Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
no es un brico como tal pero es muy útil a la hora de comprar piezas.

consiste en averiguar el precio real de las piezas en el concesionario oficial en españa:

buscar en realoem la referencia

copiarla (ctrl + c)

acceder a la web "https://www.online-teile.com/bmw-ersatzteile/" y en el

pegar la referencia (ctrl + v) donde en letras rojas arriba a la izquierda donde pone: "teilenummer hier eingeben"

darle a intro o clickar en el "suchen" que hay justo debajo de donde hemos pegado la referencia

el precio que nos da es el precio del concesionario en españa sin iva, con un error de céntimos. Sin descuentos, porque en el conce si quieren te pueden hacer descuentos en la mayoría de piezas...

Fantástica información

Canadras

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
e24,z3,e46, f34
Reacciones
206
Pues yo dejo una exactamente igual que la etk, pero donde poder comprar las piezas a precios mas competitivos, creo que es Lituana, yo he comprado varias cosas tanto para este como para un e24 y muy buen servicio, eso si en ingles

www.bmwautoparts.net

babel101

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
37
- Kit inclinación asientos
1) Consiste en levantar la parte delantera del asiento, de manera que el asiento de la butaca queda algo inclinado, al resbalar el culo hacia el fondo de esta se consigue mayor agarre del asiento.
2) Coste: 1-10€ / Piezas: Se puede comprar ya hecho o hacerlo con productos baratos de ferretería.
3) Consiste en colocar un extensor del anclaje original del coche entre el chasis y la estructura del asiento. Hay varios tipos y con el tiempo se han ido perfeccionando.
http://www.zroadster.net/forum/viewtopic.php?t=36364
seat_height_mod.jpg
lockedandtorqued.jpg

Quiero hacer este Brico y tengo dos dudas ¿Cuantos centímetros tiene que tener la pieza a instalar? y ¿ Con Este brico se elimina el desplazamiento del asiento?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Quiero hacer este Brico y tengo dos dudas ¿Cuantos centímetros tiene que tener la pieza a instalar? y ¿ Con Este brico se elimina el desplazamiento del asiento?
Lo que tu quieras, pero 2-3cm

Y no, la holgura es otro brico

isma520d

Forista
Reacciones
1.579
Lo que tu quieras, pero 2-3cm

Y no, la holgura es otro brico
Me podrías decir que tengo que comprar para elevar los asientos , hace poco que le puse los asientos sport y esto le vendría de perlas, gracias de antemano.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Me podrías decir que tengo que comprar para elevar los asientos , hace poco que le puse los asientos sport y esto le vendría de perlas, gracias de antemano.

Basicamente puedes poner todas las arandelas que quieras pero si pones mas de dos, luego no podrás atornillar el asiento delante porque se quedará el tornillo del chasis cubierto por arandelas.

Así que puedes usar un kit como este

https://www.thayermotorsports.com/collections/featured/products/z3-bmw-seat-mod-seat-tilt-kit

seat_mod_kit_1024x1024_89874c30-7ccb-4f23-9cd7-870c1f31dc72_1024x1024@2x.png

otra opcion:

southernboy-bmw-z3-seat-lift-modification.jpg

Última edición:

isma520d

Forista
Reacciones
1.579
Cuando los cambié recordé el asunto y fui a poner unas arandelas pero el tornillo es muy corto y no lo vi viable, buscaré ese kit, muchas gracias

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Cuando los cambié recordé el asunto y fui a poner unas arandelas pero el tornillo es muy corto y no lo vi viable, buscaré ese kit, muchas gracias
si encuentras ese tornillo hembra de la foto del fondo rojo, podras poner las arandelas que quieras

isma520d

Forista
Reacciones
1.579
si encuentras ese tornillo hembra de la foto del fondo rojo, podras poner las arandelas que quieras
Esos me han parecido mas seguros que los espaciadores pero mas difíciles de encontrar imagino, aparte de esas "arandelas" negras que no se de donde sacarlas. Iré a alguna ferretería a ver que encuentro, el kit ese es americano y el envió no es viable, es raro que no se venda algo mas currado para este menester aunque recuerdo hace mucho haber leído algún hilo donde se hablo de fabricar alguna cuña que asentara mejor el carril del asiento.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Basicamente puedes poner todas las arandelas que quieras pero si pones mas de dos, luego no podrás atornillar el asiento delante porque se quedará el tornillo del chasis cubierto por arandelas.

Así que puedes usar un kit como este

https://www.thayermotorsports.com/collections/featured/products/z3-bmw-seat-mod-seat-tilt-kit

seat_mod_kit_1024x1024_89874c30-7ccb-4f23-9cd7-870c1f31dc72_1024x1024@2x.png

En la primera opción la altura no se consigue mediante arandelas, las arandelas son para lo que son, lo que da la altura es lo hexagonal roscado y esto se puede poner de la atura que se desee.

