Video Mercedes-AMG C63 S E Performance 680cv 1.020Nm L4 2.0 híbrido turbo eléctrico/ F1 Edition/ ¡¡PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Sep 2022.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El PAJÓN que se ha hecho el personal, con el tema de los circuitos, a berlinas y utilitarios, para achicharrarle los frenos y hervirle el aceite, es de coco y huevo.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Solo faltaría, pero no te creas que será para tanto al menos comparado con el L6 del M3, porque como siga la tónica del actual C43 AMG 4 vs M340i... este lo funde en todos los aspectos, ya lo puse en el hilo del clase C 2022:

- C43 AMG 4Matic L4 2.0 408 cv, 1.765 kg, 0/100 km/h-4.6, consumo 8.7 l/100 km, 89.000 €
    - BMW M340i xDrive L6 3.0 374 cv, 1.745 kg, 0/100 km/h-4.4, consumo 7.5 l/100 km, 79.637 €

O sea que el BMW equivalente tiene 2 cilindros más, cuesta 10.000 € menos, tiene menor peso, es más rápido y consume menos... viva el downsizing :LOL:

A Gus y Barbinski les gusta esto.
  3. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Estamos muy de acuerdo, Alberto, y me pasa lo mismo con el cupra (que sí he tenido el placer de llevar personalmente, una unidad con casi 400 ponis): No transmite absolutamente nada, lo oyes correr, cambiar de marcha y tirarse pedos a un ritmo desenfrenado y luego sales de el como si de una siesta se tratase.

En el merche sólo he tenido la ocasión de ir de copi y tiene detalles que me gustan: los asientos son espectaculares y aunque no me guste el concepto de compacto automático con 2.0 Litros y 400cv lleno de electrónica que conduce por ti, hay que reconocer que tiene unas capacidades fuera de serie en coches de ese estilo, y aunque no me lo compraría lo mínimo es reconocer que es una verdadera obra de la ingeniería, aunque es verdad que no transmite nada, mi 123d E81 transmite bastante más.

Dicho esto, lo cortés no quita lo valiente y aunque a mi ese en concreto no me guste, es la clase de modelo que me sigue recordando que aunque los tiempos cambian mercedes sigue sabiendo hacer coches, por lo que sigo pensando que este C es una apuesta por parte de ellos, no sabemos si porque saben muchas cosas de este modo que nosotros no o porque directamente están jugando a perder esta generación para adelantarse en la siguiente.

4. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    Que los motores actuales no necesitan tanta cilindrada para lograr una misma potencia que la de hace 40 años eso no es verdad? lo que hoy hacen antes se hacia? hablando de coches en general no casos aislados.

Yo no veo que en general los coches aumenten la cilindrada para conseguir las potencias de antes, o es que cada vez los motores son mas gordos "potencia por potencia" ya me dices cuales son que no estoy tan puesto como tu.

Los que nazcan con todo eléctrico, "si llega eso que tampoco lo podemos asegurar" sin duda cuando vean un coche de antes que para lograr 200 o 300cv necesitaba llenar todo el hueco del capó con un enjambre de cosas, que se tenían que llevar a cambiar aceite, filtros etc cosas que los eléctricos no llevaran "a la vista" y no se necesita hacer ese mantenimiento, ni hacen ruido, humo etc alucinaran como alucinan hoy cuando ven un tocadiscos, un móvil de teclas, un radiocassette, frente lo nuevo que tambien ofrece musica.

Lo de estar colgados o no, hoy algunos y no hablo solo de gente joven, tambien están colgados con los coches de combustión como si no existiera nada mas, o nos colgamos con el WhatsApp, foros etc cada uno se cuelga a su manera, ni mejor ni peor, a su manera y cada época lo suyo.

5. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Vale Jaipe.

6. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.021
    Los precios han ido al alza en general simplemente porque tanto la maquinaria como los tractores nuevos valen una pasta y todo a subido mucho, eso si unos mas que otros, pero tampoco te vengas arriba que por un Jonh Deere 6800 entre 17 y 25.000 euros los hay, lo complicado es encontrar un tractor usado de 130cv en estado decente con cabina, doble tracion que funcione todo y tenga esos años por debajo de esos precios, un Jonh Deere nuevo de unos 130cv que hoy es un tractor "pequeño" nuevo rondará entre 80 y 90.000 euros y si lo quieres mas grandecito fácil sobre 150, 180.000 euros, lógico que los usados suban pero tampoco para tirar petardos, mucha gente que necesita un segundo o un tercer tractor es fácil opten por uno usado que se ahorran una pasta que en el el campo tampoco se atan los perros con longanizas y lo nuevo está todo muy caro.

7. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.930
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Yo cruzo hasta el carrito de la compra en el Mercamoña, entre pasillo y pasillo.
    Me gusta más un V8 que este asunto, claro hombre, pero también me divertiría con este artefacto.

A Till le gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Yo me bajé de eso coche como el que se baja del AVE, sí corre, claro, pero ni me enteré de nada. Imagina que, encima, inmediatamente de bajarme me subí en un STO para hacer el reportaje de la presentación mundial. Pero eso es anecdótico. No me acuerdo de absolutamente nada, lo juro por Dios. No te puedo asegurar si era blanco, creo recordar que sí o gris claro. Créeme que no estoy exagerando, te doy mi palabra. Ni el color recuerdo. NADA, no me dejó nada de recuerdo EVOLUTIVO. De la Garelli 125 GTA que cogí hace 35 años recuerdo hasta el olor. Creo que llegas a entenderme. Hasta al aire que me daba en la cara. Y hace 35 años. O de hace 38 la CBX 750 sin tener ni carnet. O del priemr 911 que conduje, o de la ranchera AMG de Calado del Betis que se la recogí para un BMW hace más de 20 años, del olor a nuevo de mi Z3 hace más de 20 años y que sigue teniedo o del del Z4 , mu distinto, de las rajadas de los Arrow de la 350 y de su olor a gasolina y metal...o miles de recuerdos de coches o motos distintos en distintas etapas de mi vida y de evolucion de la automoción. De ese Mercedes nada de nada. Ni del Model X de Tesla. El que lo llame evolución no sabe de lo que estoy hablando. Evolución un L4 turbo con 400 cv... ya!!!

9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Si ..pero los 68 estuvieron más bajos .. están muy buscados .. tanto el 6800 como los 6810 ..
    Porque no son complicados y relativamente cómodos . A partir de la serie 30 empezaron los shows de la electrónica . Ya los R ni te cuento , se paran porque si , como los coches .. y me snicamente no tienen nada , meter ordenador y a seguir , fallos de software a tutiplen , y hasta hace poco el tractor no era tuyo aunque lo pagases , el software era de jhondeere de por vida , con lo cual te tocaba reparar con oficial si o si . Ahora creo que ya lo han liberalizado . O algo así me suena , que yo en tractores hace tiempo que no trabajo .

A JaumeB le gusta esto.
  10. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Evolución, depende de lo que cada uno entienda. Corre más, es más fácil de llevar, es más cómodo, es más tecnológico (para ciertas cosas está bien), gasta menos, contamina menos... sí, es una evolución.

Claramente en sensaciones es una involución, y creemé que te entiendo perfectamente y no podría estar más de acuerdo. Yo ahora mismo tengo 2 coches: el 123d E81 y el 525i E34, con la boca chica te diré que el primero es mejor que el segundo: anda como un demonio, chasis cojonudo y, pese a tu opinión de la serie 1 :sneaky:, tiene poco que ver con un 118d pelado de los que tanto se ven, que lo llevo que parece un serie 3 :floor:, pero indudablemente en sensaciones está un punto por debajo de toda una berlina de viaje del año 94.

Ojo: no está estrepitosamente por debajo, pierde en algunos apartados (tacto de acelerador, sonido, par abajo con el 6L del E34...) pero es mejor en otros (paso por curva, aceleración, frenada, puesto de conducción)... pero al final lo que cuenta en esta conversación es que sí, los coches pierden "tacto" con los años, en eso no hemos evolucionado.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver, que ya en los años 80, en los grupo B le sacaban 500 cv y hasta 700 cv al Peugeot 205 con un L4 1.8...

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG C 63 S E-Performance 2023: di adiós al motor V8, y di hola a un cuatro cilindros electrificado

22/09/2022

Mercedes-AMG está empleando tecnología adquirida en la Fórmula 1 para sus coches de calle, algo que podemos ver patente en modelos como el One o el nuevo C 63 S E-Performance. La marca con sede en Stuttgart ha recurrido a la tecnología híbrida enchufable en su sedán mediano para ofrecer una mecánica increíblemente potente y eficiente con la combinación de un motor de combustión y uno eléctrico, aunque en el camino signifique perder el glorioso V8 biturbo.

Aunque la última iteración de la potente berlina germana tiene un nombre muy largo, lo cierto es que no tiene un corazón mecánico muy grande. Hablamos de una unidad de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de 476 CV y 545 Nm unido a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 320 Nm. En conjunto, ambos pueden llegar a entregar 680 CV y 1.020 Nm sobre las cuatro ruedas con el sistema 4Matic+. Son cifras impresionantes para unas entrañas tan escuetas, y al mismo tiempo ofrecen un consumo medio de 6,9 l/100 km.

