Mercedes-Benz quiere cargarse todos los botones físicos de los coches

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.434
Mira, ese interior sí que me gusta mucho, bastante. Como el de la mayoría de los BMW´s Banglerianos. A mí esto no me parece nada carca. O sí...

BMW-M5-BLOG-PREMIUM-EVENTOSMOTOR-5.jpeg

BMW_Z4_E89_Inside.jpg

Mi primer mensaje sobre el IDrive del M3 E92 en 2007: era joven, y tonto... ahora ya solo tonto, por lo que veo :LOL:

https://www.bmwfaq.org/threads/prim...207-y-70-000-kms-223-m3-e92-vs-m3-e46.351140/

Las opciones de ambos coches, salvo por el SMG, son similares: el E92 ha ganado en presentación; el I drive pasado el primer susto supera a las decena de botones anterior, pero ha perdido las memorias del asiento del acompañante y el bonito retro interior oval, además de en estas primeras unidades al menos, la articulación del apoyabrazos trasero (no lo entiendo: lo bajas y se queda suelto)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.748
Mira, ese interior sí que me gusta mucho, bastante. Como el de la mayoría de los BMW´s Banglerianos. A mí esto no me parece nada carca. O sí...

BMW-M5-BLOG-PREMIUM-EVENTOSMOTOR-5.jpeg

BMW_Z4_E89_Inside.jpg

Ese mismo sin pantalla sería mejor. Para mí.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.776
La primera vez que vi esto, os juro que lo primero que pensé es que al tratarse de un coche en pruebas que todavía no había salido al mercado, la pantalla central era un portátil que había puesto el probador encima de la consola para ir viendo y calculando sus cosas. Lo mismo con la pantalla del velocímetro.
2022-mercedes-amg-s63-plug-in-hybrid-spy-photo.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.491
La primera vez que vi esto, os juro que lo primero que pensé es que al tratarse de un coche en pruebas que todavía no había salido al mercado, la pantalla central era un portátil que había puesto el probador encima de la consola para ir viendo y calculando sus cosas. Lo mismo con la pantalla del velocímetro.
Hombre no me jodas ni me trates de convencer de que eso es bonito, bueno, ni mejor. Que te guste, vale, hay a quien le gustan las cabras, pero no me la cuentes, hombre. Ni me obligues a semjante... tinglado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.491
Las pieza central entera es como para el Moma, vamos por favor. Parece un set de manicura chino

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Y hablando de Mercedes, aquí se ve la evolución de la criatura. A partir del 2013 comenzó el plateresco y churrigueresco orientalesco.
dfd72122903bbe5e91eb0249afa1315a.jpg

En el caso de Mercedes clase S yo diría que el estropicio comenzó a perpetrarse en 1998 con el W220. No en el plano funcional pero sí en el estético. Desde ahí en adelante, cada vez peor :(

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Con esa inclinación ni para tirarse unas líneas sirve.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.434
Pues a mi el primero , que tuve en el M3 E92, no me disgustaba en absoluto, pero aún mejor sin la doble capilla sixtina. :LOL: Lo que pasaba es que ya te obligaban a ello si querías tener M drive.

Ese mismo sin pantalla sería mejor. Para mí.

Coincidimos en eso. Aún asi de sencillo, hay 10 botones para el clima y asociados (desempañado, etc) y otros tantos (de accionamiento doble muchos de ellos ) tan solo para la radio (más los modos en la base del cambio). Mucho botón, ea.

36599955533_a4030ea63c_c.jpg

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
También os digo, que Mercedes se cargue los mandos físicos después de ver lo que está haciendo con las versiones AMG, es como quejarse de que en Gaza se esté llenando todo cristales rotos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.434
También os digo, que Mercedes se cargue los mandos físicos después de ver lo que está haciendo con las versiones AMG, es como quejarse de que en Gaza se esté llenando todo cristales rotos.

:floor::floor::floor::floor::floor:

Y luego algo que antes deslizabas....a mi me ha convencido como funciona el ID8, pero la presentación no es ni de lejos mi favorita.

Es decir, botones fuera por mi es bien: pero esa manera de mostrar en el cuadro lo esencial (velocidad, revoluciones...), no es mi favorita, desde luego, en ningún modo de conducción (si acaso en modo eléctrico porque no tiene mucho sentido otra manera)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Hace falta explicarlo porque algunos simplifican mucho. Pero los que no queremos la desaparición de botones para ciertas funciones no defendemos que todo lo antiguo fuera maravilloso.

A mi todos estos climatizadores desde mediados de los 90 hasta mediados de los 2000 que usó BMW me parecen una mierda en términos de ergonomía, como el de mi coche por ejemplo. Es imposible manejarlo sin mirar ni tras años usándolos a diario. Y un climatizador, una vez que te has hecho al coche, debería poder manejarse a ciegas.

51983744783_cd19b9a52a_b.jpg

Pero ya que te pones a mejorar un coche, mejóralo en todo o al menos iguálalo. No lo empeores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.491
Ya lo comenté atrás eso mismo. Y que BMW no le está andando lejos ya en eso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.491
Lo del 63 de 4 cilindros es espeluznante. 63... pollas tiesas. Qué c**o pintará el 63 en la tapa del maletero.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.434
Hace falta explicarlo porque algunos simplifican mucho. Pero los que no queremos la desaparición de botones para ciertas funciones no defendemos que todo lo antiguo fuera maravilloso.