Pero cuanto más alto mayor inclinación de las guías del asiento y peor "apoyo" de todo el sistema.

samux

Forista Senior
Reacciones
378
@puntoloco La movida hexagonal se llama llama acoplador de varilla roscada métrica 13 (si no me equivoco) se puede comprar todo en una ferretería por dos o tres euros.
Yo no lo he montado porque no me gusta como apoya en los soportes de delante y como quedan al aire las guias de los asientos.
¿Alguien que lo haya montado hace mucho tiempo?

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
@puntoloco La movida hexagonal se llama llama acoplador de varilla roscada métrica 13 (si no me equivoco) se puede comprar todo en una ferretería por dos o tres euros.
Yo no lo he montado porque no me gusta como apoya en los soportes de delante y como quedan al aire las guias de los asientos.
En cuanto al apoyo yo pensaba lo mismo, pero te aseguro que queda firme como una roca. Yo lo tuve puesto una temporada, pero en viajes largos la posición un poco forzada me resultaba un poco incómoda y los quité. A lo mejor cortando un poco el acoplador mejora la posición.

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
524
hola,

he quitado los elevadores y me he llevado parte de la rosca del suelo y al dejarlo como viene de serie no aprieta el tornillo ¿alguna solución? se me ocurre comprar un tornillo de mayor diametro...

babel101

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
37
hola,

he quitado los elevadores y me he llevado parte de la rosca del suelo y al dejarlo como viene de serie no aprieta el tornillo ¿alguna solución? se me ocurre comprar un tornillo de mayor diametro...
Pues con juego de "machos" tienes que hacerle de nuevo la rosca

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535

Yo lo llevo desde hace ya unos años y sin problemas, pero no he tenido accidente fuerte para ponerlos a prueba y encima soy ligero

samux

Forista Senior
Reacciones
378
En caso de accidente chungo no se yo eso sí es buena idea.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Normalmente se pone por comodidad y corregir ese fallo incómodo del Z3 para su pleno uso diario o esporádico , en caso de accidente “ Chungo” puede herirte igual cualquier elemento del coche original que una modificación no comprometida con la seguridad , piensa que en un Z3 Roadster si tienes un accidente “ Chungo “ y vas descapotaos , los brazos se van a salir del habitáculo si o si independientemente de cómo tengas anclado el asiento , si es vuelco ni te cuento.
Pero no pensemos en accidentes :happy:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
En caso de accidente chungo no se yo eso sí es buena idea.
en caso de accidente chungo, lleves o no eso, es muy posible que no lo cuentes.
Si te comes un SUV de frente con un Z, o das una vuelta de campana con un roadster, y veremos si lo cuentas....incluso en un coupe no se si el techo aguantaria una vuelta de campana.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
en caso de accidente chungo, lleves o no eso, es muy posible que no lo cuentes.
Si te comes un SUV de frente con un Z, o das una vuelta de campana con un roadster, y veremos si lo cuentas....incluso en un coupe no se si el techo aguantaria una vuelta de campana.

Pues yo en general lo que he leído de accientes reales con z3 es que la gente sobrevivía...

3-7-04.jpg

La historia del accidente: http://www.z3ers.com/accidents/denmark/3-7-04.html
No saltaron los airbags...

No está muy mal el z3 roadster tras un vuelco sin arcos...

Parece de una película, pero el coche no parece hundirse mucho el techo al volcar...

Un buen vuelco, puede que sin arcos y el ocupante no murió.
http://pulsoslp.com.mx/2013/12/27/carro-vuelca-arrolla-y-mata-a-un-empleado/

No volcó este zeta pero se le hicieron un sandwich dos camiones... el coche reventado, los airbags sin saltar, pero el habitáculo intacto y los ocupantes vivos.
http://www.z3ers.com/accidents/sue/z3accide.html

2D4FB1B000000578-3268658-image-a-5_1444591504734.jpg

Salió por su propio pie. http://www.dailymail.co.uk/news/art...t-pedestrian-coastal-path-lands-roof-sea.html

900_o5720.jpg

No está muy hundido el techo.

900_o12880.jpg

900_o6172.jpg

900_o5030.jpg

Tiene arcos, pero el parabrisas parece resistente.

900_o11370.jpg

No parece muy hundido el techo

306fbbd5-f1d3-4d7b-90bb-7cf6dbfa8821-large16x9_Accident4.jpg

Otro z3 roadster volcado con una leche de impresión y ambos pasajeros vivos...
https://turnto10.com/news/local/bmw-crashes-into-woods-2-people-injured

attachment.php

Volcado

5.jpg

Volcado

IMG_20120818_125152.jpg

No se sabe si volcó o le cayó un un arbol, pero fue reparado y puesto a la venta...

attachment.php

Tiene pinta de que volcó y no una sola vez

2016_0607pics0001_zpsl08c2bgo.jpg

2016_0607pics0006_zpsf5swgdwr.jpg

Otro que dio más vueltas que en la lavadora pero volvió a la vida tras un largo trabajo...
DSC01725_zps4bwveyi9.jpg

39626858520_ec96756038_k.jpg

Con esa combinación de colores no se merecía seguir sufriendo

Tampoco es que te hagan inmortal los z3... Hay que ir con cuidado.

en este una señora murió tras verse en un accidente múltiple y que una pick up arremetiera contra la puerta del conductor.
7070154_G.jpg

En este otro, otra chica murió tras un accidente frontal con un camión y ella a 160...
http://nairobiwire.com/2015/09/she-...erday-the-shocking-story-of-nana-gichuru.html
shocking5.jpg

Y en esta foto no es un vuelvo, pero me ha hecho gracia, ante todo hay saber tomarse las cosas con humor.

900_o2210.jpg

Y ojo esta historia... un z3, se accidenta, ella muere porque iba sin cinturón y sale despedida del coche, ambos son encontrados con la ropa a medio quitar...
@TOCO esta historia no me la habías contado!!

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
me imagino que la gente cuando muere decapitada en un vuelco de Z3 no acaba colgando las fotos pero quien sabe.
Pues ojalá sea asi macho, y nuestros coches sean relativamente seguros.
lo que esta claro es que cada accidente es un mundo y puedes salvarte de un golpe a 160 o matarte a 40kmh como le paso a un tio en madrid que con el morro se dio contra una farola descapotado y la farola se rompió, le dio en la cabeza y le mató.

Xaviier

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
5
No te hace falta taller. En casa en un rato tienes todas hechas. Quizás la más compleja es la del espejo, pero las otras dos no tienen misterio alguno, de verdad. Lo del espejo simplemente necesita más tiempo, pero siguiendo los pasos con atención lo tienes hecho. Anímate, que veras que luego no es para tanto. Empieza por la capota, luego las antinieblas y luego el espejo, por ir de menos a más.:guiño:

Yo tengo ganas de hacer las luces de niebla, el día de ayer quise verificar si se tenía el conector y no lo vi por ningún lado, creo que será necesario retirar la cubierta de la defensa y checar que si lo traiga, lo que no entendí es lo del relei que mencionas en el post.. Aunque si es intuitivo el cambio, hubiera estado genial ver las fotos de como lo hiciste!, Saludos desde México.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Yo tengo ganas de hacer las luces de niebla, el día de ayer quise verificar si se tenía el conector y no lo vi por ningún lado, creo que será necesario retirar la cubierta de la defensa y checar que si lo traiga, lo que no entendí es lo del relei que mencionas en el post.. Aunque si es intuitivo el cambio, hubiera estado genial ver las fotos de como lo hiciste!, Saludos desde México.

Para encontrar el conector necesitas quitar el plástico negro que va en lugar de las antiniebla. Tardas 2 segundos en cada uno y ahí ya puedes meter la mano y buscar los conectores. Los encontrarás seguro.

El relé te hace falta ponerlo para que funcione, si no no vale de nada. Abre la caja de relés y comprueba que no lo tienes.

Las fotos es una pena, pero no pude. Aún así, es muy muy intuitivo, no te hacen falta. Es tan fácil como cambiar una bombilla en casa, en serio. Anímate y si tienes cualquier duda dime.

Xaviier

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
5
Para encontrar el conector necesitas quitar el plástico negro que va en lugar de las antiniebla. Tardas 2 segundos en cada uno y ahí ya puedes meter la mano y buscar los conectores. Los encontrarás seguro.

El relé te hace falta ponerlo para que funcione, si no no vale de nada. Abre la caja de relés y comprueba que no lo tienes.

Las fotos es una pena, pero no pude. Aún así, es muy muy intuitivo, no te hacen falta. Es tan fácil como cambiar una bombilla en casa, en serio. Anímate y si tienes cualquier duda dime.

Gracias! lo que si es que tengo que comprar todo el kit de instalación de faros de niebla... espero y sean universales para poderlos adaptar a la facia

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Gracias! lo que si es que tengo que comprar todo el kit de instalación de faros de niebla... espero y sean universales para poderlos adaptar a la facia
Los faros antiniebla son comunes en el Z3 y en el Serie 5 E39, pero los originales de éste último eran rayados y los del Z3 lisos.

Luegos los hay nuevos de marcas chinas que pueden encajar mejor o peor...

InZante

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
715