Los fabricantes de automóviles a menudo se enfocan en un cambio importante, como pasar de la tracción trasera a la tracción total, o reducir el tamaño del motor pasando de un V8 a un V6, cuando reemplazan una generación de coches de alto rendimiento por otra nueva. Pero esta vez parece que AMG se ha saltado tres generaciones: de un solo golpe, ha convertido al mítico C 63 en un híbrido enchufable de cuatro cilindros con tracción total y dirección en las cuatro ruedas, pasando de la tracción trasera y el motor V8.

El bloque M139L, presente en otros modelos de la firma como el SL 43 o el A 45 S, entre otros, cuenta con un turbocompresor accionado eléctricamente que le ayuda a ser capaz de entregar la misma potencia que el ocho cilindros al que reemplaza. De hecho, es el motor tetracilíndrico más enérgico del mundo a fecha de hoy. El propulsor eléctrico está en el eje trasero, junto a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente que conjuga a la perfección con la caja de cambios automática de nueve relaciones.

El modo 100 % eléctrico, el Mercedes-AMG C 63 S E-Performance puede andar a una velocidad máxima de 125 km/h, ofreciendo hasta 13 km de autonomía sin usar una gota de gasolina. Con una batería de 6,1 kWh que prioriza las prestaciones sobre los consumos, el motor entrega su máximo de 150 KW durante un máximo de 10 segundos a la vez, pero siempre está disponible con, al menos, 70 kW (95 CV) de apoyo, el cual engrana su segunda velocidad desde 140 km/h una vez ha tocado el limitador de revoluciones a 13.500 rpm.

Traducido en tiempos, el C 63 S E-Performance completa el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (-0,6 s con respecto a su predecesor) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, aunque se puede ampliar a 280 km/h pasando por caja. Como curiosidad, el motor eléctrico actúa solo sobre el eje trasero, y se puede configurar el motor de gasolina para que haga lo mismo. La dirección del eje trasero también hace su debut en el nuevo C 63, y los frenos carbocerámicos se unen a una lista de equipo de serie.

También hay un juego de amortiguadores adaptativos y un selector de modo de conducción “AMG Dynamics” con un nuevo modo “Master” que permite sobrevirajes por las que la berlina se ha hecho famosa. Los clientes también reciben gráficos específicos de AMG en el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de visualización frontal, además de un botón en el volante que brinda cuatro niveles de recuperación de energía (que van desde casi inexistente hasta lo suficientemente fuerte como para hacer la conducción con un solo pedal).

Ahora, hablemos de peso. Olvídate de cualquier noción de que suprimir cuatro cilindros podría hacer que el C 63 sea más ligero que su predecesor. La nueva carrocería, más grande, el kit híbrido y la tracción total destruyen ese sueño. Mercedes-AMG enumera su última berlina en 2.145 kilos. En cuanto a los modos de conducción, la firma de Affalterbach ha dotado al C 63 S E-Performance con ocho configuraciones distintas para adaptarse a cualquier circunstancia: Eléctrico, Confort, Sport, Sport+, Race, Slippey, Individual y el mencionado Master.

Como va siendo norma actualmente, y en virtud de reducir la nostalgia por el motor V8, Mercedes-AMG también ha incorporado un sistema emite un sonido de baja frecuencia a velocidades variables especialmente compuesto a bordo que se emite desde un altavoz en la parte delantera y dos altavoces en la parte trasera. El sonido del escape también se modifica y se bombea a la cabina a través de los mencionados altavoces, para dar más “emoción”.

Otras características incluyen unos parachoques de nueva factura que ayuda a distinguir el C 63 del C 43, así como una parrilla Panamericana y unas aletas ensanchadas que añaden 76 mm al ancho del frontal. Sobre estas luce la insignia “Turbo E-Performance” debajo de la pequeña rejilla de ventilación de estilo retro. Por primera vez, además, hay una insignia AMG en el capó en lugar de la tradicional estrella de tres puntas de Mercedes-Benz. En la zaga podemos ver un sutil spoiler y un difusor con cuatro salidas de escape.

En el interior, hay unos asientos deportivos AMG, una vez más, con tapicería, costuras y mucho espacio para personalizar. Estos pueden ser reemplazados por asientos AMG Performance, con refuerzos laterales y aberturas para mejorar la ventilación. Un HUD es opcional, pero debido a que se trata de un AMG, el sistema de infoentretenimiento MBUX con sus pantallas verticales recibe modalidades específicas. Estos también se pueden personalizar y utilizar para acceder a los diversos modos de conducción que ofrece AMG Dynamics.

