Mi hermano tiene un C180K W203. Delante parece un poco más estrecho que el E46, las puertas quedan muy cerca del asiento. El maletero es similar en forma y volumen. Muy suave, silencioso y aislado del exterior, más cómodo en ese sentido que el E46. El motor es muy elástico y bastante frugal en consumo, puedes tirar en marchas largas a pocas vueltas sin problemas. Lo que se hace complicado a la hora de conducirlo (para los que no estamos acostumbrados a los Mercedes) es el freno de mano al pie. También cuesta un poco la ausencia de palanca a la derecha del volante, los limpiaparabrisas se activan con la palanca de la izquierda (la de los intermitentes y las largas).
Gracias por los comentarios! Lo del freno de mano al pie es raro pero estoy acostumbrado, he llevado otros coches con el mismo sistema (no me gusta). Lo del tema de la ausencia de palanca a la derecha, yendo todo junto a la izquierda me parece una cagada grande
Además, que ya ves tú que complicación a la hora de conducir, pisar un pedal cuando llegas a destino. ¿2 veces al día?
¿Qué se supone que ocurre en la ITV con el freno de estacionamiento? Nunca he tenido el menor problema hasta la fecha.
Me interesa saberlo, ¿se referirá a que se suele desajustar y hay que regularlo con cierta regularidad? Tipo con los coches más antiguos...
La prueba es muy susceptible a como aprietes el pedal. Estando el freno perfecto, puede ser que la pase o no, sin mas, yo la última que le pase al w202, a la tercera, y porque el itvero sabía del tema y tuvo paciencia, el año anterior a la primera, ... Es un poco como el interruptor de la luz de marcha atrás, que ya se que seguramente muchos no habréis tenido problemas -todavía -, pero por desgaste o que se yo, llega un día en el que metes marcha atrás y se enciende la luz o no porque la palanquita no acciona del todo el botoncito ... depende del día que tenga.