizontal de cuando pliega la capota viene del interior y no el exterior.
    Una foto del antes y despues. Izquierda antes, derecha despues.
    [​IMG]
     
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  4. babel101

    babel101 En Practicas

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    Pregunta sobre las Placas de refuerzo de suspensión trasera:

    yo tengo un bmw z3 1.9 Roadster y voy a cambiar la amortiguacion trasera ¿es necesario instalar las Placas de refuerzo de suspensión trasera.? ó Esa mejora es unicamente para los Z3 coupe?


     
  5. Fanucci

    Fanucci Forista

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    Ese pulimento de Titanlux le llevo usando tiempo, y la verdad que algo si se nota , en los faros también lo aplico de vez en cuando.
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ahora que lo veo, las placas de refuerzo no valen para los Z4 E85. No se si para los E86 si.
     
  7. Factoni

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    Actualizo mi post de la primera página aprovechando la explicación que he dado en el hilo de venta sobre la instalación del OBC.

    Ordenador de a bordo (OBC). Válido para pre y post, aunque el reloj del post es más caro y difícil de encontrar que el del pre, que lo compartimos con los E36 Compact. Vamos allá.

    Es muy muy fácil instalarlo. Hay que comprar un reloj OBC (En los pre se distingue por los botones S/R y el dibujo de un reloj en lugar de los botones H y M. En los post es el reloj digital). La referencia del reloj pre es 8377996, la del post es 8383661. IMPORTANTE, si lo compráis nuevo tenéis 36 horas para codificarlo en la BMW, si no se queda inutilizado y sólo vale como reloj. Asegurarse bien de que el que compramos es funcional. Unos 20-30€ el pre, el post es más caro

    Se necesita también la palanca de intermitencias que ya viene con el cableado y la clema (REF pre: 8360909, post: 6904792). Quitas el revestimiento del túnel de dirección y conectas la clema. Son 4 tornillos como mucho. Entre 20 y 30€

    El sensor de temperatura es plug and play, busca un cable amarillo con una clema gorda de dos pines en el antiniebla del conductor. Referencia única 1383204. Unos 15-25€.

    El reloj se conecta a otra clema de unos 10 pines que encontrarás cerca de la que tienes ocupada con el reloj. Es posible que ande algo escondida, pero está ahí. Conectas y mides el consumo que te marca el OBC y lo comparas con el real que mides tú. Mira el valor que tienes introducido en el obc y haces la regla de tres para ajustarlo. Para mirar y cambiar valores sigue estos pasos:

    [​IMG]

    Es el test 4. Cuanto más bajo sea el valor que metas, más bajo será el consumo que muestre. Te recomiendo que dejes algo de margen si eres de apurar el depósito.
     
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  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ponlas si o si. Los Z3 roadster post creo que ya la llevan.
     
  9. babel101

    babel101 En Practicas

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    Mi coche es un post, es un Roadster del año 2001
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Las puedes poner. La mejora viene de serie en los roadster sport edition, pero no creo que las lleven todos los post de serie.
     
  11. babel101

    babel101 En Practicas

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    Pregunta un poco tonta ¿como se sí mi Z3 es Sport Edition ?
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    si me das el numero de chasis te lo digo.
     
  13. babel101

    babel101 En Practicas

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    No tengo ni idea del bastidor se que es un BMW Z3 1.9 Post del año 2001
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    es que siendo post 1.9 del 2001 puede ser sport edition o no.
    Si pusieras fotos tambien te lo podría decir enseguida. llevas consola de aluminio cepillado? llevas asientos deportivos? llevas faros con intermitentes blancos? llevas llantas de 17 pulgadas? cuales?
     
  15. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

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    gracias por la ayuda por fin mi limpia trasero no desprende agua cuando acelero:amo2::amo2::amo2::amo2:
     
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  16. babel101

    babel101 En Practicas

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  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    no entiendo tanta molestia para una placa que vale 20€, con el riesgo de que te la hagan mal. Aparte, el centro de la arandela creo recordarq ue no es recto, esta un poco inclinado para acoger la base del chasis (creo recordar).
    ademas el aluminio es una meirda no es resisteten. Mejor de acero y punto
     
  18. babel101

    babel101 En Practicas

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    Ah vale si no es plano no me molesto pero el aluminio es resitente hay que hacerlo de la aleacion adecuada que no es el del famoso "papel Albal"
     
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  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    es plano, lo que creo recordar que no es plano es el centro de la arandela. Vamos, que entre la superficie y el agujero central no hay angulo recto 90°. No se si me explico.
     
  20. babel101

    babel101 En Practicas

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    Lo he entendido.a la primera
     
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  21. makvcd

    makvcd Forista

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    Este pulimento tambien va de coña para los arañazos que se hacen en las manetas de aberturas de las puertas ..... mano de santo
     
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  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Bueno es saberlo!

    Muchas gracias.
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    en la parte de plastico te refieres?
     
  24. makvcd

    makvcd Forista

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    El la maneta de plástico también si va pintada.
    Pero se nota mucho en la zona de chapa.
    Los arañazos que se hacen con las uñas desaparecen.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Ah, yo también pensaba que te referías al plástico. Arañazos por uñas no tengo. Le corto las manos!!!
     
  26. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Hola
    Una pequeña aportación al brico del aforador. Yo lo cambié con ayuda del brico al que hace referencia Puntoloco, y sobre sus comentarios aquí no tengo nada que añadir. Sólo decir que en el 1.9 M44 el filtro de carbono va situado en el vano motor, justo detrás del filtro de aire. El mecánico que me lo cambió tuvo que llamar a la BMW porque nos volvíamos locos buscándolo en la zona de la rueda trasera izquierda. Resulta más fácil aún cambiarlo, ya que no hay que levantar el coche.
    Saludos
     
  27. caroslasa

    caroslasa Forista

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    taradell
    Hace dias que estoy un poco fuera del hilo.
    Alguien a puesto el brico de camviar las caidas delanteras?
    Parece algo muy tecnico pero es facil.
    Si no esta puesto mañana os pongo datos.

    Saludos

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  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    El de las arandelas??
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    ponlo por favor!
     
  30. caroslasa

    caroslasa Forista

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    taradell
    Si punto. Las arandelas. Pero tengo apuntado la medida exacta que puse. I los calculos para que arandela poner segun lo que quieras de caida.
    Esta noche lo pongo

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