Los precios y la fecha de salida a los concesionario para el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E-Performance no se han detallado, pero esperamos que el nuevo modelo salga a la venta antes de finales de año, con las entregas previstas a principios de 2023, y con precios a partir de más de 100.000 euros.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya que tenéis ganas de verlo en circuito...

F1 Driver George Russell Test Drives the 2024 Mercedes AMG C63 S

21 sept 2022

F1 Driver George Russell Test Drives the 2024 Mercedes AMG C63 S. With all cylinders firing and a peak 150 kW of electrons flowing out of the battery, the C63 produces that aforementioned 671 hp and 752 lb-ft, helping it hit 60 miles per hour in a manufacturer-claimed 3.3 seconds.

14. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Pues eso estoy diciendo

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por eso... y sin meterle motorillos eléctricos ni kilos de baterías a tutiplen biggrin

16. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Ya hay que tener ganas de Mercedes. Ni por la mitad de precio. Vamos, ni para el día de mi entierro.

17. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Ahora van a venir con la evolución. De verdad que es pa cargarse. En mis muertos.

18. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Aquí hay que tragarse como evolución todo lo que te vendan los capullEs estos que están gobernando el mundo. Ahora es evolución gastar menos combustible.
    La madre que me pariò!!!!!!

19. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.258
    Si tuviera que cambiar mi C 63 sedán amg LCI de 2020 por otro vehículo de éste segmento ( que no lo voy a hacer,ni mucho menos) sólo contemplaría un M3.

Un 2.0 4l hiper apretado + el aumento de peso + la pérdida del carácter y del sonido del V8 ( para mi la esencia de un AMG) + la servidumbre del enchufe para tener toda la potencia= cambio a un 6l de BMW.

Lo tendría clarisimo.

Imagino que habrán estudiado el tema,pero intuyo que habrá un reguero de pérdida de antiguos clientes. E igual otros muchos se enchufan,vaya usted a saber.

Desde luego,conmigo que no cuenten.

Para eso prefiero un eléctrico total , como el EQE 53 amg

A Till y BLUEBIRD les gusta esto.
  20. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Ya sabemos que gastan menos pero también transmiten menos.

Ahora bien, si no fuera el caso y dos coches fueran idénticos salvo en el consumo: recorrer más kms con menor cantidad de € es lo que yo llamo evolución, tú cómo lo llamarías? :floor:

21. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Menos consumo. Punto.

22. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Posiblemente haya un cambio de perfil. Habrá que esperar a ver quién coj*nes compra eso por 120.000 pavos y 2.200 kilos, que ya digo que hay que tener ganas de estrella

23. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Madre mía! No creo que haya visto un vídeo más penoso que ese en mi vida! Da la sensación total de que tienen un truño y no saben cómo hacer para que te lo compres

24. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.238
    Modelo:
    BMW Nipón
    2145kg... Dos mil ciento cuarenta y cinco kilos... La madre que me parió.

A Gus le gusta esto.
  25. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.768
    Modelo:
    123d E81
    Madre de mi vida, que cosa más penosa de vídeo :floor:

26. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Lo mejor de todo es que dentro de la propia Mercedes, con el AMG-SL recién presentado se mantiene el V8 y 585 CV, sin pilas. Ese no ha evolucionado, lo bueno lo han dejado para la Clase C, con sus magníficos acabados y ajustes interiores.

A v6tresdos y Gus les gusta esto.
  27. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    No me llores hombre, el marketing y la publicidad también evoluciona, deleitate o serás tachado de hater cromañón. Qué sabremos nosotros, ese video lo han hecho especialistas que han cobrado un pastizal y el coche lo han hecho ingenieros que saben mucho y tal, de la F1!!!

A Gus le gusta esto.
  28. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Os advierto que lo de ser hetero no está de moda tampoco ni es propio de seres evolucionados.

A Gus le gusta esto.
  29. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Menudas sensaciones da eso. En especial la de que te vas caer por el barranco, cuando estás subido encima del freno y ves que eso no se para ni pa Dios.

30. Guancho

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Eso es lo que hacen literalmente en las presentaciones a comerciales y prensa. No se lo creen ni ellos cuando te lo están contando. Uno ya medio sabe de psicología, a base de escuchar y observar durante años, como Lola Flores. Los comerciales tienen que vivir y los periodistas tienen que escribir lo que las marcas orienten... si quieren que vuelvan a contar con ellos. En el foro no, en el foro se entiende y ve más allá.

Última edición: 23 Sep 2022
    A v6tresdos y BLUEBIRD les gusta esto.

Compartir esta página