A mi todos estos climatizadores desde mediados de los 90 hasta mediados de los 2000 que usó BMW me parecen una mierda en términos de ergonomía, como el de mi coche por ejemplo. Es imposible manejarlo sin mirar ni tras años usándolos a diario. Y un climatizador, una vez que te has hecho al coche, debería poder manejarse a ciegas.

51983744783_cd19b9a52a_b.jpg

Pero ya que te pones a mejorar un coche, mejóralo en todo o al menos iguálalo. No lo empeores.

Pero es que que a eso vamos: ese era el estandar, y no solo de BMW (ya quisiera, la mayoría un clima asi)

Y ahora, por no salir de la serie 3, encenderlo es tocar el "+" o "-" (y a mejor altura y más cerca ) y ya está todo hecho. :nose: Estan siempre ahí, lleves lo que lleves en pantalla: simplificación máxima. (Lo digo porque asumo que tu tampoco vas a gastar saliva en decir "22 grados", pero te disculpo porque se que Siri y Alexa no son tus amiguitas invisibles :LOL:)

1.png

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Pero es que que a eso vamos: ese era el estandar, y no solo de BMW (ya quisiera, la mayoría un clima asi)

Y ahora, por no salir de la serie 3, encenderlo es tocar el "+" o "-" (y a mejor altura y más cerca ) y ya está todo hecho. :nose: Estan siempre ahí, lleves lo que lleves en pantalla: simplificación máxima. (Lo digo porque asumo que tu tampoco vas a gastar saliva en decir "22 grados", pero te disculpo porque se que Siri y Alexa no son tus amiguitas invisibles :LOL:)

Ver el archivos adjunto 158443

La verdad es que en este coche en concreto está muy bien resuelto este tema, no recuerdo ahora mismo ninguno mejor.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.434
La verdad es que en este coche en concreto está muy bien resuelto este tema, no recuerdo ahora mismo ninguno mejor.

...y es un M3 G80: el sistema lo comparten todos los BMW con pantalla continua, I Drive 8... (o lo mejoran en ciertos aspectos, aunque básicamente sea lo mismo: coches con ID8,5 e ID9)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.748

Ver el archivos adjunto 158443

En el serie 4, tengo un precioso botón en el volante para calefactarlo. En el X7, han quitado ese botón y hay que tocar 2 veces la pantalla (ahí al lado de la temperatura).

Es indefendible eso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.434
En el serie 4, tengo un precioso botón en el volante para calefactarlo. En el X7, han quitado ese botón y hay que tocar 2 veces la pantalla (ahí al lado de la temperatura).

Es indefendible eso.

No estoy seguro de si pasar de un click a dos en eso tan específico constituye algo que desmerece por completo el sistema, y confirma la tesis naftalina, o solo en invierno....o justo es lo contrario. :sneaky:

...incluso aunque a cambio puedas calefactar el vehículo a distancia y previamente, por ejemplo, o el sistema regule automáticamente la calefacción de asientos, volante y paneles de puertas en función de la temperatura indicada, como hace en muchos modelos (i4, iX... por ejemplo)....pero también porque jamás lo usé, y no suelo opinar tajantemente de la utilidad de lo que no uso/no conozco, que luego hay 163.000 mensajes con los que me pueden atizar en toda la jeta. :LOL:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.491
Por eso no uso las pantallas p´aque no me den ener jossico luego

Última edición:
  • Like

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.679
Llego algo tarde a esta conversación; pero en próximas fechas vamos a ver unos avances en procesado de lenguaje natural que nos van a despeinar.

La forma en la que nos vamos a relacionar con las máquinas va a cambiar un huevo.

Que conste que a mí me gustan los botoncicos; pero nos encaminamos a un mundo sin ellos.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.434
Llego algo tarde a esta conversación; pero en próximas fechas vamos a ver unos avances en procesado de lenguaje natural que nos van a despeinar.

Si es que ya es alucinante en el coche: yo le decía al M3 E92 que fuera al Mesón de la Aldehuela ...y telefoneaba a mi yaya :floor: ("abuela" en la agenda)

Ahora es que no me he aprendido ni un solo comando de voz, digo las cosas como las llamo yo (y el sistema las adapta) Y hasta donde he llegado, sin problema... y rápidito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443

La forma en la que nos vamos a relacionar con las máquinas va a cambiar un huevo.

Que conste que a mí me gustan los botoncicos; pero nos encaminamos a un mundo sin ellos.
Cierto. Y por desgracia.

Yo con mi síndrome de Diógenes de acumular cachivaches viejos tengo claro que las cosas que van por interruptor o palanca fallan menos y si fallan se pueden reparar de forma relativamente fácil. Como lleven pantallitas etc las va a reparar Rita.

Además está el tema de la respuesta, vital para mi. A mi eso de tocar una pantalla y "esperar a ver si pasa algo" me toca mucho los coj*nes. Yo quiero sentir el click en 0.0000001" y saber que he apretado o girado y acto seguido saber con certeza que si no responde es que hay avería. No quedarme con la duda de si está actualizando el módulo del no sé qué...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.748
No estoy seguro de si pasar de un click a dos en eso tan específico constituye algo que desmerece por completo el sistema

Un botón en el volante para hacer algo justamente en el volante... o ir a la pantalla a hacer 2 "clicks".

No hablo del sistema al completo, hablo de ese botón que podría seguir ahí tranquilamente y no veo ningún motivo lógico para haberlo quitado.
Como en el serie 4, que ahí está el botón y que también tiene pantalla táctil para el que quiera tocar, y también se puede hablarle al coche para el que busque algo a lo que hablarle y que le haga caso :LOL: